jueves, 28 de mayo de 2009

Dilemas y dualidades

Hola,

Me debato entre dilemas morales. Dudo si tengo principios y ni siquiera sé si es bueno tenerlos. No sé si hacen que sea mejor o peor persona y tampoco sé si quiero ser una buena persona, a fin de cuentas, el mundo necesita gente dispuesta a interpretar el papel de mala. Me pregunto si puedo ser dual, si puedo ser dos personas distintas y mantener un único discurso. ¿Qué sucede si cuando me miro en el espejo veo que soy dos?


¿Qué sucede si el veneno se vuelve dulce? ¿Qué sucede si los perros dejan de morder? Como he dicho antes, me debato entre dilemas morales. Se me han abierto las puertas del infierno y me han ofrecido la posibilidad de escribir en él. ¿Tengo principios? ¿Puedo ir de la mano de aquellos que me detestan y a quienes detesto? ¿Qué sucede si les golpeo y ponen la otra mejilla?

Besos.

Beta

45 comentarios:

Cucala dijo...

¿Tienes una hermana gemela? No voy a poder dormir.

Yuna dijo...

Si les golpeas y ponen la otra mejilla? Nada, simplemente te quedas agusto.

Hacer de mala? Es lo mejor, te lo aconsejo. Yo siempre soy la mala de la película y vivo de lo más feliz. Y si no mira Gossip Girl. Blair es la mala y todo el mundo la prefiere a Serena.

javierM dijo...

Suena a que te han ofrecido curro en Alto y Claro y te lo estás pensando, jajajaja

Grom el Único dijo...

Estimada Beta, como todo en esta vida, el problema no es tener principios sino buenos finales. En su caso, le recomiendo que, haga lo que haga, tenga siempre una escapatoria a mano... o, cuando menos, una Magnum 44 cargada.

Al fin y al cabo, cada periodista tiene su abecé.

Afectadísimos y kohlbergianos saludos.

Más claro, agua dijo...

- No es tan complicado ser dos. Yo lo he conseguido, ¿verdad, yo?
- Por supuesto, yo...

Marga Esteban dijo...

A la dualidad le quedan dos telediarios, así que sigue por el camino de lo auténtico...sólo eso te hará sentir libre

Miguel dijo...

Ay, Dios, ß: Que se van a cumplir mis vaticinios antes de lo que esperaba. A veces soy tan sabio que acojono. ¿A que soy yo mismo el que te ofrece el curro? No tengo consejos para ti pero seguro que haces lo correcto.

Besos. Miguel.

Bueno, un consejo sí: haz el mal si no te queda más remedio pero no hagas el puto mal por placer.

. dijo...

Aunque es algo arriesgado hablar de estos temas usando un blog... me voy a tirar a la piscina.

Dostoivski decía: "Si Dios está muerto todo está permitido.". Para el caso podría decirse aquí que si no tienes un referente da igual una cosa que la otra.

Yo creo que tienes principios (aunque posiblemente no lo sepas). Además, por lo pronto, el odio no es malo, la cuestión es saber encauzarlo. Muchas veces los gustos se configuran por oposición (odiamos esto -> queremos lo contrario). El problema del odio es cuando nos absorve. Entonces devolvemos odio con odio y eso no irá nunca a ningún lado.

Hay grandes escritores que crean asesinos de lo más malvado que se pueda imaginar, en cambio son incapaces de matar una mosca. Esta clase de gente tiene mucho odio (o mal) acumulado pero saben utilizarlo creativamente con lo se hace catarsis de la rabia interior.

Parece que tengas confusa la distinción de los planos y es lo que te lleva a dudar.

(fin de la moralina y perdón por meterme donde no me llaman)

Saludos.

Christine Sixteen dijo...

¿Te han ofrecido un curro en El Mundo?

Unknown dijo...

Yo pienso que todos somos dos, no hay nadie que sea uno. Y de principios prefiero ni hablar.. que el patio esta que arde.. :S

Alanna dijo...

¿Sólo dos? Pues tienes suerte, en mi creo que hay más de 150 personas... aunque supongo que me puedo simplificar en dos.Mi yo y el yo que creen que son los demás , en fin.

Haz una lista de pros y contras.

Anónimo dijo...

Puedes hacerlo, si tienes estómago, pero ten cuidado no te salga una úlcera.

(si lo haces, pensaria que eres
una chaquetera)

Beta dijo...

Cucala, no tengo ninguna hermana. La foto es de un corto que rodé.

JavierM, no, de momento no me han ofrecido nada... en la tele :P

Grom, sí la pistola la tendré a mano.

Miguel, ¿cuáles fueron tus vaticinios?

arquitectomirobenito dijo...

Acepta Beta,los que no estamos muy de acuerdo contigo,pero te admiramos y reconocemos tu talento estaríamos encantados de verte en la tele.

Aunque por un momento había pensado que te habían ofrecido escribir en Libertad Digital y he tenido un amago de erección,ante el morbo de verte compartir edificio con Fedeguico,jajaja...
¡Animo guapa!

Toni dijo...

Cuando el veneno se vuelve dulce, entonces huele a canela. Si tanto te transtorna la oferta de ABC, recházala sin más. Si estamos hablando de una cantidad sonrojante de dinero, pregúntate si lo que quieren comprar es tu talento escritor o tu alma, o tal vez ninguna de las dos cosas. En esta profesión no existen los chollos a menos que estés en el lado equivocado de la valla.

Anónimo dijo...

Sucederá que entrarás en el sistema. Formarás parte de la mierda. Cuánto más hagas aquello que criticas, más de lleno en la mierda te meterás.

Y entonces te quedarán dos opciones: cogerle el gusto y cambiar de opinión o ser otra hipócrita más que habla con la boca llena.
Bon appetite!

Yoooooomi ♀ dijo...

A veces para lo que me conviene soy buena y para lo otro soy mala. Prefiero hacerla de mala . . . aunque creo que la mayoria somo de las 2


Besoos Beta!

Ukio sensei dijo...

Creo que un principio es una especie de punto de partida. Es bueno tenerlos, e incluso necesario, ya que cuando todo es dudoso, tienes un punto al que acudir.

La idea de los principios no es decir "¡tengo principios!", ahí en plan genérico, sino que estos sean concretos: Ser coherente con lo que se dice o piensa, no tolerar ciertas cosas (no tolerar la intolerancia, por ejemplo, aunque sea redundante), o cualquier cosa que a uno le pueda parecer correcto.

Me parece más bien que lo que dudas es si trabajar para una publicación de ideas contrarias a las tuyas. Ahí la cuestión no son los principios, sino las compañías.

Si sigues escribiendo lo que piensas y no lo que te digan que debas pensar, supongo que no habrás traicionado tus principios.

Unknown dijo...

¿Dilemas morales? Me meo. No hay nada más satisfactorio para un juntaletras que publicar en un medio contrario a sus ideas. Cuando eso pasaba yo me bebía los papeles. Y babeaba. Hazlo y disfruta, si eres fiel a ti misma durarás lo que el agua en un cesto, pero lo vas a gossar.

Espero que sea en El País y no en El Mundo, entendería mejor tu dilema moral.

Besos, salud y república.

Anónimo dijo...

d ser mala no te lo cuestionarias,
ahora q tener dos betas seria genial en la fantasia d muchos aki.

io opino q lo hagas....y si no les gusta nuestra beta lo dejas, dificilmente creo q puedeas convertirte en una decerebrada d la noche a la mañana.


desde la tierra del nopal
loviu beta

Lhrod dijo...

Mi ego revolucionario y guerrero: "En cuestiones de guerra te diría que es cuestión de dinero... ¿Te pagan los suficiente como para que el resultado sea una perdida a la gente que odias? o ¿ese dinero lo reinvertirás en hace un daño mayor a la causa de tus odiados jefes que sea mayor que el beneficio que le produzca tenerte en nomina? si la respuesta es claramente si, entonces trabaja para ellos."

Lhrod dijo...

Mi yo filosofo:"Todas las escuelas de conocimiento orientales nos hablan siempre de la multiplicidad de egos en el ser humano, esto se puede entender perfectamente en el "lobo estepario" de Herman Hesse o en "Fragmentos de una enseñanza desconocida" de P.D. Ouspensky, no tenemos una personalidad única y monolítica sino una miríada de personalidades que cual barco pilotado por miles de capitanes hoy nos alejan del faro y apenas unos minutos mas tarde nos arrojan desbocadamente contra los escollos. No hay que preocuparse por las dualidades a menos que realmente quieras llegar a ser feliz, en cuyo caso habría que elegir un camino de conocimiento y ser constante en el hasta el fin de tus días, esperando que la sabiduría que vaya cristalizando en ti mediante el esfuerzo y la constancia te lleven a tomar decisiones mas acertadas en el el resto de tu vida"

Lhrod dijo...

Otro yo incalificable: "Y tu creías tener problemas de multiplicidad de personalidades :P..."

Eva dijo...

¿Qué pasará?
Pues que tú escribirás y ellos extenderán un talón con tu nombre.
Tendrías que plantearte si te compensa.

Anónimo dijo...

Bah!!, "dilemas morales"...que te paguen bien, disfruta de la vida y de hacer lo que te gusta y si te detestan..¡¡¡¡QUE SE JODANNNNN!!!. Mua

Madrileña

Luna Roi dijo...

Ten principios: hoy hay tan poquitos que los tengan, apenas quien los haga valer... El infierno no es más lugar. pero nunca confundirlo con la fosa séptica, Beta: cosas diferentes. Ahí, si les golpean te la devuelven.

Nacho dijo...

Siempre podrías escribir con pseudónimo y mantenerte al margen.

Miguel dijo...

Mi vaticinio era lo que comentaba en tu entrada de Isaki:

"Ay, ß: eres buena, tía. Me gustaría que se parara el tiempo para ti y te quedaras tal cual, original, cabreada, bi, de 25... Porque mucho me temo que acabarás siendo política, pareciéndote cada vez más a tu madre (de cara, eh? no de ideas: veo el futuro chungo pero no apocalíptico) en algún partido surgido de las cenizas del Psoe, traicionandote a ti misma y pensando que las concesiones que haces son para alcanzar metas mayores por el bien común.

Cagüenlamar, ojalá el tiempo se te quedara quieto y siguieras igual que ahora porque molas, chavala. Joder qué romántico me pongo, ¿será amor? Un día de estos me hago la "prueba de la paja" contigo, seguro que sólo es un calentón.

Besos. M."
Pero era broma, eh? Bueno tienes una foto por ahí que sí te pareces a tu madre, pero no cuenta.

Más besos. Y bienvenida al mundo de los que trabajamos para el mal queriendo hacer el bien.

Anónimo dijo...

Increíble foto...

Blanca Oraa Moyua dijo...

Me gusta leerte pero tienes ya demasiados comenterios, creo que no me necesitas.

Anónimo dijo...

Ya le felicité a Miguel en su día por ese comentario que reescribe, yo también pensé que podría acertar, pero escribí casi sin conocerte que no fuera a sí. Y no tengo ni idea de quien es tu madre.

Yo sólo te digo que huyas como de la peste de LOS CONSEJOS Y LA AMISTAD DE todos aquellos que exhiban su moral y sus principios. Son todos moralistas, hipócritas y clericales, sean de izquierdas o de derechas. Hoy los de izquierdas son mas repugnantes por ser la ideología dominante, y porque saben metérsela a la gente doblada y sin que se entere. Antes eran los de derechas, que siempre la han metido directa y de forma autoritaria y prepotente.

Ninguno es trigo limpio. ASÍ QUE TE ACONSEJO SIN CONOCERTE QUE HAGAS AQUELLO QUE TE HAGA SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA, LIMPIA Y FELIZ. Sino, tu cara irá reflejando podredumbre. No hagas concesiones pequeñas pero sucias en pro de un utópico bien común final. Defiende la honradez y la justicia sin que ello pueda perjudicarte, hazte el bien a ti misma y a los que conoces. Las chicas y chicos malos acaban asqueados y solos, aunque lo tengan todo. Y déjate de ideologías, que no son mas que mierda. Tú eres una sóla, con muchas facetas. Y todo se puede hacer, depende de cómo lo hagas.

Ale, ahí mi experiencia va escrita hacia la nada.

Vane, Choni o Yesi

Isaki Lacuesta dijo...

Ya sabemos que la crisis es muy mala, y que hay que pagar el piso, la comida, la luz y los restaurantes japoneses y los pases de peliculas de cine independiente que tanto te gustan.

Pero yo que tú no vendería mi alma al diablo, porque puedes conseguir mucho prestigio y dinero, pero en tu fondo, y lo sabes, cuando te acuestes por las noches sabrás que eres una vendida y has traicionado tus principios más básicos.

Y no hay nada peor que traicionarse a sí mismo. En este mundo de mierda lo único que queda es uno mismo, y si te traicionas a ti mismo, a quién más no vas a traicionar?? Ese es el principio del automatismo y la conversión de humano en producto.

No lo hagas

Firmado: una que reculó a tiempo

Besos Beta

estrella de mar dijo...

Hace mucho que no te digo nada... y estás jodidamente hermosa en ese corto! Guapa! Te odio!

Por lo demás... me llaman la atención algunas cosas que te dicen...

"traicionandote a ti misma y pensando que las concesiones que haces son para alcanzar metas mayores por el bien común."

"Más besos. Y bienvenida al mundo de los que trabajamos para el mal queriendo hacer el bien."

Estoy con nacho: "Siempre podrías escribir con pseudónimo y mantenerte al margen."

Y con madrileña: "Bah!!, "dilemas morales"...que te paguen bien, disfruta de la vida y de hacer lo que te gusta y si te detestan..¡¡¡¡QUE SE JODANNNNN!!!. Mua"

Y sobre todo con lo último que dice mi tocaya: "¿Qué pasará?
Pues que tú escribirás y ellos extenderán un talón con tu nombre.
Tendrías que plantearte si te compensa."

Plantéate si te compensa y equivócate... fracasa otra vez, fracasa mejor... el exito es la cumbre de una montaña de fracasos.

Ah se me olvidaba, me gusta mucho cómo discurre ukio sensei.

Muaaaaaaaaaaaa preciosa.

Anónimo dijo...

¿Por qué tantos escrúpulos con quienes no tienes ninguno es llamarte a ti?

Nicosmonautor dijo...

Yo aceptaría

Anónimo dijo...

Si algun dia te sobre una, me la envias.

chaos,
_

Anónimo dijo...

...tienen ninguno en...

NáN dijo...

El infierno sí tiene quien lo escriba, pero nunca son suficientes.

Y si no, recuerda a Groucho Marx: "¡Estos son mis principios! Y si no le gustan, ¡tengo otros!"

Encuanto a la vida personal, no soy quién para aconsejar. Pero prefiero la buena gente.

A.D.D dijo...

Es la balanza de todo ser humano...

Dinero/Poder__Principios/Pensamientos

Tu misma veras que es mas fuerte...

Besos

Jorge dijo...

Intentar mantener tus principios en el infierno sería una experiencia interesante. Al fin y al cabo, es posible que los demonios no sean tan terribles, en el fondo.

Y si me dejas hacer propaganda (sé que es de mala educación usar blogs ajenos, pero es por una buena causa y me compensa quedar un mal) quiero llamaros la atención sobre Escritoresunidos.com, una plataforma de reivindicación en la que se pretende que las liquidaciones en concepto de ventas de ejemplares sean transparentes para los autores y estén controladas por terceros.
Adjunto dos artículos de prensa al respecto:

Revista Qué leer;

http://www.que-leer.com/1790/gomez-jurado-y-los-derechos-de-autor.html

Y elcorreo digital;

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090530/cultura/cien-autores-acusan-editores-20090530.html

En el ABC también lo comentaron, pero no tengo el link a mano.

Saludos

mariona dijo...

todos tenemos algún que otro principio... mientras no tengamos finales...


un beso.

Anónimo dijo...

He caido por casualidad aqui y ni el examen que tengo mañana ha podido evitar que me lea casi casi casi todas tus entradas...

Empatizo de una manera sobrenatural con todos aquellos a quienes le gusta Quique Gonzalez.

V.

Anónimo dijo...

Creo que lo de trabajar en el nuevo programa de Federico Jiménez los Santos o hablar de cine cen el de Cesar Vidal va a ser demasiado para ti.
De ahí a trabajar para tu madre hay un paso.
Jejejejeje...
Di que si, of course.
Besos cínicos.

Val dijo...

Hola Beta, hace tiempo que te leo y me revuelves, a veces de risa, a veces por no soportar las verdades que sueltas a través del teclado. Un saludo, Val.
Pd. Podría ser mas concreta con respecto a dilemas y dualidades, pero a menudo tengo esos problemas y nunca sé qué cojones hacer...

lacampanera dijo...

No te tomes nada demasiado en serio. Tómalo con humor pero jamás pierdas tu criterio. Recuperarlo es jodido.
bss