lunes, 27 de julio de 2009

Religión (2)

Hola,

Este post quizás sea continuación del anterior. Junto al cementerio de la Recoleta, en el que descansan los huesos de Evita (y que yo no he ido a ver), hay una iglesia colonial en la que me encontré este cristo tan argentino.


No soy ninguna experta, pero casi todos los cristos que he visto o bien estaban crucificados, o bien arrastraban una cruz, o bien tenían cara de predicador autocomplaciente adoctrinando a un grupo de feligreses, o bien cara de David Copperfield haciendo un milagro. Este, en cambio, es un cristo creíble, un cristo que no llega a fin de mes, con problemas de hipoteca y que se lamenta de su mala suerte. Parece tener cara de estar preguntándose qué es lo que ha hecho mal para que le hayan puesto esa corona de espinas mientras se repite resignado que "más cornadas da el hambre". Es un cristo que tiene hora en el psicoanalista los martes a las cinco de la tarde. Mola.

Besos.

Beta

28 comentarios:

A dijo...

Yo tampoco había visto nunca un cristo en esa actitud.

kancerbero dijo...

Pues yo creo que es el cristo que se corta las venas de la mano izquierda y no tiene ni zorra idea de cómo va a hacerlo con las de la derecha si tiene todos los tendones jodidos.

Anónimo dijo...

Jajaja, yo tampoco soy una experta pero...,si estas jodido, con una corona de espinas, etc...mejor estar sentado que, arrastrar una cruz que te triplica el peso o en su defecto crucificado...

Mucho mejor sentado...dónde va a parar...

Madrileña

Tatana dijo...

Pocas veces lei una descripsion tan real del Cristo de la iglesia Del Pilar.

Sin duda no solo es un Cristo argentino, es un Cristo acorde a los tiempos q corren, no?

saludos

japogo dijo...

Curioso, verdad? Cuanto más cercanos se sientan de la deidad, más adeptos parece que gana. Alguien debería darles un toque de atención a los promotores que tienen aquí abajo, en la tierra...

pintamonadas dijo...

Tiene una pose moderna de sufrimiento que pa'qué
...y se pregunta, ¿qué habrá hecho él para aguantar hasta una novena edición de OT?¿Por qué Ivan Ferreiro no se resigna después de dejar Piratas?¿Por qué si todos los políticos reciben regalos a Rita no le regala ni Dios un lifting para la papada?

Cuándo de zufrir

Anónimo dijo...

Jesucristo era gay

Sr.Poppi Fresco dijo...

Pues yo tampoco soy un experto, pero creo que deberíais mirar un poco el arte barroco español, ya que todos los cristos están en una actitud realista, como por ejemplo el Cristo de la Clemencia que está en la catedral de Sevilla.

Jorge dijo...

En uno de los Evangelios apócrifos (Amón, creo)se menciona el hecho de que el madero vertical en el que Jesús iba a ser ajusticiado (la cruz romana tenía forma de "T", en realidad) no era de la medida adecuada (parece ser que Jesús era bastante alto para la media de la época) y que tuvo que esperar un ratillo hasta que se resolvió el contratiempo.
Amón menciona que Yesúa ben Yosué (Jesús, hijo de José) parecía "presa de una gran agitación, aunque a ratos se sumía en una extraña calma"
También menciona que pidió "un vaso de cerveza" y "un puto taburete, coño"

Apuleyo dijo...

Para mi que le embargaron la cruz...

Más claro, agua dijo...

Sólo le falta el cartel del "DAME ARGO" a sus pies...

¡¡¡Que alguien le regale un perro y una flauta paa que se pueda ganar la vida honradamente!!!

José de Arimatea dijo...

No sólo se nota que has visto pocos Cristos, sino que además desconoces la tradición bíblica y la figura de Jesús.

Y que te digas "culta"...

ricbae dijo...

Efectivamente muy expertos no sois. Y tampoco habéis visto muchos Cristos. Este tipo de representación de Jesucristo es muy típica en la Semana Santa andaluza, por poner un ejemplo que conozco. En mi pueblo se llama Cristo de la Humildad y Paciencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Qué curiosa la imagen!.

Los viajes tienen eso de mágico, en donde menos te lo esperas encuentras algo que ni soñabas descubrir.

Respecto los dioses alternativos. A mi me da un cierto cariño pensar que hay gente que entroniza a Maradona. Es un tipo que a pesar de todo me sigue rsultando simpático. Ir de lo más a lo menos y salir tiene su mérito.

Un saludo.

Beta dijo...

Pintamonadas, Iván Ferreiro no está tan mal :P

Sr Poppi, no exageres, alguno habrá como tu dices pero la mayoría son secuencias bíblicas mientras que el argentino está en la consulta del psiquiatra.

José de Arimatea, a ver, cuéntamelas tu las tradiciones bíblicas, chico culto, y de paso dime a cual de ellas se corresponde la foto del cristo que he puesto. Ilumíname.

Anónimo dijo...

Pues si este cristo tiene que ir a un psicoanalista argentino casi que se suba el solito a la cruz, porque el rollo que le va a soltar va a ser peor.

Carlos dijo...

El del comentario anterior era yo, perdón, se me fue la tecla.

x dijo...

Sinceramente tampoco había visto un Cristo así.
Acá en Panamá también posee las poses clásicas que mencionaste.
Muy interesante tu post.
Estaré pasándome mas amenudo.
Saludos de Panamá.

Anónimo dijo...

No, el del comentario anterior era yo.

natxox dijo...

En la Iglesia del Pilar, yo también lo vi. Y la puta tumba tampoco.

Asi_soy_yo dijo...

Aqui en Sevilla hay un cristo en la misma postura que sale en semana santa (no se cual ni me importa la verdad), pero sip, mola solo le falta decir "joe y ahora me crucifican! la próxima vez para ligar digo que soy hijo del emperador y no de dios" xDDDD

El fugitivo dijo...

Con este Cristo vuelve mi fe.

Anónimo dijo...

José de Arimatea, un poquito más de educación!!

Pd: Beta, yo no sé por qué publicas comentarios tan idiotas. Este es tu blog y pones lo que te da la gana, no hay razón para tener que soportar a gente estúpida como José de Arimatea.

Muy bueno el post

Anónimo dijo...

Y tú también, lo eres.

darkover dijo...

Pues en vacaciones yo me encontré con este Cristo...muchísimo más friki de verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=-65XXXUh9L4

PiscisDragon dijo...

Concuerdo... menos mal que el VERDADERO José de Arimatea no era así de estúpido!

Este es una de las entradas que más me ha gustado (y eso que tienes unas muuuuuy buenas).

Y cuando visitas Chile!

NáN dijo...

Con un padre así, ¿quién no?

Anónimo dijo...

Está hablando por el móvil con su padre, que ya es la hora de la tarifa plana. (Tenía otro en la otra mano, pero se lo acaban de robar).