miércoles, 8 de julio de 2009

Taxi a Palermo

Hola,

Los fines de semana ponen un mercadillo en La Recoleta que nos han recomendado. No nos gusta. La artesanía no es lo mío. Tampoco debe ser lo de quien hizo esta pintada.


Después queremos ir a un asador que nos han recomendado en Palermo así que paramos un taxi. Todo el mundo sabe que para mí los taxistas son, junto a los pederastas, los periodistas deportivos, la familia Aznar, el Vaticano, los nacionalistas llorones y la ministra González Sinde el eje del mal, pero es que en Buenos Aires puedes recorrerte media ciudad en taxi por dos euros y la ciudad entera por cuatro, así que estoy dispuesta a aparcar mis prejuicios por unos días.

- Vamos a Fitz Roy con Costa Rica.
- ¡Españolas!

Por mucho que intento disimular el acento me cazan en cuanto abro la boca. El taxista es un tipo de unos cincuenta años, muy moreno, medio calvo y con aspecto de estar recién levantado. "Mi padre tuvo una novia española... de Alicante. ¿Alicante está en la playa no? Sí, de Alicante. Le llevaba firme la gallega. Mientras estuvo con ella tenía el departamento reluciente, todo ordenadito. Pero él es de origen paraguayo y un paraguayo no deja que una mujer le de órdenes. Aún vive, pero ya no está con ella. ¡Cómo era la gallega! ¡Qué limpio tenía el departamento!. (...) El otro día llevé al actor más importante de España... a José Sacristán. Desde el centro hasta la embajada. No sé porqué le cobré los seis pesos... a José Sacristán. Estaba haciendo una representación en el teatro con José Soriano, uno de los grandes de aquí. ¿Conocen a José Soriano? Pero ya terminó. El viene mucho por Buenos Aires, no sé, le debe gustar. Aquí tenemos de todo. Buenos Aires gusta mucho a los europeos. A los españoles se les trata bien.Pero a mí el que me gusta ahora es ese otro actor, el gordito. ¿Cómo se llama? Segura, el de Torrente. Muy buenas películas. Me he visto la uno y la dos. La tres todavía no. Tengo que conseguir el "dividí". ¿A ustedes les gusta? Muy buenas películas. (...) Y el último disco de Raphael ¿lo escucharon? Muy bueno. Aquí gusta mucho. Canta una canción con Pimpinela. ¿Conocen a Pimpinela? Y canta con Sabina y con Rocío Durcal también. A mí me gusta mucho Raphael. Y Camilo Sexto. ¿Aún canta Camilo Sexto? Yo hace mucho que no lo oigo. Pero a mí me gustaba. Eso de la derecha es la militar. Ahí hice yo el servicio militar. Fue cuando la guerra de las Malvinas. Menudo el Galtieri. ¿Y Demi Rusos? Tuvo que salir de aquí porque dio un concierto y no se puede dar un concierto poniendo la música de un disco y moviendo la boca, eso no se puede hacer. ¿Ese no es español, no? (...) ¿Me dijeron Uriarte con Costa Rica? ¿Antes o después del cruce? Trece pesos. Pásenla bien. ¿Quieren mi tarjeta?".

Palermo es el barrio de moda de Buenos Aires. Se divide en dos: Palermo SoHo y Palermo Hollywood. La división la marca una vía del tren. Lo de SoHo no sé a qué viene, pero lo de Hollywood se debe a que en la zona hay unos cuantos estudios de radio y de televisión. De día Palermo Hollywood está muerto. No tiene tiendas, únicamente restaurantes. Palermo Soho, en cambio, es una zona mucho más comercial. Las tiendas aquí tienen un horario extraño. Muchas no abren por las mañanas. Tanto un Palermo como el otro son una zona de casas bajas, una especie de Village. Esta foto da una muestra de cómo es.


Las tiendas de Palermo no son especialmente baratas y eso que estos días están comenzando las rebajas. Hablando de rebajas, aquí pongo una foto de cómo anunciaba las suyas una tienda de la Calle Honduras.


Como en el mundo no hay nada mejor que una vendedora argentina enloquecida entramos a echar un ojo. Falsa alarma. Por desgracia todas estaban bastante cuerdas y no eran especialmente guapas. También nos llamó la atención el escaparate de esta otra tienda en la que un grupo de diseñadores venden su ropa.


En esta sí picamos y yo me compré unos guantes por ochenta y cinco pesos (menos de veinte euros).

Esto es todo por hoy.

Besos.

Beta

22 comentarios:

Cross dijo...

Mas parece un taxista español que argentino.

Anónimo dijo...

Hola Beta,

Ufff...cómo hicistéis para aguantar al taxista?? Solo leyéndolo ya me estaba poniendo de los nervios!!!

Una noche de fiesta me entró un argentino también super pesado; no había forma de que me dejara tranquila!!!
(Si hubiera sido una argentina igual no me habría quejado) :P

Supongo que no son todos así pero los que he conocido...

1beso, Mai

japogo dijo...

Sí, las campañas publicitarias son muy sutiles. Qué tacto! Qué metáforas! Qué diseño! Se os puede encargar algo para que os lo traigáis a España?

La Caperucita que se enamoró del lobo. dijo...

Que taxista!
:)
jajjaa.

un beso :*

Anónimo dijo...

Sí, sí, me gustan esos carteles.

Blanca Oraa Moyua dijo...

Encantador raconto.

Más claro, agua dijo...

Y ese taxista ¿no escuchaba la Cope? Era lo únco que le faltaba!!! ;-)

Laura dijo...

Joe, es verdad. Creo que no he visto gente que hable tanto como los argentinos. Haces amigos hasta en la cola del banco.

Hablando de bancos, es toda una experiencia hacer una gestión en un banco argentino. Nosotras para hacer una simple ingreso en cuenta estuvimos como una hora de una ventanilla a otra. Menos mal que nos lo tomamos a coña... Si me pasa en España muerdo a alguien.

Fernanda Muslera dijo...

Hola Beta. Un dato: El cartel rojo en realidad emula a un Canal de Noticias amarillista que se llama Crónica TV y que usa ese tipo de titulares.
Palermo en realidad no se divide en dos sino en mucho más y esas divisiones de Hollywood y Soho son recientes y ficticias. Antes a todo eso se le llamaba Palermo Viejo. En Palermo también está Las Cañitas, "Villa Freud" (porque se dice que viven muchos psicólogos allí), etc.
Y unos guantes por ochenta y cinco pesos es carísimo!
Saludos!

Carlos dijo...

Yo creo que la próxima vez que coja un taxi me voy a hacer pasar por extranjero o por sordomudo, por no aguantar al taxista-pelma, o al aún peor taxista-filósofo, que teoriza sobre el tráfico, el Gobierno, la crisis...

Mundial el cartel de las vendedoras enloquecidas que bajan precios al tun tun.

Sara dijo...

Coincido con tu eje del mal. Solo añadiría a los porteros de discoteca.

Beta dijo...

Cross, era pesado pero al menos no era un chorizo, como los taxistas de Madrid.

Mai, los taxistas tienen un gen que les diferencia. De todos modos, salvo uno, en Buenos Aires no me he sentido timada por ninguno.

Japogo, sí, son muy imaginativos.

Mas claro, tenía pinta de ser más de radiolé.

Laura, no he entrado en ningún banco pero sí en una casa de cambio. Me llamó la atención la de gente que había para cambiar dinero.

Paula, no sabía lo de Crónicatv pero sí he tenido la sensación de que algunas de las pintadas son anuncios. Lo de Palermo Soho y Hollywood simplemente puse lo que me contaron, aunque también he oído hablar de Palermo Viejo, Palermo Alto... sí un lío. Lo de Villafreud me parece genial.

 Cabeza Huevo dijo...

¡Espeluznante!
Michael Jackson se aparece a 3 pastorcillos
¡Y está confirmado!

Anónimo dijo...

Nada que ver los taxistas de Buenos Aires con los taxistas españoles (en general). Yo estuve durante quince días haciendo el mismo recorrido (por temas de trabajo) y las quince veces me cobraron más o menos lo mismo, cosa imposible en España. Además, que los de allí saben expresarse, independientemente de que lo que te cuenten te interese más o menos, mientras que los de aquí son una pandilla de fachas incultos.

insider dijo...

Qué música oirá Beta?
Me pregunto: ¿te gustará este grupo?
http://www.fractiondiscs.se/liechtenstein/images/Liechtenstein1_big.jpg

Aquí lo puedes oir: http://www.myspace.com/liechtensteinia

ninfomaniaca dijo...

que tiene maria que no tenga yo? a beta :(

PATY ABRAHAMSSON dijo...

COMO HACES PARA ACORDARTE DE TODO LO QUE TE DICE UNA PERSONA QUE NO TE INTERESA...YO LE DOY AL BOTON OFF Y EMPIEZO A PENSAR EN TETAS..LUEGO NO ME ACUERDO DE NADA MAS..

Anónimo dijo...

Pues que sepas que a mí me pones cachonda.

Beta dijo...

Intenso, creo que mis gustos musicales figuran en algún lado por aquí... o por allí, no me acuerdo.

Ninfomaníaca, ¿qué tienes tú?

Paty, yo no tengo modo off pero entiendo que pienses en tetas :P

Abril Lech dijo...

Qué lindo es leer de la ciudad de uno con los ojos de otro. Los guantes te salieron carísimos pero imaginoq ue también serán elegantísimos. :-) Me he divertido leyendo esto, agendo el link para poder regresar!

Lo del taxista es inevitable...

Anónimo dijo...

que pasa con esa frase tan fea de "con un budín como este comería una familia senegalesa entera"? es que ya no podemos ni pensar en las burradas que decimos, beta?
Lola

Nikita dijo...

ja ja divertido tu blog, vaya descubrimiento.
Seguiré leyendo...
Besazo