martes, 20 de octubre de 2009

Números

Hola,

Jose Fernando tiene dieciséis años, acné, y una camiseta roja con el lema "Hazte oir". Su plan para la tarde del sábado diecisiete de octubre es manifestarse por las calles de Madrid. Está en contra del aborto. Cree que es un asesinato. Alguien le ha explicado que un feto de quince semanas es un ser humano, que siente y padece, aficionado al fútbol y que probablemente estudiará derecho cuando cumpla los diecinueve. Su cristiana cabeza le dice que Zapatero es un asesino de niños, una suerte de Herodes del siglo XXI. Camino de la plaza de Cibeles se le acerca una periodista. En cuanto la ve, Jose Fernando se pone en posición de defensa alertado por una voz que desde el interior de su cabeza le recuerda: "¡Cuidado Jose Fernando!, los periodistas, lo manipulan todo". Luego reconoce el capuchón de Telemadrid en el micrófono y se tranquiliza.

Le explica a la periodista que España es la reserva espiritual de occidente, que así lo dice el papa, que Bibiana Aído no sabe por dónde le da el aire, que hay que parar los pies a los socialistas, a Hugo Chávez, a Fidel Castro, a los nacionalistas y a la negociación con ETA. Luego repite que "es importante que la manifestación sea masiva, para que se den cuenta de cuál es nuestra fuerza". La periodista asiente a cada una de las afirmaciones del entrevistado como si las fuera haciendo suyas y luego despide la conexión con una sonrisa de catequesis.

Ya en la manifestación, entre consigna y consigna, se mezclan la camaradería y la rabia. Hay señoras vestidas con pieles que echan espumarajos por la boca y hay polos de Ralph Lauren. "Es una pasada. Yo creo que es la manifestación más grande que ha habido en España después de la que siguió al 23-F", explica uno. La frase "es la manifestación más grande de la historia después de la del 23-F" se ha convertido en un clásico y lo mismo sirve para la cola de la panadería que para los afectados por el ERE de la "Charcutería Alfonso".

Alguien, en un extremo, dice que ha escuchado que la concentración supera el millón de personas. Alguien, en el otro, contesta que ha oído que se están manifestando más de dos millones. Cuando ambos rumores se juntan dos y uno suman cuatro. "¡Cuatro millones! Somos incluso más que en la manifestación de después del 23-F", grita Jose Fernando alborozado.

Luego aparece una empresa que ha contado los manifestantes uno a uno y resulta que estos apenas alcanzaban los cincuenta y cinco mil.



Jose Fernando se irrita. Arremete contra la empresa, contra la tecnología, contra la ciencia y nos recuerda que la tierra es plana y que eso de que el hombre desciende del mono no es más que una de las mentiras con las que nos quiere hacer comulgar Bibiana Aído desde el Ministerio de Educación.

- El ministro de educación se llama Angel Gabilondo.
- Bueno... pero da igual.

Besos.

Beta

27 comentarios:

Ignacio J. Rivas dijo...

Beeeeeeeeeee.....todos pastando por las calles de Madrid! Le están pillando gusto a las manifas!

sushi dijo...

la marcha me jodió el fin de semana, cuando algo me caga me gusta apuntar el dedo y encontrar culpables... José Fernando me debe una

Sr.Poppi Fresco dijo...

Lo has resumido perfectamente, uso de pobres niños y adolescentes adoctrinados, un miedo atroz a los medios de comunicación (a determinados medios), y el baile de cifras habitual.

Tened cuidado, están entre nosotros, y son capaces de matar por defender la vida.

Más claro, agua dijo...

Insatisfechos con el resultado, José Fernando y sus amiguitos ya piensan en organizar otra manifestación a favor del 23-F que será más grande incluso que la de entonces... ;-)

NáN dijo...

No he parado de reírme desde que me enteré de lo del programa de contar.

Se acabaron los millones de millones. Decir que por los metros cuadrados, para que hubiera 2 millones tenían que entrar 40 por metro les ha traído siempre al pairo, les suena A monsergas de rojo amargado. Pero la maquinita contadora, con un número encima de la cabecita, hace daño.

Se acabaro las eppiscomanis.
Que te jodan, José Fernando.

Nikita dijo...

Mira que hay raritos por Madrid (bueno, en todas partes, pero creo que allí hay más de ese club)
Que miedo me dan y vaya comedura de coco que llevan.

katakraos dijo...

La verdad es que con los datos en la mano, a más de un dirigente del PP se le debería caer la cara de vergüenza... y a todo cabrón que hincha cifras por hinchar...

Blanca Oraa Moyua dijo...

Es triste que haya tanto primate y tan joven.

japogo dijo...

Y los cabezones qué? Cuentan por uno? Y a los bajitos, los cuenta el programa? Y qué pasa si hay un montón de gente debajo de los árboles? Como los monos...a esos no los ve, no? Yo estoy seguro de que eran 7 millones, lo que pasa es que nadie tuvo en cuenta a aquellos que gritaban desde sus casas, o justo en el momento de la foto seguro, segurísimo que la mitad estaba en el baño. Si es que la informática no es fiable, invento del demonio!

Sara dijo...

Según tu madre había varios millones.

Jorge dijo...

Lo del aborto es un tema delicado. Mi mujer está de 6 meses. Una niña (espero que salga a la madre) y sí, el día de la primera ecografía se me saltó una lagrimilla. Y eso que apenas era como un garbancillo palpitante. En fin, es cuestión de opiniones y de diálogo.
Los problemas, como ha dicho el Sr. Poppi Fresco, empiezan cuando se presenta en la ecuación gente capaz de mentir y de lo que haga falta por defender sus ideas. Son intransigentes con los que no están de acuerdo con ellos, y los son de forma agresiva.
En fin, pues eso.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que este chico ya ha recibido mucho de esto:

http://www.sindioses.org/simpleateismo/elopiodelpueblo.html

(Un abrazo, me leo todo tu blog)

Ana dijo...

no entiendo que hacía ahí josé mari, si tanto amor le tiene a la vida ajena debería haber ido mucho antes a la manifestación contra la guerra de irak... allí gracías, entre otros, a él, han sido verdaderamente asesinadas miles de personas y eso parece no importarle en absoluto... en fin... otra pregunta que me ronda por la cabeza es a quién le habrá encargado el pp los 700 autobuses para transportar borregos a Madrid ya que ahora no puede hacerlo el novio de camps

Anónimo dijo...

Beta, muy bueno, de verdad.
Aporto el enlace a la web de la gente de Telemadrid (salvemostelemadrid), que lleva tiempo peleando contra la manipulación informativa que padecen. Veréis un vídeo genial sobre cómo critican Curry (tu inigualable madre) y sus coleguitas pesebreros el contador de manifestantes cuando se trata de una mani convocada por ellos (por la propia Telemadrid y los de Hazte Oir), mientras bendecían el sistema cuando se trataba de contar homosexuales. Una joyita.
http://www.salvemostelemadrid.es/

Anónimo dijo...

Sencillamente ACOJONANTE!!!. Lástima que hace años no se pudiera abortar libremente, nos hubieramos ahorrado mucho descerebrado actual...

Madrileña

Jesús Párraga dijo...

Como sigáis así va a resultar que no fue nadie a a la manifestación. O que todos eran pijillos pajilleros de 4º de ESO. O tías marías de la cafetería del Corte Inglés. O periodistas de telemadrid. Joer para no haber nadie la de gente que se juntó. Eso sí, todos del Frente de Juventudes, claro.

Anónimo dijo...

mmmmm!jose fernando!!!quiero uno (o diez) hijos tuyos!!!

En cuanto al sistema de recuento:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=39293


maria

Luna Roi dijo...

Contar cabezas... en manifestaciones como esa de Madrid, cabezas de ganado.

Normalmente no se ven exotismos así ni autos de fe en París.

También vi en la prensa una cosa de antorchas y nocturnidad que a mí me recordó el entierro de José Antonio Primo de Rivera; era en Barcelona y con el presidente del Barça (mira que me ha costado encontrar esta letra) y otros nacionalismos. Lo dicho: como del Valle de los Caidos. En fin, como todos los nacionalismos...

Beta dijo...

Ignacio, la próxima es posible que sea contra la forma de contar manifestantes de la empresa lynce.

Sushi, son culpables de eso y de mucho más.

Sr.Poppi, están entre nosotros pero se les distingue a la legua :)

Eduardo, jajajajaja.

Nikita, en Madrid y en todas partes (vinieron en autobuses de los pueblecillos más recónditos).

Sara, pero ya sabemos que a ella no hay que hacerle caso.

Ana, Jose Mari estaba allín intentando pillar cacho.

Anónimo, gracias por el enlace.

Madrileña, te debo un mail :( Besos.

María, espero que lo del hijo sea para abortarlo.

Bellaluna, no sé mucho del presidente del Barça pero parece difícil ser tan tonto como aparenta.

Nicofilms dijo...

Pero la manifestación del 23F para que fue???

Para protestar porque al final se echaron atrás?

Rak dijo...

Lástima que haya muchos "Jose Fernandos" por este país...

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, creo que mucha gente es una hipócrita con el tema del aborto, el primero Chemita, que durante su legislatura no tocó la ley, ni teniendo la mayoría absoluta, cuando era un coladero, pero frivolizas con un tema que, al igual que con la guerra de Irak no se puede frivolizar.
Ni eran todos niñatos, ni eran todos del PP, como pasó con la guerra de Irak, hay mucha gente dentro del PSOE que no está de acuerdo en muchos puntos de esta ley... Pero si queremos dejarlo en el niñato de camisita de marca...
Estoy embarazada, por segunda vez, en mi primer embarazo tuvimos un susto, que finalmente no fue tal y se nos planteo la posibilidad del aborto. No creo que sea como ir a hacerte un empaste o ponerte tetas, como dijo Aído, a la que tanto parecéis admirar. Creo que es un tema serio en el que una chica de 16 años debe tener todo el apoyo familiar e institucional... Esto es más que una cuestión PP y PSOE o de si la manifestación fue un éxito o no. No me creo ninguna de las cifras.
Un saludo.
Marta.

inespoe@gmail.com dijo...

ya...la verdad es que por una extraña causa cuyos orígenes provienen de la hipnosis, santería y brujería ocultista estos seres son envueltos en esta marejada brumosa informativa; del otro lado unos señores vestidos de traje (serán de 20.000 euros?)juegan con muñequitos de trapo pinchándolos con alfileres que de pronto se han convertido en dianas de un juego de dardos.

Sí, comulgo esta vez contigo Beta, buen artículo.

egg dijo...

AUNQUE NO TE LO CREAS
EN UNA OCASION CAYO EN MIS MANOS
UN MENSAJE DEL PAPA JUAN PABLO II DIRIJIDO AL REY
Y PUEDO ASEGURARTE QUE EN VERDAD
ESPAÑA ES UNICA Y EFECTIVAMENTE LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE
ESTAN ESPERANDO UN PROFETA QUE NACERA AQUI
EL DALAI LAMA DIJO QUE EL
PROXIMO NACERIA CERCA DEL TAJO
EL OPUS
SUPO EL SECRETO Y POR ESO TRABAJAN EN ELLO INCLUIDO EL ZPEDO ESTE
DE ACTUAL PRESIDENTE
OS TIENEN A TODOS ENGAÑADOS PARA QUE NO OPTEIS AL PUESTO DE PROFETA
SOLO UN HOMBRA CASADO EN MATRIMONIO SERA EL CANDIDATO
PORQUE ES VERDAD QUE EL MATRIMONIO ES INDISOLUBLE DEVIDO A LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA
EL GRAN SECRETO DEL ANILLO
POR ESO ELLOS NO SE DIVORCIAN Y TIENEN HIJOS A TUTI PLEN
DESDE QUE DESCUBRI AQUEL MENSAJE DE JUAN PABLO II
ME APUNTE AL CURSO DE PROFETA
¿SABEIS POR QUE?
PORQUE LOS MUY TONTOS ESPERAN LA VENIDA DEL PROFETA
EN CAMBIO NO AN CAIDO EN LA CUENTA DE QUE EL PROFETA NO VENDRA
SI NO QUE NACE Y SE HACE
ESTE PENSAMIENTO ES EL QUE TOME POR VENTAJA Y ME PUSE A HACER EL CURSO DE ANALFABETO PARA PODER EXAMINARME DE PROFETA

NI ESTOY LOCO NI SOI DE DERECHAS NI CATOLICO

SOI UN AFORTUNADO QUE ENCONTRO UN SECRETO Y SOLO ME APROVECHO DE EL ANTES DE QUE LO HAGAN LOS LISTOS DEL OPUS O EL MISMISIMO REY

Anónimo dijo...

Una pregunta para ilustrados, ¿si los fetos no son seres humanos, qué son?, ¿seres equinos?, ¿seres felinos? El ser humano como cualquier otro bicho tiene distintas fases,a saber, celular, embrionaria, fetal, etc ¿o es que acaso en el momento en el que se acaba el plazo para abortar llega Dios Padre y le convierte en humano? No, si al final los iluminados van a estar en el Ministerio de Igualdad. ¡Ay!

ALBERTO DURERO dijo...

CERTERO ¡ y gracias por poner en claro lo que pensaba ¡

Judith Butler dijo...

Tuve que ir a esa manifestaci´´on por un trabajo de tecnicas de investigacion cualitativas...da mucha rabia pensar que esa gente tenga tanto poder en nuestra sociedad