martes, 3 de noviembre de 2009

Apocalipsis

Hola,

El 3 de febrero de 1983 El País publicaba el siguiente titular: La información sobre anticonceptivos será materia educativa en el bachillerato. A buenas horas. Supongo que era la típica mañana fría de febrero del típico jueves que estás deseando que se convierta en viernes para que llegue el fin de semana, supongo que mi madre se había puesto un par de gotas de colonia en el cuello y supongo que mi padre se había excitado al pasar por delante de alguna marquesina con película de destape, pero el caso es que esa noche los vecinos escucharon el ruido de los muelles del somier confundiéndose con los gemidos de mamá. Nueve meses después nací yo. De eso hace hoy veintiséis años. La noticia de El País también explicaba que el Consejo de Ministros había aprobado el día anterior "la despenalización limitada del aborto mediante la modificación urgente del Código Penal" así como "la puesta en marcha de un conjunto de medidas sobre planificación familiar y prevención de la subnormalidad". Tarde, demasiado tarde, ni planificación ni prevención. Dios, tengo veintiséis años.

Veintiséis años significa que estás más cerca de los treinta que de los veinte, que el ocaso está comenzando. He de prepararme para decir adiós a muchas cosas: Ya nunca ganaré Roland Garros ni participaré en las olimpiadas. No, en realidad eso no es algo que me haya preocupado nunca, pero escuchar que ya no podrás hacer algo no es fácil de asumir. Dentro de poco tendré que empezar a hacerme mamografías amenazada por el cáncer. Tendré que empezar a tomar dos comprimidos de calcio amenazada por la osteoporosis y por una fractura de cadera en pleno acto sexual. ¿El sexo? ¿Qué será del sexo? Una vez leí que las mujeres alcanzamos nuestro mejor momento sexual una vez cumplidos los treinta pero ahora me pregunto si eso lo escribió alguien con más de treinta años que intentaba darse un premio de consolación. Quizás cuando llegue a esa edad empiece a ver el sexo de un modo sosegado y a decir chorradas del tipo: no importa tanto la cantidad como la calidad. Y luego, una mañana, una cajera del Mercadona me llamará "Señora", y entonces estaré muerta (y si no lo estoy querré estarlo).

Veintiséis. Veintiséis. Veintiséis. Se supone que a esta edad una tiene que saber qué es lo que quiere hacer con su vida. Se supone que incluso una debe haber comenzado a dar pasos para conseguirlo. Odio las suposiciones. Miro a mi alrededor y la gente me adelanta, y todos van hacia algún lado mientras yo sólo voy camino de la depresión. Me veo en una mecedora tomando infusiones con galletitas danesas, sentada frente a un televisor en el que sale Torre Iglesias hablando de enfermedades. Es el apocalipsis. El milenarismo va a llegarrrr...

Besos.

Beta

56 comentarios:

Marlon dijo...

pues feliz cumpleaños, de parte de otro que también cumple 26 este mes, que también salió de la facultad de políticas y no sabe lo que hacer con su vida, y que también está acojonado.

Anchiano dijo...

Te puedes consolar con la noticia de que a Torreiglesias lo echaron de Televisión, asi que no lo tendrás que ver en pantalla. Y luego, por otro lado, si piensas que con 26 años ya eres mayor, ¿como te sentiras cuando cumplas, como yo, 38 años? De todas formas, y esto no es una frase hecha ni un premio de consolación, la juventud es un estado mental. Te lo garantizo.
Saludos.

Guillermo dijo...

Exagerada. Aunque tengas 26 aún tienes un polvo.

Torreiglesias sale ahora en Intereconomía así que ya sabes.

Drogo dijo...

"El milenarismo..." Ja, ja. F, Arrabal está tremendo en ese video, aunque lo cierto, no sé porque, es que me recuerda un poco al super-yo-mecorrohaciaadentro-Dragó. Será cosa de los 33.

Rafa Reig fuera de público. Hoy es otro día triste.

Más claro, agua dijo...

Me da a mí que a ti te queda cuerda para rato... :-)

Nicofilms dijo...

prefiero a una de 26 guapa que ponga pegas a dos de 13 guapas y complacientes...


Ademas de por las obvias razones legales...

Anónimo dijo...

Felicidades (otra vez),bueno, piensa que aún te faltan cuatro años para comprobar si lo que leíste sobre el sexo a partir de los treinta es cierto...

Muua

Madrileña

Yamely Escobar dijo...

Feliz cumpleaños!..
un beso y un abrazo..
enormes ambos..!
que te la pases.. "pocamadre".. como decimos por aca..!
energia y exito!..

*(iReNee!)* dijo...

Felicidades a ti :)
Tengo que decirlo: ''Cumpleaños fatal, cumpleaños fatal, que te pille un tranvia y feliz funeraL(8)''
jajajajajaja

Un besaazo (:

Posdata: no seas tan catastrofista, que el mundo no se acaba a los 26... pero quizás si a los 27! já! xD

Benjamín dijo...

Anda, no seas tan presuntuosa. Si lo que pretendes es que nos percatemos de nuevo (y venga otra vez, qué obsesión) de que tienes solo 26, pues vale, concedido. Eres muy joven. Si no quieres pararte a distinguir las melonadas de las verdades que se dicen de las edades del hombre (incluso de la mujer), de acuerdo. Pero ojo: algunas de esas melonadas son ciertas. No todo el mundo habla para engañar y consolarse instalando gilipolleces en las mentes ajenas. Yo creo que no debes pensar en la edad. Vive y ya está. Y si el cuerpo te pide mecerte y sorber sifón con Torre Iglesias, o hasta si me apuras mucho, Torreciudad en la pantalla, pues por qué no. Total, es indiferente lo que hagas. Te vas a morir lo mismo... No le des vueltas. Estás viva. Eso es lo fundamental. Y además, lo trasmites. Eso es lo que hace de este blog un rincón divertido como pocos. Niña prodigio. Marisol. Bueno, otro día te piropeo con más inspiración. ¿Chenoa? ¿Lo ves? No me sale. Demasiado viejo.

japogo dijo...

Felicidades llenas de envidia, Beta!
Si estás con esas ideas psicóticas a los 26, no quiero imaginarte con 36! Un consejo desde la edad de piedra: no pienses tanto en lo que puedes o debes vivir mañana, vive el ahora, siempre.

La Abutrí de Getafe dijo...

Ays madre...Menuda exagerada estás tú hecha!!.
Cuando lleges alos 30 seguramente más que el sexo lo unico que pasará es que te importará todo un mico y cuando venga una de 20 a darte lecciones lo más seguro es que la mandes a la mierda...Qué es lo que se merece.

Besos y feliz cumpleaños!!.

Blanca Oraa Moyua dijo...

Es bueno cumplir años si te entregas al conocimiento de ti misma; yo no daría ni un paso atrás y tengo 63.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEE!!! seee tienes 26 buenisimo; pero es verdad los 30 son mejores no solo en el sexo, una se permite mas cosas pero es mas para las de mi generacion que tengo 35. tu generacion lo disfruta desde los 20 asi que no hay nada exepcional en los 30 que disfrutes mas.

Anónimo dijo...

Pues nada, muchas felicidades.

Tranquila mujer, que 26 no son nada; tener 26 años significa ser escandalosa, insultantemente joven, y te puedo prometer que estarás de acuerdo conmigo... tan pronto como cumplas los 27.

Hay cosas peores que cumplir años. Por ejemplo, dejar de cumplirlos. Un abrazo y ánimo, que los llevas bien.

Anónimo dijo...

Beta, un secreto:

Es cierto, las mujeres están en su punto óptimo sobre los treinta y cinco. El sexo se vuelve magnífico y aumenta en calidad y en cantidad.

Yo he cumplido hace nada diez años más que tu y estoy gratamente sorprendido :)

Felicidades y un abrazo.

Anónimo dijo...

Beta, según mi modesta experiencia, y en lo que a los hombres se refiere, se folla infinitamente mejor a partir de los 30 (incluso a partir de los 40) que a los 26 o 27. Y si, cuenta mucho más la calidad que la cantidad.

Cela dit (que dicen los franceses), quien pillara tus 26!!!!

El post te ha quedado cojonudo

Lhrod dijo...

En la depresión treintenica te esperamos muchos ansiosos... :P

Ignacio J. Rivas dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo Eres 4 meses mayor que yo! Eso quiere decir que dentro de 4 meses me entrará a mi esta crisis! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ivan dijo...

Lo de "ni planificanción ni prevención" te ha quedado gracioso.

Hache dijo...

Feliz cumpleaños, guapa.

No te preocupes por los 26, que no son nada. Eso sí, cuando cumplas los 30 hablamos: darse cuenta de que ya no puedes decir que eres "veintiañera" es bastante palo. Hala, ahora a echarse unas risas.

Por cierto, ¿qué opinas del nuevo libro de tu madre?

Besos,

Hache

RGB dijo...

segun mi experiancia el sexo es mucho mejor a partir de los 30. crees que sabes todo sobre el sexo... esperate a cumplir 30-35, yo no los cambieria por tus 26 (y no solo Por el sexo, sino en general)

Carlos dijo...

Tranquila que la cajera del Mercadona no te llamará nunca Señora, antes te llamará Corazón, Cariño, Maja, Mari...

Anónimo dijo...

Jajajaja

Anónimo dijo...

Oiga señorita, que yo a los 42 me sigo echando unos polvos del copón. La única diferencia es... que ahora ya no voy todo el día "empalmao" como iba a los 26...
Japi birdai.

Anónimo dijo...

Pues me ha encantado tu post, pero... te felicito o te doy el pésame, porque...
Como ha comentado alguien, la otra opción es no cumplirlos y que quieres que te diga...
Yo tengo 34 y sí, cuando cumples 30, eso de no poder seguir diciendo que eres treintañera... es duro. Pero mi medio limón sigue haciendo que los polvos merezcan la pena, no depende sólo de ti, la otra parte contratante también es importante.

ninfffff dijo...

Creo que nadie entiende el horror.

eh... dijo...

Bueno, io de nuevo por aquí con la frase "mas vale tarde que nunca" al desearte un feliz o al menos... tranquilo cumpleaños.
Bueno creo que esa depresión puede ser similar a la de cumplir los 18 y no haber salido aun del insti, donde los familiares empiezan a preguntarte que rayos quieres hacer con tu vida para ver cuanto dinero tendrán que gastar en una universidad, cuando tus amigos ya empiezan a beber y entras a un mundo de trabajo y vicios. Pero al final no te das cuenta de las cosas que vas dejando, las que cambian y creces sin mucho dolor.. o al menos es la imagen que nos venden por ahí.

Suerte!

Anónimo dijo...

Puedes ser sexy como el rock and roll...

Violeta Increíble dijo...

Mi compañera de piso (Macarmen, como le gusta que la llamen) también tiene 26. Es de Málaga y tiene un novio soso y rancio al que llama "mi marío", con el que va a irse a vivir en breves aunque apenas follan. Una lástima, porque ella sí que tiene un par de polvos. Limpia, cocina, cose y lava las cortinas con esmero, hace bizcochos, ya no sale más tarde de las dos y sus amigos le regalan electrodomésticos para su cumpleaños.

A su lado, eres una alocada adolescente, te lo puedo asegurar. Y esperemos que te dure.

Un beso y felicidades.

Anónimo dijo...

Bueno, te voy a resolver las dudas.

El sexo sera muy bueno con 30, y con 35.... y con 26 por mucho que te las des de mayor seguramente estes en pañales en este aspecto y a mi me parece que en todos los demas tb.

Las mamografias y las revisiones se empiezan a los 35 o 40 años.. te quedan diez años para eso, no seas exagerada.

Lo del calcio lo toma mi madre ahora con 60.

No alucines tanto

Anónimo dijo...

Felicidades, y no seas tan exagerada, que eres una niña, te lo digo yo que tengo 48...
venga, 26 tirones d'oreilles y un beso

Jorge dijo...

Felicidades!

Ahora que ya sabes de qué va la fiesta empiezan los ratos realmente buenos.

Ya verás lo que te ríes dentro de nada contemplando a los jovenzuelos mientras persiguen a su propia cola.

Un beso;
JB

la vecina del quinto dijo...

No quiero ni imaginarme lo que escribirás el día que cumplas 30... ;P

Dean dijo...

Como llego tarde, te deseo un resto de vida estupendamente feliz, según las estadísticas aún te queda mucho por delante, el vaso casi lleno.
Un saludo.

Anónimo dijo...

siempre pensé que lo que iba a llegar era el mineralismo...
En cualquier caso, felicidades, siniora!
amónima

Anónimo dijo...

Feliz en tu día!!!

pintamonadas dijo...

la edad no se lleva en el dni suelen decir, ni en el aspecto, si fuese así yo tendría que est aun chupándome el dedo, y en algunas ocasiones me confundirían con una pubertosa de las que hacen cola por ver a los jonas brothers.

No te preocupes, el día qe te eches contorno de ojos por la noche empezará una nueva etapa, aun eres joven según la unión europea, eso sí, te queda un año para aprovecharte de de los descuentos

:)

Anónimo dijo...

vamos q tampoco es para tanto, son solo 26 y tu eres muy diferente, solo aprovecha y trata de echarte unos buenos polvos si no tienes con quien pues avisame. Asi ya no te preocuparas por q vendra vive el ahora nena eso es lo verdadero el futuro no existe y el pasado no volvera.
Anda q nada es para siempre
GV

Silvia dijo...

Ya entiendo tu personalidad, eres Escorpio. Yo también, y hace unos días cumplí 27, asi que te llevo un año de adelanto y te puedo contar lo que se va sintiendo jejeje.

A mí ya me han llamado señora (y eso que iba en vaqueros y zapatillas), y encima yo tampoco sé por donde va a discurrir mi vida... esto del paro es un asco. Es triste mandar un montón de curriculums y que nadie te llame...

Cuando llegues a los 27 podrás suicidarte como Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain...así dejarás un cadáver bonito, como decía James Dean.

Siempre te leo, así que sigue dando caña, ahora al ser más mayor te tomarán mas en serio...eso es lo único bueno.

Ciao Beta!

El Maestro de Esgrima dijo...

Zorionak/Felicidades con cierto retraso.... Piensa que eres un año más sabia y no un año más vieja.

Besos.

Anónimo dijo...

Felicidades!
Sigo tu blog desde el silencio, pero no podia dejar de felicitarte en tu cumpleaños.
Sigue asi.
Te leo.

Carrie W

Gato dijo...

¿Veintiséis? Pues anda que no te queda nada que sufrir... felicidades.

Anónimo dijo...

La ciencia con su garra marca el límite, tras su avismo y su libertad.. marca el límite...
felicidades?

Luna Roi dijo...

Cómete el mundo, mona, enrédatelo en un colmillo y desgarrale la carne. Dále miedo. Llévatelo por delante. Luego, date un respiro. Y descansa. Como dios, que desde el sexto día no volvió a hacer nada.

Felicidad! ;)

emejota dijo...

Felicidades niña. Anda y que no te queda "mili". En algo tienes razón, a partir de los 40 tienes que empezar con las revisiones. Bienvenida a adultolandia. Te quería regalar la imagen de tu carta astral solar pero no puedo enviarla. Como eres una Escorpito a lo mejor leer mi post sobre las cadenas al cuello del 26 de Oct. te puede servir de algo. Un abrazo de alguien que entiende (y mucho más).

en bici por las escaleras dijo...

Puse las manos. Me desfiguré la cara.

¡Mierda!

No puedo darte un tirón, ni dos besos de felicitación, me lo perdonas...

Anónimo dijo...

Qué casualidad, yo también acabo de cumplir los 26...el jueves para más señas. Feliciades, por decir algo.

lee31 dijo...

felicidades guapa

Paris Quelart Budó dijo...

Interesante, sí señor.

zombierock dijo...

Felicidades por eso año menos de vida, por ese par de arrugas nuevas, por esos dos milímetros de caída de tetas, por lo poco que te queda de que te salgan las primeras canas, por ganar más celulitis, más peso, menos flexibilidad, más cansancio... felicidades, felicidades y más felicidades.

Anónimo dijo...

Mi querida y fértil Beta,

Si supieras cuanta razón tienes ya serías más fuerte que tus debilidades.

Ánimo, todo pasa.

exseminarista ye-ye dijo...

Tranquila, por norma general (experiencia propia y observada en casi todos los que nos rodean) los 30 son mucho mejores que los 20. Y si no, consuélate con que algunos nos acercamos peligrosamente a los 40, ¡a ver que nos deparan! :-)

Juselin dijo...

Lo siento Beta, si te sirve de consuelo el año que viene desearás cumplir 26.

Besos.

Cibertecla dijo...

Nada de crisis, nada de dispersión, en tal caso déjame algo de ella que yo con un buen trocito me apaño. Felicidades! yo los míos los estrené ayer. También 26, también escorpio pero con menos sarcarmo y capacidad de crítica.
Lo que si que acojona es lo de "señora" eso uffff no tiene precio!

malayerba dijo...

Yo tengo 36.Te aseguro que son mucho, mucho mejores los Treintaytantos que los veintitantos.En TODOS los aspectos, en todos.Y sí, el sexo a partir de los 30-32 mejora espectacularmente.Palabra.Aunque me llamen señora cuando me traen la compra ;)