miércoles, 25 de noviembre de 2009

Equilibrio inestable

Hola,

Hay un episodio de Larry David en el que Larry (productor y guionista de la célebre Seinfield) se propone convertirse en vendedor de coches. Hay otro en el que se encuentra a un antiguo compañero guionista de Saturday Night Live despachando salchichas en una carnicería. Además, he leído una historia de Elvira Lindo en la que habla de la capacidad de reinventarse que tienen los norteamericanos. Yo, por mi parte, me cago en las vocaciones. Creo que es bastante difícil descubrir a qué te quieres dedicar en la vida como para encima pensar que tiene que ser algo vocacional. No sé qué es lo que quiero llegar a ser y menos aún sé si lo querré seguir siendo el resto de mi vida.

Supongo que, puestos a elegir, me gustaría ser detective. Me gustaría seguir a los sospechosos escondiéndome detrás de un árbol cuando se volvieran al sospechar que estaban siendo perseguidos. Me gustaría sentarme en un banco tras un periódico con dos agujeritos a través de los que poder vigilar al sospechoso. Pero supongo que la vida del detective no es tan divertida como parece en las películas, así que supongo que incluso siendo detective estaría abocada a reinventarme.

Ahora estoy en pleno proceso de reinvención, no sé si porque estoy cansada de mí misma o porque estoy cansada de cuanto me rodea. Vivo en una relación tumultuosa. Tan tumultuosa que no me importa contarlo, tan tumultuosa que parecía estarse acabando. Posiblemente así habría sido hace unas semanas, cuando pusimos las cartas sobre la mesa. Luego tuvimos que cancelar nuestros planes por "causas de fuerza mayor". Desde ese momento las cosas son distintas porque sabemos que no tenemos nada que perder. Follamos con rabia, follamos con desprecio, faltándonos al respeto, sabiéndonos utilizadas y la cosa parece funcionar. Es un equilibrio difícil. Ultimamente la gente me repite que "lo que me gusta es vivir haciendo equilibrios". Es cierto. Creo que prefiero estar tambaleándome sobre una cuerda a aburrirme con los pies en el suelo. Es posible que la esté cagando pero...

Otra frase que me repiten a menudo (sobre todo cuando me voy de los sitios), es que "muerdo la mano que me da de comer". Para que luego digan que perro ladrador poco mordedor. Qué se le va a hacer, odio los paternalismos.

Besos.

Beta

27 comentarios:

Angel dijo...

Si necesitais un tercero para follar con más rabia aún yo me ofrezco.

Ignacio J. Rivas dijo...

El equilibrio es imposible......como decían los Piratas. Anyway......no es cosa de haceros daño. Saludos!

Lhrod dijo...

Cariño... somos lo que somos... xq lo que creemos que somos no es + q una invención de nuestras locas mentes. El cambio no es una opción es inevitable, solo podemos decidir que vamos a hacer después y x mucho que eso pueda llegar a cambiarte, tu siempre seras tu.

Luna Roi dijo...

¿Por qué hay que ser algo' en la vida y no 'alguien'? Como si la profesión o el trabajo fueran algo fundamental (¿no es el dinero el que lo es?).

Te entiendo bien: lo convencional nos sobra. Lo estable debería aterrarnos. Experimentemos. Ella pulsa las cuerdas de su instrumento con el tacto diametralmente opuesto a cómo me pulsa a mí: me destroza emocionalmente, y me fortalece y reafirma a la vez. Arriesgamos. Y yo, ¿qué es lo que quiero? Ni lo sé todavía ni se si quiero saberlo. Las etiquetas, la definición destruye. Esta vida dura un rato y debemos sacarle todo el jugo. No quiero tener 40 y preguntarme qué hubiera sido si hubiera hecho...

beta: nos quieren meter el miedo en el aire que respiramos: ay, si no tienes trabajo estable, ni hipoteca, ni casa, ni pareja, ni... ¡A tomar por el culo!

natalia manzano dijo...

paternalismos kk

Anónimo dijo...

Pero tía, no sé que tienes que de 10 lectores tuyos 8 son unos salidos pirados como el Angel este que te ha escrito. Bueno, es sabido por todos que eres una monería de guapa y lista y además das morbo, pero lo de la peña es para mear y no echar gota, vaya panda de reprimidos (esta gente no folla o qué?).
Ahora a lo qeu iba (es que he leído este primer comentario y me quedao pa'llá):
Estamos locos o qué?!!
Las relaciones tumultosas son las mejores! siempre hay sexo sucio y resentimiento y el saber que podría ser la última vez que follas con esa persona le da algo especial al asunto. La putada es que normalmente cuando terminan dan crisis y dolor del malo, pero también mucho alivio y eso bien llevado...es una experiencia más de la vida.
Por otro lado, yo entiendo que odies los paternalismos : le tratan a uno como un subnorma. Pero hay que intentar reconocer cuando es paternalismo del patético y cuando es buen rollo por parte de alguien que (aun sin darse cuenta) quiere agradarte, puede que porque se sienta agradecido o contento o porque crea que merce la pena tratarte bien. La mogigatería es penosa pero estar de buen rollo no tanto.

Contadícete, eso es bueno, eso es que estás viva.
Besín
B

Carlos dijo...

A me parecen más frescas e interesantes estas entradas que la anterior de tu proyecto literario.

Anónimo dijo...

Me siento bastante identificado con esta entrada tuya. Mordemos la mano que nos da de comer, hacemos daño al que nos acaricia, ignoramos al que más pendiente está de nosotros....

Somos malos.

Además, aunque se sufre bastante, parece que disfrutamos de ese equilibrio inestable.

Pura contradicción.

Un abrazo.

porca miseria dijo...

Todas las relaciones en cuanto empiezan se están acabando. Y a mí follar no me consuela del desastre actual porque se me quitan las ganas. ¿Pero a quién le estoy contanto esto?

pintamonadas dijo...

que quieres qeu te diga..lo de encontrar la vocación es muy bonito, pero ¿que cara crees que se me queda cuando me dicen que de artista te comes los mocos a dos manos?

y lo del equilibrio beta, el ser humano es simple tirando a simplón, pero Le encanta lo complicado por encima de todo, y por eso las relaciones son geniales hasta que uno se asienta, con lo simple que es dejarse llevar ya con todo lo que llevas hecho, pero no hija, el caso es quejarse.

:)

Belén dijo...

El trabajo es para vivir, no hay que convertirlo en la cosa más importante de la vida...

Y la adrenalina es necesaria para sentirnos vivos, entiendo esas relaciones y si los dos están de acuerdo, no hay más que decir (otra cosa es que haya daños colaterales)

Besicos

Nandín dijo...

Ahora, desde el otro estremo de la habitación te digo..¿No te gustaría tener a alguien que sin agobiarte, te diera cariño y te apoyara cada vez que lo solicitaras? Como un "comodín" para usar en cuanto estubieras o te sintieras sola, sin que te echara ningún reproche e incluso te prestara dinero...Supongo que sí, lo malo es que a todos nos gustaría y eso, no puede ser pues todos lo necesitamos, pero sabemos que para pedir, algo tenemos que dar. Lo malo o dificil es encontrar ese equilibrio que mantenga unidos los cariños, la simbiosis que permita durar, sentirse a gusto. Yo tampoco creo en los paternalismo agobiantes, pero tampoco me creo en las libertades absolutas, no puede ser, somos sociedad y por grupos funcionamos. Cuando leo una sensación así de desasosiego, de malestar, noto falta, mucha, de cariño desde mucho tiempo atrás y de apoyo emocional. Por eso es que ahora lo desprecieis, por llegar a destiempo, como reproche...
Eres muy joven y la vida te cambiará, hará que dentro de veinte años, seas tu misma quien lo busque, mientras no te enroques en el extremo y te combiertas en un ser amargado, asocial...Espero que no.

Jorge dijo...

Eso me recuerda un precioso relato que escribí para un concurso. Se titula "mordiendo la mano que de da de comer", y trataba de una chica que llegaba a Hollywood con una vieja maleta de madera repleta de sueños.
Terminaba trabajando de actriz porno, y como era cegata le daba un mordisco en el dedo al actor que le colocaba el pene delante de la cara.
Básicamente era una reflexión sobre la superación de las limitaciones personales, o algo así.

J. dijo...

Lo jodido es cuando acabas mordiendo tu propia mano pensando que así podrás librarte de las esposas. Y respecto a lo de encontrar el equilibrio, en eso andamos más de uno, haciendo de funambulistas sin red. A veces da un poquito de miedo, pero todo lo que amas en esta vida acaba dándolo tarde o temprano. Un saludo.

Silvia dijo...

Pues vaya ganas tienes de estar en una relación así, eso se llama Autodestrucción, muy típico de los Escorpianos.

A mi también me pasaba, pero ya me cansé de tener relaciones destructivas para mi, y cansada de que los chicos con los que estaba dieran poco o nada, es que hay que mendigar que te quieran o que???

Ahora vivo en un buen equilibrio, gracias a la pareja que tengo, que me quiere de verdad y me lo demuestra dia a dia (y del cual yo estoy enamorada hasta las trancas, de ahí creo que biene el buen equilibrio) Eso si, debo decir que si no discutiéramos acaloradamente de vez en cuando (la mayoria de las veces de temas no personales, afortunadamente, sino de opiniones y tal), sería mucho más aburrido.

Hay que intentar encontrar el equilibrio, para estar bien uno consigo mismo......pero claro...cuando la autodestrucción gusta... no hay nada que hacer...y eso es lo que te gusta a ti.
Asi que si así eres feliz, adelante.

Besos Beta

Alanna dijo...

Uf! La vocación... Bastante he tenido con lo de decidirme por unos estudios (ya he empezado un FP i dos carreras y hasta ahora no me había decidido a continuar algo seriamente...)

Las personas con mentes inestables mantienen relaciones tumultuosas...O eso es lo que creo, al menos en lo que a mi respecta ._.

Un beso, Beta, siempre es un placer leerte ;)

Benjamín dijo...

Genial. Como siempre. Lo dicho: nena, tú vales mucho. ¿26? ¿Y? Para mí, cuantos más cumplas, más valdrás. En todos los sentidos. Espero esa novela. Lo demás es silencio en la blogosfera.

Hastío dijo...

No estás hecha para representar el modelo políticamente correcto, ni siquiera para intentarlo. Parece que devoras lo que te rodea, lo roes hasta desgastarlo, y necesitas siempre algo nuevo para roer. Estás condenada y lo mejor es que lo sabes, así que muerde y devora a tu gusto. Un saludo ;)

Anónimo dijo...

¿Y si te digo que te quiten lo bailao te parece paternalista?

PAU dijo...

Hola chatina, me vas a volver loco...
Tres cositas:
1)El tumulto entendido como una confusión agitada no conduce a nada bueno. Si hay confusión y hay agitación de por medio la cosa puede a cabar a palos. No te lo recomiendo.
2)Lo de la vocación es como la inclinación sexual: no se hace, se nace. Si se tiene vocación por determinado trabajo se tiene de siempre, no se adquiere con el tiempo.
3)Tu querencia por el mundo detectivesco no debe preocuparte. A mi más me parece un voyeurismo mal canalizado que otra cosa.
Besos.

Anónimo dijo...

Bueno este es el principio de una gran novela. O novelita

Más claro, agua dijo...

En muchas ocasiones, ser equilibrista no es una vocación, sino un don. Otros, por mucho menos, usan la cuerda para ahorcarse ;-)

Sr.Poppi Fresco dijo...

Como otras veces me identifico mucho contigo...tendrá razón Silvia con los escorpianos.

En una ocasión me dijeron que soy como una esponja que absorbe todo lo de su alrededor, en ocasiones incluso pienso que absorbo también cosas de la gente. No sé si te pasará a ti también.

A menudo pienso "que el equilibrio es imposible":

http://www.youtube.com/watch?v=dV1iq-K09lU

Anónimo dijo...

Que bueno no soy la unica, sabes lo realmente importante es saber que quieres y conquien lo de la carrera la vocacion el dinero, no es importante pero si te enamoras de verdad si te entregas aun cuando no quieras vas a encontrar el equilibro y lo de mas sale solo tampoco ese equilibrio es muy estable o seria aburrido, enamorate es una manera diferente de ver tu vida la de los de mas todo cambia, a mi me paso a los 35 años y la crisis a los 27 asi que vas bien no te desesperes, siempre hay manos para morder nunca faltan los masoquistas uno tiene que darle placer son ellos no nosotros te cuidas no desesperes sigue follando ya podras hacer el amor

Violeta dijo...

Nada como hablar de tus intimidades sexuales para levantar la euforia popular, por lo visto.

Un beso, y cuídate anda :)

emejota dijo...

Si fueras una pobre de pedir limosna, con tanta energía, en corto espacio de tiempo serias rica. Cuando hayas liquidado lo que sea en lo que andes ocupada, en el mejor de los casos resurgirás de tus cenizas como el ave fenix o la "cagaras" hasta que te aburras de repetirte.

David Mayer dijo...

Yo creo que "cagarla" no es tan malo como dicen... Por lo menos las primeras veces y siendo joven.
Malo sería vivir sin "haberla cagado" casi nunca, no?