lunes, 21 de diciembre de 2009

Azar

Hola,

Una persona sale de su casa a las doce del mediodía. Camina sin un rumbo fijo. Al mismo tiempo, en el otro extremo de la ciudad, una segunda persona se lanza a la calle. En ese momento, ambas personas están separadas por varios kilómetros de distancia. Diez minutos después la primera persona se detiene frente a un escaparate. Entretanto, la segunda persona, acaba de entrar en el metro y ha perdido el tren por lo que tendrá que esperar en el andén cinco minutos más. La primera persona se toma un café y lee el periódico intentando refugiarse del frío. La segunda sale del metro y hace un par de gestiones. Ellas no lo saben pero, en ese momento, están separadas por unos setecientos metros. La primera persona sale del café y camina por la Gran Vía en sentido norte. La segunda camina por la Gran Vía en sentido sur. La primera persona se cambia de acera buscando un rayo de sol. Ahora les separan doscientos metros que se acortan con cada paso que dan. Cuando el reloj marca la una y siete minutos exactamente, la primera persona se detiene en el semáforo del cruce de Gran Vía con San Bernardo. Seis segundos más tarde, la segunda persona llega al mismo semáforo y espera que la luz se ponga verde. Cuando esto sucede, ambas personas cruzan por el paso de cebra y, a mitad del cruce, se reconocen. Si la primera persona se hubiera demorado dos minutos más en tomar el café o si no se hubiera detenido en algunos escaparates posiblemente no estaría ahí en ese preciso instante. Si la segunda persona no hubiera perdido el metro o sus gestiones se hubieran alargado tampoco estaría allí. El azar ha colocado a la persona uno y a la persona dos en el mismo paso de cebra a la misma hora del mediodía.

Las personas uno y dos deciden irse a comer juntas pero, dos días más tarde, lo que deciden es irse juntas a la cama. Después de cuarenta minutos de sexo y tres orgasmos se quedan mirando al techo. Entonces la persona número uno tiene cierto sentimiento de traición aunque sabe que, en su caso, la traición no es tal porque no se puede traicionar a quien ya no está. La persona número uno también sabe que quizás tarde una temporada en librarse de ese sentimiento.

Besos.

Beta

35 comentarios:

Sonia dijo...

¿Son dos personas del mismo sexo?

Luna Roi dijo...

El azar no pone a nadie en la puerta de mi habitación, ni en el lobby del hotel. Es imposible nada más: hay un metro de nieve. Frío atroz. Nada sería más bonito que lo que te ha sucedido y la nieve fuera. Suerte ; )
Voy haciendo conmigo misma... o empezaré a llamar a las demás puertas de las habitaciones.

pablo ivan fernández barahona dijo...

Genial..., aunque creo que el azar y la suerte en estos casos tiene que ver con el poder de atracción que tenemos..., somos como imanes y atraemos lo que deseamos. Si somos pesimistas atraemos la mala suerte, lo mismo cuando estamos optimistas..., lo mismo pienso de las personas, no dejamos de ser meros transmisores de energia, y la energia se puede atraer o repeler...

Anónimo dijo...

Bueno, biennnn por ambas...
Las "causalidades" existen, te lo digo yo.

Muuuuuuuuuuaaaaaaaaacs.

Madrileña

katakraos dijo...

Pues oye, está bien. Y culpabilidades las justas, que si alguien se ha ido, tú ya no tienes responsabilidades hacia esa persona...

Disfruta del azar ;)

Tanais dijo...

mejor eso a que te parta un rayo, no? jajajajaja

Anónimo dijo...

Gracias por escribir tan bien. Por decir cosas con las que me identifico. Y por tener cosas que contar.
Un beso.

Unknown dijo...

A mi eso me va a ocurrir el año que viene... El miércoles mi novia se va a su casa por Navidad y vuelve el dia 9, asi que aterrizará el avión, decidiremos ir a cenar a nuestro restaurante de "los regresos",y despues sexo para calmar las cosas...ah espero que sin remordimientos...eso depende de como acabe el 2009...
besos
escandinava

Lhrod dijo...

Que romántico!!! a mi no me pasan esas cosas...

Unknown dijo...

¿Sentirse culpable por alguien que no está? Tal vez la primera persona guardaba (o guarda) aun algo de esperanza en que esa persona pudiera volver y no quería engañarla por si se enteraba y eso propiciaba el que no volviera definitivamente.

Espero que la primera persona siga encontrandose con terceras y cuartas personas, eso si, sin sentirse culpable.

Candela dijo...

Qué bien escribes

J. dijo...

Somos una puta casualidad, sólo eso. Me gusta cuando escribes así. Un saludo.

Alanna dijo...

Uf!A mi el azar, o la gran voluntad del universo,o el destino. o la casualidad, o simplemente sucedió debido a un cúmulo de circumstancias y no hay por qué darle más vueltas... El caso es, que pierdo el hilo, que me encontré con alguien pero era alguien a quién no conocía , le conocí en aquél momento, sentimos atracción y la sensación de conocernos desde hace mucho tiempo tan bien... Pero mi amiga , enamorada de mi por desgracia (-¿De qué va ése tio? y -El otro día tu ex le dijo a menganito que estaba pensando si no habría hecho mal en cortar contigo blablablabla -malas miradas al tipo en cuestión, acercarse demasiado a mi persona, total todo tipo de tretas para que él se alejara cuanto antes mejor) , el haber terminado una relación hacía demasiado poco (a eso venía el comentario acerca de mi ex), y la sensación de que iba a sentirme culpable si le daba mi teléfono y volvíamos a quedar , el hecho de que él al final no se decidiera a pedírmelo y que se fuera diciéndome un sitio en el que podría encontrarle pero que ya no sea capaz de recordar como se llamaba el local en cuestión... Hicieron que no nos volviéramos a ver.Ahora intento forzar al destino para que surja la concidencia de que nos volvamos a ver ...Pero esas cosas simplemente o pasan o no pasan.Supongo.

Ya te lo he dicho otras veces , pero disfruto leyéndote Beta.

Nicofilms dijo...

deus ex machina

japogo dijo...

Ese mismo azar hará que a la persona número uno se le pase ese sentimiento tarde o temprano.

Más claro, agua dijo...

El azar es la versión atea del destino... ;-)

el lector dijo...

beta, eres la continuidad en los parques.

me gusta.

Sally dijo...

Un post simpático y cargado de casulidades.
Lo que más me gusta es lo de los 3 orgasmos en 40 minutos.
Un saludo

pensador dijo...

El azar ha hecho que me topara con este blog. El azar me ha despertado una sonrisa.

pensador dijo...

El azar ha hecho que me topara con este blog. El azar me ha despertado una sonrisa.

Anónimo dijo...

y yo sólo quiero una maravillosa mujer como tu en mi vida.

pero en el armario de mi relación "cara a la galería" sólo hay un hombre a quien tras casi 5 años no soporto.

j**** con los azares. Aparece en mi vida. Me encantas.

(me voy a pasar la tarde recorriendo gran vía)

Nacho dijo...

Emulando al gran Groucho:

"Que casualidad tan casual que pasan tantas casualidades"

Jorge dijo...

Como mi primo Miguelet, que es muy gafe, pobre. La primera vez que intentó robar un bolso por el procedimiento del tirón tuvo la mala pata de elegir a una ucraniana que se dedicaba a la lucha grecorromana. Allí estaba él, moviendo las piernas muy deprisa sin moverse del sitio mientras tiraba del bolso, y allí estaba ella, mirándole con las cejas muy levantadas mientras se atusaba el bigote.

Le hizo una llave rarísima y le metió su propio pie por el culo, con la deportiva Converse incluída.

Lo más bonito de todo, sin embargo (ay, el azar!) es que la chavala tenía muy buena pasta y fue a verlo al hospital y todo y acabaron anemorándose tiernamente. Y es que mi primo lo que necesitaba era un poquito de mano dura. Al fin y al cabo dice Hoessmann que el azar no existe, sino que se basa en unas reglas que aún no comprendemos.

Un beso y buenas fiestas!

Anónimo dijo...

El azar vs. la predestrinación.... Horas y horas para hablar del tema, a ser posible en buena compañía.

Feliz Navidad.

El Maestro de Esgrima dijo...

Ya dijo Séneca que verdaderamente, el azar tiene mucho poder sobre nosotros, puesto que, si vivimos, es por azar.

Mola la historia del post. Feliz Solsticio de Invierno! Zorionak!

Rak dijo...

Es odioso ese sentimiento de traición a alguien que está ausente...
Un beso, y no dejes que el azar pueda contigo :)

Nallely dijo...

Hola.

Llevo leyendo tus post varios días... se me han hecho estupendos y sobre todo originales, escribes genial.
Hay temas con los que es imposible no identificarse.

En fin, sólo quería decirte que tienes una fan desde México a la espera de tu proxima entrada.

Carlos dijo...

Pues yo me cruzo con mucha gente en la Gran Vía y nunca acabo follando con nadie; que mala suerte. Lo más que me ha pasado por la Gran Vía es que han intentado robarme.

Unknown dijo...

Moraleja: hay que irse a vivir al campo.

jm dijo...

Hola navegando me encontre tu blog y la verdad es que hay que reconocer que escribes muy bien aunque un poco rebuscada pero bien,solo queria decir que el azar no existe al fin y al cabo se busca un saludo desde cadiz.
Felices fiestas.

Mike dijo...

Ayayayay, no se si eres una romántica o una cachonda a secas...
Felices fiestas en todo caso!

PAU dijo...

Como siempre narras de una manera maravillosa lo que fue un simple encuentro que acabó en la cama.
Lo de azar no te lo crees ni harta polvorones. La colega te tenía ganas (tu misma reconoces que os conocíais...).
Respecto a lo de culpabilidad ya va siendo hora de que te olvides de ella. Lo pasado pasado está. Looking ahead.
Además...siempre os quedará Buenos Aires.
Un besito y Felices Fiestas desde la Isla de la Calma.

David Caballero Franco dijo...

Que grande

zahara dijo...

40 minutos- 3 orgasmos, a razón de 1 orgasmo cada 13 minutos. Ummm eso sí que es aprovechar bien el tiempo.

Pilar dijo...

La persona 1, en su afán bohemio del Madrid más ocioso y contemplativo, seguro que sabe que éstas son cosas que a veces pasan antes, durante y después de que la persona 3 irrumpiese en su vida. No obstante, interesante...