sábado, 26 de diciembre de 2009

Borbón pensando

Hola,

Cada veinticuatro de diciembre, Juan Carlos se encuentra unos folios junto al desayuno. Son su discurso de navidad. Después de tantos años, ya ni los mira. No siente ni la más mínima curiosidad por lo que tendrá que decir. Piensa que, en el fondo, lo que a él le gustaría es contar chistes, chistes de esos de "van un francés, un inglés y un español...", porque él es un tío campechano y con sentido del humor a quien no le queda más remedio que aceptar resignado su rol institucional. Pero, definitivamente, el veinticuatro de diciembre no es un buen día. Se pasa la mañana colgado del teléfono hablando con sus colegas de las otras monarquías del mundo. "Menudo coñazo. Primero con Mohamed, que seguro que me da la brasa con el rollo de Aminatu, luego con el japonés, al que no se le entiente una puta palabra, luego con Simeón que no es rey pero como si lo fuera y a quien ya le podía quedar un hijo libre para mi Elena, que desde que se fue Marichalar está más sola que la una, después los nórdicos que son una panda de sosos y, finalmente, la reina Isabel. Isabel me cae bien, ella siempre me manda mermeladas de las que hace su hijo, que valen un ojo de la cara, y yo siempre le pregunto cuándo va a abdicar, así, como de coña, porque los dos sabemos que no abdicará nunca porque antes muerta que ver a Camilla probándose su corona. (...) Me parece que acabo de oir entrar a Felipe. Seguro que viene dándoselas de interesante, adoptando ese papel serio y responsable para darme la sensación de que la sucesión está preparada. Pero yo estoy bien como estoy, así que le toca esperar".

Entonces mira a Sofía, que desayuna en el otro extremo de la mesa. "No puedo soportarlo. Mira que se lo he dicho cientos de veces, que no soporto que se tome el té a sorbitos, que si te quema te esperas a que se enfríe pero que no tenemos porqué aguantar la sinfonía de sorbidos, ¡que esto no es el Japón, coño! (...) Y a ver qué ha encargado para cenar que estoy de la feta hasta la punta del nabo. A ver porqué no se puede cenar en esta casa un cordero como Dios manda, que tanto vegetarianismo ya cansa. ¡Ya cansa! Pero yo estoy bien como estoy".

Luego se come una magdalena. "Mi único consuelo es que viene Froilán. Me parto con el chaval. Es más listo que el hambre. No cabe duda de que lo mejor de las navidades es ver a Froilán puteando a sus primos. Como dice el de Qué vida más triste... ¡la vida, eso es la vida!. Y este año que los de Washington vendrán chuleándose... Hay que ver con la Cristina, quien iba a decirlo cuando nos traía a perroflautas de la facultad, ahí la niña dándoselas de rebelde... y todo por hacer políticas y no derecho, como nos hubiera gustado a su madre y a mí. Pero bueno, la verdad es que desde que llegó el Urdangarín se le quitó la tontería".

Ojea su discurso. "Crisis, crisis y más crisis. Menudo muermo. No me extraña que la gente cambie de canal. Bueno eso si es que pueden, porque creo que este año me sacan hasta en la televisión vasca. Seguro que el Anasagasti está que trina, con la manía que me tiene. ¿No quieres rey? Pues toma dos tazas, Anasagasti. Y qué coño, este año cambio el nacimiento por una foto de Felipe, para que vean que hay monarquía para rato. Porque total tanto republicanismo para qué, ¿para que alguien como Pepe Blanco pueda ser presidente de la República? ¿es eso lo que quieren? O Bono. A Bono le molaría. ¡Qué disparate! Ostiá, ¿qué es esto de que vuelve el Schumacher a la Fórmula uno? (...) Qué buena está la tía de los anuncios de la colonia de Hugo Boss"



Besos.

Beta

28 comentarios:

Más claro, agua dijo...

A este hombre habría que regalarle una Logopedia, que es la enciclopedia que consultan los que no saben expresarse ni siquiera en su propio idioma...

Aunque, bien pensado, si nos enteráramos de lo que dice lo mismo era peor...

Yo, el 24 a las 21:00 horas estaba en el bar de abajo, que no tiene televisor. Él, seguramente, también...

;-)

interyo dijo...

que genial..xD

¿Quién? dijo...

Qué locura de blog, mujer!

Me encanta :)

maranello dijo...

Este rey es un cachondo!!!

y mira, mira como no se le escapa la polvuda del anuncio! jajaja

Me encanta tu blog!
Saludos

Unknown dijo...

No le vi... ni quería verle así que bien. Pero coincido con él... Sienna Miller está muy buena.

Anónimo dijo...

Pues el Rey tiene razón... si que está buena...

JJaja, genial la entrada!

Sr.Poppi Fresco dijo...

Creo que faltaban un oso, una botella de "Soberano" y una escopeta de por medio para ser la mejor descripción de la historia del rey.

r dijo...

que alguien le quite los papeles a ese hombre, por dios.
Yo quiero escucharlo así, en acción....

(qué buen texto! :D )

yoli dijo...

jajaja

a mí tb me encanta Sienna...

Angel dijo...

Pues el discurso del rey ha sido lo más visto en Euskadi. ¡Toma toma toma!

Sonia dijo...

me estoy quedando calvica

David dijo...

Este hombre lleva la corona con tanta gracia... Se le echará de menos. Felicidades por el blog. Me paseo por él desde hace un par de entradas y me gusta.

Mike dijo...

Dios, es una rubita preciosa!
Has visto Layer Cake?
Feliz navidad y huye de la familia como de la peste!!!

Nandín dijo...

Vosotros que la mayoría sois bastante jóvenes todavía (y que os aproveche)seguramente no os tocó estudiar sobre la historía de España y la cantidad de reyes con grado de hideputez elevada que se han sufrido, no sabeis bien la suerte que nos a tocado con éste. Yo me lo imagino bastante a como dice Beta.
Feliz año nuevo y esas cosas ,jo

Sakena dijo...

Grande!
Qué sigas en racha en el 2010!!

Señorita Hormiga dijo...

Yo este año me propuse escucharle, pero desistí rápidamente. Me gustaron sus aires cinematográficos a lo cambio rápido de cámara, seguro que a él también. Saludos hormiguiles.

PAU dijo...

Pobre hombre, hay veces que me da penita y todo.
Le obligan a leer mensajes que no le apetecen, asistir a reuniones en el quinto carajo, audiencias con cada capullo que ni el sabe de donde sale...
Tenemos que estar agradecidos a este rey ya que no se comporta como los anteriores que hemos tenido (que se dedicaban a follar como posesos y a dilapidar a manos llenas el patrimonio nacional).
Este engañó primero a Franco y luego a los seudo-golpistas del 23F para que podamos vivir en paz y armonía disfrutando de una libertad constitucional que deberíamos apreciar más(aunque fuera únicamente para rendir homenaje a todos aquellos que durante tantos años vivieron sin derechos ni libertades).
Besos desde Mallorca.

Carlos dijo...

Coincido con Juan Carlos, !qué polvo lleva encima Sienna Miller!

Perlita de Huelga dijo...

Yo este año me lo perdí que estaba cocinando. Como cada año, la verdad.
Que quereis que os diga, me preocupaban más que los solomillos quedaran al punto que lo que dijera Sumaje (Su Majestad Juan Carlos I, claro está).

AntonioS dijo...

¿de verdad necesitamos un rey, una reina, unas pricesitas, un castillo? ¿qué pensáis?

maría espinosa-daudí dijo...

jjajajjajajajjajjajaja

Jorge dijo...

JC es un gran tipo. La última vez que nos tomamos unos JB's con Ginger Ale me dijo: "Coño, Jota (me llama Jota), qué puto coñazo hacerse viejo". Y se rió así, por lo bajo, con serena majestuosidad.
Un gran tipo, lo que yo te diga.

Zorro de Segovia dijo...

ja, ja. Como diría el otro ... "es bueno ser Rey"

dErsu_ dijo...

Vaya, yo es que nunca he visto el programa. Lo venden en la FNAC?

Anónimo dijo...

El post muy bueno Beta, pero a mi la Siena Miller me pone cero...y menos haciendo la tontita en el anuncio.

LaDa dijo...

jajajajajajajja llevo meda hora riendome con tu entrada Beta jajaja es genial, el rey seguro que es así, yo pido que el año que viene le dejen hacer un free stile jajaja que diga lo que quiera, que seguro que es mejor que cualquier otro discurso, k el rey lo vale mucho.
Saludosss

Ramon B dijo...

JoseA.Pérez y Kurioso nos han revelado la emisión del discurso en la tele vasca etb1. No os lo podéis perder. Va:

http://www.mimesacojea.com/2009/12/mensaje-real-para-euskadi.html
Más de kurioso en http://kurioso.es/
No tengo comisión, es que son un crack

Ramón

Keka dijo...

XDD
Me ha encantado :D