lunes, 4 de enero de 2010

Queens

Hola,

Una buena forma de sobrevivir a una ruptura es mudarte de continente. Puede parecer demasiado radical pero, después de comprobar que tus promesas de amor eterno no fueron para tanto, poner tierra de por medio puede ser la más lógica de las salidas. Cambiarte de contienente tiene la ventaja de que impide que te encuentres con los amigos comunes de los que la mitad te compadecerá y la otra mitad te reconocerá como la gran hijadeputa que siempre has sido. Ninguna de las dos opciones me convence.

Si el mundo fuera como lo describen las películas, Nueva York podría ser el lugar perfecto para empezar una nueva vida. Reconozco que llegué aquí con esa idea en la cabeza pero, una vez tanteado el terreno, las cosas no son tan fáciles. De momento veo Manhattan desde Queens y desayuno en un diner llamado Dorian. El dueño es un americano de segunda generación que sigue comunicándose en griego con su familia. No me lo ha dicho directamente pero creo que estaría dispuesto a contratarme para poner café a los clientes. Le caigo simpática, dice que "si no estuviera tan flaca podría pasar por griega". Pero claro, en las películas las camareras de los diners son señoras de cincuenta años con las uñas largas pintadas de color rosa, divorciadas de un marido maltratador y madres de un niño de catorce años que da sus primeros pasos en la pandilla del barrio. En las películas, las camareras de los diners suelen vivir en una roulotte donde un caniche las espera vestido con un sueter de punto. De momento no me veo así por mucho que el dueño intente convencerme recordándome la fortuna que podría sacarme en propinas.

Estos días Nueva York está de bote en bote. Un ejército de fotógrafos aficionados se dedica a retratar cuanto motivo navideño les sale al paso. Entre eso y el frío polar que hace Manhattan se convierte en un lugar no tan apetecible.


Besos.

Beta

32 comentarios:

maranello dijo...

No te desanimes Beta! Podría ser mucho peor...
Una cosa sí por favor, no sucumbas a las uñas rosas!!!! jajaja

Saludos

Silvia dijo...

Pon fotos, nena.

insider dijo...

Pues yo te hacía más gorda, así con tetas y con ese culo que Hendricks mueve tan bien en Mad Men. Ese culo, dios...

Marga Esteban dijo...

Bueno, también las hay "latinas" a lo Jeniffer Lo..., un sobresueldo no va nada mal, creo que NY es caro, y en invierno nada apacible...suerte con esa aventura americana.

Anónimo dijo...

Hazte unas nails, allí abundan pero sobre todo relaja :)

Belén dijo...

Oye, y para salir del paso puedes pillar el curro, no?

Total, es aclimatarse, eso cuesta

Besicos

Unknown dijo...

Acepta el trabajo mujer... que lo mismo te pasa como en la pelicula "Mi Gran Boda Griega" y encuentras alli a la persona de tu vida, eso si sin todo el drama familiar y esas cosas, pero eso es lo bueno ¿no?

Que envidia me das T.T(sana eh...) estas en pleno Nueva York, disfrutalo.

Lhrod dijo...

ufff frio... q suerte... aquí en canarias nunk hace vrdadero frió q asco, no? siempre sol, todo l día. Amos y no podrías buscar curro en 1 cafetería al estilo "Friends" o en un bar al estilo "como conocí a vuestra madre"?

Anónimo dijo...

Guapa

YLH.-.N dijo...

¡Animo!
Ya pasara.

Sería grandioso si colocaras más fotos. De cualquier manera, escribes estupendo.

Saludos.

Rak dijo...

Qué envidia me das, sobreviviendo a la Navidad al otro lado del Atlántico...
Y acepta el trabajo, que eso de ir con vestidito rosa, delantal blanco y rellenando cafés a los clientes queda muy americano ;)

Anónimo dijo...

Adelante, quedate alli, prueba suerte. Nadie dice que te tengas que quedar trabajando en la cafeteria para siempre.
Yo no me cambie de continente, al menos inmediatamente, pero si me cambie de pais tras una relacion que no funciono y fue la mejor decision que tome en mi vida. Prueba y si no funciona siempre puedes volverte pero al menos lo has intentado.

ninfffff dijo...

Desayuna en Tiffany's.

Toni dijo...

Nueva York es chulo pero como tu dices complicado. Encontrar un trabajo y el visado es bastante difícil hoy por hoy. Pero bueno al menos inténtalo y disfruta mientras tanto. Quizá no el mejor momento por el tiempo :) en primavera u otoño es mas molón!!
Por cierto si sales te recomiendo el Beauty Bar en la 13th entre la 2 y 3 avenida, la música es bastante alternativa y la gente es bastante bailona. Si te gusta algo mas electrónico el KeyBar en la 13 también pero esta vez entre la 1 y la A. Yo iba mucho a esos bares cuando vivia alli :)

Toni dijo...

Perdona el Beauty bar esta en la 14 no la 13 (http://www.beautybar.com/ny/home.html)

Tico dijo...

Ufff! yo no se como irás de depresión, pero alguién que cuando llegan unas vacaciones puede darse el lujo de volver a Nueva York seguro que no necesita un trabajo de camarera. Bss

Jesus Encinar dijo...

En este estado de ánimo creo que puedes escribir cosas interesantísimas :) espero leer mucho más!

japogo dijo...

Nueva York me llama la atención, el frío no. Un cafelillo servido con manicura estrafalaria quizás sí.
Ánimo!

Playmobil dijo...

Siempre puedes probar en la ONU. Se te da bien contar historias y según vi por allí a los guías les dejan mentir/inventar/falsear. Da para escribir una novela... Si es que sigues con ese tema. Un abrazo :-)

Alanna dijo...

Si yo tuviese unos estudios finalizados, o algo de dinero, o una beca internacional, también me iría a la otra punta del mundo.Pero bueno, en lugar de éso me aguanto y me quedo en esta isla en la que es imposible no encontrarte con la gente (y, por qué negarlo, nunca he evitado esos encuentros y mucho menos con él: el problema es que como vuelva a encontrármelo no volverá a hablarme en la vida... justo ahora que eramos casi amigos, o al menos teníamos una relación cordial)

Mucha suerte en NY , Beta!!

Juselin dijo...

Me gusta leerte, cuando lo hago, durante esos minutos, me convierto en Beta. Y ahora estoy en NY. Mola el humo saliendo de las alcantarillas, molan sus taxis, sus anchas avenidas y esos edificios inmensos...ves a patinar sobre hielo!!

Anónimo dijo...

Joder Queens, que recuerdos, pase un tiempo viviendo allí, en Woodside ave.
Si paseas algún día por ahí tómate un buen desayuno, merienda, comida o lo que sea en el Stop Inn (en la 61 con Roosevelt) o un pedazo de pizza justo enfrente, un poquito más arriba en la 61.
La de veces que comí en esos sitios, sólo leer Queens ya me trae muchos recuerdos.
Disfruta.

Nikita dijo...

Odio el invierno de NYC, además es muy largo.
Espero que a pesar del frío lo pases genial.

Kisses

Anónimo dijo...

...Debo confesar Srita. Bea... que le he seguido los pasos por largo tiempo, mas nunca me habia atrevido a comentar mas nada, no se, creo que me conformaba un poco solo con la sonrisa que me deja cada que escribe algo nuevo, sin embargo, me he decidido hoy a confesarle, que me encanta su Blog, tan a usted como persona tambien, espero y las cosas mejoren, y siga adelante...
Animo y disfrute New York que uno nunca sabe si volvera....
Saludos y mis Mejores deseos desde Mexico....

Antonio_B dijo...

Que bonito NY,no te imagino de camarera , jejeje, pero puede ser una experiencia. Puedes analizar a los sujetos que vayan a tomar café e investigar la forma de vivir de los neyorkinos desde un punto de vista sociológico y de emigrante no económica sino por elección. Luego escribes un libro contando tus experiencias y le das bombo y publicidad.Diario de una camarera aficionada o algo así...A la gente le mola todas esas cosas..quizás
consigas ser bestseller.Yo estudio sociología, ¿en qué facultad estudiastes? me quedan algunas hueso, como tecnicas avanzadas. Y estoy pensando pasar la carrera a grado; sino mi título sería licenciatura.

Luna Roi dijo...

NY... nunca tanto frío -qué invierno que lo esconde todo-, pero la fascinación te hace reponerte. Estoy de acuerdo. Es un poco ansiolítico NY.

Pero después aterrizar en Roma y después (por fin) regresar a París te hace sentir rara. Me duele todo. Estoy cansada. Me duele la garganta y ni me apetece deshacer la maleta. La cxasa vacía... añoro Williamsburg (Brooklyn), ummmm.

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir que qué suerte...

Eso y feliz año nuevo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Beta!

Llevo unos días dándole vueltas a eso de cambiar de continente y está decidido.
La verdad q no debería tener queja de nada y aun así el cuerpo me pide unos miles de km de por medio.
A ver en q queda este asunto

Anónimo dijo...

Si pones empeño, ganas y entusiasmo puedes ser la gran cronisya del Nueva York que nadie cuenta. Ni corresponsales españoles, ni periodistas, ni enviados especiales, ni cronistas de viajes. Tienes una mirada distinta, joven y sin prevenciones. Y escribes muy bien.

Sally dijo...

Una ciudad que no es como la imaginabas te permite dibujarla a tu antojo. Disfrútala.
Por otro lado, ser la primera camarera físicamente transgresora en un bar griego de Nueva York no pinta mal. Por lo menos es exótico.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me gusta. Me gusta.
New York, New York.

Unknown dijo...

Perderte es New york es apetecible...hay sitios mejores y mas fascinantes que los que vienen en las guias.