martes, 20 de abril de 2010

¿Murió la Virgen María?

Hola,

Uno de los grandes atractivos de internet es que te permite zambullirte en la mierda sin necesidad de moverte de tu habitación. A algunos les da por coleccionar fotografías de niños desnudos y a otras nos da por meternos en paginas relacionadas con el clero, los "meapilas" y la religión en general. En una de ellas he leído un apasionante debate sobre la muerte de la Virgen. Es un tema que jamás me había planteado pero se supone que cuando eres cura y trabajas en el Vaticano te preocupan cosas como el creacionismo, la laca de uñas o cómo murió, si es que murió, la Virgen María. Teniendo todos esos temas pendientes ¿a quién le importan los curas pedófilos?

El propio Karol Wojtyla, siendo ya Papa, dedicó una de sus catequesis al asunto de la muerte de la virgen. No es tema fácil, lo reconozco, ya que solo hay dos alternativas y ninguna es buena:

La primera es que la Virgen, como cualquier hijo de vecino, la palmó. Es una hipótesis arriesgada ya que Dios no debería permitir que la madre de su hijo la palmara de, qué sé yo, un derrame cerebral. Si eso sucediera estaríamos hablando de un Dios bastante cabroncete que habría dejado a la madre de su hijo inválida, sentada en una silla con la baba cayéndosele. La iglesia no puede permitir que nos hagamos esa idea de Dios así que es lógico entender porqué la hipótesis ha quedado desechada.

La otra opción es que la virgen no la palmara. Hay que reconocer que esta alternativa mola ya que si no la palmó... ¡La Virgen está viva! Si las cuentas no fallan, la buena mujer debe andarse por los 2035 años más o menos. Supongo que, a estas alturas, y con el fin de pasar desapercibida, es posible que se haya recorrido toda la lista de cirujanos plásticos de oriente medio y que su cara parezca a dos alforjas cargadas de botox. Supongo que vive en una casa de renta antigua y que su casero está desesperado porque la mujer no termina de morirse y no ve la hora de actualizar el alquiler. Supongo también, que vive pegada a la televisión y que se indigna cuando ve que en lugares como Lourdes o Fátima una impostora veinteañera ha conseguido montar un chiringuito milagrero a base de supuestas apariciones falsas. Me cuesta imaginar qué habrá pensado hace unos días, en Semana Santa, viendo a Antonio Banderas cargando con una imagen presuntamente suya en demostración de fe. No tiene que ser fácil verte suplantada por imágenes de madera que todo el mundo idolatra mientras tú tienes que conformarte con pasar la mañana rellenando los paneles de "La ruleta de la Fortuna" que aparecen en televisión.

Besos.

Beta

30 comentarios:

Andy dijo...

Está viva y vive con Elvis Presley en un apartamento de Alcobendas.

Anónimo dijo...

Te lo has currado, hija.

Elle Driver dijo...

Podrías escribir una saga tipo Crepúsculo pero con la virgen como protagonista inmortal, en lugar de esos vampiros jovenzuelos de buen ver.
Para asegurar el éxito sería obligado que la virgen también tuviese un físico agraciado y que estuviese al día en lo que a moda se refiere, prohibidos mantos y túnicas hasta los pies. No molan nada.

Héctor dijo...

Darío dice que no tienes ni idea de lo que escribes... yo te digo que no tienes ni idea de lo que me río leyendo tus post. Genial.

Un beso. Héctor

La Maga dijo...

Siempre me pareció un gran misterio la muerte de José. El tipo tenía un papel nada protagónico en la historia, ya que como macho, no podía competir con "Dios-padre" y su eyaculación celestial. De modo que la muerte de José (¿alguien sabe dónde y a qué edad murió?) y su vida, pasó bastante desapercibida.

De la Virgen, -creen los católicos, sino todos, algunos que han preguntado- que 'ascendió' con cuerpo y todo hacia algún remoto plano, de modo que, presuminos, podemos prescindir de la conjetura del arrendamiento, para reemplazarla por la abducción.

Es tan inverosímil y disparatada la fábula que permite distraer, efectivamente, de asuntos más urticantes como la pederastía y pedofilia del propio clero y el proteccionismo de todos los Papas.

Vengo repitiendo hasta el hartazgo que la religión representa el estadío psicológico de la Humanidad. Los creyentes son algo así como niños pequeños que necesitan que "papaíto-dios" los nutra, los corrija, castigue y guíe.



((En fin...))

PiscisDragon dijo...

Que el Clero siga pensando qué pasó con ella me parece absurdo y de mal gusto.

Pobre Virgen María... se debe revolver una y otra vez en su tumba. Y no creo que esté sentada al lado del Padre, porque él sabe que ella estaría hostigándolo con gilipolleces sobre el hambre en el mundo y los niños abusados.

La Maga dijo...

PiscisDragon:

¿Por qué debemos pensar que la tal 'virgen' era buena de toda bondad y activista de los niños desnutridos? ¿Y si era una tipa común y corriente?.

((Aún la gente progresista tenemos internalizada el maniqueísmo de la fábula))

Lileth dijo...

Esto mismo, esto mismito, me preguntó el otro día una de mis alumnas.

Y yo dije lo obvio: no tengo ni idea.

Anónimo dijo...

La gracia sería que la Virgen María es john Cobra.

Ramiro dijo...

Con todos los respetos: Demuestra usted una ignorancia supina cuando trata de asuntos eclesiásticos. La Santísima Virgen no murió tal como la iglesia ha explicado reiteradamente a través del milagro de la Asunción, pero claro, usted es incapaz de entender esas cosas.

La Maga dijo...

"pero claro, usted es incapaz de entender esas cosas". (SIC de Ramiro) y agrega "Con todos los respetos" (menos mal, Ramiro)

Lo dicho Beta, según la preclara inteligencia del párroco Ramiro, la virgen fue "ascendida" "abduccida" y para que lo entiendas bien, "chupada" hacia los Cielos.

((...))

Anónimo dijo...

Bueníiiisimo!!! Yo digo que la Vírgen se ha pillado un curro como cajera en Mercadona para estar cerca del populacho y entender la realidad de la vida misma desde dentro...
Saludos con admiración.

gorka dijo...

jajajaja,

yo creo que mata sus penas a base de prozac y alcohol (porque con
2035 años aprox y enchufe en el cielo... no creo que le importe demasiado)

besos beta
sigue asi

Anónimo dijo...

Va a ser que coleccionar fotos de niños desnudos no es lo mismo que cotillear sobre la iglesia, como tampoco lo es ser es homosexual o cuantas cosas más INCOMPARABLES!
La virgen está viva y folla con Elvis y Michael Jackson.

BTZ

Anónimo dijo...

Que ridículo dar la vara una y otra vez con lo mismo para ver si te sacan en algún medio. Vete al salsa rosa y di que se la chupas a algún famosillo. Será más rápido. que sí sí, que si no me gusta el blog no entre y bla bla bla. Bye Bye.

Marta

Anónimo dijo...

Beta, voy a hacer una pequeña y espero que constructiva crítica.

Creo que con esto del PP, la iglesia, los pedrastras y demás tienes un filón tremendo. Ádemás al público que pasamos por aquí nos divierten estas ocurrencias pero no me negarás que son de lo más facilonas y evidentes.

A mi me gustan más aquellas entradas que te dejan un regusto a no se muy bien que pensar de lo que está contando. Entradas llenas de imaginación.

Supongo que con la mudanza, si es que hay mudanza y demás tienes la cabeza para pocas comeduras de tarro y lo fácil es lo fácil.

en fin todo este rollo para decirte que echo de menos el genio del ingenio.

Un abrazo y perdona el atrevimiento.

Luna Roi dijo...

Queda por saber quién es hoy exactamente. Porque dada la inmutabilidad de los cuerpos divinos o inmaculados: sin tacha alguna (recordemos otro debate sobre la supuesta virgen es su inmaculada concepción: fue concebida sin pecado original previo a saber que sería elegida para el putadón de ser madre de dios y sin correrse siquiera: no quiero imaginar cómo será un orgasmo de dios)a lo peor se conserva como si tuviera la edad en que procreó. O sea, una pipiola. Y en estos tiempos podriamos tener a la virgen, qué se yo, haciéndose pasar por Belén Esteban, pongo por ejemplo, o cualquier otro putón desorejado: una hija de Carolina de Mónaco, Carla Bruni o una infanta de España, sin ir más lejos.

Beta dijo...

Lileth, ¿tus alumnos se preocupan de esas cosas? hmmm

Ramiro, si no soy capaz de entender la Santísima Trinidad imagínate la Asunción.

Marta, jajajaja.

Bogart, thanks por el comentario. Siento que te parezca poco imaginativo. A mí lo de la muerte o no de la virgen me parece tan imaginativo que roza el delirio.

Carlos dijo...

Pues que yo recuerde, antes había una fiesta que era la Ascensión, por la que la Virgen ascendió a los cielos, incluso creo que hay varios cuadros que recuerdan este momento. Por tanto, enigma resuelto.

Por otra parte, suscribo la crítica constructiva de Bogart. A mi estas entradas me hacen gracia, pero me parece demasiado explotado el tema. Creo que hay otros filones más ocurrentes por explotar.

Anónimo dijo...

EL"QUID" DE LA CUESTION,ES ¿PERO EXISTIO LA VIRGEN MARIA?....

Trancos dijo...

Me gusta tu blog. Lo leo amenudo. Pero creo -y es sólo una opinión- que para ir de atea, hablas mucho de dios, los santos, la iglesia y la biblia en pasta. Más que atea pareces a veces una una creyente vergonzante y resentida. Yo no sé si creo o no creo en dios -no me lo he planteado; me faltan datos objetivos y fiables para decantarme-, pero en lo que no creo es, por ejemplo, en la homeopatía o en los extraterrestres. Son temas que no me interesan y en los que gasto poco tiempo y energías.
Además, a los curas, atacándolos, les haces un favor. Como decía Dalí, "que hablen de mí, aunque sea bien".

Unknown dijo...

si supieras quien es la virgen maria santisima no te atreverias siquiera a hacer estos comentarios y a hablar de ella con esa desfachatez y falta de respeto

nieves dijo...

coño y el d arriba kien es pedro o san pedroo q tampoco a muerto!! jaja

nunca t abia leidoo pero creo q no sera la ultima! muy buena!

un saludoo!!

PD: yo esq nunca me termine d enterar xq la religion me la trae un poco al pairo.. esa mujer no era d la profesion mas antigua?¿ pues moriria d alguna venerea!!

Monica dijo...

Concuerdo con quien comentó que dedicas mucho tiempo a los temas de la iglesia, de hecho, es casi de lo único que hablas ultimamente. Honestamente, disfrutaba mucho tu blog, y sigo entrando esperando encontrar esos escritos llenos de chispa y de ingenio, pero desafortunadamente solo encuentro que hablas de la religión con base en la ignorancia, la poca imaginación y la falta de respeto.
Sin afan de molestar, escritos como los que publicas últimamente los encuentras en muchisimos foros de internet, y en general estan escritos y aplaudidos por gente ignorante que se dice "atea".
Que lástima que pierdas tanto de tu valioso tiempo en criticar lo que no conoces (que si hablaras con conocimiento de causa seria genial que hablaras de cualquier religion)y peor aún, que un lugar que era favorito de muchos, se este convirtiendo en otro más que se visita "para ver si de casualidad hay algo bueno".
Por mi parte, después de seguirte desde el otro blog que tenias, ahora entro rara vez porque tu etapa "anti religion" es bastante aburrida e insulsa. Triste de verdad.

Anónimo dijo...

Es verdad, la religión católica es ridícula y apesta. Es mejor el islam; con sus ablaciones de clítoris, sus apedreamientos de adúlteras, sus ejecuciones de invertidos, sus burkas y velos, en fín que ponen las cosas en su sitio vamos. Un beso guapa,
Marta.

Beta dijo...

Marta, intentar defender las mierdas que inundan la iglesia católica recordando las inmensas mierdas que inundan el resto de religiones es de... palurdos. Yo me cago en la cruz y en la media luna por igual.

Tamystic dijo...

Interesante versión, con un toque de ironía. Siempre me agrada leer tu blog. La creatividad se premia, así que al diablo con los otros que opinan sin saber.
Te leo, adios...

Rogues dijo...

Decepción es un diminutivo de mis sentimientos al leer esta entrada.

En el post siguiente criticas el contenido de la programación de telecinco, y te imagino como una persona crítica que detesta los temas escabrosos como la prensa rosa.

Segundos después se me cae esa proyección mental. ¡¡Plas!! ¡¡TOPICAZO!!. Vamos a despotricar de la iglesia católica.

Me presento como una persona católica, crítica con su iglesia (porque la iglesia esta hecha de gente y la gente en GENERAL apesta) y eso que trabajo en ella. Soy informático en un organismo solidario que depende de la iglesia.

He conocido gente INCREIBLE. Voluntarios que llegan mucho más allá que los servicios sociales de la zona en que residen. Que hacen verdadero trabajo social, informes y ayudados por técnicos de la iglesia (trabajadores sociales, psicologos, sociologos), realizan planes de actuación con familias, etc.

¿Y tu te preocupas de dos curas extranjeros que se dedicaban a masturbarse con un par de críos?

Estoy tan cansado de las generalizaciones y los ataques sin sentido.

En mi humilde opinión no es la iglesia quien tiene que "preocuparse" de los curas pedófilos, sino las autoridades,
(obviamente la iglesia tiene que colaborar y sancionar dentro de su jerarquía a quienes lo hagan, pero no pueden hacer más).

Porque le recuerdo, señorita que todos somos iguales ante la ley, seas religioso o laico, e independientemente de la profesión, como así lo indica nuestra constitución (al menos en España).

Pero bueno, supongo que me tendré que resignar a que está de moda atacar contra la iglesia y por ende, contra los creyentes porque supongo que se la ve como alguna clase de autoridad o no se qué mierda, porque en la anarquía de hoy día uno puede cagarse y mearse en cientos de creyentes y seguir pensando que es un filosofo lumbreras...

Yo solo pienso que no lo eres.

Anónimo dijo...

sabes tu escritoo m parece super falso ya q se supone q esta es una virgen y dios no va a elegir a una persona cualquiera si no a una especial como lo es ella ASI Q DEJA DE SCRIBIR TONTERIAS q ni te constan "TE HACE FALTA MUXA FE"

Anónimo dijo...

Yo opino que todos los que piensan que la virgen María esta muerta y que hablan solo cosas malas de ella, son una bola de ignoras y que se vayan a chingar a su reputisima madre que los parío que se ha vuelto indigna por su causa.