lunes, 7 de junio de 2010

El país de los auténticos

Hola,

La culpa de todo es de Gran Hermano. Cada vez que un nuevo concursante se dispone a entrar en la casa, sus amigos, sus familiares y sus conocidos le dan ese último consejo: "Sé tú mismo". Esas son las palabras mágicas, las que pueden conducirle al éxito, las que tiene que llevar grabadas en la frente y no olvidar nunca. Y entonces, el concursante en cuestión entra en la casa, saluda a sus compañeros y comienza a ser el gilipollas que es, sin ningún tipo de escrúpulos, sin ningún tipo de tapujo, sin ningún complejo. "Soy gilipollas y vengo aquí a demostrarlo". El otro día un micrófono indiscreto pilló a Espe confesándole a Rajoy que acababa de pronunciar un discurso lleno de "barbaridades" criticando la reforma laboral y la política económica del gobierno. Muchos lo sabíamos pero, después de esa confesión, ya no nos queda ninguna duda. No importa mentir, no importa decir barbaridades, no importa votar en contra de un decreto de contención del gasto público por mucho que lleves meses pidiéndolo y por mucho que su posible no aprobación pueda llevar al país a una situación límite. No importa llevar al país a una situación límite si eso te permite ganar las elecciones. Esa es la estrategia. Esa es la tragedia.

El caso es que, preguntada después por lo que había dicho, Esperanza sonrió y explicó que ella era así, así de auténtica, así de pizpireta, así de divertida, y que ser así era lo que le llevaba a decir esas cosas. Y entonces, sus votantes, al igual que hacen los espectadores de Gran Hermano y del resto de realities, pensaron que daba igual lo que Aguirre hubiera dicho ya que lo importante era que lo había dicho porque ella es así de auténtica. Por un momento me he imaginado a Hitler, en 1945, delante de un tribunal. Y me he imaginado a un fiscal preguntándole si se responsabilizaba de los miles de judíos gaseados en los campos de concentración, y me he imaginado a Hitler sonriendo y contestando, que sí, que eso era cosa suya, pero que no se le podía culpar por ello ya que se había limitado a ser él mismo, a ser auténtico. Y entonces me he imaginado al tribunal, lleno de magistrados españoles, asintiendo con la cabeza, justificándole y absolviéndole. Y es que nosotros somos eso, un país de auténticos, de auténticos gilipollas.

Besos.

Beta

34 comentarios:

Alex dijo...

Efectivamente, auténticos gilipollas y sobre todo en Madrid.

pintamonadas dijo...

Sólo hay que ver como en este país se idolatra a personajes como Belen Esteban por ser así de "auténticos"..

Más claro, agua dijo...

La Espe, además de auténtica, es versátil. Lo mismo encaja en "Gran Hermano" que en "Mujeres ricas" que en un especial del National Geographic sobre especies invasoras...

;-)

gorka dijo...

A mi tambien me pasa, que hablo dando patadas a la gente. Al principio se molestan un poco, pero cuando ya te conocen y saben que eres asi te lo perdonan todo si son buenos amigos.

trasier dijo...

Odio este país, odio los políticos que tenemos, lo odio todo. Solo me gusta leer tu blog. :D

Marga Esteban dijo...

Ole tu arte, niña!!!, tengo la esperanza que las cosas cambiarán, porque tanta idiotez es insostenible, incluso en España.

Hache dijo...

Beta, creo que deberías echarle un ojito a esto:

http://www.publico.es/televisionygente/318015/gato/agua/intereconomia/insultosconsellera

Estoy esperando tu post sobre el interfecto.

Besos,

Hache

Pau.- dijo...

Y que cada vez te aguanto menos, oye.

A lo mejor lo que me hace falta es tomarme una caña contigo y que socialicemos, en plan tratamiento de shock.

Otro día quizás, que hoy no me encuentro con ganas. Ya te aviso yo, si eso.

^Aishka^ dijo...

Pues sí.
Ojalá en 2012 sea cierto eso de que se acaba el mundo porque vaya mierda...

Ignacio J. Rivas dijo...

A mi ya me han idiotizado!!!! no sé si el año que viene meterme a torero o gran hermano.....que ganas de salir en el papel couché........jodidos plebeyos!

Luna Roi dijo...

Dicen siempre que, en España, desde Madrid las cosas se ven deformadas. Desde donde yo estoy en realidad se ven amorfas (la verdad, en todo el mundo capitalista): un promedio de desempleo del 20 % y nadie se inmuta. Los sindicatos se lo piensan. La derecha española, incorrupta, echa gasolina al fuego. Los españoles se tiran dentro. España es un país desactivado y atrapado en su pasado como en una trampa de ratones. Y volverá a ganar la derecha.

Si un día esa señora tiene de nuevo responsabilidades nacionales de gobierno, evitaré sobrevolar el espacio aéreo español.

La_Esperada dijo...

Jajaja

Redrum dijo...

Pero nunca podrá superar lo divertido que fue su incidente en helicóptero...

Unknown dijo...

Más claro agua

Lo malo (lo que sabe hacer a la perfección) de la tipa ésta es que sabe como meterse a los viejos en el bolsillo... ya ves... acaba de poner otra vez lo del descuento del cine...

Por la tangente dijo...

7 años sin tele. ¡Deberías probarlo!

Anónimo dijo...

Tienes razón en que los españoles somos gilipollas.

Aguirre sale airosa de semejante "atolladero" aceptando su que ella es como es y no pasa nada, lo uqe ha dicho, la barabaridad queda en segundo lugar.

En el otro lado del espectro, al ser preguntados por lo que dijeron ayer ponen cara de asombro y dicen ¿yoooo?, no recuerdo haber dicho eso...

Por un lado la desfachatez y por el otro el cinismo. En medio, los imbéciles que les siguen votando.

Un beso.

Trancos dijo...

El fenómeno del "yoesquesoyasí" es muy anterior a Gran Hermano. Ya lo recoge Eduardo Marquina en 1910 en "En Flandes se ha Puesto el Sol" con aquello de "España y yo somos así, Señora". La diferencia estriba en que el personaje lo dice para explicar su sentido del honor, la lealtad y la cortesía. Ahora se dice para justificar la idiotez, la simpleza, la estulticia, la desidia y la jilipollez. Conclusión: nada cambia, todo permanece. Pero cuando cambia es para peor, para incrementar el caos, el desorden y la entropía en el Universo.

Más claro, agua dijo...

Dharana, ¿ves?, la Espe también encaja en "Saber vivir"... ;-)

Coquito dijo...

Qué me gusta la Espe, sí. Y dicen que el rostro es el espejo del alma??? Pues con la cara de imbécil que tiene...sin duda es la excepción que confirma la regla.

Nandín dijo...

Lo que demuestra , claramente, lo peligrosa que es la estupidez. Y de eso en España siempre ha abundado.

Beta dijo...

Pintamonadas, estoy deseando que se muera Belén Esteban para ver la programación especial de Telecinco.

Más claro, y en Telemadrid encaja de maravilla en todos los programas.

Hache, ví el video. Estaría bien que alguien le partiera la cara a ese tipo.

Ignacio, tal como están las cosas casi mejor meterse a toro que a torero.

Porlatangente, me gusta comer mierda y vomitarla después :)

Lupal dijo...

japuta... ke bien te ha quedao la columna...excelente.. i'm impress

Anónimo dijo...

Es que no se puede explicar mejor!

Kriissy dijo...

Ha vuelto tu inspiración :)

Sigo pensando que queramos o no estamos todos al mismo nivel, todos igual de gilipollas y a veces sin darnos cuenta, es una pena, me gustaría ser polaca :S entonces sí que podría ser auténtica.

http://www.meneame.net/story/cantante-polaca-juzgada-blasfema-despues-afirmar-biblia-fue

Y es que estos políticos resultan tan inútiles como la G de la palabra Gnomo xD

Sigue así =).

Konrad VH dijo...

Efectivamente, este país siempre ha dado mucha vergüenza. Proclamamos alegremente que somos unos falsos, unos corruptos, unos cabrones; y nos quedamos sonriendo bobaliconamente, contentos de que todo siga como está. Y arriba España.

Anónimo dijo...

¡Bravísisma!

Carlos dijo...

Por desgracia, en mi trabajo tengo que soportar algún/a "auténtico" que justifican su mala educación con la frase "es que yo soy así". Y yo me quedo con las ganas de soltarles una auténtica hostia bien dada.

Raúl Ciriza dijo...

Aquí todos somos muy auténticos.

Por ejemplo, en mi autenticidad, te he utilizado como ejemplo de bloguera que escribe con libertad. Lo puedes ver en mi blog, si quieres.

Te aviso para que lo sepas, y porque soy tan yo mismo que confío en que no me pongas un pleito por haberlo hecho.

Mae dijo...

Hola.
Soy Mae. Vengo del Blog de La Rizos...
Quería comunicarte que en mi blog he puesto una porra para el mundial. y que cuantos mas seamos, mejor.. Te apuntas?
Un saludo.

JMVAL FOTO dijo...

Con dos huevos, la tipeja esta se marca un "porque yo lo valgo" y los periodistas de este país la ríen la gracia y no la obligan a responder qué piensa o como mínimo la dejan con el culo al aire.

Tenemos lo que nos merecemos. Qué asco.

NáN dijo...

Magapola y yo ya ni hablamos, porque para darnos la razón nos aburrimos.

Pero tiene (siempre) razón.

Ahora bien, tanto coche bueno, plasma, dos residencias (en realidad, habitáculos), vacaciones en el mar y eso, nos hace chapotear felices en la banalidad.

No sé yo si cuando se acaben los chollos de los blandos de la social democracia, y nadie nos enseñe cristalitos de colores desde el valle, no bajaremos de la montaña con un poco más de mala leche.

Y sin equivocarnos de enemigo.

Chica Mala dijo...

Ni que lo digas. Te sales plas plas plas

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE, ÉSTE ES UN PAÍS DE GILIPOLLAS Y PAZGUATOS. HAY QUE SERLO PARA ESCANDALIZARSE POR UNA "BARBARIDAD" DE AGUIRRE CUANDO ZP Y SOLBES NOS HAN MENTIDO, SE DIRÍA QUE VIOLADO, A BASE DE "BARBARIDADES", POR SISTEMA. Aquí una recopilación de frases del dúo:

25 Abril 2007
Sr. Pedro Solbes, Ministro de Economía: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

3 Julio 2007
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España.

21 Agosto 2007
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “España está a salvo de la crisis financiera”.

11 Septiembre 2007
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.

11 Diciembre 2007
Pedro Solbes, Ministro de Economía: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

9 Enero 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

25 Febrero 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.

3 Marzo 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Prometo crear dos millones de nuevos empleos”.

7 Marzo 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

28 Abril 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

Tico dijo...

Son políticos, su trabajo es precisamente el de mentir, independientemente de las siglas tras las que se escondan.