martes, 22 de febrero de 2011

Currículum

Hola,

Alex era un gordito infeliz que buscaba una actriz para interpretar el papel de Lorna en Plutón Berbenero. Esa era la parte que más le gustaba de su trabajo. Convocar un casting significaba recibir cientos de currículums con fotos de jovencitas con cara de poder llegar a ser muy profundas. Lo primero que le llamó la atención de ella fue su apellido, nadie en el mundo real podía llamarse Carolina Bang. Siguió leyendo. "Nacida el 21 de septiembre de 1985". Veinte años menos que yo pero va bien para el papel. "Tomó estudios de teatro con Julian Herraiz". ¿Tomó estudios? ¿Los estudios se toman? Quizás tomó pocos. "Ha compatibilizado los estudios de interpretación con los de arquitectura técnica". O sea que no ha terminado ninguno de los dos. No importa, no estoy buscando a ningún cerebrín. "Altura 1,75. Medidas 100-60-90". ¡¡Ostias, eso si que son unas buenas peras!! A ver las fotos.

Se empalmó. Le habría pasado a cualquiera. Siguió leyendo porque aquel no era un buen momento para masturbarse. "Estudios: Bachillerato científico técnico y selectividad con nota de siete". ¿Hacía falta poner la nota de la selectividad? Bueno, si has sacado un siete... "Idiomas: Inglés, nivel alto. Alemán, nivel iniciación. Chino, nivel iniciación. Carnet de conducir". Si tiene carnet de conducir y conocimientos de chino siempre podremos mandarla a comprar rollitos de primavera. Creo que ese ha sido un pensamiento demasiado machista así que lo rebobinaré y haré como que aquí no ha pasado nada. Pero la culpa la tiene ella, ¿por qué tiene que poner lo del carnet de conducir? Busco una actriz, no una repartidora de pizzas. "Adicionales: Un curso de dobleje, otro de interpretación con Carla Calparsoro, Danza del vientre...". A Alex se le salieron los ojos de las órbitas. No tenía pensado meter ninguna secuencia en la que Lorna hiciera la danza del vientre pero si tiene que haber danza del vientre habrá danza del vientre... y lo que haga falta.

El resto de la historia es bien conocida. Carolina Bang consiguió el papel de Lorna. Alex plantó a su mujer y se lió con su nueva musa. Años más tarde Carolina protagonizó Balada triste de trompeta, película que fue aclamada en Venecia y que consiguió quince nominaciones a los Goya, entre ellos el de la propia Carolina Bang como mejor actriz revelación. Creyéndose en la cresta de la ola, Alex cometió el error que Carod Rovira había cometido antes que él: creerse capaz de resolver problemas irresolubles y reunirse con terroristas, lo que motivó que desarrollase un pronunciado síndrome de estocolmo. Los mismos acedémicos que le habían nominado masivamente y que le habían convertido en la cara amable de la industria del cine pidieron entonces su sacrificio, le dieron la espalda y votaron a un bodrio que pasaba por allí llamado Pa Negre. Carolina tampoco se llevó su premio y eso es algo que Alex nunca perdonará.

Moraleja: si tienes que redactar tu currículum asesórate.

Besos.

Beta

(Por cierto, a mí Alex no me cae ni bien ni mal y Carolina me cae bien).

Posdata: Quien me descubrió el impagable currículum de la Bang fue "Playmobiles" (alias Ana Rubio) que ha publicado una entrada cruzada con esta sobre el asunto.

26 comentarios:

Angel dijo...

¡Lo del currículum de C.Bang es verdad! Jorjorjorjorrr

Más claro, agua dijo...

La cara que puso la Bang cuando le dieron el premio a la niña de Pa Negre me recordó a las rodillas de Alex antes de que adelgazara...

EvaH dijo...

Madremía, más alto se puede decir, pero más claro, imposible. Olé tus ovarios!

Perfida Canalla dijo...

Ole, ole y ole!!!!
Para que despues hablen de curriculums ajenos....
Un saludo coleguita

Fer dijo...

Menudo pájaros los de la academia.

Anónimo dijo...

No me he dado cuenta de qué iba la historia hasta que ha aparecido 'Balada Triste de Trompeta' en el último párrafo y entonces me he dado cuenta de que Carolina Bang existe. He dado a los enlaces y he ido a su cv y OMG, realmente se ha puesto ese nombre artístico y realmente "tomó clases".

Anónimo dijo...

7 en un bachillerato de ciencias es una nota bastante decente, la chica no es tonta... sobre todo viendo el nivel del mundillo artoril, no extraña que lo destaque.

Lo de carné de conducir B1 lo pone todo el mundo, igual para un actor no es imprescindible, pero habiendo tanto actorcillo que no lo tiene, pues lo mismo, no estorba.

Mucha mala leche veo yo aquí, y que conste que no tenía ni idea de quién era esta tipa, aunque googleando un poco me da envidia el Sr de la Iglesia.

He llegado a tu blog de rebote: fértil, bisexual, neurótica... das mucho morbo, puedes meterte con quien quieras.

Anónimo dijo...

Álex, nena, se escribe Álex.

Anónimo dijo...

Nunca me he enterado muy bien de cómo funcionan estas cosas. ¿La follada es antes, durante o después de que te den el papel? Menos mal que se inventaron las oposiciones públicas, si no, no sé qué haríamos las feas...

Besos.

Luna Roi dijo...

Bang!

Marta dijo...

jajaja eso es verdad??

me he leído un par de entradas del blog y estoy disfrutándolo, sí, sí sí

Marga Esteban dijo...

Eres cruel!!!!!!, bueno la cara de la pobre Bang cuando se quedó sin premio fue...de película...se le podía leer el pensamiento "si es una NIÑAAAAA"....lo del bodrio Pa Negre...no lo digas, la peli está muy bien, aunque supongo que la historia no apetece en los momentos que vivimos.

Nicofilms dijo...

ja ja...Muy bueno pero: Pa negre es mala o mola???

Anónimo dijo...

no publicaras esto, pero... que cara tienes, ¿que eres la novia de sinde? patetico ataque dialectico el tuyo, no tiene ni gracia, aunque le pretendas dar ese tono... ¿tu que haces con tu vida? ¿no te equivocas nunca? ¿te molesta que la gente no se ajuste a lo que tu quieres? ese curricuum que ridiculizas... ¿acaso estas diciendo que una mujer no vale lo mismo que otra por tener mejores medidas? ¿que te ha hecho Alex? ¿no contestó a tus llamadas?
Puedes no estar de acuerdo con él, pero criticar que una persona se reuna con todas las partes, tome su decision(no participar en la mafia de sinde) y la lleva a cabo(dimitir de presidente de la academia) me parece muy paleto, aunque es tonica general en este pais, tu condicion de blogger te supone por encima de ese nivel de intelecto, ya se que los simples se extrañan de que en este pais de corruptos alguien sea consecuente y dimita antes que poner el culo por cuatro o cuatro millones de euros.
Y por favor, no hables de terroristas, que para la gente de sinde tu tambien eres sospechosa de terrorismo solo por tener un blog,si es que no eres familia suya, posibilidad que tambien me parece logica.
Lo que me inquieta de verdad son los comentarios de la gente, o estan muy alejados de la realidad o son muy parciales...

Unknown dijo...

concuerdo con evaherrera ;-)

Anónimo dijo...

acabo de ver su curriculum y la verdad, que ya he visto en que esta mintiendo, si os fijais, en el apartado de idiomas pone lo del ingles con un nivel 7 y en el apartado otros, pone lo mismo del ingles pero esta vez con un nivel de 8, es decir, esto del nivel se lo ha inventado o no sabe ni como va y dice, si tengo un 7 en selectividad tendre un 7 o 8 en ingles ^^

Beta dijo...

Anónimo (el que viene debajo de Nicofilm). Posiblemente no leas esto. Posiblemente no sepas leer. Si supieras (y supieras utilizar esa barra que viene a la derecha de la pantalla y te permite seguir leyendo más abajo... sí, si le das a la flechita resulta que más abajo el texto sigue ¿milagroso, no?) sabrías cuál es mi posición respecto a la ley Sinde. Lee cuatro post más abajo.

Nicofilms, Pa Negre es una mierda pinchada en un palo.

Míchel dijo...

¡Yo también quiero ser un gordito feliz! o, en su defecto, poder contratar a alguien como "la" Bang para lo que sea. Me la imagino de recepcionista de hotel -por el inglés off course- o de comercial de telefonía móvil -carnet imprescindible- o de cajera del mercadona -¿por lo de la danza del vientre quizás?-.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La Bang por lo menos se toma la molestia de hacer un currículum y echarlo. Otras viven de la visa de su mamaíta y hasta tienen tiempo de escribir tonterías en un blog.

Beta dijo...

Anónimo (el que me precede), y otros viven de trocear a sus abuelas y venderlas al peso como comida para perro y aún tienen tiempo de dejar comentarios anónimos en un blog como el mío.

Anónimo dijo...

No respondas descalificando, no creo que seas tan simple ¿o si? Que se leer va implicito en el comentario,es obvio,podrias haberme insultado de una manera mas creativa, se me ocurren unas cuantas. Imagino que estarias liada y no se te ha ocurrido nada mejor, si no es asi, que pena de blog que podria ser utilizado por otra persona con CI adecuado.
Se que existe la flechita, de verdad, a lo mejor es que no he querido seguir leyendo... vaya, eso no se te habia ocurrido. Veras, los blogs que leo normalmente le dan mil vueltas a este(para mi), en calidad de contenidos(para mi)e interes de los mismos(para mi), te aseguro que me empujan a utilizar la flechita, no como el tuyo.
Y... "Alex cometió el error que Carod Rovira había cometido antes que él: creerse capaz de resolver problemas irresolubles y reunirse con terroristas, lo que motivó que desarrollase un pronunciado síndrome de estocolmo" es el parrafo que has escrito, si no entiendes que lo haya leido,(perdona, que has decidido que no se leer)y haya pensado que te posicionabas en el lado sinde es que ni siquiera expresas con claridad tus conceptos.
De cualquier forma tambien he releido mi primer comentario y quizas me pase un poco, mis disculpas por ello.

javcasta dijo...

Jajaja, a veces los comentarios superan al post.

:-)

Por cierto, una obviedad: Carolina Bang esta muy buena.

Y una opinión: Balada triste se queda en buen boceto, pero o le falla el montaje o ha defraudado mis expectativas, me presuponia una peli, en escala de 0 a 10, de 8, y lo que vi (gracias al soplo de Prisa de que la habian chuleado de una copia de un miembro de la academia y estaba pirateada en Inet ... ¿Prisa y Alex no son amigos o son más amigos de la Sinde?) es de 6 (que para lo que hay en nivel de cine patrio es una muy buena nota).

Para resarcir a Alex y a todo el equipo de currantes de buen (aprobado alto) cine de esta peli, prometo alquilarla en el DVD de la esquina, ya que pagar por paypal un par de euros por verla o descargarla todavia no es factible (¿O si y no me he enterado?).

Anónimo dijo...

Si en el equipo de gobierno hay personas sin carrera universitaria...¿por qué no puede haber gente sin idea de actuar ni currículum en el cine?
Así va el país....

Anónimo dijo...

Carolina Bang no solo esta muy buena, es buena actriz, menos curriculum tiene Pepiño Blanco y menos aun Leire Pajín. Carme Chacón tuvo que ir a Gerona para que le aprobaran Derecho porque en la Uni de BCN no aprobaba ni a tiros. Y, Beta, hace tiempo que no te salía un post tan rumboso.

Anónimo dijo...

Qué mala es la envidia...

Anónimo dijo...

pa negre no es una mala película. beta, prueba a hacer algo mejor.