miércoles, 2 de febrero de 2011

Hackeando los Goya

Hola,

Este año va a estar jodido colarse en los Goya. La ceremonia se celebra en el Teatro Real y eso ha reducido el aforo a la mitad. Ni siquiera el hecho de ser académico te garantiza un asiento en el patio de butacas. Ana Obregón está que trina. Ella es académica gracias a joyas de nuestro cine como Policías, Fredy el crupier o Goma 2. Los académicos además de asistir a la gala se supone que votan. Yo he intentado hackear el cerebro de Ana Obregón para saber a quién iba a votar pero, como me lo he encontrado vacío, he terminado hackeando su ordenador.

Me he metido en la web de la Academia y he pinchado en la pestaña de "acceso miembros". He puesto su nombre de usuario y su contraseña y he entrado sin demasiadas dificultades.


Para mi sorpresa he visto que aún no había emitido sus votos así que le he dado a votaciones...


... y he empezado a pensar cómo votaría Ana Obregón.

Mejor película. ¿Cuáles son las candidatas? Mira, una está producida por Gerardo Herrero. El cine de Gerardo Herrero me va. De hecho no sé porqué no me llama. Debería haberme convertido en su musa hace ya mucho tiempo. Cabrón. Bueno, de todas maneras le voy a votar porque nunca se sabe. Así que mi voto es para Balada triste de trompeta.

Mejor director. Alex de la Iglesia, que sí sé quien es. Como para no saberlo. Iciar Bollaín, que es una mujer. Agustí Villaronga, que con ese nombre debe ser o catalán o que aquí hay una errata y se han comido la "ene" de Agustín. Rodrigo Cortés que, no estoy segura, pero debe ser hijo de Alberto Cortés. Creo que voy a votar por la mujer. Las mujeres tenemos que ayudarnos las unas a las otras. Voto por Iciar Bollaín.

Mejor guión original. Alex de la Iglesia otra vez. Chris Sparling, ni idea. Paul Laverty, ¿pero es que no hay buenos guionistas españoles que tienen que venir a escribirnos los guiones los extranjeros? Iñarritu, Giacobone y Armando Bó. Pues nada, a Alex de la Iglesia, que es el único español y los Goyas son unos premios al cine español. Voto por Alex de la Iglesia.

Mejor guión adaptado. Jordi Cadena. ¿Jordi Cadena? ¿Este es el mismo Jordi Cadena que me ofreció hace más de veinte años salir en una película suya enseñando las tetas? Lo miro ahora mismo en el IMDB. Justo, ¡mírale! La senyora se llamaba la película. ¿Pero este tío sigue haciendo cine? Julio Medem. Julio Medem me gusta mucho. El Agustí otra vez. Y Ramón Salazar por Tres metros sobre el cielo que no tengo ni idea qué película es. Pues mira tú por dónde me voy a quedar con Jordi Cadena, por haber confiado en mí aunque no le hice mucho caso. Jordi Cadena, marcado como mejor guión adaptado.

Mejor intrepretación masculina. Javier Bardem. No miro más, Javier Bardem, me da igual quienes sean los demás, yo voto por Javier que es nuestro mejor embajador en el extranjero. Qué lástima que cuando yo hice El Equipo A las cosas funcionaran de otra manera. Yo me podía haber comido Hollywood. Bueno, en parte me lo comí... le hice una paella a Spielberg. Y bien que le gustó. Y luego ni una llamada. El mundo está lleno de desagradecidos. Voto por Bardem.

Mejor interpretación femenina protagonista. Emma Suárez, que siempre está. Belén Rueda... yo a Belén Esteban no la voto ni loca. Elena Anaya y Nora Navas. ¿Nora? Alex hijo, ¿cómo se llama la sudamericana de la panadería? ¿Nora? Esta es sudamericana seguro. Ahora están haciendo buen cine en esos países. Campanella, ese otro... ¿cómo se llamaba? Lo tengo en la punta de la lengua, ese que es tan guapo. Bueno, guapo a su manera. Yo me entiendo. Pues no sé a quién votar porque no he visto ninguna. Alex, hijo, ¿a quién votamos como mejor actriz protagonista? ¿Tampoco conoces a ninguna? A ti te gusta el póster de Habitación en Roma, con estas dos en pelotas. Has salido a tu padre. Vale pues votamos a Elena Anaya. ¡Votada!

Mejor intrepretación masculina de reparto. Eduard Fernández, Alex Angulo, Karra Elejalde y Sergi López. Es que no sé quién es ninguno. Ah, sí, Alex Angulo es el calvito de Periodistas. Pues voy a votar por éste que más vale malo conocido que bueno por conocer. Alex Angulo.

Mejor interpretación femenina de reparto. Terele Pávez. ¿Pero a Terele Pávez no la scaron en Aquí hay tomate diciendo que vivía en la calle? Los periodistas no tienen ni idea de lo que publican y, además, hablan solo para hacer daño. Son lo peor del país. Dan ganas de irse a vivir fuera de España a ver si nos dejan un poco tranquilos. Es que no miro más, Terele Pávez, para resarcirla de todos esos patéticos paparazzi, que yo se lo mal que lo ha tenido que pasar.

Mejor actor revelación. Como para conocer a alguno. Manuel Camacho, Francesc Colomer, Juan Carlos Aduviri y Oriol Vila. Está bien dar un premio a los actores jóvenes, yo no estoy en contra, pero una no puede vérselo todo. Pinto, pinto, gorgo-rito, dónde vas, tú tan bonito, a la acera, verdadera, pim, pom, fuera. Juan Carlos Aduviri, has ganado.

Mejor actriz revelación. Carolina Bang, menudo apellido. Natasha Yarovenko... va a haber que hacer un máster para votar en los Goya. Marina Comas y Aura Garrido. Pues Carolina Bang. Si estas categorías la gente las vota al tuntún. Además, seguro que se lo merece.

Mejor dirección novel. David Pinillos, ni idea. Emilio Aragón... ¿cómo? Esto seguro que es un error. ¿Emilio director novel? ¡Pero si empezamos juntos en Policías! ¿Pero cómo te van a nominar ahora por director novel? ¿Pero es que en este país estamos todos locos? Pues nada, error o no, no sigo mirando. Votado.

Mejor película documental. ¿Pero de verdad quieren que nos veamos documentales? Lo de los Goya debería estar mejor hecho y ser más como los Globos de Oro, menos documentales y más series de televisión. A la gente lo que le interesa es la televisión, no los documentales, porque las series españolas están a un gran nivel. Aguila Roja, El internado, Ana y los Siete... que no es por nada pero yo reventaba las audiencias y bien podría haberme llevado algún Goya, pero como vivimos en el país que vivimos preferimos perder el tiempo votando documentales antes que preocuparnos por la buena televisión. Ya no voto más.

Besos.

Beta

15 comentarios:

fiona dijo...

jajajajaj, ni Ana hubiera votado mejor...xDD

1besico!

Anónimo dijo...

¿Cómo lo has hecho?

Luis dijo...

Verídico

A D A G I O dijo...

jajajaja muuuuy bueno!! yo hay algunos que también coincidiría con tu votación... otros... no tanto xD Un muak!!:)

Ignacio J. Rivas dijo...

Mucha reflexión para Anita.....

J. G. dijo...

este año va a ser único

antonioefe dijo...

¡Ostiaaa, eres Ana Obregón!

Juanma dijo...

¡Ahora entiendo por qué ganan las cosas que ganan! ¡Gracias por abrirnos los ojos! ;-)

Miguelo Arencibia dijo...

fantastica.anita@gmail.com. Brillante.

Anónimo dijo...

Creo que es lo menos bueno que has escrito en este blog, nada de gracia :S

Juanjo dijo...

Completamente de acuerdo, pero los españoles somos así de tontos pa tó...

Saludos, Juanjo.

javcasta dijo...

dices:
Belén Rueda... yo a Belén Esteban no la voto ni loca
¿Por?. Aclaralo.

Beta dijo...

Javcasta,

Belén Rueda cargará siempre con la cruz de que la gente, al ir a pronunciar su apellido, se equivoque y la llame Belén Esteban. Ya le pasó a Corbacho en una ceremonia de los Goya y es lógico que le pase a la Obregón. Por otra parte, la carabanchelera es casi mejor actriz que Belén Rueda.

Anónimo dijo...

Me parto, lo más gracioso que he leído en bastante tiempo.
Ale, ya no voto más.

Delia dijo...

LMFAO!!!!!!!Has hackeado la cuenta de la MiddleEarth Barbie ahahahahahaha! Eres la polla en verso, igual que tu blog :))
Felicidades!