miércoles, 25 de mayo de 2011

Living a celebration

Hola,

Lo primero que tienes en cuenta cuando vas a salir a agradecer un triunfo electoral al balcón de la sede de tu partido es que todos los que están allí abajo, vitoreándote, son una panda de imbéciles dispuestos a aplaudirte aunque les anuncies que su madre acaba de morir. Te puedes sacar la polla y mearles encima, anunciarles una subida del IBI, mostrarles un maletín lleno de billetes de quinientos euros traídos calentitos desde alguna diputación valenciana o prometerles que España inicia la carrera espacial y que en un par de años dos astronautas españoles pondrán un pie en Saturno. Todo vale, puedes hacer y decir lo que quieras. Ellos aplaudirán. Te sentirás un poco Dios aunque cuando veas a Ana Mato a tu lado comprenderás lo efímera que es la felicidad.

Amigos -gritarás empujado por el alcohol-, gracias por vuestro apoyo. Una vez más. Os da igual todo, vosotros ahí, erre que erre, con vuestras ridículas banderitas de gaviotas azules. Sois los mejores. Sois patéticos. ¿Acaso no habéis oído hablar de Gurtel? Ni por esas, ¿verdad? Sois como esos curas que, hagas lo que hagas, siempre te dan la absolución. Os quiero un huevo. (Aplausos)

¿Que tal la crisis? ¿No trabajáis mañana? Creo que yo tampoco. Igual salgo a que me hagáis algunas fotos o a estrechar algunas de vuestras sudorosas manos. Igual os dejo que me hagáis una paja. Igual no. Ya veré, depende de cómo me levante. Ahora, pandilla de lobotomizados, vamos a dirigirnos todos juntos hasta el Palacio de la Moncloa para pedir la dimisión de Zapatero. No nos harán ningún caso pero os sentiréis mejor, os lo aseguro. Luego os iréis a vuestras casas aunque si queréis podéis pasar antes por la Puerta del Sol para dar algunas limosnas. Si lo hacéis no olvidéis desinfectar bien la ropa después. Cuando se vayan todos esos zarrapastrosos vamos a tener que gastar miles de euros en salfumán para dejarlo todo como estaba.

¿Queréis que botemos un poco? Estas chorradas siempre quedan bien. ¿Botamos? ¡Todos juntos! Que bote Esperanza, que bote Esperanza. Dejadla, dejadla en paz, que ya sabéis que no está muy bien de salud. Que bote Ana Mato, que bote Ana Mato. (Aplausos)

Venga vale ya, no seáis cansinos. Que lo poco agrada y lo mucho cansa. Quitaros ya de mi vista. Desapareced. Esfumaos. Pero no olvidéis volver para las generales, ¿eh?

Besos.

Beta

30 comentarios:

Beta dijo...

De la #spanishrevolution a la #spanishinvolution

Más claro, agua dijo...

Que el dios Sol nos pille indignados...

Pirritx ta Porrotx dijo...

Muy cruel lo de esas masas aborregadas pero sí, más o menos fue así.

sandrivalez dijo...

grande Beta. como siempre

El gordo sentimental dijo...

Qué nauseas, Dios!

Mara Jade Garland dijo...

¡Jajajajaja! Simplemente genial.

Y muy bien traído lo del alcohol: Gallardón iba muuuuy pedo

Javier Divisa dijo...

Sí , curiosamente viéndolo por la tele sí me dio la impresión de que Gallardón llevaba pedal. Sí, aquello dio muuucha grima, con la banderita de esos pajarracos que curiosamente comen peces pequeños y basura.

La_Esperada dijo...

Ains... La que nos espera!

Wafwaf dijo...

Que triste es, pero que razón que tienes.

Meitanei dijo...

En lo siguiente que quise pensar, después de enterarme de qué camino tomaba España, era tu siguiente post.

Gracias por ser como eres.

Jorge dijo...

No entiendo tu crítica. No es culpa de los gaviotos que la gente no haya leído la Rebelión en la granja y que sea, mayoritariamente, fácilemnte manejable.

Deja a mil personas escogidas al azar en una isla, vuelve al cabo de 5 años, y te encontrarás una minoría que "gestiona" los recursos y decide por la mayoría con benevolente condescendencia. Así es el ser humano.

Eso sí, también te encontrarás una minoría que piensa por su cuenta y saca sus propias conclusiones.
Probablemente estén acampados en la playa, y casi todo el mundo los considerará unos pesados que menosprecian la democracia. Que es el gobierno del pueblo, por cierto.

Cristinella dijo...

"Amigoshz", así es más o menos como pronuncia Marianico. Ese, nuestro gran próximo presidente que no sabe vocalizar.

pcbcarp dijo...

Simplemente genial. Y, sí, el amigo Gallardón llevaba una torrija como un piano. Así que no se sacó la chorra para miccionar a su público de milagro. Claro, vio a Ana Mato al otro extremo de la fila y se le cortó todo el rollo.

Marga Esteban dijo...

Niña, qué ganas tengo de llorar...pero en serio, es que estamos fatal. Cúántísima razón tienes, no más que un Santo (sé que no eres devota) pero me pones un nudo en la garganta cuando veo en qué nos hemos convertido...

Anónimo dijo...

Sin duda todo sería mucho mejor si hubiera ganado el PSOE...No escribas tonterías y trabaja un poquito.

Anónimo dijo...

Ahora es cuando deseo fervientemente que los Mayas tengan razón.

Aticcus Finch dijo...

Es lo que tiene la derecha, que haga lo hagan siempre votan a los suyos. ¿Que el charlatán de Camps recibe regalos a cambio de favores...? No pasa nada. ¿Que al delincuente de Fabra le toca la lotería cada dos por tres...? Será porque se lo merece. en fin, ¿qué se puede esperar de una gente que le grita "¡guapaaaa....!" a Rita Barberá?

porlatangente dijo...

He decidido que el escepticismo y la desafección política son tan nocivos como ese pelele que habla de no sé qué niña en su tono paternalista y borderline. Y Joder, qué persistentes son los mediocres...y cómo les dejamos hacer. Metáfora barata para q lo entiendan los tontos; No remar a favor es casi hacerlo en contra porque el barco va mucho más despacio. O ni siquiera va. Vamos, que se hunde.

Hay que currar y buscar opciones. Esta vez, me trago hasta los perroflautas y firmo lo que sea por levantar una ILP.

antona dijo...

A lo que yo añadiría:.... y no olvidéis volver para las generales! ya sabéis, podéis votarme a mí, a ciudadanos en blanco, o al partido de amigos del caracol común del cantábrico... a mí me la pela, total, "no sirvió de nada... o casi nada, que no es lo mismo, pero es igual", como diría el rojo de mierda ese de Silvio Rodríguez. Así nos va...

Jana dijo...

Jajaja!! Joe, cuanta razón tienes, los peperos están felices y parece que tienen poca memoria historica. Ya es un tanto patetico salir con banderitas a festejar que ha ganado un partido politico, vamos yo no lo haría ni aunque hubiera ganado el que voté, pero bueno. Por cierto, como lei en algun sitio, a partir de ahora: Atención, curva peligrosa a la derecha

Míchel dijo...

Me dan mucho repelús los peperos. Casi tanto como los antipeperos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No han ganado los tuyos, pues te jodes. Se llama DEMOCRACIA

Jana dijo...

Este video explica perfectamente la situación, a ver si lo ven los de las banderitas y se enteran un poquito del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Moraleja: si no votas al PSOE eres gilipollas. Sí señor, eso es democracia y respetar las ideas de los demás.

Nicholas de chamfort dijo...

"Líbreme Dios de la violencia de los pacíficos".

Hacía tiempo que no entraba en tu página Beta, pero como puedo observar, sigues/seguís en vuestra linea, La gran madre alecciona y sus despersonalizados, gregarios y serviles acólitos responden al unísono; ¡si oh gran madre eterna e inmutable te entendemos y te seguimos!. Veo que las cosas cambian poco (pobre Aristóteles)


Si la mayoría de votos, en estos últimos comicios autonómicos, hubieran sido favorables al PSOE, ¿no habrían salido éstos a celebrarlo? o quizás la celebración de los miembros del PP se debe a algún maquiavélico plan, para la destrucción de España vía calle Génova.

Por otra parte, la grandeza de la democracia reside (entre otras muchas cosas, que ahora no me quiero ir por las ramas) en el voto del pueblo, y eso mismo es lo que se ha hecho en las últimas elecciones.

Ahora, y por último (es que no me apetece mucho escribir y tampoco estoy muy inspirado) me gustaría decir algo a algunos de tus apóstoles:


Más claro agua: permíteme que te cuente un chiste: Dos centauros (padre y Madre) están observando a su pequeño hijo centauro mientras juega en una playa de finas arenas, el padre se vuelve hacia la madre y le dice: -y ahora, ¿quién le dice que sólo es un mito?

Jorge: me he leído "Rebelión en la granja", y algunos libros más, pero estos ya de corte menos infantil; algún que otro ensayo de..... pero no te voy a aburrir (ni quiero pecar de vanidad)
Ante tu estupenda reflexión; seguro que sabrás en lo que se convierte una policracia cuando degenera, ¿no?.

En fin, seguramente podríamos comentar otros muchos aspectos de la gestión de la polis y de la parranda, pero, ahora mismo me están requiriendo para hacer algo mucho más satisfactorio (es lo que tiene estar bastante bueno).... por lo tanto: Prior tempore potior iure.


Ha sido un placer expresar mi opinión, en este tu blog, y espero que nadie se haya sentido ofendido.

Unknown dijo...

No me gusta la caza, pero a esas gaviotas azules, me las cargaba bien agusto...

Jorge dijo...

Estupenda intervención, Nicolás. Y no lo digo por cortesía. Y admito que "Rebelión..." resulta un tanto infantil, pero hay que tener en cuenta que Orwell quiso herir a fondo a todos aquellos que estaban acabando con el ideal del comunismo. Su pretensión era que su ataque resultara tan profundo y devastador como lo era su dolor (el de Orwell) a causa de la decepción que sentía. Y por eso redactó la parábola de forma que todo el mundo pudiera captarla. Orwell era un hombre de una inteligencia descomunal, y hubiera podido escribir un ensayo más sofisticado, pero él pretendía que su mensaje fuera universal.

Yo (modestamente) opino que el ser humano, como antropoide que es, sólo puede asumir una estructura social de forma piramidal, con una jerarquía bien definida.

Nicholas de Chamfort dijo...

Señor Jorge, le doy las gracias "ab imo pectore".

No fue mi intención criticar la calidad literaria de la obra que expuso, aunque debo de reconocer que en mi modesto comentario ironicé acerca de la misma, le ruego me disculpe.

Estoy de acuerdo con usted en todo lo que ha dicho. Con respecto a lo último... podría dar lugar a un buen ejercicio dialéctico.

Por cierto, visité su Blog y me pareció muy interesante.

Permítame la señorita Beta incluir este comentario para el señor jorge en su blog.

Para los demás: "Sapere aude".

Albert dijo...

Jajajaja!!!! Gracias por las risas, joder, que me tocaba acabar bien el día.

Escribes mejor cuanto más indignada estás, de modo que, con lo que hay por delante, tienes el Nobel asegurado.

Robespierre dijo...

Nicolás de Chamfort (1741-1794)
Escritor parisino, brillante y espiritual, uno de los más apreciados en los salones parisinos, mucho más conocido por sus citas y epigramas que por cualquiera de sus libros. Durante la Revolución Francesa, se opone al Terror de Robespierre y es encarcelado durante un breve periodo de tiempo. Aterrorizado ante la posibilidad de volver a ser detenido y procesado, se pega un tiro en el paladar, con tan mala suerte que se destroza la nariz y la mandíbula pero no se mata. Toma entonces un abrecartas de su escritorio y se apuñala varias veces en el cuello, sin éxito. Desesperado, lo intenta en el pecho y en la pierna, pero pierde la consciencia antes de conseguir matarse. Lo encuentra su criado en un charco de sangre y Chamfort acabará sus días en un hospital .


Espero que si alguna vez, el pedante éste, decide suicidarse, no sea tan torpe y acabe antes.