lunes, 16 de mayo de 2011

Vendedores de crecepelo

Hola,

El domingo que viene, veinte millones de españoles (millón arriba, millón abajo) van a decidir sobre quién va a poder cobrar comisiones durante los próximos cuatro años, quién va a poder ir a la peluquería en coche oficial, a quién le van a recalificar las tierras de su abuelo, quienes van a poder iniciar una carrera política que -dentro de unos años- les permitirá formar parte de algún consejo de administración de alguna empresa pública o semipública, quienes serán los encargados de duplicarnos el precio de los transportes públicos, quienes podrán ir gratis al palco del Bernabeu o del Camp Nou cuantas veces quieran, quienes podrán hacerse fotos cortando cintas en inauguraciones, quienes se pondrán hasta arriba de comida de cátering caro, quienes malgastarán el dinero de nuestros impuestos y quienes llenarán los minutos de los telediarios locales y las páginas de los periódicos locales.

Son, como se ve, unas elecciones importantes y aunque todos podemos participar van especialmente dirigidas a todos aquellos mongolos que hayan estado dispuestos a dejarse tomar el pelo por nuestros políticos, a todos aquellos que vean a Ruiz Gallardón en bicicleta y estén dispuestos a creerse que va a llenar Madrid de carriles bici...


... a todos aquellos que hayan estados dispuestos a desperdiciar una mañana de domingo escuchando a Zapatero con una sonrisa en la cara porque les acaban de regalar una viserita de cartón...


... a todos aquellos que desean ser gobernados por Maria Dolores de Cospedal con la convicción de que, esta vez, no volverá a colocar a su marido en el Consejo de Administración de ninguna caja manchega porque la Caja de Castilla la Mancha está quebrada, a todos aquellos que piensan que ellos también se harían trajes a medida gratis si fueran presidentes de una comunidad, a todos aquellos que alguna vez han asistido a una aparición mariana, a quienes conocen a un sanador que de verdad cura el cáncer, a quienes mandan sms a "La Noria". Las elecciones del domingo van dirigidas a todos aquellos que le comprarían cinco botellas de crecepelo al charlatán de la feria porque eso, y no otra cosa son quienes se presentan para ser elegidos, vendedores de crecepelo dispuestos a convencer a señoras con visera de cartón de lo maravillosa que será nuestra vida después de que les elijamos... a ellos. Como siempre confunden lo nuestro con lo suyo.


Besos.

Beta

27 comentarios:

María dijo...

Genial la foto de las viejas

javcasta dijo...

Ufff, da más miedo que risa la claridad meridiana con la que has descrito lo que es la (pseudo)democracia a día de hoy.

Salu2

Nicofilms dijo...

En el siglo XIX no votar era propio de analfabetos, ahora es casi al reves.

Más claro, agua dijo...

Lo peor de esos crecepelos es que realmente funcionan... Mientras tanto, las ciudades se llenan de peluquerías que regentan los familiares de los vendedores del crecepelo en cuestión...

(Palabra de verificación: "murder". Este blogguer siempre dando buenas ideas...)

La_Esperada dijo...

Ahora más que nunca, cobra fuerza la fábula de Mouseland:

http://youtu.be/UtTW72F8xo0

El gordo sentimental dijo...

Preclaro.

antona dijo...

Me encanta... solo me da qué pensar una cosa... que hasta contigo lo han conseguido. Hasta con alguien tan inteligente como tú, le han metido el bipartidismo interesado entre ceja y ceja, te han tatuado con el manido: son todos iguales.. La política es una mierda, claro, si lo que entiendes por política es esto. Pero más allá de la puta mierda de una campaña electoral, de la Espe, LA Cospedal y el CEJA-P... hay vida, hay otras opciones, hay otras maneras, y no todo el mundo va a la peluquería en coche oficial..
Como siempre, me encanta tu entrada.
pd, yo voy a votar. Claro que voy a votar, porque es mi derecho, porque lo siento mi deber. Porque mucha gente murió pa poder votar a quien te salga del nabo. Hasta a democracia nacional... hay que joderse...

Marga Esteban dijo...

Sí, tu post también sabe amargo...¿qué hacemos al respecto???

Javier Divisa dijo...

Qué mal rollito !!! Y especialmente Cospedal

Petri dijo...

Yo soy partidaria del voto en blanco, no contabiliza pero ejerces el derecho.
Me sumo a "no les votes" o mejor vota en blanco, no podran decir que estamos en la playa y no nos dio tiempo.

Anónimo dijo...

Y porque no vives en Catalunya. Sno tendrías que haber aumentado la longitud del post en tres o cuatro párrafos más.

Anónimo dijo...

Pues yo hasta me he afiliado al PP unicamente porque el alcalde es igual de maricon que yo.

Por una vez en la vida me siento representado en unas elecciones municipales.

Te apuestas algo a que sale de alcalde de Vitoria?

Anónimo dijo...

¡No llevan casco!

Indignado dijo...

Gran post, Beta, pero me veo en la obligación de hacer una acalración: a todos los que pensáis votar en blanco porque "no contabiliza para ningún partido", ESTÁIS EN UN ERROR. No lo hagáis, NO VOTÉIS EN BLANCO, YA QUE SE CONTABILIZARÁ AL PARTIDO MAYORITARIO, así ue quizá vuestro "voto protesta" acabe siendo del PP.

Food and Drugs dijo...

Has expuesto a la perfección todo el temario de la carrera de político.
Y desde luego ellos ya se cuidan bien de que en los planes de estudio, esta sea la educación que recibamos.
;-)

Luna Roi dijo...

Por una Democracia Real... Pero, ¿democracia de mercado?¿democracia de masas?¿democracia representativa bipartidista? De momento estamos en una democracia real-mente neoliberal. Un engaño. Ya veo que aquí o allá, si no rompres las cosas pasan de nosotros. Si no hay futuro... a romper!

VOTO NULO dijo...

Yo propongo imprimir esto y meterlo en la urna el domingo:

http://farm4.static.flickr.com/3402/3608730455_e4f267ef04_o.jpg

Trancos dijo...

¡Nunca mais!
Como dice el sabio/a: "no hay pan para tanto chorizo" (lo leí en una pancarta el domingo en Sol)

Sara dijo...

¿me has leido el pensamiento? menudo repaso les has dado

Anónimo dijo...

Se puede votar a UPyD, ellos no hablan de coches oficiales si no de terminar con las pensiones vitalicias de los diputados, hablan de listas abiertas y de una educación igual para todos los españoles.
Cuando se habla de no votar a PP o PSOE es hacerles el juego, es admitir en un cabreo estéril que sólo hay dos posibilidades.
Yo votaré a UPyD.

Anónimo dijo...

Blog A, ¿que el voto en blanco no contabiliza? Tú eres gilipollas, así de claro.

antona dijo...

http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/#nolesvotes

La diferencia entre abstenerse, votar en blanco, no votes, y NO LES VOTES.

MUY INTERESANTE!!!!!!!!!!!!!!

Pedro R. dijo...

Me enferma lo de UPyD: ¿Rosa Díez es que ha salido del limbo? ¿No es una ex-PSOE expulsada del paraíso del escaño buscándose la vida para continuar en él? ¿Predica con el ejemplo?¿Tiene listas abiertas? ¿No son sus candidatos gente que sale, como el del Ayuntamiento de Madrid, mano derecha de Trevijano en la URJC y antiguo profesor de una universidad muy, muy conservadora? ¿Eso es progreso y democracia? Qué lástima da todo... Qué engañada va la pena!

La perra flaca dijo...

¿Quien no ha escuchado la falsa teoría de que el Voto en Blanco favorece a los partidos mayoritarios? Es un falso mito que, como las leyendas, se transmite de boca a oreja en miles de conversaciones, sobre todo en cafeterías y restaurantes. Es, probablemente, uno de los recursos del marketing de los grandes partidos, que temen al voto en blanco más que a la abstención y al voto nulo porque los desacredita y porque demuestra, de manera activa y sin fisuras, la oposición y el rechazo de los ciudadanos a la casta política.
El voto en blanco es una bofetada a la partitocracia indigna, a la política ineficiente y corrupta, un recurso democrático de los ciudadanos cuando los partidos políticos no están a la altura y cuando los candidatos, miembros de esos mismos partidos que han prostituido la democracia, merecen más un corretivo ciudadano que un cheque en blanco.
Anónimo,tu si que eres lo que dices,además de ignorante.

Novio dijo...

Como yo lo veo
1. Voto en blanco, no es verdad que vaya al que gana, pero si lo es que perjudica a los minoritarios ya que les resulta más dificil ser representados ¿Quizás puede ser una opción el partido Ciudadanos en blanco?
2. UPyD: También a mi me da grima, me huele a rancio, a más de lo mismo.
3. ¡¡¡EXCELENTE ENTRADA!!!

Anónimo dijo...

Pedro R:
Rosa Díez es, efectivamente una ex del PSOE que NO fue expulsada del partido, se fue porque no comulgaba con las negociaciones que Zapatero llevaba con la ETA, las que dieron como resultado los atentados de la T4 y el asesinato del concejal socialista, Además, en el momento de su marcha dejó no sólo el partido si no también su escaño de eurodiputada. Rectificar es de sabios y hacerlo de ese modo es yo diría que único en el panorama español.
UPyD no presenta listas abiertas poruqe la ley electoral lo impide pero SI que propone que esas listas abiertas sean parte de la modificación de la ley electoral que TAMBIEN lleva en su programa. UPyD predica con el ejemplo de que sus candidatos son elegidos por TODOS los afiliados pudiéndose presentar cualquieir afiliado sin necesidad de avales.
UPyD no es conservador ni de izquierdas, es un partido de sentido común en el que caben postulados de izquierdas y postulados de derechas pues no todo en la derecha es malo ni todo lo de la izquierda lo es. Lo malo es el extremismo, la polaridad radical.
Yo no creo que a los de UPyD nos engañe nadie y creo que si te informaras un poco y bajaras la gguardia contra nosotros que supongo ves como enemigos de IU´, dejarías de enfermar tanto.
Un saludo y gracias Beta por el espacio.

antona dijo...

Vamos a ver, el voto en blanco se reparte entre los partidos que presentan sus candidaturas en los comicios por el mismo sistema que se reparten los concejales o los diputados como es el caso, por el Sistema D'hont. No quiere decir que los votos en blanco vayan para la fuerza más votada en su totalidad, pero sí que con este sistema beneficia a los partidos mayoritarios y pueden ser decisivos a la hora de conseguir un representante mas, es decir PPSOE.
Bogart, amigo, qué miedo me da cuando uno no se define ni conservador ni de izquierdas. Uno no puede ser uno y su contrario, y las políticas de derechas y las políticas de izquierdas (las sociales, las económicas, las educativas, las medioambientales, las de género, las culturales, las urbanísiticas... y todas las que se te ocurran) son diferentes. Así que la experiencia me dice, que quien dice no estar dónde está, más bien bascula hacia la derecha, pero encima, con el complejo de hacerlo, lo cual empeora bastante el resultado final. UPyD es una amalgama de todo y de nada, una partido oportunista de tinte conservador, con todos mis respetos. Salud.