domingo, 8 de julio de 2007

Aterrizando. Nueva York (1)

Hola,

¡Ya estoy en Nueva York! Me siento como una niña afortunada en la noche de reyes, deseosa de abrir un montón de paquetes, deseosa de descubrir todos esos sitios de los que tanto he oído hablar.

A pesar de que me pasé el vuelo empollándome las guías que me han prestado el viaje se me hizo un poco pesado (hicimos escala en París) aunque fue ver las luces de Manhattan desde la ventanilla del avión y olvidárseme todos los males. Luego llegó el control de pasaportes y las preguntas del aduanero de turno: que de dónde vengo, que cuál es el motivo del viaje, que dónde me voy a alojar, que si tengo algún familiar en Nueva York... en fin, esas preguntas "que hacen que no se les cuelen terroristas de Al Quaeda dispuestos a hacer saltar la ciudad por los aires". Me hicieron una fotografía y me tomaron las huellas (para los malpensados diré que eso es algo que hacen con todo el mundo), al parecer aqui todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario.


Esperando el control de pasaportes en el aeropuerto JFK


Nada más llegar telefoneé a Carlos quien me recomendó coger el Supper Shuttle, una especie de taxi colectivo que por veinte dólares te deja en el lugar que le digas de Nueva York. El conductor era un dominicano muy simpático llamado Ramón que se ofreció a hacerme de cicerón por la ciudad. Le dí las gracias pero rechacé su invitación.

Jack y Carlos viven en la sexta planta de un antiguo edificio en la confluencia de Broadway con Union Square, al sur de Manhattan. Ambos me estaban esperando cuando llegué. El piso, de unos ochenta metros cuadrados, es bastante grande para lo habitual en Nueva York donde el precio del suelo es tan desorbitado que la gente tiende a meterse en minúsculos estudios. Está en un edificio antiguo de doce plantas y tiene un ascensor de esos en los que la cabina no es más que una plataforma rodeada de rejas que se ven en algunas películas. Es un piso interior, con los techos muy altos, lleno de pinturas y esculturas de los artistas que trabajan con Jack. A la entrada, junto una imagen de la Virgen de las Angustias me llamó la atención una escultura de Claudette Schreuders una artista sudafricana que expuso no hace mucho en la galería de Jack cuyas obras son bastante tétricas.

"Mi altillo" es un espacio que está justo encima de la cocina y al que se accede por una escalera de barco. Quepo yo, mis cosas y poco más pero no pienso hacerle ascos a seis metros cuadrados en una de las mejores zonas de Nueva York. Aunque estaba cansada, como cena les preparé una de mis tortillas de patata para agradecerles su hospitalidad. Luego se fumaron un peta. Yo dí una calada antes de quedarme dormida.

Besos para todos.

Beta

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me das mucha envidia.

Anónimo dijo...

Cucala y a mi que por una parte me da envidia pero por otra ese país me da "miedo". No se, con lo que se oye cualquiera sabe si por tirar un papel al suelo como no tengas pasta para pagar abogado de lujo igual te entalegan dos años.

Beta, ya he añadido un enlace a tu blog pero no se como calificarte: ayudame por favor: mira lo que puse:
"Movida madrileña" politicamente muy incorrecta.
Queda fatal pero hay poco sitio...¿cómo lo pondrías con 4 palabras?

Andrés Moratalla dijo...

pásalo muy bien beta :p

a mi también me das envidia sana

brujito dijo...

Me gustas mas sin maquillaje.

Antonio Piera dijo...

Me alegra saber que ya estás al otro lado del charco, y de nuevo conectada. Por aquí, poca cosa de nuevo. No sé si te daría tiempo a leer este mal soneto, cuyo primer cuarteto me parece, sin embargo, soberbio.
http://malablancayenbotella.blogspot.com/2007/07/otra-de-desengrase-bien-por-sabina.html
Un beso y disfruta.

Anónimo dijo...

Aparte de ser un poquillo fea...eres algo mentirosa..tu llegada al aeropuerto no cuela..por mucha foto con gafas que pongas...tu no sabes lo que es aterrizar en new york.
Aparte dq se positivamente donde has estado este fin de semana.

CAZADOR

misántropo dijo...

Me uno a la comparsa de envidiosos y eso que soy más sedentario que un poste telefonico (haría falta un tornado -como tú- para removerme de mi emplazamiento).
Me hacen gracia estor anónimos que pretenden descubrir tu identidad secreta, de hecho yo también me apunto, hay que desentrañar el misterio de esta impostura, ¿quien se esconde detrás de esas enormes gafas? (de hecho tienes un aspecto muy sospechoso, no me extraña que te hallan interrogado); en realidad estás más interesante así que maqueada.

Beta dijo...

Cucala, no sé si debería darte tanta envidia. Aquí son las 6:45 de la mañana y soy víctima del jet lag. Llevo desde las 3 dando vueltas en la cama y empiezo a asumir que hoy no dormiré más.
Marcos, lo del papel al suelo no debe ser en NY. De momento la ciudad no me ha llamado la atención por estar especiamente limpia... y el metro está que da asco.
Piera, luego lo leo :)
Misántropo, te aseguro que no me escondo... de hecho por eso tengo un blog :)

Anónimo dijo...

Sales muy guapa en la foto

Anónimo dijo...

De todos los autoadjetivos, el que más me llama la atención sin duda alguna es el de "culta".

¿Con 23 años se puede ser culta?

Anónimo dijo...

hola

Crackers dijo...

Pos a mí tb me das envidia, yo siempre he kerido ir a NY...
elhdn, d verdad piensas q con 23 años no se puede ser culta??? :S a q edad entonces? xD

Anónimo dijo...

NADIE QUE ES CULTO LO DICE O PRESUME DE ELLO. BUENO SANCHEZ DRAGO.
DICES QUE ERES FERTIL , VALE YO TENGO ESPERMATOZOIDES REPRODUCTORES.
ERES UNA EGOLATRA TONTINA, A LA QUE MAMA CONSIENTE DEMASIADO. QUE PASA QUE LA TIENEN QUE LLAMAR LA ATENCION EN SU TRABAJO POR LO BOBA QUE ERES. QUIEN TE VA A PAGAR LUEGO TUS CAPRICHITOS DE MIMADA.
AY. QUE PENA. SANTO CIELO ESTA ES LA JUVENTUD QUE TENEMOS. SON TODOS IGUALES DE ENGREIDOS Y SUPERFLUOS.

Anónimo dijo...

Y si son las 6:45 xk en tu comentario pone las 12:53
jajaja
No me has contestado a la pregunta..que día hace en new york, habrás mirado el cielo no?

Beta dijo...

ROberto, gracias por lo de guapa.
Elhdn, no sé si con 23 años se puede ser culta, yo creo que sí. Se puede se culta o ignorante... si quieres ver a un ignorante por ejemplo no tienes más que buscar a anónimo, unos cuantos comentarios por debajo del tuyo quien no es capáz de explicarse como yo digo que son las siete menos cuarto si en el comentario pone que es la una menos cuarto. Ese si es un ejemplo de ignorancia. Alguien debería explicarle algo llamado diferencia horaria y que si ahora en Nueva York son las nueve y media no tiene nada de raro que en el blog, en el que figura la hora de españa ponga las tres y media. Simples matemáticas. Otra cosa, hace sol.

Anónimo dijo...

Beta no sé porqué publicas los comentarios que te dejan los anónimos. Si te da por silenciar a esos gilipollas yo te lo agradeceré. Un beso

Anónimo dijo...

Algunas cosas breves:
1.- Tu blog mola. Mucho. Un 10.
2.- Me sorprendo de la cantidad de trolls que hay por aquí. ¿tienes un iman?
3.- Me ha entrado curiosidad (y morbo) por tí así que te seguiré leyendo.

Anónimo dijo...

Hola Beta. Me gustaría que me explicaras por qué le tienes tanta manía a Adrián Vallés... Soy amigo suyo y es un tipo estupendo, y no se por qué vas tan a degüello con él en su blog... Se que no me vas a contestar, pero bueno...
Buena estancia en NY.

Anónimo dijo...

¿Los americanos siguen preguntando que si vas a matar al presidente?

Anónimo dijo...

La mejor foto es ésa. Te falta quitarte esas gafas cool de moscardón para poder verte los ojos, pero aún así es donde más natural sales.

Aquí ya tienes un enganchado a tu blog así que quiero que escribas a diario ¿eh? Y poniendo fotos, empieza por los tobillos y termina en las mechas del pelo ^^

Saludos

Anónimo dijo...

Si que esta muy centrado, vaya lujazo permitirse 80m cuadrados alli, ya me gustaria a mi poder disfrutar de los 6 que tienes tu ahora, aunque fuese compartiendolos contigo ;).

Disfruta wapa que la ciudad vale la pena. Recordando un poco y con todo lo que me patee Broadway es facil que pasase debajo justo de la casa de tus amigos. Y ya contaras

insider dijo...

uhmmm... ¿Tortilla de patatas? Algún día te retaré a un concurso de tortillas. La mía es famosa en mi lejana familia, que es como decir, famosa en el mundo literario de este país.