martes, 7 de agosto de 2007

Compras. Nueva York (17 y último)

Hola,

Teniendo en cuenta cómo está el dolar una de las mejores cosas que puedes hacer en Nueva York es... comprar. Uno de los mejores sitios para hacerlo es el "Century 21". Se trata de unos grandes almacences que estan situados junto a la zona cero. Son varias plantas y están atestados de gente. Básicamente venden ropa de marca pero tirada de precio. Eso sí, acceder a los probadores es una misión imposible y no merece la pena esperar las interminables colas que se forman a la puerta. Son un chollo las gafas. Yo me he comprado unas Tommy Hilfiger por 12 dólares. Cuando hacía cola para que me dieran la funda de las gafas se me puso detrás una pareja de españoles. El le decía a ella (con un marcado acento andaluz) "Ezto e como Zimago". Disimulé e hice como que no había oído nada.

Otros grandes almacenes muy famosos son Bloomingdales. Rachel Green trabajaba en ellos en "Friends". Si tengo que daros mi opinión... me parecieron una mierda. Parece que no han cambiado el stock desde los años ochenta y todo está pasadísimo de moda. Eso sí, hay poca gente con lo que te evitas las colas del Century 21.

Si os gustan los objetos "kitch" tenéis que ir a Pearl River. Es una tienda china de dos plantas que está en la misma calle Broadway. Es el sitio ideal si quieres comprar un Buda con el que decorar el hall de tu casa o un cuadro de esos que se mueven cuando tu te mueves delante de ellos. También venden toda clase de comida china.

Para comprar ropa os recomiendo Banana Republic, que es la línea buena de GAP (la mejor tienda es la que está situada en el Rockefeller Center), Urban Outfitters (me encantó), Anne Taylor Loft y Antropology. En una de las tiendas de Antropology me encontré esta imagen que no pude evitar fotografiar.


Al margen de la ropa, también está muy bien la tienda que Apple tiene en la quinta avenida ya a la altura de Central Park. Se entra a través de un cubo de cristal y está llena de mac´s y de iPods que cuestan lo mismo que en españa pero en dólares, es decir un treinta por ciento más barato. A unos metros está la tienda de juguetes que salió en la película "Big" y donde Tom Hanks tocaba el piano en un teclado gigante que había en el suelo. El teclado sigue allí y lo único que hizo que no me pusiera a dar saltos sobre él fue la interminable cola de más de veinte niños que deseaban hacer lo mismo que yo (a veces aflora mi espíritu infantil). Todo el rollo que rodea "La guerra de las galaxias" me resbala bastante pero esta figura de Lego me pareció curiosa.

Si os gusta el baloncesto podéis pasar por la tienda oficial de la NBA. Yo fui porque me llevó Aitor pero vamos son básicamente camisetas con nombres de jugadores... es decir, nada interesante. Algo mejor está la tienda de Nike donde puedes diseñarte tus propias deportivas.

La que sí os recomiendo es una tienda de cosas de diseño llamada "Create & Barrell". En Nueva York hay varias pero la más grande es la que está en la esquina de Madison con la sesenta. Yo me compré un set para hacer sushi que estoy deseando estrenar.

Muy cerca se encuentra una curiosa tienda llamada "The Container Store", en Lexington con la calle 58. Es el paraíso para la gente ordenada y tienen todo tipo de objetos para almacenar: cajas, botes, estanterías...

Y tampoco podéis dejar pasar la tienda del MOMA que está llena de objetos de diseño. Algunos son inservibles pero todos son preciosos. Eso sí, es cara.

Esto se acaba, mañana a estas horas estaré en el aeropuerto preparada para coger un avión que me devuelva a España. No me apetece demasiado regresar a casa pero tampoco puedo quedarme mucho más tiempo en la de Tony. No sé qué voy a hacer. Posiblemente debiera tomarme unas vacaciones, esto de viajar es cansadísimo. Evidentemente esto es una provocación para todos los que me llaman niñata y pija.

Besos.

Beta

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el primero en comentar!! Beta, en Madrid te esperamos con los brazos abiertos. Besos

Pat dijo...

NY es como estar viviendo una película costante, todo te suena, todo ha salido aquí, allí...
Después de un viaje, viene el bajón...la vuelta a la realidad suele ser dura, viajar es la gran evasión (al menos para mí)...bueno siempre queda el preparar el siguiente viaje. Todo mi ánimo para la vuelta!!!!
Besicos
Jaja..a mí si que me gustó mucho la tienda de la NBA (en un tiempo me encantaba ese deporte)

Cayetana Altovoltaje dijo...

Jeje, eso restríégales tu gozo a los envidiosillos. Bon voyage.

Marta dijo...

Gracias por estas crónicas de tu estancia en NY. Que tengas muy buen viaje de vuelta!!!.

Anónimo dijo...

CUidado en la aduana, guapa

misántropo dijo...

Bueno, nunca me ha interesado el tema de la moda ni las marcas, escribo por no perder esta nueva costumbre de comunicarme con extraños (cade vez un poco menos).

" Después de todo, ¿qué es la moda?.
Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses"

Un beso

Pdta. Bon voyage

Veli_6 dijo...

Todo empieza y todo acaba...
Creo que ya es tarde para decirte que me compres alguna camisetilla, asi que me limitare a decirte que no se si aguantaré un día sin tus posts, y que vuelvas pronto.
Buen viaje y un besito Mua

Anónimo dijo...

Niñata. Pija.

Anónimo dijo...

Despues de todo el rollo que nos has metido sobre la dialectica hegeliana del turista-viajero,me encanta tu concepto de "viajero-a", de verdad Es que no tiene desperdicio. supongo que ahora empezaras hablar de tu tipico rollo "Sex in Madrid" y como tu mami esta hundiendo tu vida y llenandore los bolsillos para que viajes, otra dialectica que no hay por donde pillarla. Tu coherencia es acojonante. Por cierto, ¿que haces el sabado?

Beta dijo...

Pancho, lo siento, no hay premio por ser el primero :)

Pat, uff el siguiente viaje. No tengo un duro. Tendré que hacer una colecta.

Veli, sí, un poco tarde :)

Pat dijo...

Pues si se te da bien la colecta...te estiras para la pobre de mí:-), por ahora no tengo ni time, ni money...en breves tendré algo más de dinero, pero no el tiempo...vaya mierda!!!Me voy a dormir y a soñar con algún viaje!
Besicos

HJK dijo...

También lo es para los que estamos pasando un agosto tórrido bajo la luz de un flexo de estudio...

Al menos amenizaste mi sufrimiento ;) ojalá sigas tan prolífica a tu vuelta.

muaka

Anónimo dijo...

a mi me encantan las pijas. A la hora de la verdad son las que mejor follan, mucho mejor que esas chicas que van en plan come hombres pero luego se quedan como paraliticas. Joder, ironias de la vida. nada es lo que parece, ¿no?

Anónimo dijo...

soy woody allen y quisiera contrarte a ti y a tu madre para mi siguiente pelicula ¿estais disponibles?

Anónimo dijo...

veli, cariño, es que estas drogao o qué. Beta es un elemento virtual que no vas a conocer en la vida. Sigue soñando y ya veras la ostia que te pegas contra la pared, pringao

DavidR dijo...

Hola Beta! antes de que esto se llene de comentarios te escribo.
Solo decirte que desde que encontre tu blog tienes un lector asiduo más, me gusta leer lo que escribes y del modo en el que lo haces, asi que gracias por ello y espero sigas mucho tiempo!
Espero animarme un poco y poner mas comentarios!
Bueno eso es todo por ahora, besitos desde málaga!
Pd: pija no lo se, porque no te conozco, pero si que me parece algo osado decir que viajar cansa, ojalá me cansara yo haciendo esos viajes!

Anónimo dijo...

Las vueltas son las peores... Yo la semana que viene me acercaré a Madrid, un finde, lo justo para desconectar del curro, y quitarme el mono de "viajar"... pero estos "viajes" de fin de semana son como la metadona, un sustituto barato de lo que realmente se necesita, que es un mes entero rulando por el mundo, conociendo sitios, y viendo diferentes culturas.

A ver si pa diciembre o asi me puedo hacer una escapadita transoceánica, o algo ;)

Por cierto, si mientras estoy en madrid te apetece un cafe, avisa, que aunque lleve poco tiempo leyendo, la experiencia es buena, y supongo que en persona sea mejor.


Drex

Benxamín dijo...

...mmmm...respecto a las tiendas, pensaba que sería algo más característico, veo que la globalización es algo imparable; en cuanto al consumismo, da igual en que lugar del mundo estas, siempre habrá un ZARA, un LEVI´S...

Eso si, lo del cambio euro/dolar es una ventaja

Buen regreso

Anónimo dijo...

Hola Beta, acabo de descubrir tu blog, me ha encantado, creo que a partir de ahora tendrás un lector más, hasta pronto, un saludo.

Mondo Gitane dijo...

Oiga, y tiendas de zapatos así guapos ha visto Vd. en Manhattan???
Que voy pallá en unas semanas!!!

Nashiel dijo...

Mira que nunca me ha llamado la atención NY pero desde que leo tus post y veo Sexo en NY se está convirtiendo en un sitio al que deseo ir.

Que tengas un buen viaje de vuelta.

Besos

Anónimo dijo...

Que tengas buen viaje! por cierto que harás con Aitor? te lo llevas en la maleta? a lo mejor has comentado algo pero yo me he enterado.
Patri "la cotilla"

Kiko dijo...

Hola Beta!
Buena cronica de las tiendas de NY. Me ha gustado la foto del Chewbacca hecho de Lego, esta muy currado. Te deseo buen viaje en tu vuelta a España. ¿Echaras de menos a Aitor?

Un beso.

Crul dijo...

"vamos son básicamente camisetas con nombres de jugadores... es decir, nada interesante."

Uf, claro... las otras tiendas tenían pinta de tener cosas mucho más enriquecedoras; unas gafas de Tommy creo que me harían mejor persona.

Lo siento, odio el consumismo, es culpa mía.

Besos pa tós

Anónimo dijo...

No sabras por kuriosity cuanto costaban las camisetas y/o pantalones de la tienda de la NBA??

Anónimo dijo...

No, señor Tarzán de los monos, no. No se lo voy a permitir, usted no es nadie para mezclar a la señorita Beta con la doctrina falaz de la secta de Hegel. Una persona que dice:

"No estoy de acuerdo en lo que dices sobre el nacionalismo y aunque no se "odie a", el nacionalismo siempre se construye "frente a"."...

...no merece que un plebeyo como usted le acuse de semenjante barbaridad, y mas aún, cuando la señorita Beta da pruebas inequívocas de su aversión al concepto dialéctico de la realidad escribiendo un blog que se llama "Mi madre es idiota", poniendo a la susodicha a parir.



Napoleón Lasagabaster.

Veli_6 dijo...

Anónimo, tengo un amigo que las que parecen ermitas luego son catedrales, y estoy de acuerdo con ella y contigo...
Sandy, la novia de danny succo, que quiera casarme con beta no quiere decir que la vaya a ver ni nada de eso, asi que tendre cuidado con el ostión. Gracias por preocuparte de mi.
Un saludo

goldengate(d) dijo...

ahá, ya sabía yo que te iba a gustar el urban outfitters. la selección de musica que ponen en la tienda es buenisima si te va el rollo alternativo (desde montag, a panda bear, pasando por bloc party o lcd soundsystem). cada x tiempo sacan un recopilatorio con lo mejor que han estado poniendo en sus tiendas, a ver si te haces con uno. un besote.

Anónimo dijo...

Hola soy Aitogg, es veggdad lo que dicen por ahí, la chica tiene pocas tetas, pero para una noche de sexo egoísta como sólo se hacegglo yo, es bastante... Vamos, que me muevo menos que los ojos de espinete, es que soy muy vago, y para las gafapastas como Beta es mejor haceggte el estgrecho e igg de tio consegvadogg. Menos mal que tuve que impggrovisagg lo de las egges que sino se me queda aquí dos semanas más...

Anónimo dijo...

Una lista de compras genial, me habría sido muy útil si la hubiera tenido cuando estuve allí, que las gafas por doce dolares suena demasiado bien.

Jeje que viajar cansa mucho... seras perra. Ya mismo me marcharía de viaje bien a gusto si pudiera. Para tu próximo viaje... ya te contare fechas y destino a ver si te interesa;).

Buen viaje y hasta pronto

Anónimo dijo...

Anónimo del 8 de agosto de 2007 a las 2:29.
No estoy de acuerdo, las pijas son demasiado 'señoritas', aunque haya excepciones; donde se ponga una buena perra callejera de esas que beben litros y fuman porros en los parques, que se quiten las pijas. Y las pajas.
Y tú beta, deja de comprar ropa, cohone, pareces la hija de Curry Valenzuela. Sa foto!!!

Anónimo dijo...

todo chicos (o casi todo) babeantes y ni un sólo amigo, ni una sola amiga que digan: "vente ya, nos tomamos un café y me pones al día, que hace mil que no nos vemos". Cuanto menos sospechoso. Aunque, claro, luego las fotos... No sé, seguiré leyendo. El poder de lo misterioso...

Anónimo dijo...

Hola, soy anonimo del 8 de agostp. Perdone usted, señor mi, las pijas al estilo Pais Hilton y Beta, follan como nadia y a la hora de moverse se mueven mejor que nadie. Sí, señoritas, por supuesto, pero en la cama son tan folladoras que asustan hasta el mas pintao. Lo se por experiencia. No es que me haya follao a las citadas señoritas, ni mucho menos, pero he ido a colegio privado y es que alli abunda este tipo de pija, y como tampoco estoy de mal ver, es asi, perdon, pues tengo mis triunfos. Yo reivindico a las pijas en la cama y en la calle, en ambos sitios son escesivas y para follar, pues mira, son las más cerdas, con perdon.

Subrrealista!!! dijo...

Te deseo un feliz viaje y regreso a la realidad,jejeje:aunque mirandolo bien,NY és un viaje que tiene k hacerse por etapas,como los ciclistas...


Un besazo!!

Beta dijo...

Hector, ánimo bajo el flexo. Me alegro de haberte aliviado el duro estudio :)

Favre, es osado, sí, pero es cierto. También es una pequeña provocación. Un beso.

Drex, "viajes metadona". Me gusta el término :)

Benxamin, sí he visto algún Zara, mucho más caro que en España. Una amiga tiene la teoría de que cuanto más se aleja la tienda de Galicia, más cara es la mercancía.

Patri, no no me llevo a Aitor. Dice que vendrá por Madrid en unos meses. Me ha pedido alojamiento. Le he dicho que sí.

Crul, bueno no era interesante para mí, pero la tienda estaba llena. En Nueva York hay que ir de tiendas... aunque no se compre.

Alex, en el urban me compré un par de camisetas un poco hippiosas :) Lo del Cd se me pasó :(

Gatociclopeico, arreglada estaría si me tuviera que comunicar con mis amigos a través del blog, para eso está el e-mail.

Neo bio, ahora no llueve. Está nublado pero vamos, no llueve.

Anónimo dijo...

Anónimo 8 de agosto.
No he ido a un cole privado pero he coincidido con más de una de tus posibles compañeras de clase (diría que a las pijas les gustan los macarrillas y, aunque no lo soy, doy un poco el pego) y me quedo con las de la enseñanza pública. Será que conecto más con ellas, no tengo que decirles lo que tienen que hacer ni advertirles de lo que voy a hacer yo. Y se quejan menos, están como más curtías.
Pero ya sabe usté, "señor mío": pa gustos, colores.
Apa, a disfrutar de la vida.

Beta dijo...

Neo bio, rectifico, llueve otra vez :)

Anónimo dijo...

Por cierto, anónimo del 8 de agosto, cuando hablaba de "señoritas", me refería a la cama, por supuesto. "Señoritas cerdas", pero señoritas.

Geisha dijo...

Vaya... lloviendo que full.

Muy bien comentado todo tu periplo neoyorkino. Tengo pensado viajar para navidades e ir a las REBAJAS, seguiré tus comentarios :-)

Anónimo dijo...

buscando en Google "hoja parroquial" "bellotari" "sexo gratis" "chica mona" he llegado aquí... justo lo que buscaba! Que sepas que estás mucho más guapa en las fotos actuales que en el perfil.

Anónimo dijo...

Los andaluces no hablamos. Y dudo mucho que en una puta cola se hayan puesto a hablar de ese tema y con esas palabras. Si buscabas algo gracioso para tu blog, no era cuestión de desprestigiarnos así porque hay muchos que seguimos tu blog, que por cierto, enhorabuena por él.

Saludos.

Kiko dijo...

Gracias por tu bitácoras, buen viaje de vuelta. Por cierto, en la foto que sales con Aitor, contus gafas, estás espectacular.

Un beso!

Anónimo dijo...

Napoleón Lasagabaster: Guillermo, acabo de leer tu mensaje y ha sido espectacular tu bajada de pantalones. He estado a punto de sonreír, pero inmediatamente he recuperado el gesto adusto que me caracteriza.

Anónimo dijo...

niña pija, que tal follas???, te lo digo pq tengo aki una tranka deseando darte amor....
muy bonito el blog..

.. dijo...

una lastima que se acabe la cronica desde NY, ha estado muy bien y espero que el viaje de vuelta sea tranquilito y sin sobresaltos.

PD: menudo lujo poder comprar cualquier aparato de actualidad un 30% mas barato... brbrbrbr :-D

Anónimo dijo...

Ha sido divertido recordar NY con tus comentarios. Y he de reconocer que tienes algo que consigue que no deje el post a medio leer.
Si haces la colecta estoy dispuesto a colaborar por lo menos con dos euritos.. :-)
Cierto que viajar cansa fisicamente pero mentalmete hay que ver como relajaaaaa..

buen viaje de vuelta..

Ruby Marmolejo dijo...

Desde hace tiempo tenía muchísimas ganas de ir a NY, después de leer tus 'crónicas', me muero por ir, ahorrare más.

Mr, díme de que presumes y te diré de que careces, hazte unas pajillas y planta un arbol.

Anónimo dijo...

Después de decir esto:

"Mr, díme de que presumes y te diré de que careces, hazte unas pajillas y planta un arbol."...

...espero que la belleza que sale en la fotografía seas tú. Me alegraría y todo.

Napoleón Lasagabaster

Van Helsing dijo...

Oh, el comentario del pobre andaluz victima de su acento. Lo habrías mencionado de haberlo dicho con acento genovés?

Anónimo dijo...

Llego tarde a esta entrada, pero tengo que decir que Century 21 es una auténtica mierda de Outlet, sucio, viejo y con producto obsoleto hace una década. Eso sí, muy en boca del pijerío madrileño y vasco que siempre lo recomienda como si desvelase uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Para eso, mejor acudir al mercadillo de Vallecas y te ahorras el avión.

Anónimo dijo...

¿Provocación? Sí, la misma que las niñatas de jersey rosita, náuticos y pendientes de perla, ¿te crees que alguien se toma en serio las chuminadas de una niñata pija que va de rebelde? Saliendo adelante sin la ayuda de mami me gustaría verte.

Camilo dijo...

Ohhh!!!
Gran reporte sobre NY. He leído varios de los Post sobre tu viaje y me encantó la óptica que le aplicaste a los relatos.
Fua como caminar a tu lado...
Sigo investigando tu cuaderno.
Bye!