Tengo una amiga que se creó un blog de fotos hace... ufff cuatro años. En él se muestran fotografías de ella y de cuanto le rodea. Aparecen fotos del día que se compró un Rotweiller porque no entendía a los hombres, fotos del día que se sacó el carnet de conducir, fotos de su viaje a Ibiza, fotos de un tipo al que conoció allí y con el que se lió, fotos de ellos besándose, de ellos soplando velas, de ellos en el apartamento que alquilaron cuando él decidió mudarse a Madrid, fotos de las cajas en las que él guardó sus cosas, antes de volverse a la isla, seis meses después. En su blog aparecen fotos tristes y melancólicas de paisajes tan desiertos como su corazón, fotos que lo dicen todo y no dicen nada, ordenadas cronológicamente.
En el fotolog aparece el tatoo que se hizo en la espalda, y su piercing en el ombligo, y ella agarrada a una botella de cerveza una noche cualquiera, y ella besándome en actitud provocativa, y un chico con gafas llamado Marcos que adoraba a los Rotweillers. Y luego ella besando a Marcos, y ambos soplando velas, y bailando, y mudándose y desmudándose, otra vez, solo unos meses después.
Mirando todas esas fotos puedes repasar lo que ha sido su vida durante los últimos cuatro años pero, lo que me ha sorprendido cuando he vuelto a verlo estos días, es que tanto el chico de Ibiza, como Marcos, como cuantos vinieron después parecían hacerla completamente feliz. Sin embargo, ahora, no son más que recuerdos perdidos en un fotolog.
Yo también he sido feliz.

... Y de postre la canción que da título a este post. Primero la letra y luego, para el que quiera darse el gustazo y no haya tenido la suerte de escuchar "Avería y redención", el video pirata que he encontrado.
Solo llamas para saber cómo estoy
y tal vez estaría mejor
si no lo preguntaras tantas veces.
Me voy, no se cómo, pero me voy,
recortando mi campo de acción
en vez de reparar en los motivos.
Yo te decía que todo estaba bien.
Y estaba fuera de la situación,
fuera de la situación, en una nube.
Alguna vez pasó, dijeron que fui yo pero... no estuve.
Me escama si miro alrededor,
trabajan en escenas de acción,
disparan cuando creen que estas huyendo.
Y no, no te lo puedo explicar,
no voy a comerme el bajón,
y vamos a acabar mirando al techo.
Yo te decía que todo estaba bien.
Y estaba fuera de la situación,
fuera de la situación, en un nube.
Alguna vez pasó, dijeron que fui yo pero... no estuve.
No estuve.
Besos.
Beta