martes, 13 de mayo de 2008

Tecnología japonesa

Hola,

Mi plan en Nueva York es el siguiente: Me levanto cada día a eso de las ocho y media (el jet lag ha desaparecido), me ducho, desayuno un bagel con mantequilla y un café larguísimo, repaso los deberes que me quedan por hacer y me lanzo a la calle a dejarme las suelas. Ya se que no suena mal y que muchos me decís que soy una afortunada pero os aseguro que Nueva York está lleno de españoles como yo. Vayas a donde vayas siempre te encuentras a una pareja de españoles con su cámara de fotos colgando y sus bolsas del GAP o de Banana Republic a cuestas. Joder con la crisis, joder con el euro.


Generalmente, como lo primero que pillo allí donde me pica el hambre. Es curioso pero, inconscientemente, adopto la forma de comer de aquí: un desayuno fuerte (en Madrid me conformaría con el café a secas), una comida que no es comida, y una cena más consistente. Para cenar suelo dudar entre dos alternativas: un diner o un japonés.

Los diner son la típica cafetería de toda la vida con la diferencia de que abren las venticuatro horas del día. Puedes pedir otras cosas pero si vas a un diner lo propio es tomar el clásico cheeseburger que aquí se acompaña con una hoja de lechuga, una rodaja de tomate, un pepinillo gigante (no se de dónde le viene a esta gente su pasión por los pepinillos) y un cuenquito con algo indeterminado que creo que es una especie de ensaladilla de col. Aparte, las patatas fritas, bien de ketchup, mostaza y mayo (mayonesa). El público de los diners está compuesto básicamente por viejecitos que llevan toda la vida almorzando en la misma mesa, enfermos bipolares, asesinos en serie y paletos de Wisconsin. Es decir, lo más alejado del cool newyorkino. Eso sí, son ultrabaratos, una hamburguesa cuesta alrededor de 4,50 dólares, y si no te sales de la norma (hamburguesa, sandwich y sopa del día) es casi seguro que no resultarás intoxicado. Reconozco que, con todo, tienen su encanto pues cuando entro en un diner siempre pienso que en cualquier momento pueden entrar los hermanos Coen con la cámara al hombro y ponerse a rodar.

Mi otra opción son los japoneses. Cuando escucheis decir que lo español y lo mediterráneo está de moda y es lo que se lleva en el extranjero no hagais puto caso. Lo que verdaderamente se lleva es lo japonés. La soja y el pescado crudo le han ganado la partida al aceite de oliva y a los jamones Navidul. Traía algunas recomendaciones que había encontrado por internet pero no están siendo necesarias, la ciudad está plagada de restaurantes de sushi. Hay incluso muchos más de estos que italianos.

Uno de los mejores, según todas las guías, es el "Sushi of Gari" que está en la calle cuarenta y seis, entre las avenidas octava y novena. A tenor de lo que había leído no tenía pinta de ser especialmente barato pero un día es un día y, a fin de cuentas, Nueva York bien vale una cena. Detrás de una pulcrísima barra había tres cocineros vestidos de blanco y un jefe de cocina (juraría que el mismísimo Gari) vestido de negro. A mi derecha había un japonés de unos venticinco años delante de un plato que tenía una pinta maravillosa. Se lo comía con absoluta parsimonia. Se introducía un bocado, dejaba los chopsticks sobre el reposapalillos, y masticaba despacio como si a la vez estuviera meditando sobre el sentido de la vida. Luego, bebía un sorbo de sake y se sentía ascender al monte Olimpo.

Según el menú puedes pedir: "Sushi Regular" (25 dólares), "Sushi Deluxe" (34 dólares) y "Sushi Special" (45 dólares). Pregunté a una camarera cuál de los tres estaba comiendo mi vecino de mesa y me respondió que su plato no formaba parte del menú sino que era "la recomendación de Gari". Pregunté lo que costaba y me dijo que 85 dólares. "Pero seguro que el regular sushi -dije- también está muy bueno". Se rió y contestó que sí, que todo el sushi de Gari era excelente. "Entonces quiero el regular sushi, el de venticinco dólares, y una cerveza Sapporo". Tomó nota y desapareció.

No medité y no subí al Olimpo pero fueron 25 dólares bien invertidos. Además, aunque los postres japoneses no suelen ser nada del otro mundo he de reconocer que el helado de mochi (unas esponjosas bolitas rellenas) no desmerece el sitio.

De todos modos, si te consideras uno de esos gastrónomos duros que no se dejan convencer por el primero que viene ofreciendote un regular sushi y un helado de mochi, Gari se guarda un as en la manga con el que convencerte: su cuarto de baño. ¡Qué experiencia señores! Nada más entrar, la tapa del water detectó mi presencia y se levantó a saludarme. Aturdida aún por la impresión, comprobé que en la pared había todo un panel de mandos con el que manipular el retrete. Soy bastante escrupulosa y, siempre que me siento en un water, suelo cubrir la taza con trocitos de papel higiénico que eviten el contacto directo con la tabla pero... no había papel higiénico. Ahí llegó mi gran duda. ¿Me siento o no me siento? Ese era el dilema. Como tengo la teoría de que una tiene que probarlo todo decidí sentarme y mi primera sorpresa fue que la tabla tiene un dispositivo que le permite mantenerse caliente. Miré al infinito y cuando hube terminado le dí al botón de "limpieza frontal". De repente un tímido chorrito me alcanzó de pleno y así se mantuvo, alcanzándome de pleno, hasta que toqué el botón de "Stop". Una vez que has experimentado una "limpieza frontal" cómo vas a resistirte a una "limpieza posterior" (aunque en este caso no fuera necesaria). Pulsé el botón y también me alcanzó de pleno. Aumenté la presión y entonces sí que comencé a subir al Olimpo. Si no hubiera sido porque antes o después habrían entrado a sacarme me hubiera pasado ahí sentada un par de días. Luego llegó el "secado", que primero comenzó como una ligera brisa y luego se convirtió en ventolera sahariana (por el calor, digo). Fue la parte que menos me gustó, la menos emocionante de las tres. Pensé que, ya puestos, me preguntaría si lo quería "con cera o sin cera", pero, pese a lo que pudiera parecer no me encontraba en un tunel de lavado.

Pues eso, que adoro el sushi y la tecnología japonesa.

Besos.

Beta

(Puedes leer todas mis recomendaciones newyorkinas en 11870)

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja muy divertido.

Anónimo dijo...

¿Te fijaste si había cámaras en el baño?

Anónimo dijo...

jajaaj...mira que eres snobby!!Estas mas guapa sin esa mierda de color teja que te echas en el pelo. Me apestas pero siempre te leo..jejeje...escribes bien...y se te coje carino...

Anónimo dijo...

Hey hey que buenas...vacaciones tienes!!!...Y demasiada tecnología para ir al baño...me parece interesante...espero que te la sigas pasando de 10!!!...Y ahora viene la pregunta...a quién fuiste a visitar?

arquitectomirobenito dijo...

¡Joder que buen post!,¡entran ganas de tirar para allá ahora mismo!
Y es cierto, ganas 1.000.000 de puntos con el pelo en tu color natural...

brujito dijo...

A mi los bagel me parecen absolutamente incomibles, hasta en el vuelo de vuelta nos los pusieron...

Para hamburguesa las de Jackson Hole, buen sitio, buen ambiente, buena comida y buen precio.

Anónimo dijo...

Me has puesto becerrísimo con lo del baño jaja

Yo tb kiero ir a New York!!!

Anónimo dijo...

Me encanta el sushi, lo adoro, soy como ese chico japoneses que mastica dejando que todo el pescado se deslice por mi boca. Pero los automatismos higiénicos ya no tanto, me gusta tener el control en ese lugar tan íntimo, aunque lo has descrito tan placentero que al menos, tendré que probar uno de esos WC de lavado.

Anónimo dijo...

Fascinante ciudad y fascinantes tus Wayfarer... la anécdota de tu ojete me parece sublime... Yo difiero bastante en tus cosas, pero te leo a menudo y reconozco que hay cosas cojonudas.

Besos en tu ojete

insider dijo...

Me has recordado a mis viajes a NY, sobre todo en eso de desayunar fuerte, almorzar una cosa que no es almuerzo y cenar como un rey. Me parece el planazo. Y eso de levantarte temprano para´así saludar al café con toda la tranquilidad del mundo mientras lees el time out en cuestión, es lo más. Uf, qué envidia...

Anónimo dijo...

jajajaja, ¡¡¡TREMENDA!!!, como siempre.Un millón de besos.

Madrileña

Anónimo dijo...

"un cuenquito con algo indeterminado que creo que es una especie de ensaladilla de col."

la coleslaw de toda la puta vida, vaya: chica de mundo, eh?

"El público de los diners está compuesto básicamente por viejecitos que llevan toda la vida almorzando en la misma mesa, enfermos bipolares, asesinos en serie y paletos de Wisconsin."

Imposible reunir más tópicos en una única oración. Como émula de Elvira Lindo, esa paleta con tarjeta de embarque, no estás nada mal...

"en cualquier momento pueden entrar los hermanos Coen con la cámara al hombro y ponerse a rodar."

dios, voy a vomitar: it´s too early for this kind of shit

Tus experiencias en el retrete me ahorré comentarlas. Paco Martínez Soria con un par de Wayfarers (outdated last summer, darling) ataca la Gran Manzana.

"Lo que verdaderamente se lleva son los japoneses"

Wellcome to 1987, darling?

Luna Carmesi dijo...

Si vas a Japon llevan a años con sus inventitos en lo referente a la taza del baño.
Me alegro de que no tuvieras que necesitar hoja de instrucciones... Porque tienen cada cosa...
:-S
Besos.

Más claro, agua dijo...

Gari (Cooper) que te hace estar en los cielos... ;-)

Anónimo dijo...

jajajaja, admitelo, cuantos lavados frontales hiciste beta?
estos japos son la hostia

disfruta guapa!

un beso

Anónimo dijo...

Beta!!! Eres mi heroína.

Pero...de donde sacas la pasta??

Miguel dijo...

Nueva entrada en el diccionario β.
Mirar al infinito = hacer pipí.
Me pregunto a dónde miras cuando te corres. :P
Me he hechado unas risas, como siempre. Así que kiss ya bits, Como siempre.

Yuna dijo...

jajaja, yo probé uno de esos, y que quieres que te diga, soy muy pervertida, y acabé... bueno, ya te lo imaginarás xDD.

Unknown dijo...

jajajaja muy buena esa experiencia en la lavabo.
muy guapa esa foto
salu2

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja encarare el dia con un poco de mejor humor despues de leer este post.

Anónimo dijo...

Beta si tienes tiempo ve a Empire Diner en el barrio de Chelsea. Aqui tienes la direccion: 210 10th Ave

Y si quiere comer barbacoa tipico de EE.UU te recomiendo Daisy Mae's.

La mejor comida de barbacoa en Manhattan y unos de los mejores en todo EE.UU. Ha sido votado por Zagat (unos de los criticos mas importantes de la gastronomia) la mejor barbacoa en 2005, 2006, 2007, 2008. Los precios economicos. Aqui te mando la direccion: 623 11th Ave. (en la esquina de 46th St.)

Ya me contaras! Un beso muy grande, Tu fan de Miami.

Karla dijo...

Soy la única persona a la que no le gusta NY?

Anónimo dijo...

creo qe empezaré a mirar con desprecio mi vater xDDD

tas totalmente cambiada en la foto o,o molas de las 2 formas xd

... que caro es un japones ¬¬u (restaurante, no un tio japones xD)

saludillos beta :3

Yonseca dijo...

Me gustaría ver un post de tu hablando desde japón. Tengo entendido que lo de las tazas de vater caliente es como aquí el aceite de oliva: no saben vivir sin ello.

Supongo que para ti una estancia en un hotel de japón con una taza de esas tiene que ser un orgasmo perpetuo...

¿Irías a japón solo por probarlo?

Un saludo, Beta

Anónimo dijo...

Pues si quieres comer en un coreano de puta madre (carillo, eso sí) vete a Do Hwa
http://www.dohwanyc.com
Y como te gustan estas cosas te diré que uno de los socios es Tarantino y no es extraño verle por ahí.
No tiene nada que ver con la japonesa pero es una experiencia que deberías probar.
buen viaje

Anónimo dijo...

Si quieres sushi bueno y barato, vente a Japón, que vas a flipar.

Este país es más barato que EEUU.

Tengo un water de esos en mi casa y lo de la calefaccion en invierno es una maravilla.

Saludos
jacobo

Anónimo dijo...

Si hubiese un wáter así en España, seguro que acaba teniendo su propio programa de televisión.
Una pregunta.
¿Se pueden accionar la limpieza frontal, posterior y el secado todo a la vez? Es importante.
Gracias.

Beta dijo...

Cross, no había cámaras, me fijé.

Al, a ti en cambio no se te coje cariño :)

Paola, en realidad no he venido a visitar a nadie aunque tengo amigos aquí y he quedado con ellos.

Brujito, pues a mí me encantan los bagels. ¿Dónde está Jackson Hole?

Magapola, lo del water hay que probarlo, es una experiencia.

Sandini, claro que se que se llama coleslaw, lo leí en el menú palurdo. Escribir -a ver si te vas enterando- no es contar algo sino elegir cómo contarlo. Si no te gusta es tu problema. Me tranquiliza que me digas que soy tópica, ese sí es un comentario tópico. Seguro que eres de los que cuando hablan de política tachan de demagógicos los argumentos contrarios simplemente porque no tienen nada más que decir. Si vomitas hazlo lejos, no nos dejes el pestazo.

Mas claro, santificado sea tu nombre :)

Marina, uno muuuuy largo.

Miguel, a los ojos de la persona que me provoca el orgasmo :)

Yuna, pervertida :P

Anónimo de Miami, me encanta el Empire Diner, es mi favorito y si tienes suerte y al pianista le toca currar ya no te digo.

Skoll, los hay mucho más baratos. Puedes comer menús de sushi desde 10 dólares. Es más barato que en España.

Yonseca, espero ir a Japón en otoño :) Ya te contaré.

Realistas, no se puede. Es un water, no una orgía :)

tatugenia dijo...

me gusta muxho tu blog...
me haces el dia ...sobretodo hoy que amaneci algo melancolica... me pones de buen humor ...

muxhos saludos ...

insider dijo...

Una recomendación, aunque ya sé que no necesitas. Un restaurante francés que se llama Régate y que está situado en el 198 de Orchard St. Esto está en el Lower East Side. Hay una camarera colombiana que estudia fotografía en París. No te preocupes, la reconocerás desde el primer vistazo. No tiene pérdida. Dale recuerdos e invítala a España. A mí no me hizo mucho caso. Puede que tengas suerte.

ricardo dijo...

juás!, la sapporo que no falte. Aunque últimamente me estoy quitando, que en el Nagoya la cobran a precio de oro.
Mi favorito en Madrid, que es donde conozco, es el Janatomo. El otro día estuve cotilleando tu 11870 y me ha picado la curiosidad por el Pink Sushiman, ya he quedado para probarlo, a ver qué tal.
Lo del baño, muy morboso la verdad... en qué andaría pensando el diseñador?
Enjoy Manhattan

Miguel dijo...

Vale, ß a los ojos! ahí me has dao, tienes razón. De hecho, ahora que recuerdo, en mi último orgasmo acompañado (pajas no cuentan) es precísamente allí donde estaba mirando a mi pareja, a los ojos... bueno, al menos a uno de ellos. ;b No, en serio, buena respuesta.

Anónimo dijo...

¿Recuerdas lo que hablamos ayer?... Pues he vuelto a soñar con sushi. Creo qeu me pasa algo.

Alfredo dijo...

Esa tecnología japonesa de la que tu hablas... existe hace años... la hace Roca sin ir más lejos. Eso sí, no sé que marca lo inventó.

Anónimo dijo...

No es que lo que haces no sea divertido (muy al contrario) pero me encontré este enlace hoy y pensé en ti
http://bigpicture.typepad.com/comments/2008/05/guide-for-new-y.html

Beso,
B.

Más claro, agua dijo...

Hace años, en Park Av., entre la 31 y la 33 (más o menos, no recuerdo exactamente), estaba el 'Le Park Cafe'. El encargado era un boliviano que se había inventado un sandwich repleto de ingredientes y que bautizó como "Zaragoza" en honor al origen de su chica.

Si sigue existiendo, es una buena alternativa al deli ;-)

Anónimo dijo...

Hola Beta. Me gusta mucho cuando haces fotos. ¿Qué cámara digital utilizas?

Obocaman dijo...

Demasiadas letra para un ave diurna.

Unknown dijo...

Beta mira tu correo (beta.vv@hotmail.com)
Un besito.
Jorge.
PD.- Me molas con la capucha verde

Patricil dijo...

Con lo último me has convencido... voy a ir a NY "dentro de no mucho" así que TOMO NOTA.

Un saludo

Anónimo dijo...

Chino...orgasmo...sushi...zen...baño...coño...ano...

Anna dijo...

diiioosesss!!

estaba muerta de la risa con lo del baño!!

mucha suerte...
no vendras a mexico?
vente.. te invito jaja..

besos

Superbaturra dijo...

¡Beta eres la leche! Me lo paso teta leyéndote. Dentro de poco, si tengo euricos iré a NY, que no he estado nunca, así que tendré en cuanta tus recomendaciones.
Por cierto, es verdad que estas más guapa con este pelico.
Besicos.

Geisha dijo...

Lo que me he reído con la tecnología japonesa del baño. Genial, gracias por el sentido del humor.

Una amiga en NY se contagió de Anisakis de un sushi que se comió en un lugar poco recomendable

Anónimo dijo...

Te ves genial con el cabello negro...
Hace mucho no leia tu blog...
Interesante entrada pero personalmente no me gustaria que me hicieran un lavado frontal xD
Amo el sushi... y como va Ella?
Abrazos desde Colombia :)

Anónimo dijo...

Hola
tu blog me gusta mucho...
es muy gracioso!!!!!

un beso da milano (italia)
Valentina-
dollmadeinjapan@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Beta,
Soy Bryan el del penultimo comentario :D
Por cosas que aun desconozco cree un blog... Pasaba a saludarte de nuevo
Adios

CHoNi dijo...

joer, llevame en tu maleta....

sushi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
iakitxu dijo...

ipvmlytengo que darme una vuelta por ny antes de palmarla, del 2009 no pasa.
lo de la limpieza, prefiero hacermela myself, por aquello de que a mano se hacen mejor las cosas(manuales).pero para gustos colores y gadgets

Anónimo dijo...

No hagas caso al imbécil que ha intentado reirse de tí, por el tal sandini, digo.
Qué risa con tu experiencia en el baño. Sabes contar lo que te pasa, estupendamente. Puedes estar segura.
Sigue disfrutando de New York, yo lo tengo en mente y tomaré nota de tus recomendaciones.

FAUST

requiem dijo...

Muy buena tu experiencia "culi"naria jejeje

Goma Rosa dijo...

jajajajaja excelente
yo le hubiera dado a limpieza frontal presion maxima unos cuantos minutos para desquitar los 25 dolares (:

Maysun dijo...

Niñita, yo no como sushi , sabes que soy vegeta, pero haría el esfuerzo, o si acaso pediría tempura de verduras o algo así tan sólo por probar ese baño... Verte comer en plan zen tampoco tendría desperdicio. Seguro que me entraba la risa!!

Estás preciosa de todas formas aunque así lo estás especialmente..

Besazos!!

P.D: "Miguel, a los ojos de la persona que me provoca el orgasmo :)" ------> Ufff!!!!!!!!

Maysun.

Toni dijo...

uhm... casi una semana sin nuevo post... me corroe la impaciencia por saber que tal esta siendo esta revisita de NYC!!

Ilya dijo...

Hola Beta!!
Admito que hace poco tiempo que me he enganchado a tu blog. De modo que todas las noches he ido leyendo las entradas que has ido publicando. Que sin duda alguna siempre son sorprendentes, aunque he de confesar que esta ha sido la más divertida de todas. Por Dios!!! El momento water es irrepetible!!
Me hubiera muerto de ganas por verte la cara en aquel mismo instante!!!

UnSaludo