martes, 16 de junio de 2009

Buenos Aires

Hola,

Seis bragas y las que llevo puestas. Dos pantalones y los que llevo puestos. Seis camisetas y la que llevo puesta. Seis pares de calcetines. Dos jerseys de cuello vuelto. Un abrigo. Un chubasquero. Unas botas. Unas All Stars negras. Una cámara de fotos con dos objetivos y dos baterías cargadas. El portátil. Ocho capítulos de Shoah, un documental sobre el holocausto (creo) que me recomendó Pepe Tito hace semanas, que aún no he tenido tiempo de ver y con los que pienso matar al jet lag cuando venga a buscarme. Medicinas varias. El pasaporte. Un reloj que marca cinco horas menos. La guía de Lonely Planet de Buenos Aires y un plano de la ciudad.

Ya está. Yo ya he hecho mi parte de la maleta.

Solo pienso en Buenos Aires. Me está esperando a unos miles de kilómetros de distancia. Tengo el billete y tengo el asiento del avión. Tengo, también, muchos clichés en la cabeza sobre los argentinos que posiblemente tenga que romper nada más llegar. En Buenos Aires encuentras, a juicio de los bonaerenses, las mejores pizzas y la mejor carne del mundo, las librerías más espectaculares, las mejores representaciones de teatro y los políticos más corruptos (a los que veré votar en directo el próximo día ventiocho). Tiene pinta de ser una ciudad de excesos y, a mí me encantan los excesos.

Lo próximo desde allí. Se admiten recomendaciones.

Besos.

Beta

34 comentarios:

L dijo...

Tus viajes hacen que te odie.

MR dijo...

hola, creo que es la primera vez que te comento, pero no pude evitarlo, Buenos Aires es...wow! bien descrito lo que pones, sí tienen la mejor carne, lo de las pizzas pues, es discutible, pero si la mejor carne, las mejores empanadas, mujeres muy lindas y mucho vino, soy de Panamá quizás por eso amo Buenos Aires porque el contraste con mi ciudad es impresionante, pero no importa de donde seas BSAS se hace amar, y los bonarenzes no son como los han pintado, son especiales!
uy! que rico ese viaje, hace mucho frio!
buen viaje.

KALIGULA en Kandor dijo...

Alli se tiran unos pedos que huelen a caramelo

Miguel dijo...

Joder como te envidiamos todos y yo aquí empollando, con este calor infernal y el clima loco!!. Bueno pasatelo bién, cuidado con los argentinos (y argentinas) que tienen demasiada labia y son bastante intransigentes por lo que que podido sufrir en mis propias carnes.

Sinceramente tuyo, Miguel

Sr.Poppi Fresco dijo...

Allí tenemos fama de brutos, por la cosa de los primeros gallegos que emigraron, y a mi no se me ocurre mejor representación para romper los tópicos que mandarte a ti.

Un amigo sale el domingo hacia allá a ver a otro que está acabando la carrera.

Cuidado al cruzar la calle que allí nadie respeta un paso de peatones.

Anakrix dijo...

La librería El Ateneo (en la avenida Santa Fe. Era un viejo teatro y mantiene el escenario y los palcos); las librerías de viejo de la calle Corrientes; las pizzas de 'El Cuartito'(calle Talcahuano 937, cerca del teatro Colón); las empanadas en cualqier sitio; los 'submarinos' (leche con una barrita de chocolate que hay que meter en el vaso para que se derrita); una de tango para guiris en el Bar Sur; el mercadillo de los domingos en San Telmo; un asado en Puerto Madero; una copa en algún garito de Palermo; un concierto en la Trastienda o en el Luna Park... y callejear. Caminar y caminar para empaparse de esa maravillosa ciudad. ¡Qué envidia me das!

A.D.D dijo...

Buenos Aires tiene pinta de ser maravillosa... (dicen que se parece bastante a Madrid) Encima me encanta el acento argentino (aunque a veces es demasiado empalagoso) ¿A ti los acentos se te suelen pegar?

P.D: recuerda tener cuidado con la palabra "coger" no vayas a ser malinterpretada... (aunque claro depende de a quien se lo digas ¿no?


Besos y buen viaje.

María J. Plaza dijo...

Envidia de la mala te tengo... disfruta x

Anónimo dijo...

bueno no soy porteña, pero si Argentina BIENVENIDA que disfrutes tu visita en Argentina y si somos un poco "especiales"

Libélula dijo...

Desde Buenos Aires te recomiendo La Peña del Colorado, pasan música argentina, comida autóctona y una ambiente bastante genial.

www.lapeniadelcolorado.com.ar

Y si querés te convido unos mates en alguna linda plaza.
:D

Andrea Carolina dijo...

Primera vez que comento

No creo que hayan muchas librerias maravillosas, pero El ateneo si es una maravilla de libreria, es un espectaculo, lo que pasa es que hay muchisisisismas librerias.

Definitivamente la mejor carne del mundo, no creo que las pizzas.

Una recomendacion: vivir a Buenos Aires de noche, la noche de BSAS es magica.

ah, ojo con los meseros: pueden ser lentos, odiosos o despistados

Lleva el estomago muy vacio porque vas a comer mucha carne, alfajore, chocolates, dulces.

Dos objetivos? con un gran angular me parece suficiente.

No puedes perderte un show de tango en un restaurante clasico, no puedes.

Amo BSAS

Que la pases muy bueno.

Anónimo dijo...

Que envidia me das!!!
Tu te vas de viaje mientras yo me paso todas las noches estudiando, cosa que me está volviendo loca que ya ni sé si los recuerdos recientes son recuerdos o si lo he soñado. Necesito vacaciones!!!
Ale, a disfrutar con los argentinos.

1beso, Mai

conedulcorante dijo...

Llamame y salimos!!!


yo soy de buenos aires!!!

txokolatERO dijo...

¿¿Consejos??

Sexo... sexo argentino... sexo argentina...

Buen viaje y esperamos noticias...

Un morreo en el momorro.

javierM dijo...

Doy fe de lo de la carne, pero no vale en cualquier parte. Lo mejor es que alguien te invite a un asado hecho por ellos en algún galpón. En los restaurantes es más discutible.

Pero BBAA no sólo es carne. Es otro mundo que merece la pena descubrir sin complejos. Una ciudad que merece disfrutar sin hacer nada. No esperes grandes museos porque no los hay, aunque todo BBAA puede ser un gran museo.

Que disfrutes.

Un Argentino desterrado en Madrid

Anónimo dijo...

Que tengas buen viaje,y y sabes...excedete todo lo que quieras y puedas.

Besossss.Muuuuuuaaaa.

Madrileña

Candela dijo...

Recomendaciones:

1. Nunca compartas maleta, da problemas.

2. Mejor echate amante argentina. Tengo una y es un cielo.

Creo que ya está.

Besos.

Candela.

Anónimo dijo...

Hola Beta,

Lo primero: que envidia me das!!! Lo segundo: un consejo para comer pizza: El Cuartito, en Talcahuano 937, casi esquina con Paraguay (en google puedes encontrar un mapa). Típica pizzeria porteña de los años 30, con fotos de boxeadores y futbolistas y la mejor pizza de Buenos Aires. Pide una fugazzeta con una Quilmes y se te caerán lágrimas como garbanzos. Y de postre, flan con dulce de leche. Que más? los sandwiches de miga, las facturas (dulces que puedes comprar en las panaderias), las medias lunas (croissanes) de grasa y/o de manteca...Si tienes tiempo, te recominedo que te llegues a Tigre, a unos 45 minutos en tren del centro de Buenos Aires (coges, bueno, mejor "tomas" el tren en Retiro y Tigre es la última parada) y te vas al mercado de frutos y te tomas una Quilmes y un sandwich de miga en el "Amarras" a mi salud. Y si te apetece, paseito en barca por la isla (ya entenderás todo lo que te digo si vas). Y que te compres unos pantalones Pamperos (creo que te gustarán), y te des una vuelta por San Telmo, y la Peña el Colorado en Palermo, y los alfajores Jorgito, que son casi tan buenos como los Havana pero mucho más baratos, y el café con soda en los bares y los argentinos y argentinas, que no son especialmente guapos pero tienen un yo que sé que enamora. Que te vaya muy bien y ya nos contarás

Blanca Oraa Moyua dijo...

Te recomiendo que te pongas morada de bife de chorizo y de postre hechos a base de leche.
Puedes hacerte unas pedicuras sensacionales, dan mucho culto al pie.
Las sandwicherías son de desmayarse.
Los hombres son pesados, allí les llaman lanceros pero inofensivos y no te fíes de nadie.Y supongo que ahorá hará un frío insoportable.

el chiquillo muelles dijo...

las mejores pizzas con permiso de los napolitanos.......

el chiquillo muelles dijo...

intenta ir a un concierto de LOS DIVIDIDOS
!!!!!
te sobran bragas,(se pueden ir lavando)
te faltan unos zapatos(para marcarte un tango)
yo optaria por una cámara analógica

envidia das

Carlos dijo...

Cógete pañuelos de papel porque seguro que con el cambio de clima algún catarro cae. La crema portectora del sol creo que la puedes dejar en casa.

Lhrod dijo...

Buenos aires... :P con lo que me gusta el tango...

La Perez dijo...

Menudo viaje, nos das envidia de la mala.
No puedes perderte el Perito Moreno.
Buen Viaje!!

Jorge dijo...

Buen viaje!

Anónimo dijo...

agh...ese no publiques. Pienso como Candela, echate una amante argentina, o dos.

Una desqiciada más dijo...

bienvenida a buenos aires!

Luna Roi dijo...

Una librería que es un antiguo teatro, pero no me acuerdo como se llama. Tampoco recuerdo el barrio de las casas colorines. Las noches. Pizza muy cerca del teatro Colón. Tampoco se... Los psicoanalistas. No recuerdo como se abren los ficheros estos... tengo ahí la información. Estuve hace 10 años, con 15. Me demoré allí y, zas, me demoraron. No volví a ser la misma. Afortunadamente. Disfrútalo. Yo creo que me iré a Siria. Quién sabe...

sushi dijo...

El estereotipo que seguro confirmas es que las argentinas (y en menor medida los argentinos) son guapisimos. Que te diviertas!

Más claro, agua dijo...

"Tiene pinta de ser una ciudad de excesos"... Doy fe ;-)


Recomendaciones:

-> Las Quilmes de tres cuartos de litro
-> Palermo Soho
-> Librería El Ateneo. 1860 Av Santa Fe
-> La Feria de Artesanos los fines de semana en Plaza Francia (Recoleta)
->http://www.ohbuenosaires.com

Envidia me das!!! ;-)

Miguel dijo...

Hola, ß:

En San Telmo, en Carlos Calvo, entre Bolívar y Humberto Primo, muy cerca de la plaza Dorrego. Hay una parrilla sin nombre en la puerta (pero que se llama "tomate el palo, mamá). El mejor chori de baires. El domingo está muy lleno porque hay mercadillo en Dorrego. Si vas, saluda a Fredy de mi parte.
El Konex los lunes: La bomba de tiempo. Brutal.
En Plaza y Alvarez Tomas, hay un restaurante que una señora hace fusiles al fierrito en una mesa en la puerta.
Rollo tango, la Catedral tiene mucha solera (pero se baila fatal -el suelo) Sarmiento al ~4006 (memoria).
El tigre, claro.
Si vas a un hotel pasa de los espectáculos de tango que te ofrecen: son caros y de mentira.
Si quieres escuchar tango vete al bar de Roberto, saliendo de la plaza almagro por Sarmiento (o Perón, no sé).

Cuida con los tacheros (taxi) que te tangan con los billetes. (lleva billetes pequeños)

Ah, no hagas caso a los que te dan consejos sobre baires y llaman bonaerenses a los porteños.

Besos. Miguel.

PePa dijo...

cantidad de información nena al final utilizas la de propia cosecha.. tengo un amigo Argentino fetichista de los pies femeninos y otro ubicado en Tenerife que te envuelve con el tono.. si te encuentras al fetichista..ya sabes a contarlo.

Exprime la estancia.. buen viaje niña

Unknown dijo...

Lo de las pizzas lo dudo, vengo de comer auténticas pizzas Napolitanas pero todo lo demás parece un sueño!!

Hablando de Argentina en general, resulta que a nivel poblacional, hay más vacas que personas, curioso pero cierto! ;)

Que lo disfrutes!

Pepe Galleta dijo...

Encontré tu divertido blog por casualidad. Soy porteño y vivo en BA. Y, aunque un año más tarde, espero que se te hayan disipado las dudas y hayas armado tu propio estereotipo del argentino. Pero fundamentalmente espero que tu viaje haya sido un éxito y haya superado tus expectativas. También espero que no hayas utilizado la palabra coger con la frecuencia con que la utilizan allí, yo sufrí con el correte y otros similares cuando estuve en España. Un beso. Fabio