miércoles, 7 de mayo de 2008

Los aviones

Hola,

Cuando escribo esto son las siete de la mañana en Nueva York. Tengo un jet lag que te pasas. Volé con Air France vía París. En el vuelo de Madrid a París no cabía un alfiler, iba hasta los topes. En el control de seguridad de Madrid la policía detuvo al tipo que me precedía. Tras pasar su mochila por el escaner le dijeron que les diera la navaja, que no se podía pasar con ella al avión. El tipo, un gordito de unos treinta y cinco años que no hablaba una palabra de español, se hizo el loco. La policía le abrió la bolsa y comenzó a rebuscar mientras él aseguraba no llevar nada prohibido. Finalmente apareció una navaja de unos cinco dedos mientras el gordito ponía cara de "no me había dado cuenta". Me quedé asombrada de que, a día de hoy, alguien pretenda colar una navaja en una avión. ¿Acaso no ha visto las noticias en los últimos siete años? Mis tubitos con champú y cremas de menos de 100 gramos no fueron ningún problema.

Había volado con Air France en alguna ocasión y tenías bastante buen recuerdo pero esta vez me han parecido bastante cutres. Comenzaron a repartir las bandejas de comida (por llamarlo de alguna manera) y cuando llegaron a la fila anterior a la mía se les agotaron. Entonces recurrieron a unas bandejas de otro color cuyo contenido era, evidentemente, distinto. A los damnificados nos tocó menú vegetariano consistente en una triste ensalada de pepino, un panecillo y un dulcecito de melocotón. Con una mirada llena de tristeza observé como, dos filas delante mío, un señor de unos cincuenta devoraba con la boca abierta una ración de camembert. Me pareció un guarro pero le envidié. Llegamos puntuales al Charles de Gaulle donde nos esperaba un mastodóntico avión de dos pisos.

Siempre que estoy en un aeropuerto me vuelvo una chica disciplinada y superobediente, quizás debería explorar en mi subconsciente para adivinar la razón. Puede que sea un temor no confesado a verme retenida e indefensa en una habitación, en plan Antonio Canales, esperando a ser violada por las pollas de toda la polícía aduanera, una detrás de otra, pim pam, pim pam. Anyway, que me pone nerviosa (¡¡¡a mí!!!) que la gente se salte las reglas. Un ejemplo: cuando establecen el orden de embarque y llaman primero a "las familias con niños y luego a los pasajeros de la cola del avión", me enferma ver al listo de siempre, con billete para la fila cuatro, que intenta colarse mientras se hace "el longuis".

Me toca pasillo en la fila treinta. Al lado mío se sienta una familia de judío ortodoxos, él de apenas veinte años, con sus tirabuzoncitos colgándole por detrás de las orejas y su kipá cubriéndole la coronilla, ella con un pañuelo en la cabeza y una falda hasta los pies, ambos de negro como cucarachas, y con un niño que berrea como si acabara de ser circuncidado. Ambos son guapos a pesar de su disfraz, tienen el rostro anguloso y los dientes blanquísimos. Pienso en mi amiga Maysun y me vuelvo palestina.

La única forma de no escuchar los llantos del crío es ponerme los cascos. Saco el ordenador y comienzo a ver episodios de la segunda temporada de "Murder One" que me he traído para el viaje. La trama se está poniendo interesantísima. Los Cohen, o como diablos se llamen, tienen menú especial. No apetece nada. Yo como pollo con zanahoria (que no está mal) y le doy al vino.

Llego a Nueva York con un puntillo alcohólico y destrozada. Hago cola resignadamente en el control aduanero durante cincuenta minutos pero ¡¡YA ESTOY AQUÍ!!

Besos.

Beta

40 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Menú vegetariano para llegar a la Gran Manzana! De todos modos, engordarás de satisfacción paseando por Manhattan. Seguro ;-)

Aromático dijo...

Pasalo bien!!

te recommiendo un paseo con "springtime in NY" de Jonathan Richman, buenisima!

A mi, por contra, me encanta la comida de los aviones: super emqaquetada, todo en orden, con panecillos, queso, matequilla, etc...
jijijiji, me encanta!!! no lo puedo evitar!!!

un saludo! y disfruta!!

http://tengoaroma.wordpress.com

Anónimo dijo...

Tu estás ahí y yo me muero de envidia.

Anónimo dijo...

Me encantan tus crónicas de viajes.

Yonseca dijo...

¿Cómo es NY?

Yo sólo he estado en Inglaterra y volví con un recuerdo precioso de allí. El extranjero es impresionante.

¡Manda huevos que la gente venga aquí de vacaciones, joder!

Anónimo dijo...

"Violada por las pollas de toda la polícía aduanera, una detrás de otra, pim pam, pim pam"... eres lo más.

Luna Roi dijo...

A mí me subleva tener que vaciarme los bolsillos, quitarme las botas, el cinturón, los metales, que me cachéen y su puta madre. Ciudadanos bajo sospecha y botecitos de a 100 en perfecto estado de revista. Que sepan lo que llevo en el bolso. Pero es el precio que hay que pagar hoy por viajar -aparte del disparatado de los billetes-.

Buen viaje a NY, Lula Mae.

Luna Roi dijo...

Ah! Y me aterran los aviones. Pierdo la compostura. No soy nadie: una mujer vendida a la física, la aerodinámica y los caprichos de los vaivenes de las corrientes aéreas. Otro peaje.

Anónimo dijo...

Sí, haciendo referencia a la frase que hace Serena, igualmente puedo decirte que ¡¡¡¡ERES LO MÁSSSS!!!, jaja.

Madrileña

misántropo dijo...

"Nuevos reencuentros, nuevas confesiones, y de repente me veo
perdido en un aeropuerto,
con las pesadillas que día a día me acompañan, cotidianas,
con las que me atormento:

A qué son bailan tus caderas,
qué sudores te alimentan, tengo tanto miedo
de que olvides el camino de regreso"

Anónimo dijo...

Hola Beta,

¿Vas a quedar en NY con Mikel Urmeneta?
¿Te lo vas a follar en plan pim pam?

Pásalo bien, pequeña golosa.

Anónimo dijo...

No me habías dicho qeu te ibas otra vez a NY. Ya no me cuentas nada.

Toni dijo...

Bienvenida a NYC!!!! Has venido justo cuando el tiempo se empieza a poner bien :) Primavera!!!!!!!!!!

Camilo dijo...

Hola Chica, cada vez me gustan más tus crónicas de viajes. En cuanto a los aviones y sus historias, que decir, podríamos escribir libros... Ahora, París - Madrid por Iberia, no me dieron ni un pedazo de pan duro. Sólo me dejaron un gracioso Menú, con precios (y en euros! Pero ese es mi problema) y noda bajos por cierto.
Que decir sobre la comida de las clases "gallinero", las únicas que conozco. Uno debe tener espíritu aventurero, para disfrutar de las comodidades brindadas en dichas clases. Por suerte yo lo tengo.
Bien, creo que he fracariado lo suficiente. Disfruta por mi de esa ciudad soñada.

Camilo dijo...

Hola Chica, cada vez me gustan más tus crónicas de viajes. En cuanto a los aviones y sus historias, que decir, podríamos escribir libros... Ahora, París - Madrid por Iberia, no me dieron ni un pedazo de pan duro. Sólo me dejaron un gracioso Menú, con precios (y en euros! Pero ese es mi problema) y noda bajos por cierto.
Que decir sobre la comida de las clases "gallinero", las únicas que conozco. Uno debe tener espíritu aventurero, para disfrutar de las comodidades brindadas en dichas clases. Por suerte yo lo tengo.
Bien, creo que he fracariado lo suficiente. Disfruta por mi de esa ciudad soñada.

Anónimo dijo...

Me encantan las aventuras, y los viajes siempre lo son.

Un beso, y pásatelo bien.

LIA

Anónimo dijo...

Pregunta a lo mejor tonta, pero tu portátil aguanta la tira de horas, o te dejan enchufarlo por ahí en el avión?? lo digo porque he viajado alguna vez con el portatil y me resigno a usarlo hasta que se agota...q justo llegaría a canarias con el mío...

Anónimo dijo...

as sacado a relucir tu oculta (almenos para mi) personalidad "tiquismiquis" xDD

Supongo que todos tenemos algo de eso.

que te vaya bonito (aunque sabemos que saves apañartelas de puta madre) y que se te pase lo del jet lag xD

Pon fotos frikosas de NY xD

Beta dijo...

Más claro, de satisfacción y de toda la comida hipercalórica que venden aquí y a la que se termina sucumbiendo :)

Aromático, yoo reconozco que la comida de los aviones me la como, pero por matar el rato más que nada.

Yonseca, a mí NY me fascina. Tiene mil caras y siempre te sorprende con lugares y situaciones nuevas. De todos modos ya iré contando.

Serena, lo más o menos :P

Bellaluna, yo lo de los zapatos y el cinturón tampoco lo soporto pero he de decir que esta vez no me hicieron quitarme los zapatos (aunque sí me hicieron sacar el ordenador de la bolsa).

Madrileña, guapa!!

Zalbo, he escrito a Mikel pero no me ha contestado. Me pasaré por Union Square a ver si le veo haciendo de las suyas. Lo de follar con él... no me pone.

Maia, es que con lo de la boda y tus traducciones no hay quien de contigo.

Toni, sí el tiempo es maravilloso :)

Camilo, pienso disfrutarla.

Anónimo, la batería del portátil me dura unas seis horas. No aguantó todo el viaje pero sí gran parte de él.

Skoll, sí, pondré fotos :)

Anónimo dijo...

Y, ¿para cuándo un viaje a Japón? Aquí también serías bien recibida.

Luna Carmesi dijo...

Las colas para embarcar son todo una colección del zoológico humano...
Veo que sigues sin querer ver Dexter peazo pija!
Besitos...

Anónimo dijo...

En serio Beta como te lo montas?? porke sin currar y poder permitirse un viaje de tropecientos lerus mas la estancia :s y yo aki no tengo ni donde caerme muerto y currando. Guíame maestra!!! jaja

Anónimo dijo...

no se,Relacionar a las cucarachas negras con palestina es algo simplón. En israel y palestina hay algo más que religioso ultraortodoxos judíos..vamos es 15 veces más laico, de echo yo los relaciono más con NY la verdad.

Ha estado gracioso el post pim pam pim pam...

Saludos.

Anónimo dijo...

seis horas?

no flipes!!!

Anónimo dijo...

Beta espero que nos deleites cada dia con tu estancia en NY.
Estoy pasando por una crisis en el trabajo y me salvan los buenos momentos que de alguna manera podemos compartir entre bloggeros.

Karla dijo...

Una vez me colaron en primera y no lo pude disfrutar por el resacón típico de ¿empalmamos toda la noche y vamos directamente al aeropuerto?!!
Feliz estancia!!

Maysun dijo...

Muchachita de lengua larga, veo que el viaje va viento el popa. Si que es mala suerte, yo siempre pido menú vegeta y no me hacen caso, así que me entrego al pan con mantequilla y poco más. Sobre los Cohen....bueno, no soy antijudía, sino antisionísta pero tengo que reconocer que los de los ricitos me dan yuyu...

Sobre lo de la policia del aeropuerto...ejem (sin comentarios)

Besazos aduaneros ;******

Maysun.

Anónimo dijo...

...tú sí que sí....MUUUA. :-p
Madrileña.

Beta dijo...

Kiotista, me muero de ganas de ir a Japón y tengo una amiga que está trabajando allí para la agencia Reuters así que pienso en cuanto me haga un sitio en su miniapartamento.

Luna, he visto unos cuantos de Dexter. No me ha entusiasmado aunque tiene su puntito.

Alukard, maximizo mis recursos.

Camarón, no lo he relacionado ni con palestina ni con los judíos.

Anónimo, ¿te crees que voy a perder un minuto explicándote lo que dura una batería nueva de nueve celdas?

Mireia, sí, espero publicar cosas. Tanto aquí como en 11870. Besos.

Maysun, a mí también me gusta el vegetariano pero te aseguro que la bandeja era de una tristeza horripilante. Tengo que contarte mis progresos con la cámara. Besazos jetlagueados, preciosa.

Madrileña, a ver si saco un rato para que charlemos aunque con la diferencia horaria... salgo de casa a primera hora y vuelvo muerta por la noche. Muacsssssss

Anónimo dijo...

...bueno, sabes mis horarios,...si sacas un rato, encantada.Ya lo sabes...
Pásalo bien. UN MILLÓN DE BESOS

Rockobollo dijo...

No sé que es más inetresante NY o los viajes a él, porque en los aviones si te fijas hay gente de lo más pintoresca y como en las grandes ciudades, cuando bajas del avión tienes la senación de no haber viajado con nadie. Que te diviertas y saques el mayor partido de la ciudad que puedas.

Carmen* dijo...

Nueva York...
Q envidia

;)

Luna Carmesi dijo...

Dexter aumenta en tensión conforme avanzas los capitulos...Aunque entiendo que no enganche a todo el mundo... Como no te sale el Resines...
:-P
;-)

Espero egoistamente tus cronicas desde la gran manzana!
;-)

Besos!!

insider dijo...

No me das envidia hija de la gran puta, no me das envidia hija de la gran puta, no me das envidia hija de la gran puta, no me das envidia hija de la gran puta, no me das envidia hija de la gran puta, ... Jo.

insider dijo...

Olvídate de Dexter. Mad men. Si ves a la chica, creo que se apellida Moss, me imagino que no la dejarás escapar...

sushi dijo...

Ey! que bien que estas en ny, mi novia y yo vamos las semana que entra, si sigues por alla y tines ganas de tomarte una cerveza o un pretzel gigante con nosotras dejame una nota en el blog. Que estes re bien.

Anónimo dijo...

¿No es un poco paleto eso de contar tus experiencias de aeropuerto? no viajas mucho, no?

Teo toma un avión
Beta va a Nuevayol


...incorporando un chistecito de pollas para atrapar a los pajerillos como "más claro, agua" (que es tan feo el pobre que sale en su foto como medio escondido), más una mención a Palestina, para trazar de nuevo esa línea de autoreafirmación que te separa de la fascista de mierda de tu madre.

Eso sí, he leído en tus comments: "oyes, es que el extranjero es impresionante", y creo que he tenido schadenfreunde para lo que queda de mes

Beta dijo...

Luna C., Resines solo me gusta en Opera Prima. Por lo que he visto de Dexter me parece una serie sobrevalorada, como casi todas las de SHOWTIME (Californication, L... ), son series con una idea muy potente pero que se quedan en poca cosa. Prefiero Los Soprano.

Sushi, la semana que viene seguiré aquí. Estamos en contacto.

Lucient, me temo que viajo bastante más que tú, cretino.

Requiem dijo...

NY...demasiado estrés. Cuidado con el fast fat, kiero decir fast food. Bye

Smyle dijo...

Uoh, Nueva York, qué me gustaría estar allí...

A propósito, leí tu otra entrada sobre los periodistas y qué triste es.
Yo soy una de las que se engancharon a él mediante guerras olvidadas y criterios de libertad que no existen, y esos periodistas que ganan sueldos desproporcionados, en general, son los que menos lo merecen (¿estudiar cinco años de carrera para criticar famosillos? no, gracias).

En fin... encontré tu blog por casualidad, igual vuelvo :)

Saludos, y a disfrutar de la New York.