lunes, 29 de junio de 2009

De grasa o de manteca

Hola,

Estoy en Buenos Aires viendo a los argentinos votar. Las elecciones aquí son una suerte de exorcismo en el que el país trata de sacarse el diablo de dentro. Trata de sacarselo una y otra vez, elección tras elección y nunca termina de conseguirlo. Los ciudadanos desprecian a sus políticos y los políticos se vengan robando a los ciudadanos. Es un bucle interminable. El otro día un hacker se metió en la página oficial del padrón y donde ponía "Buenos Aires" escribió: "Buenos Aires, panda de ladrones". No hizo más que decir lo que mucha gente piensa. El programa de más audiencia de la televisión se llama "Gran Cuñado" y es un show en la que una serie de imitadores de los principales políticos del país viven encerrados en una supuesta casa de Gran Hermano. Ahí dentro se dicen lo que no se atreven a decir fuera y aparecen como una ridícula pandilla basura en una fiesta contínua. He aquí un botón, con el matrimonio Kirchner de protagonista.



El problema es que la reacción de los políticos tras las parodias ha sido convertirse en sus propias caricaturas y comenzar a imitarse a sí mismos. Es como si tu escupieras a alguien y ese alguien te abrazara emocionado y te devolviera el escupitajo restregando su cara contra la tuya. No solamente no se dan por aludidos sino que parecen disfrutar con la humillación, con lo que la humillación ha dejado de ser tal. Todo se resume en esta pintada que vi a escasos metros de la Casa Rosada.


En Argentina a los cruasanes se les llama medialunas y las hay de dos tipos: de grasa y de manteca. Tengo la sensación de que aquí, con los políticos pasa igual, los hay de grasa y de manteca, pero todos son políticos.

Cambio de tema. Me he comprado un par de cds de "Los abuelos de la nada", el primer grupo de Calamaro. No puedo dejar de tararear esta canción.



Muerdo del anzuelo y vuelvo a empezar de nuevo, cada vez.
Tengo en la mano la carta para jugar el juego cuando quieras.

Caminando, caminandote mi calle que quiza yo pueda cambiar.
Esperando, esperandote costumbres argentinas de decir: ¡No!

El problema es otra vez la situacion, cada vez peor, del corazon.
Yo camino todo y veo cada vez que quiero, y te espero.

Caminando, caminandote mi calle que quiza yo pueda cambiar.
Esperando, esperandote costumbres argentinas de decir: ¡No!


Besos.

Beta

24 comentarios:

Martín dijo...

Los políticos de este país dan asco. Macri y Kirchner son distinta cara de una misma moneda.

DavidR dijo...

la señora kirchner parece Carmen de Mairena...

y ahora que pienso...¿podria Carmen de Mairena ser politica?¿Se notaria mucho la diferencia?

Cross dijo...

¿Ese es Calamaro?

insider dijo...

Grasa también significa pijo imbécil o algo parecido. Compruébalo tú misma.
También me hice con un disco de Los abuelos de la nada cuando estuve allá. Por cierto, por allí odian o digamos que quieren más a Charly García que a Calamaro. Para ellos es un poco traidor por venirse a España una temporada. Eso me chocó un poco, sobre todo, porque en España Calamaro y sus canciones son pedazos de cristales rotos de un país llamado Argentina. Ya me callo.

Virginia dijo...

Pareciera que hablas de los politicos mexicanos...

Anónimo dijo...

¿Una chica tan pijajipi como tú, dice y escribe "curasán"?

No me lo puedo de creer..

Beta dijo...

Martín, lo malo es cuando los militares piensan que los políticos dan asco y tratan de sustituirlos.

David, es peor el marido.

Cross, sí, Calamaro tiernecito.

Intenso, creo que no voy a llamar a nadie "grasa" no sea que me crucen la cara :) A mí Calamaro me parece mil veces mejor que Charly y ya no te digo que el pesado de Spinetta.

Virginia, bueno, en todas partes cuecen habas.

Anónimo, en castellano se escribe curasán. Si no lo hubiera escrito así algún mendrugo habría saltado a corregirme.

insider dijo...

Se escribe croissant.
¿No pedías un mendrugo? Para servirla.

Beta dijo...

Se escribe cruasán, y NO como yo lo he escrito arriba.

Blanca Oraa Moyua dijo...

¿sabe tu madre que tienes un blog que se llama mi madre es idiota o es demasiado idiota para preocuparse de esas menudencias?

Anónimo dijo...

Beta, si pudiera...te clonaría, lástima que no tenga lo necesario para hacerlo ni la certeza de que saliera bien...así que me tendré que conformar con seguirte en el blog :D

A mi me da igual croissant que cruasán que curasán...están ricos igualmente!!

1 beso, Mai

Unknown dijo...

Yo estuve hace un año y medio en Argentina y me traje un descubrimiento maravilloso: Las Pastillas del Abuelo. Supongo que los escucharas por ahi. Escuchalos con calma

Nicofilms dijo...

Esa canción es muy famosa!

Libélula dijo...

Que linda.

Buen momento elegiste para venir... todas las calles empapeladas, la veda electoral, la porcina. Igual este pais es una quilombo siempre, como ya habrás notado.

Y aguanten las de grasa. :D

el funámbulo dijo...

será el primer grupo en que estuvo andrés calamaro, porque en ese grupo la huella, la sombra, la luz, el disparate, todo, era miguel abuelo...así como fito es un salieri de charly, calamaro es un salieri de miguel abuelo (y ojo, que me gusta calamaro)...

el funámbulo dijo...

calamaro es un engaña muchachos, es como la poesía de benedetti, está bien cuando tienes 16 años y no sabes nada de la vida; o como la literatura de bayly, divertida e instantánea, intrascendente en la memoria..., spinetta, quizás es un pesado, pero sus letras y la música, resiten el tiempo, casi como martillazos en el agua, que no te dañan, pero remueven todas tus ondas....

Bruno dijo...

Es que hay cosas en el mundo que nunca podremos entender. Por qué los Argentinos tienen a sus Kirchner, los Italianos a Berlusconi y los Venezolanos a Chávez?

¿Acaso se acabó la política contestataria donde el pueblo defiende su opinión?

Anónimo dijo...

les recomiendo un blog que seguia desde venezuela, y ahora desde españa ...

www.queridacristina.blogspot.com

son cartas escritas con mucho humor y sarcasmo a la mamarracha de la Kirchner!

Candela dijo...

Llevo años, exactamente dos, preguntándome a mí misma lo mismo que Blanca Oraa. Quizás hubiera acabado antes si te lo hubiera preguntado a tí.

Sabe tu madre cómo se llama tu blog? Si lo sabe, qué le parece? Y si no lo sabe, antes o después se enterará, qué te parece esto a tí?

Besos, guapa.

Beta dijo...

Blanca, sí que lo sabe aunque intenta ignorarlo (por la cuenta que le tiene).

Tio del saco, no la había escuchado. Veré si lo encuentro.

Libélula, lo de pa porcina empieza a darme miedo. EN una semana se ha pasado de seis a treinta muertos.

Funámbulo, el propio Calamaro reconoce el liderazgo de "Miguel, cojones, es difícil solamente llegarte a los talones". Respecto a Spinetta, nadie dice que la pesadez no sea resistente. Y prefiero a Fito Salieri a Charly Mozart.

Nacho dijo...

Cuidadin con la gripe

Anónimo dijo...

Beta, otro consejo musical: Cruz Maldonado. Es una mezcla de pop con ritmos tradicionales americanos (cumbia, milonga, etc.) pero con un toque mucho más "popero" que flok. Sólo tienen un disco en la calle, que se llama Cruz Maldonado, así que no hay confusión posible. Puedes escuchar algunos temas suyos en el siguiente enlace: http://www.cruzmaldonado.com.ar/mp3.htm

Otra cosa: no dejes de comprarte sandwichs de miga en alguna panadería linda de Buenos Aires, vas a flipar. Y si estas por Palermo y no te apetece comer en un sitio pijo, te recomiendo el Club Eros. Ya se que suena horrible pero no es un "follaero" ni nada por el estilo, es el típico club de barrio y único superviviente de su género tras la "pijización" de Palermo. Está en Uriarte 1609. La comida es simple pero barata y el ambiente es muy lindo.

Y no dejes de comprarte unos pantalones "Pampero", que son los pantalones de trabajo en Argentina, cómodos, resistentes y muy lindos a mi modo de ver.

Besos y que te diviertas

Anónimo dijo...

EN MANTECA TE VAMOS A METER CUANDO PILLES LA GRIPE A POR ESOS LARES


fer

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Estupendo ese tema de LOS ABUELOS...

Ahí se ven los inicios de un Calamaro a punto de explotar. Le faltaban unos añitos.

También son grandes los temas MIL HORAS o SIN GAMULÁN, donde también participa bastante Andrés con su voz.

Salud!!