lunes, 22 de junio de 2009

La crisis vive en las cunetas

Hola,

El vuelo IB6843 con destino a Buenos Aires sale a su hora. Llevo asiento de ventanilla. Me gusta mirar por la ventana en los aviones. De todos modos, casi todo el trayecto será de noche así que es muy probable que no pueda ver a ningún cadáver cuando sobrevolemos la costa brasileña. El avión no es demasiado moderno. No tiene pantallas individuales en cada asiento sino algunas generales. En el despegue nos ponen la imagen del avión captada desde una cámara situada en la cola del aparato y yo miro por la ventana y por la pantalla al mismo tiempo en un desesperado intento por saber qué es lo que ocurre en el exterior. La imagen de la pantalla es fascinante. Me pregunto qué habrían sentido los pasajeros del los aviones del 11S si hubieran tenido la posibilidad de ver una imagen como esa. Habrían visto su merte en directo y transmitida por televisión. En los aviones tiendo a pensar en la muerte.

Hemos tenido suerte y volamos en la fila 37, que es la de la salida de emergencia. Frente a nosotras se sienta una azafata de unos cincuenta años. Lleva una plaquita con su nombre escrito: L.Serrano. Si tuviéramos un accidente probablemente mi cuerpo saldría catapultado hacia el suyo y nos encontrarían a las dos calcinadas y abrazadas. No quiero que si me muero me encuentren abrazada a una señora de cincuenta años a la que ni siquiera conozco. Aprieto la mano de María y despegamos.

En doce horas pasamos del verano al invierno. En Buenos Aires están a cinco grados, treinta menos que en Madrid. Descendemos y se forma una gran cola antes del control de pasaportes. El embudo lo provocan dos chicas con el rostro cubierto por mascarillas. Sostienen un extraño aparato en la mano. Al principio pienso que nos van a fotografiar pero, en realidad, lo que hacen es tomarnos la temperatura. Si tienes fiebre estás jodida porque eres sospechosa de tener la gripe A y aquí ya van por seis muertos.

Luego cogemos a un taxi, o mejor, simplemente nos subimos en él. Durante el trayecto escuchamos las soluciones para la crisis que propone una locutora:

1.- Compren productos de marcas blancas, que son más baratos.
2.- Aprovechense de las ofertas de dos por uno.
3.- No dejen pasar las rebajas del día del padre.

Después hablan de Hugo Chavez. Dicen que es un tipo leído, "alguien que ha leído a los grandes... a Marx, a Mao, a Perón". Desconfío de las emisoras de radio que escuchan los taxistas casi tanto como de los propios taxistas. Entretanto nos hemos cruzado con tres coches tirados en las cunetas, con el capó abierto y con sus dueños desesperados. ¿Será una epidemia o simplemente la crisis?

Besos.

Beta

18 comentarios:

Martin dijo...

Bienvenida galleguita. ¿Quieres que te haga de guía?

Anónimo dijo...

Como ya comprobaste el parque de autos de argentina está un poco anticuado.

Jorge dijo...

Juas, me encanta lo de galleguita.
Pásatelo bien!

pequeño rock and roll dijo...

Cómo me encanta mirar por las ventanillas de los aviones!!!
Espero que lo pases muy bien por allí!!

PD: la crisis es una puta basura. Mi "jefe", que sabe mucho, demasiado en la mayoría de ocasiones, ha pronosticado que el 15 de mayo del 2011 se acaba todo.
Por si os sirve de consuelo...

Miguel dijo...

Joder, ß: Nada más llegar y dos tías enmascaradas meten el termómetro. Eres puro fetichismo. :b


Besos. Miguel.

Más claro, agua dijo...

Los argentinos son expertos en crisis. Es la gripe lo que les ha pillado de improviso ;-)

Anónimo dijo...

eres gallega beta???

Anónimo dijo...

dios Hugo chavez un tipo leido ... pobre argentina en serio ...

Anónimo dijo...

y el tema de las bragas que tal, o te las cambias con tu mujer?

Sara dijo...

Jiménez Losantos los hay en todas partes.

Cerdo envidioso dijo...

Pon fotos.

Anónimo dijo...

DULCE DE LECHE... armmmgggg

desde plutón dijo...

estoy vivo!

desde plutón dijo...

martin, queeeeeee poooooooooooco original!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ahmmm pues si vienes a un pais llamado tercermundista acostumbrate a los carros viejos,a la crisis, y a las cosas mal hechas, si no xq crees que la mayoria de paises suramericanos tenemos animales por presidentes ejem: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.....

Bruno dijo...

Cuéntanos muchas historias de Argentina que sin duda BS As es una ciudad que tiene mucho que contar.

Luna Roi dijo...

Yo también asocio la muerte y el avión. Y me atraviesan mil fantasmas por la cabeza. Y me veo saliendo disparada del asiento, ensayando mil situaciones. hasta que el valium hace efecto. Luego todo es placidez. Dulces vacaciones!

japogo dijo...

Fascina la facilidad con que consigues transmitir tus historias... casi he viajado en ese avión yo también.