viernes, 6 de julio de 2007

Josemari Bellotari

Hola,

Ha llegado el verano... y con él, el calor.




Nota de la autora: A pesar de la reticencia de la AVT a manifestarse contra los atentados de ETA y de su tendencia a hacerlo contra las decisiones del gobierno legítimo y democrático de España no estamos diciendo que el señor Alcaraz forme parte de la banda terrorista ETA. Una cosa es alegrarse porque se generen nuevas víctimas que contribuyan al sostenimiento económico de la asociación que él preside y otra muy distinta poner bombas y pegar tiros en la nuca.


Mañana vuelo a Nueva York. Me muero de ganas de llegar. Me he vuelto a ver las pelis de Woody Allen. Me encanta la "voz en off" del comienzo de Manhattan:


"Capítulo primero: El adoraba Nueva York, la idolatraba de un modo desproporcionado -no no, mejor así-, El la sentimentalizaba desmesuradamente –eso es-, para él, sin importar la epoca del año, aquella seguía siendo una ciudad en blanco y negro que latía a los acordes de George Gerswin...

No, volvamos a empezar:

Capítulo primero: El sentía demasiado románticamente Manhattan, vibraba con la agitacion de las multitudes y del tráfico. Para él Nueva York era bellas mujeres y hombres que estaban de vuelta de todo...

No tópico, demasiado tópico y superficial. Hazlo más profundo:

Capítulo primero: El adoraba Nueva York , para él era una metafora de la decadencia de la cultura contemporánea. La misma falta de integridad que empuja a buscar las salidas fáciles convertía la ciudad de sus sueños en...

No no suena a sermón, quiero decir que... tengo que reconocerlo, quiero vender libros:
Capítulo primero: Adoraba Nueva York, aunque para él era una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea. Qué dificil era sobrevivir en una sociedad insensibilizada por la droga, la música estrepitosa, la televisión, la delincuencia, la basura...

No demasiado amargo, no quiero serlo:
Capítulo primero: El era tan duro y romantico como la ciudad a la que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar -esto me encanta-. Nueva York era su ciudad y siempre lo sería".


¿No os parece maravilloso?

Os cuento desde allí.

Besos para todos.

Beta

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en Nueva York también pasarás calor.

Anónimo dijo...

Que lo pases genial en NY...Muuuack

Anónimo dijo...

Ese es el de la AVT ¿no? No podía estar mejor elegido

Antonio Piera dijo...

Se te va, madrileña, sniff...
Volverá, porque es de ley.
¡Buen viaje, sobri!

Unknown dijo...

Pásalo bien en Nueva York, y contagia a los yankees de ese humor tan fino que tienes.

Anónimo dijo...

Has leído el poema que el maestro Sabina ha dedicado a tu madre?, échale un vistazo y me cuentas www.joaquinsabina.net

Hasta la vista!

Anónimo dijo...

Ya ves Antonio piera, al final me deja con el muérdago comprado...en fin...jaja, me consuela el pensar que me hará una perfecta descripción de ese altillo ;)

misántropo dijo...

Que pasadas te pegas en tus viñetas, me congratula.
En mi ciudad hemos tenido varias visitas (con autobus maqueado incluido)coincidiendo con el debate del estado de la nación, primero "El foro de la familia" apoyando a las madres descarriadas; y los dos dias siguientes "El foro de Ermua" recordando el aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco. y yo me pregunto qué me está pasando para que estos dos foros, en apariencia tan razonables me produzcan repugnancia moral.
No sé tendré que mirarmelo.

Por cierto, te iba a pedir un autógrafo de Woody Allen o una entrada de sus conciertos de clarinete, pero creo que no le avisaste con tiempo de tú llegada pues se encuentra en Barcelona, mecachis...

Pásalo bien y sé feliz

Benxamín dijo...

Te has visto las pelúclas de W.Allen, pero...¿Te has oido los discos de Sinatra?...

...Imprescindible cualquiera en directo donde el viejo llevara un buen pedo

Pasalo bien, un beso hermosa XX

HJK dijo...

Geniales la reseña de Woody y la mención a La hora chanante. Que te vaya genial por NYC, no hagas mucho el pájaro!!!
muaka

Anónimo dijo...

Buena idea el enlace en 20minutos... me he leido el blog casi entero (el viejo y el nuevo) esta tarde... me gusta, así que volveré.
Buen viaje.
Si pones el enlace en el Marca revientas el número de visitas ;)
Por cierto, tu madre se merece un monumento si es capaz de aguantar más de ¿media hora? a la Cristina...

Antonio Piera dijo...

madrileña, esto..., ya que lo has comprado...,
que si no, se te va a secar.

Anónimo dijo...

Te he apuntado en mi blog como seleccionada para el juego de las letras de canciones. Es muy sencillo participar (reglas en mi blog).

vaderetrocordero dijo...

Te recomiendo visitar las "dieciocho millas de libros". Y Labyrinth Books, en la 112. Ademàs de todo lo que hay que visitar, claro. Pero si llevas mùsica en el viaje déjate de hostias y llevate a Miles Davis.

vaderetrocordero dijo...

Todavia no me he enterado. Quién cojones es tu madre?

Unknown dijo...

¿A quién le importa ya quién es la madre de Beta? Esto no es un blog dedicado al complejo de Electra, por lo que he visto hasta ahora. Es un blog de desahogo, un blog de aprendizaje, donde ella se explica a sí misma y se analiza. Lo bueno, lo genial, es que ha decidido compartirlo y, al menos unos cuantos y yo, se lo agradecemos. ¡Nueva York! ¡Qué envidia! Yo no te voy a recomendar nada de América: si cada uno lo hiciera, escribiríamos la Wikipedia en versión reducida. A mí a quien me gustaría ver -para charlar con él en mi penoso inglés- es a Gore. No al capullo que se está forrando con el nuevo miedo global, sino a Vidal. O a Chomsky: en el cole nunca me hablaron de su faceta más importante, sólo de la lingüística. Cuéntanos, Beta, cuéntanos lo que quieras, porque cuentas bien.

Anónimo dijo...

definitivamente eres GILIPOLLAS.
SANTO CIELO QUE NECIA ERES.
ABORTA EL BLOG POR CARIDAD. ES LO QUE DEBIA HABER ECHO TU MADRE CONTIGO. POBRE , A VER NIÑATA QUIEN TE PAGA EL VIAJE A NUEVA YORK.

Anónimo dijo...

Atrebidas, pero en nada fuera de lugar de tus viñetas.

goldengate(d) dijo...

bueno, estoy oficialmente enganchado. he estado entrando unos dias, saliendo otros y al final lo admito. disfruta por nyc. yo vuelvo el año que viene, ys eran tres ya. no me extraña que woody necesitara tantos intentos para describirla...

Beta dijo...

Alfonso, efectivamente. Ya esto en NY y hace 83 grados fahrenheit, que no se exactamente cuantos son...pero vamos mucho calor.
Madrileña, descuida, no pienso aburrirme.
Cucala, sí, el de la AVT.
Antonio, sí, espero volver :) La madrileña lo superará.
Angel caído, no hace falta que te lo hagas mirar, esas organizaciones estan secuestradas por una panda de ultras... pero ellos sabrán. A mí me producen la misma sensación que a tí.
Benxamin, no soy tan fiel a Sinatra como lo soy a Woody pero sí, ambienta bien la ciudad.
Hector, ¿qué mención a "La hora Chanante?
Stuff, luego me paso a leer las reglas.
Vaderetrocordero, gracias por tu recomendación. Tenía apuntada alguna librería pero creo que esa no. UN beso.
Pablo, bueo las recomendaciones nunca están de más. No estaría nada mal cruzarse con Gore Vidal o con Chomsky, aunque no creo que me toque la lotería :)
Anónimo, no suelo publicar los comentarios insltantes como el tuyo pero mira, hoy estoy de buen humor. No pienso abortar el blog y mucho menos porque lo diga un descerebrado como tú. Seguiré escribiéndolo para que tengas algo más que leer que las revistas porno en las que te dejas los ahorros familiares, a ver si te culturizamos un poco. ¡¡Cateto!!
Alex, es una putada que Woody Allen esté en España, de todos modos yo mañana me pasaré por "Michael´s" a ver si por casualidad ha vuelto. Un beso.

Anónimo dijo...

Soy quien tú ya sabes

Soy el/la que te canta las verdades al oído, soplando en su interior hasta que llega a humedecerse y el susurro acaba por ser ensordecedor.
Soy el/la autor/a del comentario que no te atreves a publicar, porque no es rentable que la gente pueda llegar siquiera a sospechar de qué pasta estás hecha.

Ahora me doy cuenta de que no me equivoqué contigo. Tanta vergüenza te ha dado no dar luz verde a mi mensaje que has dejado pasar un comentario hiriente y sin sentido, para demostrarte a ti misma y a tus lectores que eres TAN estupenda y TAN liberal que hasta publicas las soflamas de la gente que te insulta. Pero no has tenido valor para dejar el rastro de la duda entre quienes te leen... ¿será verdad?

¿Te das cuenta de que toda esa fachada de rebeldía y libertinaje es sólo una mano de cal? Cal de la mala, ¿no te lo he dicho? Escribes muy mal, y no es la primera vez que te lo digo.

Espero que puedas disfrutar de NYC sin prisas, sin faltar el respeto a nadie, y aprendiendo que el 99% de las gentes de Manhattan son exactamente tal y como tú finges ser.
Soy Beta, soibeta, sovieta... Seguiremos en contacto.

Suerte

Anónimo dijo...

Regreso a Madrid después de India. Aprovecho el tiempo libre y recorro tu blog para ponerme al día con tus sátiras aznaritas (sin duda, el ser más abyecto e inmoral que ha pasado por la política española. Lo ha demostrado con su puesto en News Corp y su relación con Murdoch, que explica su obstinación con Irak, nada de volver a España al "centro de la historia", pura ambición económica personal, como Cheney, Rice o Rumsfeld, los negocios de los neocon en base a la sangre ajena y la demonización de los musulmanes, con el respaldo de las masas ignorantes). Muy buenas todas tus sátiras, especialmente esta de la AVT, que también es una cuestión de poder, votos y dinero vestida de moralidad. Y la referencia a "Manhattan", con ese comienzo glorioso, película que he visto cien veces. La voz en off, la música de Gershwin. Cada vez que he visitado Nueva York, para encontrarme con mi hermana, resonaba en mi cabeza. Abrazos antes de partir en unas horas al Líbano... HZ

Anónimo dijo...

Por cierto, y perdón por meterme donde no me llaman, pero es tono apocalíptico y críptico del supuesto "anónimo" me da por culo. No sé quién eres, pero además de un cobarde me pareces un reverendo imbécil, por no decir más. La verdad es que la gente que va escribiendo esa clase de mensajes en Internet, amparada en la impunidad de la red, me da mucha lástima. No muestra más que un perfil fracasado y resentido... HZ