miércoles, 24 de octubre de 2007

El escote de mamá

Hola,

Domingo por la tarde. Yo estoy tumbada en el sofá del salón leyendo el dominical de El País. No tengo claro si me gustan los cambios. Desde luego no me gusta la nueva paginación del periódico. Llega mi madre, me dice que le haga un hueco en el sofá. Pone la tele y "canalea" hasta llegar a Tele 5 donde ponen las carreras de coches. "Es que Alonso puede ser campeón del mundo", explica ante mi mirada de perplejidad. Yo sigo a lo mio pero ella parece tensa. De repente grita: "nooo, nooo"; y un segundo después: "síiii síiiii, jódete Hamilton, hijo de puta". Ante tal emotividad miro la pantalla pero no me entero de gran cosa.

No han pasado ni cinco minutos cuando vuelve a sacarme de la lectura de El País (creo que lo hace a posta) y se pone a saltar y a levantar los brazos acompañando con sus gritos a los del presentador de Tele 5 cuando a Hamilton parece habérsele roto el coche. "Por chulo, por creído, que les den por el culo a los ingleses", grita literalmente. Tengo la sensación de estarme perdiendo algo grande así que dejo el periódico y hago un esfuerzo por entender lo que pasa en la tele. De repente mi madre se levanta y exclama: "Qué tarde es", y sale corriendo hacia su habitación dejándome a solas con los coches.

Ha pasado media hora. Mi madre me pregunta a gritos desde su habitación que cómo van. "Rápido, van muy rápido", contesto. "Ven un momento", grita. Me la encuentro en el vestidor, en ropa interior, con la faja puesta, con un cigarro encendido en la boca y con dos blusas en la mano. "¿Cuál me pongo?", me pregunta, ofreciéndome la posibilidad de elegir entre una verde oscura y una negra.

- Ponte la verde-, contesto.
- ¿Porqué?
- Porque con la negra parece que vas de luto-, miento. En realidad el problema de la negra es que tiene bastante escote y pienso que a ciertas edades una no puede llevar ciertos escotes. Bajo mi punto de vista cuando una tiene arrugas en las tetas debe intentar enseñarlas lo menos posible, ya que son mucho peores que las arrugas de la cara o de las manos. Un escote lleno de arrugas es, por encima de cualquier otro, el mayor símbolo de decrepitud en una mujer.

Me veo el resto de la carrera a solas con bastante indiferencia. Alonso no gana pero parece contento. Si yo me tirara cada noche a la niña de "El Sueño de Morfeo" también lo estaría. Mi madre aparece vestida como de fiesta pero no va a ninguna fiesta. Desde hace unas semanas se está viendo con alguien. El viernes pasado no durmió en casa. A mí me parece bien que, de vez en cuando, se de una alegría. De repente me viene a la cabeza una película de hace unos años:



Sería muy fuerte. Pero no, mi madre no es la mujer más enrollada del mundo.

Besos.

Beta

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería la ostia que tu madre fuese lesbiana.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post de hoy aunque la visión de tu madre en faja me ha estremecido.

Anónimo dijo...

También opino que un escote con arrugas hay que intentar no enseñarlo,..ayss espero que lleguen tarde :)...Y bueno, en cuanto a la de "El sueño de morfeo"..pufff, no me dice nada, no me gusta, es tan...tan sosa y tan moñas...Muuuuack

Anónimo dijo...

McLaren ha hecho el mayor de los ridículos. Por una vez en su vida tu madre ha hecho comentarios atinados.

Luna Carmesi dijo...

Una cita mientras casi todo el país esta embobado en la Tv con Alonso debe tener una lectura bastante positiva.
Quizás las flores no eran de Buruaga.

tootels dijo...

la ternura de una hija... vaya cañote le metes!!!
besos

Anónimo dijo...

mmmmm.... me ha resultado curioso el post sobre el escote de tu madre jajaja, pero donde si te doy toda la razon es en lo de la xica del sueño de morfeo... la vi hara 1 mes en concierto (gratis) y dioss, la xica está bastante, bastante bien y decir tb ke tiene una pedazo de voz! así ke x animar a Alonso no va a kedar.. jaja.

Pd. Lei tu blog anterior donde decias ke te añadarian a favoritos, te añadiré al mio y tu si kieres me añades al tuyo y tan contentas no? jaja, tenemos ke ir conociendonos! :)

Un beso,

Anónimo dijo...

Muy bueno el post de hoy aunque la visión de tu madre en faja me ha estreñido.

Anónimo dijo...

Prefiero un escote arrugado pero natural que no tirante por la silicona.
Una pregunta... ¿no está plantandose tu madre el desheredarte?

Juan Pedro Ayllón dijo...

Uff¡¡ Me has pillado después de comer y me ha dado un jamacuco estomacal que casi se me escapa una arcada (demasiado visual la descripción de tu madre en la habitación). Dila que para esas arrugas pruebe con un par de frascos tamaño king size de baba de caracol, aunque tambien puede babosearla encima el pretendiente. Reparar no reparará arrugas, pero tendrá el canalillo más hidratado de todo Telemandril.

Anónimo dijo...

Ke tema más desagradable :s

Anónimo dijo...

Madres con hijas.
Recuerdo cuando era pequeño que me gustaba una chica de un instituto cercano. Debíamos tener doce o trece años y nuestra media intelectual sería la correspondiente a los chicos y chicas que ahora rondan los veintiuno o veintidos. Para evocar aquella época recreo en mi cabeza las sintonías de las series "Los Problemas Crecen" o "Falcon Crest". A mediados de los ochenta, a pesar de que el mundo ya apestaba todavía se hacía algo más respirable que ahora. Noriega era el malo de las noticias y en España triunfaban unos gilipollas con abanicos.
Recuerdo como me gustaba aquella chica con sus granitos, su pelo laaargo, negro y liso y sus tetillas explorando el horizonte. Durante una tarde me dediqué a hacer el simio por las calles del pueblo tratando de captar la atención de la nena. Tantas idioteces podían llegar a tener efecto. Uno podía conseguir un besos siendo un bobo pesado, o con mala suerte una ostia del hermano de turno. El caso es que después de horas y horas de chorradas de pre adolescentes acompañé a la niña a su casa, totalmente exhausto y sin morreo. Ella se despidió de mi y al desaparecer tras la puerta de su casa, su madre se asomó para ver quien era el chaval que había tenido el detalle de llevar a la chica hasta mami. Y ahí estana la mamá cuarentona, aunque he de decir que en aquel momento cualquier adulto me parecía un cuarentón. A medio vestir, con una toalla en la cabeza y la blusa abierta durante la fragilidad de un par de segundos. Enseñando unas tetas que comenzaban a sucumbir en la batalla contra la gravedad, pero que se mostraban como apariciones marianas delante de los ojos de un pobre crio con ansias de pechuga.
Dirás lo que quieras sobre las arrugas, pero ni recuerdo el número de pajas que protagonizaron una realidad pararela en la que yo entrana en aquella casa y...
Por supuesto que la pequeñaja también estaba metida en el ajo. Si Hugh Hefner podía yo también.
http://ciudadpandemica.wordpress.com/

Anónimo dijo...

A mi Alonso cansa. Está hasta en la sopa.

Beta dijo...

Cucala, tienes razón, sería la ostia.

Madrileña, puede que sea tonta y moñas, pero está buena.

Luna Carmesí, las flores sí eran de Buruaga aunque estoy intrigadísima con el asunto.

Ricci, no hay mucho que heredar. Se lo funde todo.

Némesis, no era mi intención fastidiarte la digestión. Sorry.

Davidsara, bueno una cosa son cuarenta años y otra sesenta y muchos. Claro que también hay gente como el argentino ese que se casó con una octogenaria que acaba de palmarla después de su primer polvo.

Más claro, agua dijo...

Curiosidad: si lees muy rápido el post, al final te viene al cerebro una imagen de Hamilton con un escote lleno de arrugas. Es la excusa perfecta para decir que necesitas irte de cañas ;-)

Unknown dijo...

Hola Beta:

Bueno lo de ponerse escote con arrugas...Ays, a mi tb me daría verguenza que mi madre se los pusiera, por suerte esta plana y no tiene ese problema.

Tu madre no es la más enrrollada del mundo ¿Y que? Nadie es perfecto. Mientras no se opere, eso si que es lo peor. Mira a Mercedes Mila, que tetones se ha puesto, madre mía.

Ja,ja, si fuera verdad que tu madre esta ahí (en el caso de la peli) y tu cantando,no me lo perdería pornada del mundo. Pero no se por que...ejem...ejem...Lo dudo.

Anónimo dijo...

A mi Silvia Abascal me pone mucho.

Anónimo dijo...

Jejejejejejeje, quien dijo que las maduritas no tienen derecho a vivir su vida. En fin, recuerdale a tu madre que ese modo de vida no cuadra con una buena madre española, catolica apostólica, dile que tu padre no merece ese trato, mirala a esos ojos tan añejos que tiene y riete viendo como le caen los lagrimones... Luego aprovechate y devuelvele todo ese maltrato psicológico a que te tiene acostumbrada...

Anónimo dijo...

Soy nuevo por aqui, un saludo a todo@s.Una pregunta...
Dejaras de enseñar tu pechos cuando tengan arruguitas?, seguro que no, la madurez tambien atrae.
Por cierto estas muy delgada, el gimnasio te vendra muy bien, animo.
hasta pronto.

Anónimo dijo...

Primero nos sorprendes con Quique González, ahora con Andy Chango... eres una caja de sorpresas.

Anónimo dijo...

que HORROR de actualización, desde lo de las tetas con arrugas hasta la basura de película de Silvia Abascal

Qae dijo...

De una manera o de otra mi madre se ha enterado de que tengo un blog y como te leo muchas veces te he puesto en favoritos y como le dejó patidifusa el nombre del link, se metió en el tuyo. Y dice que eres desvergonzada. Estarás contenta; ya no eres el terror de tu madre sólo. También lo eres de la mía. Con respecto a los aburridísimos coches que no me importan nada, me alegro hasta el infinito de que el novio de la cantante repolluda aunque buenorra se quedara sin gloria. Iba de sobrao.

brujito dijo...

No me parecería nada raro.

Por qué los hijos suelen pensar que tienen muchos mas vicios y saben mas del lado oscuro que sus padres ? Cuando por pura lógica ha de ser al contrario.

Los mundos de yupi.

JORGE P dijo...

COMO SE DISTINGUE A UN, UN@ BISEXUAL, DE UN GAY O UN@ LESBIANA? Y LO MAS IMPORTANTE, A QUIEN COÑO LE IMPORTA FERNANDO ALONSO?

Abismo Ínfimo dijo...

Larga vida a tu blog y, aunque creas que tu madre es lo peor, disfrútala.

Anónimo dijo...

Es la primera vez ( y mira que has dicho cosas) que me molesta especialmente algo de lo que comentas. Lo de comentar que a ciertas edades ponerse un escote es algo feo porque un escote arrugado es el mayor signo de decrepitud (menuda palabra más fea que has utilizado) me parece una opinión mega superficial y absurda además de machista. El ser humano envejece y eso no es feo, el que una mujer se ponga escote cuando tiene arrugas en las tetas no es algo feo, no sólo se está magnífica con 24 años Beta con pintalabios rojo y colorete (incluso en el gimnasio). Hay mujeres preciosas llenísimas de arrugas que no ocultan su cara cuarteada por el tiempo del que tanto han aprendido y del que tanto tendríamos que aprender. No hay que ocultar la realidad, de hecho hay que lucirla con orgullo auqneu sean unas tetas arrugadas.
Es increíble que vayas de progre y sueltes estas burradas. Quien te crees tu que eres Beta?
Ah! gracias por informarnos de que lees el Pais, muy progre por tu parte!
Como se dijo en otro comentario, espero que me corrijas mi estupidez en tu respuesta.
Un saludo

Anónimo dijo...

por una vez estoy de acuerdo con uno de tus comentaristas: abs.

renfield sonia dijo...

Rapido... muy rapido...
Excelente respuesta...
En cuanto al escote de tu mama... ejem, dijiste que alonso gano la carrera? es todo un logro para un hombre que nuca tendra arrugas en el cuello, al estar su cabeza directamente en relacion con su torax... siguiendo con el tema de las arrugas, por lo poco que he visto, creo que no tendras el proble ma de tu madre, lo que no deja de ser una ventaja... bueno lo de la faja (estremecer estremecer) tampoco parece que vaya a formar parte de tu vestuario... en todo caso, que tal el gimnasio?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con abs. Yo tengo 24, pero no me parece mal mostrar el escote si a uno le gusta. Ademas en mi opinion personal las personas se hacen mas guapas (e interesantes) con el tiempo.

Anónimo dijo...

Hay algo en éste blog, supongo que será el morbo, que me hace entrar una y otra vez aunque cada día piense que eres más idiota que tú supuesta madre.

Anónimo dijo...

El otro dia decias que pesabas solo 48 kilitos....que pena, creo que te haria daño follando...jeje...

g3nial

Beta dijo...

Mas claro, sí, la clave es leerlo rápido, y si en vez de hacerlo antes lo haces después de las cañas verás a Hamilton vestido de mujer con unos labios pintados muy rojos y a punto de montárselo con Alejandro Agag.

Maria (luna), ¿Mercedes Mila se ha puesto tetas? como diría Wyoming: "¡¡la que está montando Zapatero!!"

Mike, eres perverso :)

Lyo, pues posiblemente sí, dejaré de hacerlo cuando eso pase lo que pasa que yo, al igual de la madre de uno que comenta antes, estoy bastante más plana.

Anónimo, tienes razón, a actualización es un Horror. Tu comentario en cambio, deja traslucir tu inconmensurable inteligencia. Los datos que aportas son fundamentales para el futuro desarrollo de la humanidad. Está claro, o eres taxista o eres del PP. Piérdete y busca un nombre... Lelo te iría bien.

Qae, siento lo de tu madre. ¿Ves lo que pasa por leer blogs? Antes la gente se conformaba con mirar páginas porno y les iba mejor :) es broma. Besos.

Abs, es que yo soy megasuperficial, absurda y superrequetemachista. Tu en cambio, estás simplemente confuso/a porque ya me explicarás que tienen que ver mostrar un escote y el machismo. Es una simple cuestión estética y, bajo mi punto de vista, de buen o mal gusto. A mi me parece ridículo que la Obregón se vista de quinceañera a sus años. Me da igual que lo haga, me trae absolutamente sin cuidado pero creo que cada uno ha de saber cómo llevar su edad y, a ciertas edades, favorece mucho más no enseñar ciertas cosas. Si no estás de acuerdo.... me da igual, pero es mi opinión. Yo no calificaré las tuyas.

Maaya, a mi no me parece ni mal ni bien, cada uno que haga lo que quiera. Simplemente digo que hay cosas que favorecen más que otras y un escote arrugado, por muy cabezones que os pongáis, no favorece.

Hijoeputa, de lo que no me cabe duda es que a idiotez, tu te llevas la palma por no ser capaz de dejar de visitar un blog que no te gusta. Me gusta tu nombre, te va que ni pintado.

G3nial, me parto. Jajaja.

Anónimo dijo...

Yo también te leo por morbo. Te lo juro: de camino al curro la COPE, despues Libertad Digital y finalmente esto. (A Antonio Burgos lo dejé porque mi tensión me hizo escoger entre él y el café).
¿No lo entiendes?,¿No entiendes la fascinación que puede ejercer lo absoluto independientemente de la categoría?
(seguro que hay una palabra alemana para "el-ser-lo-absoluto-en-sí-mismo-y-por-sí-mismo").
Y este blog es absolutamente.

Anónimo dijo...

PICONA!!

Anónimo dijo...

De acuerdo, estoy confuso. Puede que usases la palabra decrépitud en el buen sentido de la palabra y también puede que yo no usases adecuadamente la palabra machismo. Tienes razón. Siento haber entrado a valorar tus opiniones. Esque me molestó mucho el post y lo quise transmitir porque no me gusta que un discurso progre se convierta en algo tan superficial. Será que esperaba más de este blog de lo que en realidad es. Y en serio no te lo digo por molestarte, es sólo mi valoración de porque hice un comentario tan... confuso.
Un saludo

Anónimo dijo...

Eso es lo pienso cuando en casa ven todos las carreras y gritan y no entiendo ná...

Lo de el escote con arrugas ... aysss!!! a qué edad pasa eso? qué rollo ¿no?

Refrescante tu página... pero no se la enseñes a tu madre ¿si? ;)

Anónimo dijo...

Ugh, tienes razon, cuando ya estas en edad de merecer, no es muy buena idea enseñar el escote a menos claro que seas una mujer plastica que tenga cirugias e inyecciones de botox, pero una mama como la mia a pesar de estar bien conservada, su piel no puede mucho contra la edad y aun asi enseña cierto escote cundo se toma fotos para mandarselas a su novio, para mi esas imagenes son sumamente tetricas >.<

Si, envidio un poco el tamaño de sus pechos pero igual yo estoy conforme con el mio, de cualquier manera algun dia tienen que crecer aunque sea un poquito mas ¿no?

De veras esta chido tu blog, me encanta