lunes, 15 de octubre de 2007

Flores

Hola,

Mi madre llegó a casa el jueves con un centro de flores. Le pregunté quien se las había regalado y me dijo que nadie, que las había comprado ella misma. La mitad eran rojas y la otra mitad amarillas. Muy patriótico todo ya que las flores estaban colocadas de tal modo que conformaban la bandera de España. Por si aquello no era suficiente, y para que a todo el mundo le quedara claro que en mi casa somos lo que Rajoy llamaría "españolas de bien", también colgó del balcón la bandera (sin escudo) que guarda en uno de los cajones de la alacena del comedor. "Ya que vives esto tan efusivamente no entiendo porqué no me pusisteis Pilar en vez de Beatriz, así la celebración sería completa", dije. Me miró con cara de "qué coño está diciendo esta niña", pero no me contestó.

Afortunadamente las plantas se le dan fatal así que, ayer, las flores ya estaban bastante mohínas y supongo que todo este patriotismo floral terminará en la basura hoy mismo (después de haber probado con todo tipo de plantas hemos llegado a la conclusión de que las únicas que sobreviven a los cuidados de mi madre son las de plástico).

La última vez que trajo flores a casa fue con motivo de la publicación de su libro. En aquella ocasión también le pregunté quien se las había regalado y me respondió que era cosa de "el Buruaga". "¿Ernesto Sáenz de Buruaga?", pregunté incrédula. El mismo. Me quedé bastante sorprendida ya que la relación entre ambos no es precisamente buena. Según ella, Buruaga es una especie de niño mimado al que Esperanza Aguirre no para de concederle caprichos: que si ahora un debate en "prime time", que si ahora un programa de entrevistas en el que sacar el "lado humano" de nuestros políticos (del PP, se entiende). De todos modos, lo que más irrita a mi madre de Buruaga es que -según ella-, se pasa el día intentando robarle los colaboradores del programa. A mi estas peleítas que se traen me divierten bastante así cuando puedo hago leña del asunto: "¿Y a la Carmen Tomás esa... no te la va a robar Buruaga? ¿o es que incluso él se ha dado cuenta de que la pobre no dice más que tonterías?". Según ella Carmen (Tomás) puede decir lo que quiera y tiene todo el derecho a meterse con el gobierno ya que "gracias a Zapatero" se quedó sin el telediario nocturno que presentaba en la primera.

Tengo que enterarme si Carmen y Ernesto tienen hijos en edad de tener blog. Si es así podría ponerles un enlace.

Besos.

Beta

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu madre apesta.

Anónimo dijo...

¿El Buruaga le roba los tertulianos a tu madre? Qué necesidad tiene con la cantidad de periodistas que hay dispuestos a hacer de perritos falderos.

Anónimo dijo...

¿Pero quién cojones es tu madre?

Mangamoncio dijo...

Calla, calla, persona anónima, que si tu pregunta es respondida el misterio dejaría de serlo y perdería su encanto.

Por cierto, leí hace poco que todo esto de las banderas y los himnos era cosa de niños... Y estoy de acuerdo.

tootels dijo...

je je je .. me parto... lo del centro es delirante... je je je

Unknown dijo...

Ja,ja,ja...Pues menos mal que no entienden de plantas. Porque si fuera así la durarían una semanita.

¿Y coloco la bandera? Madre mía, que ganas. Creía que er auna mujer desamente ocupada.

Referente a lo del concurso, pues esta apunto de salir, ya estan empezando a hacer publicidad.

¿Qué más da los enemigos? Asi es un reto, mejor.Yo lo haré tb pero en la categoría de diseño, asi que no seremos contrincantes. Si lo haces tienes mi voto.

Besos

Anónimo dijo...

Beta no digas quien es tu madre...creo que es mas intrigante no saberlo.

Anónimo dijo...

Beta es hija de Curri Valenzela, la periodista del PP que presenta un programa llamado Alto y Claro en Telemadrid.

Más claro, agua dijo...

Ten paciencia con las flores: lo mismo, cuando empiecen a pudrirse algunas de las rojas se convierten en moradas y tienes risas en casa para rato ;-)

Anónimo dijo...

...uffff, sin ánimo de ofender a nadie, menos mal que a la hora de ponerte nombre tuvo un ataque de lucidez.Las flores se mueren por el estrés (alguien en tu casa está estresado..)Buenos días y que empieces bien la semana.Mil besos

Anónimo dijo...

Pobres flores manipuladas...

Luna Roi dijo...

Con flores a María... que, desgraciaíta, tiene los ojos moraos de tanto sufrir. Y así se completa la tricolor.

Pero pensándolo bien... ¡qué coño!: a tomar por culo la bandera, a la mierda las banderas. Bicolor, tricolor, todas! Me encantan los ultrajes, y si son a las banderas más.

Hay demasiados reprimidos ondeando mundo adelante!

renfield sonia dijo...

Mar y ano Rajoy afirmo que se sentia orgulloso de ser español... Es de preever que tu madre padezca el mismo mal.
La verdad es que me desconcierta la capacidad de las personas para sentirse orgullosas por algo de lo que no son responsables en absoluto, ni lo han decidido ni pueden hacer nada por cambiarlo... es como si yo me sintiese orgulloso por ser hombre o tener un numero par de dedos en los pies...

Anónimo dijo...

Absinthones en concierto en el Obá Obá. Viernes 19 de Octubre. C/Jacometrezo 4 Madrid. 3€, descontados en la primera consumición.

Pase VIP para las señoritas que lleven el nombre del grupo tatuado en la nalga derecha XD

Anónimo dijo...

¡¡¡BURUAGA!!! Va de retro

Anónimo dijo...

Ahora entiendo lo de mi madre es idiota. ¿Curry Valenzuela? debe de ser una de las personas más fascistas... Que asco!!!

Anónimo dijo...

Mi escepticismo continua y crece. No me lo creo, no me lo creo.... Sorry

Browner...Seguro? dijo...

a mi hay algo que no me cuadra, y es como es posible que teniendo una madre tan impresentable una hija tan genial... ¿no seras adoptada?, porque la genetica no suele gastar estas bromas....

Anónimo dijo...

que simplones son los políticos y relacionados

Anónimo dijo...

Mi vecina es una vieja nostálgica que también sacó sus putas banderitas.

Anónimo dijo...

Las orquideas para fines de durabilidad floril patria, y otros menesteres, duran una barbaridad. Por si quiere apuntarse un tanto con su señora madre.

misántropo dijo...

Me temo que las flores se suicidaron en defensa propia.

Anónimo dijo...

La verdad
Me pareces una descerebrada y que tiene poco respeto por tu madre...Cuando madures te darás cuenta de tu madre, independientemente de que estés o no de acuerdo con ella, sólo hay una, y encima te lo ha dado todo...porque si no fuera por ella, seguramente no tendrías tanto tiempo libre como para perderlo criticándola tanto y dejándola en evidencia siendo una persona conocida, y a lo mejor tendrías que estar trabajando duro para salir adelante.
Vas muy de progre, pero eres una niña pija que va de rebelde..

Deberías empezar a madurar ya que 24 años ya está bien. Estoy segura que cuando tengas más años te arrepentiras de muchas cosas y entre otras, del título de tu blog.

Por otro lado, también me parecen bastante descerebradas las personas que te comentan, y no dicen más que tonterías.
No voy a entrar en este blog más, me parece muy poco interesante y una falta de respeto a alguien que sea como sea no creo que se lo merezca.

Un saludo

renfield sonia dijo...

Ejem... tu madre tiene acceso al blog? No es por nada chata... pero recientes comentarios me hacen sospechar de la tentacularidad maternal...

Anónimo dijo...

Cada día creo con más firmeza que no eres quien dices que eres. No me puedo creer que tu madre sepa de la existencia de este blog y puedas seguir despotricando de esta manera sobre ella, y no sólo sobre ella sino sobre otro montón de gente tanto de Tele Espe, como del PP.
Bueno de todas formas mis más sinceras felicitaciones. Has conseguido que un blog en el que sólo se cuentan asuntos personales, no demasiado interesantes, sea tan leído. Y si ya de paso metes un poquito de caña mejor que mejor (aunqeu como consejo ya que estás mete un poquito más, que siendo quien dices que eres tienes que saber cosas más interesantes e importantes que contar que los piques de tu madre y algun periodistilla).
Un saludo

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaaaa, pobre mujer, no me extraña que titule así su blog. Bueno, con semejante familia lo raro es que no haya salido también con un ramalazo parecido. Ya se sabe, lo de tal palo tal astilla suele ser muy frecuente. De todas formas, tiene que ser un chollo eso de ser una pija neoliberal y vivir de papá y mamá sin dar palo al agua... Eso si, que no se enteren de tus "gustos" porque a lo mejor te califican de "invertida" o "enferma" como en los tiempos de franco y te meten en un psiquiatrico......

Anónimo dijo...

?!??!??!?!

Seres Humanos dijo...

ummmmmmmmmmm ya se quien era el paraca del 12 de ocubre, no era Mariano. Eras tu!!!!!, con las flores de tu madre, jajajaj
Saludos Bea

jorge a. dijo...

Beta, tengo un par de semanas leyendote, me parece interesante. Soy Mexicano así que podrías dedicar un post diciendo las implicaciones que tienen tener una bandera de España en casa, aún no me queda claro, tiene que ver algo con Franco?

Saludos.

myss dijo...

ay pobres flores... en qué historias las meten siempre... si amor, patria muertos, amor a la patria, muertos por la patria... menudo berenjenal. Yo flipé en colores, jejeje viendo el desfile en un bar, tomando cafe con un amigo con toda la resaca del mundo. A la gente le encanta ver los uniformes... los tanques... el paso de oca de los soldados... reconocer la legión extranjera, los cascos azules, la guardia civil...
nuestro bonito mundo guerrero no está cerca de acabar, ya te digo. El día donde se gasten en educación lo que se gastan para tanta tontería militar... Menos mal que ejta el dia de la hijpanida para que los bonitos tanques no cojan demasiado polvo.

myss dijo...

bellaluna hazte un blog te quiero leer toda!!! :)

Anónimo dijo...

joer no veas si apesta el españoleo barato que tienes en casa...notipreocupare porque por lo menos nos alegras un rato la tarde...o aplicate lo que hago yo...que digan lo que quieran que hare lo que me parezca...besotes guapa...

Unknown dijo...

Pero ganas no ganaremos pero joder que ganas tenemos...

Participar, participaremos, pero quiza nos sabemos si terminaremos...

Por expulsión, claro.

Si es verdad todo lo que cuentas puede que ganes y no te expulsen.Aunque a los demás les joda.

Bss

yonosoyHillary dijo...

A mi regalar o que me regalen flores me parece fatal. porque se marchitan, se mueren, llega un momento que estorban y hasta te apena tirarlas pero debes hacerlo.
Si además, el regalo viene a cuento de un cumpleaños todavía me parece peor. Es como si te dijeran: "mira, cada año que pasa, te pones igual de mustio"

ANT dijo...

HA DIMITIDO EL GOMOSILLO !!! (véase Soriano) y cómo no, ya hay una superpija q le sustituye, pero un poco más agradable a la vista...
Bsos wapa.

Anónimo dijo...

A veces creo que no eres quien ddices que eres sino Berlanga en el cuerpo de una chica ^^

me parto con tu manera de escribir.

Mauro dijo...

"Hijos en edad de tener blog" me parece un concepto fascinante. ;-)

Mgda dijo...

Pues que te diría.... ami Carmen Tomás me encanta.. y tu blog tambien, aunqueno coincidamos ideologicamente.

La chica automática dijo...

El hijo de Carmen Tomás fue a mi curso durante toda mi etapa escolar. Así que tiene 26 ó 27 años, nacido en 1981.

Saludos