miércoles, 9 de abril de 2008

Metro

Hola,

En el principio fue Ruth y ella lo sabe, y presume de ello, y me dice que todo lo que viene detrás está condicionado por lo que vino primero. Yo le respondo que me recuerda el hispánico discurso de Antonio Resines en "Opera prima" (si eres el primero en follarte a una tía permaneces para siempre en su recuerdo) pero ella no ha visto la película de Trueba. Hace tiempo que no nos vemos. Uno de los inconvenientes de meterte en una relación es que corres el riesgo de dedicar demasiado tiempo a mirar a través de tu ombligo y del de tu pareja olvidando que los ombligos no lo son todo en la vida.

Quedamos. Está guapa. Pretende invitarme a comer y después al cine. Me dice que bajemos al metro pero yo le digo que detesto el metro, que prefiero el autobús. Me mira como si fuera una lunática. ¿Prefieres el autobús al metro?, pregunta perpleja. Lanzo argumentos en favor de los viajes a cielo abierto, en contra del olor de los túneles, de sus aglomeraciones, de sus escaleras, de su oscuridad. Me pregunta que cuántos años tengo pero no es más que una pregunta retórica porque tenemos los mismos. El autobús -dice- es el peor medio de transporte que existe, porque es el preferido por los viejos. Me pregunta que si me he fijado en el hecho de que la gran mayoría de sus usuarios son señoras y señores mayores con cara de que la vida no les ha ido demasiado bien. Lo pienso un poco. Quizás tenga razón. En cambio el metro -continúa-, está lleno de tías buenas. Me digo a mí misma que eso sí que son argumentos convincentes y no "mi tontería" de la claustrofobia. Me dice que hagamos una prueba empírica. Tomamos el metro en Banco de España con dirección Cuatro Caminos. En las primeras paradas no hay suerte pero en Opera se nos sienta enfrente una morena despeinada que lee "Expiación".

Me pregunta si me pienso que una tía como esa coge el autobús. Contesto que no lo se y Ruth se lo pregunta directamente a la chica que, un poco confusa, confiesa que suele moverse en metro.

Luego vemos LT 22 Radio La Colifata en el Pequeño Cinestudio pero no dejamos de hablar de la chica de Expiación.

Besos.

Beta

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustas más de soltera.

Madrileña dijo...

...para moverse por el centro, como el metro nada,...sí, yo también me vuelvo loca...que le vamos a hacer...beso

Más claro, agua dijo...

Viajando en bus, además de la gente mayor que se te sienta alrededor, también puedes disfrutar de una cantidad enorme de seres maravillosos a través de la ventanilla. Por pura lógica, muchos más que los que puedan caber en un vagón de metro ;-)

Anónimo dijo...

Suerte que tu puedes elegir entre autobus y metro. Los que no tenemos esa suerte, sabemos que autobus es lo peor que hay!!! sobre todo si se trata de el gran tussan de sevilla que NUNCA cumplira los horarios.

UN BESILLO!! se te "ve" mucho mejor, me alegro.

Malagueña

Anónimo dijo...

yo también prefiero el bus, aunke por falta de tiempo acabe cogiendo el metro casi siempre.

ke tal la peli? porque me apetecia ir a verla, y me fio de tu opinión.

besos!!

Unknown dijo...

yo prefiero el metro

un saludo

Miguel dijo...

Ventajas e inconvenientes.
Bus: lento pero te da el sol.
Metro: rápido pero apesta a pies.
Bicicleta: peligroso pero se te pone buen culo
Moto: los taxistas te odian pero los niños te adoran.

No hay como ir a pata acompañado pero sin rumbo.

Mara Islandia dijo...

Me encanta tu slide, tu pelo, tu camiseta a rayas y, por supuesto, tu blog.

:)

Anónimo dijo...

Yo cojo esa línea tos los putos días y no veo tías buenas!!!!

Serán los horarios??? Mis dioptrías???

ricardo dijo...

Yo también era de autobús, hasta que el ayuntamiento decidió gastarse la pasta en otras cosas y las frecuencias bajaron más de lo soportable. Ahora soy de bici; por la calle se ven también chicas guapas y, como es siempre un visto y no visto, no da tiempo a ver que son humanas y tienen defectos. La impresión que queda así es más idealizada.
(En el bus van los abuelos a según que horas; en hora punta no hay ni uno)

Aromático dijo...

yo también me fijo en las chicas del metro. pero me gusta más verlas caminar. por eso ando... es otra opción no?

saludos!

http://tengoaroma.blogspot.com/

Aromático.

Anónimo dijo...

Aqui no hay metro así que no tengo ese dilema.

sushi dijo...

ey! perdon por la desconexion el el mssgr pero mi internet es una mierda... creo que no te comento como marina, lo hago como sushi desde mi perfil del blog rollosdesushi.blogspot.com... metete a ver si tienes un ratito.
Beso
marina/sushi

Anónimo dijo...

No hay que sucumbir tan pronto, había argumentos para seguir dándole al roce:

Faltaba la prueba del autobús. Y claro si normalmente viajas tú usando ese medio, la prueba ya estaba hecha ---> tenías que haber presumido.

¿dónde si no hubiera podido encontrarte ella de no haberte conocido antes, en el metro o en el bus?

un saludo. gracias por entretener y divertir. y compartir.


desahogandome.blogia.com

Beta dijo...

Cucala, pues estás de suerte.

Madrileña, si es que a ti no se te escapa nada.

Mas claro, sí pero no existe la posibilidad de quedarte mirando a un viandante minutos y minutos, sin levantar la mirada, desafiando... en fin, yo me entiendo.

Malagueña, uff lo del autobús para viajar es otra historia.

Marina, la peli tiene una secuencia final en la que todos los locos participan en un concierto de Manu Chao que es de lo más enternecedora. Ve a verla antes de que la quiten.

Miguel, lo de ir sin rumbo está muy bien. Como oveja sin cencerro.

Camiseta, gracias por tu comment.

Eru, es cuestión de paciencia.

Ricardo, pero el visto y no visto es un coitus interruptus.

Sushi, me encanta el sushi. He ido emocianada a tu blog pensando que iba de comida japonesa aunque ya veo que no. De todas maneras volveré a leerte.

Pau Llanes dijo...

Claro que permanecemos todos en la memoria de alguien porque todos hemos follado alguna vez, ¿no?... Además olvidar no es tan fácil, no se ha inventado un arte de olvidar como sí se creó y se adiestra en el arte de la memoria... Y los casos de olvidos absolutos son muy trágicos: la amnesia postraumática, el Alzheimer... No obstante no me gustaría ser recordado sólo por mis primerizas (tampoco han sido tantas... tres, creo)... Además lo maravilloso sería amar sentados en el olvido, refrectarios a los recuerdos de otros amores... Mira que casualidad que mi antepenúltimo texto era un relato sobre eso: una pareja de amantes que olvidan en un momento sus experiencias anteriores y aman "la primera vez", no como la primera vez... A lo mejor te gusta y repites mi la visita de vez en cuando como otros... Pero ven tranquila, por favor, mis letras no soportan los roces de pestañas demasiado aceleradas... son tan delicadas... Saludos... Pau Llanes (yo también te vendré a leer con cuidado, con tiempo)

Anónimo dijo...

¿Los viejos prefieren el autobús? Parece que tu amiga no es consciente de la cantidad de señores mayores que suele haber en la línea 2 de metro (cabeceras del convoy, casi siempre) y que se "encuentran" en horas punta, con el vagón lleno, para acariciar/tocar/magrear algún paquete de algún otro como ellos. Es un punto de encuentro bastante concurrido. El soft-cruising es lo que tiene. Y la soledad.

Sea como sea, sigo amando tu blog.

Besitos,

H

Anónimo dijo...

Qué guay tu slice

Anónimo dijo...

explicame como puedes salir con alguien mas que no sea ella. es terapia o son genuinas ganas de conocer otro ombligo. ella sabria que lo tuyo es en bus.

Anónimo dijo...

¿Esa pelicula es la de los locos de aquarius?

Miguel dijo...

Beta: vale, "oveja sin cencerro está bien" pero ¿qué me dices de lobo? No hay nada como husmear un buen rastro...

Por cierto, me parece formidable que respondas a todos los comentarios.

carlinhos dijo...

Es normal que en el principio fuera Ruth, si es un nombre del Antiguo Testamento!

Por cierto, qué tal LA COLIFATA?

Anónimo dijo...

Me he apropiado de la idea del "Slide" al verlo en tu blog.

Lo cierto es que tenía problemas con la incrustación de álbumes de Picasa en el mío (la censura me los eliminó por obscenos; manda wevos!!) y esto del "Slide" ha resuelto la incidencia.

Mmmmmmm... Así que, espero que no te haya incomodado por haberte "usado".

Wuauuuuu!!. Que fuerte!! : Me he hecho con parte de ti y por la “fuerza”.

Esto a más de un@ les provocaran inevitablemente celos.
Ju!!, que se jodan!! :P

Cuídate leyenda urbana ;)

Madrileña dijo...

Bueno Beta, hay cosas que se me escapan...pero pocas,..Muua

Anónimo dijo...

Los viejos siempre saben que es mejor...desde el anonimato de la ventanilla miran escotes y mujeres que pasean...llevando el sol en el cuerpo...
(En tu blog hay mucho anonimo, cambio por "e.")

The peephole dijo...

hola, este blog mola

MrBlonde dijo...

Pues yo digo que vivan los autobuses. Pero para ir con calma, cuando hay prisa el metro.

A.B dijo...

Bonita manera de perder el tiempo

Anónimo dijo...

no te cabe naaa!!!!

Luna Roi dijo...

En bus ves por donde vas, decía el márketing -gris, ¡para lo que hay que ver!- de la EMT en tiempos de la transición. Distinción de la baja clase media respecto del proletariado subterráneo, oscuro. El metro, pues, proletario: Cuatro Caminos, Batán, Carabanchel, Vallecas, Canillas y todo eso. Hoy es de los emigrados y los universitarios saliendo el jueves noche y el viernes noche y el sábado noche. Claro, que además estaban las desvencijadas camionetas verdes de los suburbios, o sea, ciudades dormitorio. Y, claro, el taxi burgués, las señoras ociosas, ires y venires de representantes y otros profesionales liberales y visitadores profesionales. Esto si que es lucha de clases. Porque, automóvil, a día de hoy, tiene cualquier muerto de hambre. Más o menos grande, más o menos negro, más o menos prepotente, pero todo el mundo. Aunque a mí, Beta, lo que me pone son las motocicletas gran cilindrada. De momento voy conformándome con la vespa de mi chica: ahí vamos, Champs Elysees abajo, llorándome los ojos del frio y el viento, yo agazapada tras de ella. Ella delante de mí. París es nuestro...

Anónimo dijo...

Yo que me había hecho ilusiones contigo, vuelves con ella, desde luego....

Luna Carmesi dijo...

Mas Claro ha dicho la virtud de la ventanilla del bus...
Aunque lo mio es la moto... que es una cosa distinta!
:-P
Haciendo 'estadisticas' en el transporte publico...
je

Anónimo dijo...

No vivo en Madrid, ni siquiera soy espanola, pero estuve de turismo por alla y la verdad que viajar en el Metro de Madrid es una experiencia no muy grata. Asi que te apoyo en esta decision de tomar el autobus.

M. dijo...

Yo también prefiero el autobús..
De hecho, antes de tener moto iba a trabajar en autobús y no en metro y aprovechaba que tardaba más para escribir lo primero que se me ocurría mandándome mails a la blackberry.

A mí me gusta mucho más el autobús y además, también estoy buena.

Además, el metro huele mal.

perdidaenlaciudad dijo...

Ojala pudiéramos trasladarnos por el exterior... pero desgraciadamente es difícil.... bsos

Anónimo dijo...

Soy varón, heterosexual, y sé que eso me resta posibilidades conmtigo pero no puedo evitar pensar en lo mucho que me gustaría acostarme con la chica del blog, ¿eres tú acaso?