martes, 15 de julio de 2008

Mantis

Hola,

Hace mucho, muuuucho tiempo, tuve un novio "friki", una especie de Enjuto Mojamuto que se pasaba la vida enganchado al ordenador y a la Playstation.



Era mayor que yo, tenía un piso para el solo, y yo, tan inocente, tan sugestionable, me encapriché de él. La semana pasada volví a encontrármelo, era uno de los que hacían cola frente a la nueva tienda de Telefónica para comprarse el nuevo iPhone. Estaba irreconocible. El tiempo le había pasado por encima como una apisonadora, había engordado y había perdido bastante pelo. Fue una situación extraña, apenas supe qué decirle.

Me contó que llevaba una vida de mierda, que estaba solo y que seguía enganchado a los videojuegos. Me dijo que los únicos momentos de felicidad del día se los proporcionaba su consola y, desde ese día, el nuevo teléfono de Apple. Me dijo que jamás se tiraría a Angelina Jolie pero que podría hacer sus llamadas desde el mismo teléfono que Brad Pitt. Me dijo que las televisiones de plasma, los "home cinemas" y el adsl habían terminado con las clases sociales.

Me sobrevino el pánico. ¿Aquellos delirios eran consecuencia de los treinta y muchos grados al sol o eran la consecuencia de la taradez mental en la que se quedan algunos de mis ligues después de terminar conmigo? ¿Soy una mantis religiosa?

Besos.

Beta

Posdata: Yo simplemente pasaba por la Gran Vía. No me gusta el IPhone.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

hahahaha muy bueno

JMC dijo...

Que pringao, yo se que me puedo tirar Angelines y Uma JuevesHombre un día de estos, si creo que si...

Anónimo dijo...

yo voy a acabar igual con esto de los blogs

un beso

Nahúm dijo...

La única manera en que podrías haber colaborado en eso, es habiéndole comprado tú la consola, el plasma, el home cinema...
La gente generalmente suele estar tarada ANTES de que entremos en su vida, lo que pasa es que lo que vemos cuando empezamos una relación es un estado alterado de su forma de ser.

Anónimo dijo...

Enjuto mojamuto es genial

Anónimo dijo...

será, será...Afortunadamente soy analógica, poco o nada friki y por supuesto que me tiraría a Angelina Jolie...muuuchas veces,jeje.

Madrileña

Anónimo dijo...

¿Es cierto lo que cuentas o es en plan relato "ficción-realidad"? De ser esas declaraciones literales, lo flipo en colores con el menda. Espero que los treinta no nos deparen tanta desolación.

elv dijo...

Hum...tu ex no era friki, sino un buscador de compasion, un devorador de felicidad ajena, un cupoptero de energia...no me puedo creer que una persona despues de siglos sin ver a otra, lo primero que le diga es que su vida es una mierda y que su maxima aspiracion del momento es tener un cachoplastico en las manos y una conexion que le permita continuar jugando eternamente...

Desgraciadamente tu ex parece esperar la muerte mientras vive en un mundo que, desgraciadamente, es irreal ^^

Más claro, agua dijo...

Ahhh!!!! ¿De qué conoces a mi cuñado?!!!!!

;-)

Galina dijo...

En general es así, pero algunos se aíslan simplemente porque les da asco el género humano y de esa forma siguen observándolo sin tener que "olerlo". Conozco al menos dos casos.

Cata dijo...

Es increíble como el paso del tiempo afecta a algunos...en cambio yo siempre me veo igual en el espejo jajaja
Me da penita este pobre hombre que está inmerso en el cibermundo, contentandose con poder hacer llamadas por el mismo telefono que Brad Pitt...bueno, si a alguien le ''llena'' esto, pues cada uno es muy libre de ser feliz con lo que quiera o con lo que pueda...
abrazos!

arkie dijo...

si se piensa fríamente, las mantis siempre resultan bichos terroríficos y atractivos a la vez, ¿no es verdad?

y eso de comerse la cabeza del macho mientras copulan... la naturaleza es impresionante :P

Redrum dijo...

Habrá que buscar su blog y ver qué opina sobre vuestro encuentro... Probablemente un calco a tus palabras, pero con una foto del iphone y alguna bravuconada.

Anónimo dijo...

¿Mantis religiosa? Eso sí que es ponerle emoción a la cosa :D

Anónimo dijo...

Arkie es verdad. Yo estube a punto de ser entomólogo, va en serio... Propongo un tema: ¿con qué animal os sentis identificados cuando estais follando?

Luna Roi dijo...

La idea de que seas una mantis religiosa me seduce pero me sugiere una duda: las mantis devoran a sus machos tras la cópula, ¿qué sucede cuando se trata de 'ellas'? Imagino que -a mí me sucede- es un sencillo y delicioso mutuo paladeo sin digestión.

Por lo que respecta a lo demás, me encanta seguir siendo analógica -en todos los sentidos- y sí... me temo lo peor, este mundo se ha desclasado -en apariencia-: centros comerciales como cárceles de weekend, blackberrys en manos de fontas, iphones en las de tarados explotadores... y la lucha de clases en los escaparates... cuando debería estar aún en las camas!

Javi Sanx dijo...

Que buena,me encanta esta entrada,porque precisamente el otro día salió en la tv y me confirmó que el ser humano no solo ha dejado de evolucionar sino que está en un proceso de involución.

Javi Sanx dijo...

El ser humano paró hace tiempo su supuesta evolución,y estamos en un proceso de involución.

Anónimo dijo...

Quizás una combinación de ambas cosas, pero hay una cosa que falla: la mantis religiosa se come al macho tras el acto sexual y tu ex-novio está algo más gordo mientras que tú más bien tiras a delgada, por las fotos que cuelgas,... o sea que no está claro quien se comió a quién, vaya. Salud, Josemi

Pepe dijo...

Cada día me das más miedo...

Anónimo dijo...

¿Impresionable tu?

Anyel dijo...

Mantis, a lo mejor, pero religiosa??? no te veo, no! Hay frikis para todo, en todos los lugares, mira debajo de la cama antes de acostarte, no vaya a ser que haya un friki esperando a que te duermas... para ponerse a jugar a la play en tu salón!!
Por cierto Beta, no contestaste a mi mail.

tatugenia dijo...

no ps ... q tipo ...bastante patetico ...

es bastante decepcionante cuando uno se encuentra a la persona q te importo en algun momento, verlo en lo q se ha convertido ... si lo sbre yo :S

prefiero voltiar a otro lado y no hablarle ...

Beta dijo...

Nahum, gracias, ahora me siento menos culpable :P

Cross, Enjuto es buenísimo. He descubierto Muchachada Nui hace poco y estoy fascinada.

Madrileña, ¿Has dicho Anal Lógica?

Elv, ¿cupoptero de energía? me he perdido. Pero sí yo creo que le hubiera gustado rememorar viejos tiempos.

Mas claro, jajajajaja.

Cata, lo malo es que no es nada feliz.

Redrum, habrá que buscarlo, sí.

Desde plutón, depende de con quién el animal cambia.

Bellaluna, a las hembras también las devoran... o deberían.

Cucala, eran otros tiempos.

Anónimo dijo...

Beta, guapa...eso es otra historia...(graciosilla que está hoy la niña) ;-P

Madrileña

perdidaenlaciudad dijo...

Es curioso que unos usen la consola y otros el consola-dor precisamente para proporcionarnos un placer y tratar de no sentirnos solos. Contradictorio o complementario? Salu2!

Anónimo dijo...

Lo extraño es que ni las mujeres saben porque hacen lo que hacen...

Malice dijo...

jajajajaja me río pero es patético, Beta.
Desgraciadamente, hay más de un "friki" así por ahí sueltos ^^U Yo casi te iba a decir lo mismo que *más claro, agua* pero paso de mi hermana deje de hablarme jajajajaja

Es evidente que la forma de "sobrevivir" de cada uno depende únicamente de nosotros mismos, los demás no tenemos nada que ver por mucho que nos guste pensar que fuimos tan sumamente importantes...

Besos

Alfredo dijo...

Yo odio el iPhone y a Apple pero buen post

N. dijo...

Me siento plenamente identificado con tu amigo, salvo en lo de calvo.

Pero quejarse es de ñoños.

Yonseca dijo...

Que estaba haciendo cola para comprar el iPhone? Yo creo que con eso ya se dice lo tarado que está. Solo un idiota sería capaz de encadenarse a las tarifas de de movistar para el iPhone.

O mas sencillo. ¿Para qué comprarse un iPhone cuando por cambiarte de compañía tienes unos móviles que el meten cien patadas al iPhone?

Pregunto ya de paso, si es cierto que por allí la gente está haciendo colas para comprar el telefonito.

Y decir que si es cierto, no me extraña que la gente se queje de que no tiene pelas.

¡La gente no sabe comprarse un fucking teléfono móvil, joder!

Anónimo dijo...

Bueno, es un hecho comprobado que siempre hay una mujer que marca un antes y un despues, te duele que fuera la playstation y no tu?
No te preocupes por ellos, que estén tarados no es nada preocupante, lo que si que deberia preocuparte es que por lo visto tienes la mala costumbre de mezclarte con sociopatas venidos a menos y gente que asocia mal la afectividad.
Recuerdas aquella novieta tuya?
La echas de menos? Y ella a ti?
Se llama disfuncionalidad afectiva, preciosa.
Un saludo

Toni dijo...

Este post me recuerda a la cancion de Heroes del Silencio "Hace Tiempo"

Hemos cambiado, quiza a peor...

En busca de la felicidad en el exterior en vez de entender porque somos infelices.

Tu, Beta, quiza seas una mantis pero a tu ex ex ex ex ex... eso le paso a el solito :)

Lhrod dijo...

La soledad es 1 cosa muy mala cuando no es buscada, al final para no volverte loco buscas soluciones de lo + peregrinas. Tarde o temprano acabas odiándote a ti mismo y a todos los demás y la solución... suele ser autoaislarse en un mundo fantástico, cmo este... Me enferman los que se ríen vilmente de alguien que sufre de esa manera, xq es evidente q son incapaces de tener compasión por otras personas y eso tmb los convierte en desgraciados. Por desgracia Beta cmo tu ex somos muchos.

menteabierta dijo...

A mi el tío ese que espero un día en la cola para comprarse el teléfono de la pera esa me parece el mayor imbécil que he visto en mucho tiempo...

Aún me pregunto como se puede ser tan deficiente mental.Creo que me viene de serie el odio al consumismo...

Chafan dijo...

mmmmmm cómo está el patio últimamente.
Yo hay cosas que no comprendo. Tu madre por un lado pareciera que te da ya por perdida y ahora resulta que quisiera que te apuntes de hermanita de la caridad cuanto menos para que seas "alguien de provecho" y ahora resulta que te has movido por ahi con subnormales pegados a un mando a distancia.........ayyyyyyy qué cosas.

Morirá pegado al móvil, no hay mayor problema.

elv dijo...

Uppps! era 'chupoptero', se me perdio una letra tecleando rapido ^^

Luna Carmesi dijo...

Cuestionable lo de 'sugestionable'...

:-P

Y no... Simplemente tu ex- pasa por una de las nuevas categorias sociales a la que este mundo nos deriva... Uno mas de ese grupo, otras y otros tendran sus diferentes adicciones, en soledad o en compañia, por modas o para siempre...

Un beso.

Arnaldo dijo...

Pija redomada

Obocaman dijo...

Yo soy afinionado al mundo de los videojuegos y no me quedo en casa todo el dia encerrado. Eso es que tu ex es autista perdido.


Odio el Iphone con tanta fuerza que me cagaría.

ciclo365dias dijo...

Si queda con el iPhone o las consolas en vez de la Beta guapa, pues seguro es un "poeta hermético" por decir un eufemismo. Saludos :)

PATY ABRAHAMSSON dijo...

PUES YO TE LEO DESDE MI IPHONE CARI, Y ME SIGUES PONIENDO IGUAL NO SE ME HAN QUEMADO LAS POCAS NEURONAS QUE TENGO ... O SI...PENA QUE NO ME ENCONTRARAS A MI EN GRAN VIA.

requiem dijo...

Pos yo me considero friki y kien no? y no todo el mundo termina mal, sino mirad a bill gates jajajaja. Por cierto enjuto es mi idolo

Anónimo dijo...

Solo soy yo, o a alguien más tampoco le hace ni puta gracia esto de Muchachada Nui???

Pablo

requiem dijo...

Anónimo eres sólo tú jajajajaja, supongo q es x la edad xq aunke sea humor absurdo también es inteligente. Bueno como decía la canción: "a kien no le guste q no mire"

broncobily dijo...

Jajaja, Es que me has hecho reír pero de verdad.