domingo, 23 de noviembre de 2008

La tía Sátur

Hola,

Debí ver a la tía Sátur unas cuatro o cinco veces en toda mi vida. En realidad no era mi tía, sino una tía de mi madre a la que visitábamos de pascuas a ramos. Vivía en la Fuente del Berro en la casa más grande que jamás he visto. Recuerdo que, a lo largo de un inmenso pasillo, se iban sucediendo las habitaciones una detrás de otra, todas cerradas a cal y canto y todas oscuras, como si hiciera un siglo que nadie entraba en ellas. Una de las cosas que más me llamaba la atención de aquella casa es que tenía una pequeña capilla que en realidad no era más que un hueco con un altarcito y una imagen de la virgen frente a una silla en la que arrodillarse para rezar.

Lo único divertido de visitar a la tía Satur era comer los caramelos de piñones que te daba y observar una especie de termómetro que consistía en una casita de la que salían, como si de un reloj de cuco se tratase, o bien un tirolés con paraguas o bien una señora con sombrilla dependiendo del tiempo que fuera a hacer. A mí, aquella casita que predecía el tiempo me parecía un invento mágico.

La tía Sátur vivía sola, no tuvo marido ni, por supuesto, hijos. Posiblemente quiso mantener un cuerpo inmaculado que devolverle al señor en el momento de morir, pero me cuesta creer que, en aquellas noches de soledad y quien sabe si llevada por la turbadora visión de unas fotografías de Rodolfo Valentino en alguna revista, no permitiera que el diablo se apoderase de su mano y le dejara explorar sus zonas más recónditas y más prohibidas.

Decían de ella que era una señora muy viajada que había visitado el Vaticano, Lourdes y Fátima en numerosas ocasiones. Tanto fervor religioso le llevó a testar en favor del obispado de Madrid, haciéndoles herederos de su piso de la Fuente del Berro, su casita tirolesa que predecía el tiempo, sus imágenes de vírgenes, sus estampitas de santos así como del resto de sus pertenencias.

Ahora que voy a morir me pregunto quién heredará mis bienes. No son muchos pero tengo un piso que, a su vez, heredé de mi padre, libros, cds, un ordenador portátil y una cámara de fotos de diez megapixels. Puede que esté exagerando con lo de la sonda por el culo pero... ¿y si las cosas salieran mal?

No quiero que mis cosas sean para mi madre ni para mi hermano. Tampoco creo que mis ex se merezcan un piso por muy bien que me lo hicieran pasar en su momento. Espero que ni el ayuntamiento ni la comunidad de Madrid vengan a meter sus sucias manos en mi patrimonio. Ni el gobierno de España. Ni ninguna ONG. Lo justo sería organizar un sorteo aunque lo injusto sería el resultado. Quizás el piso debiera dárseles a una familia de senagaleses desde el que poder organizar una red de inmigración ilegal. Y el ordenador para Lorena, para que se olvide de los problemas que le da su Sony Vaio. Y la cámara para Maysun, que sabrá sacar partido de ella. Y los cds que los cuelguen en el emule para que los disfrute todo el mundo y para joder a Ramoncín.

Me gusta exagerar.

Besos.

Beta

50 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De mí no te acordarás en tu testamento?

Anónimo dijo...

En mi familia también hubo una tía Satur llamada Faustina que cuando murió donó a los curas todo lo que tenía. Que pena.

Anónimo dijo...

Esas cosas no se dicen ni de broma. Vaya susto que me has dado, y eso que ni te conozco.

A todo esto, creo que no has dicho para qué te iban a hacer esa colonoscopia.

Anónimo dijo...

una sublime forma de morir sería escuchando july de low, viendo sin sonido una película de godard, y dejando sonar el teléfono, el móvil, el timbre de la puerta, el messenger....

George Amorim dijo...

Pues a mí me encantaría tener una tía Satur, pero que me dejase a mí su casita. Me encantan ese tipo de casas,tétricas,fantamasgóricas (es la impresión que me dio...)

Por la prueba no te preocupes,por donde entra sale....

patry dijo...

Pues mira hija aki hay una gilipollas q se presta a dar el cante el dia q la palmes, pero para eso tendrán q pasar muchos años, porque por una colonoscopia no la palma nadie, además q te pueden sacar??? colón irritable: yo vivo con él desde hace 13 años y lo llevo divinamente, el kronh, hay operación y por tanto cura o tratamiento y dietas, cáncer...enga ya!! serías un caso especial pq con 24 años el cáncer de cólon es casi imposible, te lo digo yo q vivo en la zona cancerígena más grande del mundo.
Así q deja de pensar en herencias y testamentos, en todo caso el piso es para mí, porque aún no me conoces pero el día que te eche un kiki me lo dejarás todo...o si no haces un sorteo entre los blogueros y amigos q no tengan un puto duro...
besos

Karlox dijo...

No me ha hecho gracia.

Anónimo dijo...

no me queda otra, ya no tengo miedo, te quiero

alma dijo...

Con mis mejores deseos de que todo entre y salga sin problema, y... Nunca está de más pasar de la intención a la acción en cuestiones testamentarias, que uno no es eterno y así al menos te garantizas que lo que tienes se lo quedara quien tú quieras. Saludos!

Anónimo dijo...

Joder, si de tu tia Sátur decían que era muy viajada de ti dirán que eras Willy Fog ;)
Si algo sale mal... ya se te ocurrirá algo. Tú puedes. Mientras, deja de exagerarrrr que ahora te van las cosas "de culo" pero todo pasa, guapa.

Besos

PD: Soluciona lo de tus hereder@s para un futuro muyyy lejano. A mi me tranquiliza la sensación de que, aunque mi ausencia no se suplirá con nada ;) , al menos, les dejaré mi patrimonio a los que quiero. Y no a la p**** beneficencia!

Unknown dijo...

yo también odio a Ramoncín jeje


He descubierto hace poco tu blog y me gustan tus entradas y como escribes


Un saludito :)

Anónimo dijo...

Me parece bien hacer un sorteo entre los seguidores del blog.. pero que pasa si seguis viva después? Podriamos aplicar la propuesta de la belga Tania Dervaux y que los ganadores tengan que recompensarte con un blowjob!! Creo que no tendrias problemas en llegar a los 40.000 :)
Tini

Anónimo dijo...

Pues calcula bien la fecha, y antes de dar un paso al mas alla, le prendes fuego a todo. San se acabo.

Hey & David dijo...

No exageres, al menos con esto, todo saldra bien :). Ahora pensando en cuestiones de ordenar las pertenencias, es algo a lo que le doy vuelta muy a menudo desde que tuve un accidente. Siempre ando pensando a quien le voy a regalar que.
Salu2

Hey & David dijo...

PD: Quien rayos piensa en cosas tan extravagantes como lo que hacia su tia con sus manos, creia que solo yo tenia pensamientos tan raros jaja.

Más claro, agua dijo...

Puestos a exagerar, si en vez de un sermón en tu funeral quieres un monólogo de humor, yo te lo hago ;-)

El día que yo tenga que hacer testamento, repartiré mis bienes pero, sobre todo, mis males. Para que se joda más de uno ;-)

P.D.: palabra de verificación: "dedis"... ¿Quién heredará tus dedos?... ;-)

Anónimo dijo...

claro, ahora que estás a punto de palmarla la gente te dirá todo lo que no se había atrevido a decirte.
Como yo, que nunca te había escrito pero sí leído.
En fin, que yo no te quiero pero me caes bien, así que no te mueras, anda.

Nací un 29 de febrero. dijo...

esto de morir lo suele poner a uno muy filosófico...
ja!

Anónimo dijo...

Eres una auténtica drama queen! Te entiendo, a mí también me gusta exagerar.
Suerte con la prueba. Y ni se te ocurra morirte, por favor, que aún estoy descubriendo tu blog.

angeloso dijo...

a ver

el codigo civil en materia de herencias es claro

Dado que no tienes descendientes todos tus bienes los heredaran tus ascendientes, en este caso tu madre idiota heredará tus bienes por ley y no puedes hacer nada.

En España el testamento no es libre y no puedes desheredar asi como asi, siento haber dado un bocado de realidad a este bolg.

No obstante puedes dejarme a mi en legado o donacion tu coleccion de cds.

gracias saludos

Anónimo dijo...

Suerte... Me pido tu copia de "La Noche Americana". Tengo dos con motivos sentimentales y aunque no te conozca, quiero la tuya.
Por cierto, sin Ramon (aunque muchas veces ejerza de idiota), no habría seguido la tradición del Rock Español, que muchos agradecemos. Te recomiendo una escucha de algunos temas suyos.

Besos robados para ti

Anónimo dijo...

Puede ser que todos hayamos tenido una tía de nuestra madre q haya donado todo a los curas? Joder, menos mal que los tiempos cambian... Y t vas a morir? Con lo interesante que era tu blog... Amiga, antes de morir escribe un libro y dona los beneficios al Cogam o algo...
Andaaa, no seas tan exagerada... Un beso.

misántropo dijo...

No me mientes a la bicha
no me nombres a la parca
hay demasiada gente carca
que quiere ver si la espichas

quédate todavía un rato
invítame a cenar en tu piso
pásame tud cedes de Fito
o mándame a tomar por saco

pero aguanta, lucha, resiste
no me seas hipocondriaca
aunque te veo un poco flaca
este mundo sin ti sería más triste.

Malice dijo...

Mi tía Satur se llamaba Tata María, Beta, y tenía un gato de felpa "especial" que si hacía sol era de color azul y si iba a llover de color gris. Sus bienes fueron para mi madre que por no sé qué remolinos de sentimientos cerró el piso con su ropa en los armarios, sus abalorios en el joyero y aquel gato de felpa en la salita.

A mí me gustaría morirme con tiempo, pensar detenidamente a quién y qué dejarles o qué quemar directamente... Hay cosas que nadie se merece.

En fin, dicen que hablar de muertos es saber de vivos, así que imagino que todo te irá bien :)

Besos

Anónimo dijo...

¿Que te vas a morir?
Pues si que eres exagerada :)

Una casa asi a los curas... que pena, ¿no?
Sigo sin entender como hay gente en estos tiempos que todavía se cree esa mentira, de verdad...

Yo tampoco sabría a quien dejarle lo que tengo :) Es una decision dificil jejejej

Besos.

J. dijo...

Me ha gustado lo de la casa. Yo una vez entré en una parecida y, desde entonces, pienso que ese tipo de viviendas suelen impregnarse de las historias de sus habitantes. Me gustan tus textos. Un saludo.

Anónimo dijo...

vaya, es como un dèjá vu, una sensación muy rara, no puedo leerlo entero pq es como si ya lo hubiera leído, a ver si se me pasa :-).

Un saludo

go vegan y te librarás de los médicos

Matxorri dijo...

Malas noticias. Te pongas como te pongas, la mitad de tus bienes para tu madre. Posibles soluciones:
- que ella fallezca antes que tú
- que lo fundas todo antes de cascar
- que tengas un hijo/a
Tú eliges, yo te las he ofrecido de mayor a menor satisfacción.

Ferendus dijo...

crea tu propia ONG!!

^^

Ròdia Raskòlnikov, des del Districte Zero dijo...

Vende el piso antes de que el mercado se desplome, y con lo que saques quizás te dé para pagarme:

1 - La edición de una novela pornogràfica protagonizada por Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre.

2 - Los honorarios de mi abogado ante el previsible proceso judicial.

3 - La más que probable indemnización millonaria.

4 - On en sustitución de los puntos 2 y 3, billete de avión y alojamiento en un estado donde esté permitido el consumo de alcohol y que no tenga tratado de extradición con España.

negubide dijo...

TE SALES!!!

Nicofilms dijo...

Destruyelo todo: es indignante que nuestros objetos nos sobrevivan.-

hannagab dijo...

A mi tambien me quieren meter una sonda por el culo.
Y solo puedo decir que da pánico. Ya cambié la cita tres veces.

Anónimo dijo...

Pero sin prisas, que, a las misas
de réquiem, nunca fui aficionado,
que, el traje de madera, que estrenaré,
no está siquiera plantado,
que, el cura, que ha de darme la extremaunción,
no es todavía monaguillo,
que, para ser comercial, a esta canción
le falta un buen estribillo.


Joaquín Sabina - A mis cuarenta y diez

~pseudo dijo...

Me gusta mucho tu blog, no te mueras pol dióh. Y si te mueres déjame la casita tirolesa en herencia xD

Toni dijo...

jejejeje gracioso post! interesante exageracion!

Unknown dijo...

Muy buen post, la historia de la tía es maravillosa!.
Un tanto Great Expectations...
Y ojalá todo salga bien con la entrada y salida del bendito.
Besos

Anónimo dijo...

De verdad no tienes a nadie???

Eso debe ser triste.

Me encanta leerte. Aunque mucho más cuando en lugar de tristeza, me arrancas sonrisas, dudas, pensamientos,sentimientos,deseos...
muakss

Alice

Miguel dijo...

Si eso me quedo con los CD's encantado... espero que no estires la pata pronto, eres de las pocas cosas que leo en Internet y me interesa bastante, me ayuda en el día a día, a mantenerme sano y reflexivo mentalmente, y redimir mis ansias de asesinar a los cabrones que me hacen la vida imposible. (He tenido un mal día).

Me he dado cuneta de que, el personal que escribe comentarios aquí te quiere firmar el certificado de defunción, cuanto antes. Esto pasa por pormeter herencias...

[H] dijo...

No vas ma morir, te amamos !!! m

La Abutrí de Getafe dijo...

Joder Beta!.
No te mueras antes de tomarnos unas cervezas!!.

Anónimo dijo...

tranquila beta que nadie se muere de un tubo en el culo :-P
que fuerte lo de tu tia satur vamos dejarle todo a los curas yo a esos no les doy ni mis pecados que a saber que hacen con ellos
PD: es la primera vez que te escribo pero no que te leo, me encantas!!

Anónimo dijo...

jajaja,yo heredé todo lo que tengo menos la casa de Menorca de mi tita Concha,que aunque dejó un buen pellizco a los curras,(incluidos los olivares)que nunca se lo perdonaré me ha permitido vivir sin trabajar,jeje y lo que me queda...

Marga Esteban dijo...

Si la Tía Satur estuviera en tu situación no sufriría ni lo más mínimo...son algunas de las ventajas de creer en Dios. Hazte una Reconexión, creo que lo necesitas. Seguro que no será nada...tanto sushi seguro que te ha sentado fatal...

Tanais dijo...

Ya te podía haber dejado a tí la casa, te hubieras podido montar unos fiestones del quince :P

Luna Roi dijo...

Los caramelos de piñones de mi tía abuela siempre sabian a rancio. Y su cuerpo, rancio e inmaculado también, se lo debió follar dios santo o algún arcángel empalmado que la cogio camino del cielo. O a sáber de dónde. Era una hija de puta, mi tía Encarna.

Creo que, sí: exageras. Pero ya sabes que no te digo nada para tranquilizarte porque sé que nada nos tranquiliza a las neuróticas hipocondríacas.

Ánimo!

tbeso.

Antonio Piera dijo...

Ahora que se acerca Nocheieja..., ¡Feliz entrada y salida de ano!
Exagerá.
¿Nada pa tu tío?
Besos de compañía.

Anónimo dijo...

Querida niña,

De qué me serviría tu cámara si dejaras en el mundo el vacío de tu ausencia (aunque sea cibernética) No, no, no... y cien veces NO!. No te vas así por las buenas y me dejas con las ganas de tomar un café contigo perrilla!!.

(Pero gracias por no contribuir al intrusismo de mi profesión dejando tu cámara en manos indeseadas)

Por cierto... yo también odio a mi Sony Vaio, aunque bueno, quizá la culpa es mía por meterle tanta caña. Dentro de poco le seré infiel con un Mac Book Pro ;)

Besazos helados.

Maysun.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría tener una tía con nombre de consola.

N. dijo...

Pues yo no quiero que te mueras.