martes, 17 de marzo de 2009

Espe cogió su fusil

Hola,

Ya sé que es un dato irrelevante pero yo nací en Madrid. No sé si la gente que nace en otros sitios siente un vínculo casi sanguíneo con su ciudad pero a mí eso no me pasa. No porque no me guste Madrid, que me gusta y mucho, sino porque el lugar en el que nacemos no es más que un accidente y, contra lo que muchos quieran pensar, no nos hace de una manera ni de otra. Gilipollas los hay en todas partes y gente maravillosa también. Yo creo que Madrid es una ciudad de la que una puede sentirse orgullosa. Madrid es la ciudad que seguía diciendo "No pasarán" cuando otras se habían rendido (curiosamente en esas otras este es un dato que se intenta olvidar), es la ciudad de Tierno Galván, de la Movida... También es la ciudad de Esperanza Aguirre. ¡Vaya! supongo que a algunos se les acaba de bajar la erección.

Hace unas semanas se descubrió que algunos altos cargos del Partido Popular de Madrid habían estado siendo seguidos y espiados por gente vinculada a la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid. Salieron a la luz informes, fotos y partes de seguimiento. Se formó cierto revuelo. El nombre de Francisco Granados (consejero de Interior) y, por extensión, el de Esperanza Aguirre fueron puestos en el punto de mira de las sospechas. La Asamblea de Madrid decidió, entonces, abrir una comisión de investigación sobre el caso. ¿Para qué? ¿Para saber qué era lo que había ocurrido? Evidentemente no. El objetivo era limpiar los nombres de Aguirre y Granados. La comisión duró cuatro días. Se impidió que fueran a declarar hasta las personas que habían sido objeto del espionaje. En un juicio siempre hay un presunto culpable y una presunta víctima. Pero en este caso las víctimas ni siquiera pudieron declarar. Y los diputados del Partido Popular de la Asamblea de Madrid se encargaron de tapar el ruido de fondo con el sonido de los aplausos que dirigían a su jefa. Aquí no ha pasado nada.

No tenemos brazos. No tenemos piernas. No tenemos voz. He vuelto a ver "Johnny cogió su fusil" y lo único que se me ocurre es lanzar un S.O.S.



"Si tuviera brazos podría matarme. Si tuviera piernas podría correr.
Si tuviera voz podría hablar, y mi voz me haría compañía. Podría pedir ayuda. Pero no puedo hacer nada, nada. Nadie oye mi grito.
S.O.S. ayudenme. S.O.S. ayudenme. S.O.S. ayudenme.
S.O.S ayudenme, S.O.S. ayudenme, S.O.S."


Besos.

Beta

34 comentarios:

Anónimo dijo...

No exageres mujer. Aqui por lo menos no tenemos que ir con guardaespaldas porque el vecino ha chivao que no somos buenos madrileños.

Anónimo dijo...

La clave es resistir.

KALIGULA en Kandor dijo...

>>>Aqui por lo menos no tenemos que ir con guardaespaldas porque el vecino ha chivao que no somos buenos madrileños.

Pero no teneis playa, vaya vaya

Anónimo dijo...

Yo soy de Madrid y por esas cosas de la vida vivo lejos de ella.
A mi me encanta.
En cuanto puedo regreso a llenarme los pulmones de humo y a sentir la soledad de estar rodeado de gente anónima.
Es una ciudad en la que la gente cuando le preguntas te suele contestar con amabilidad, queriéndote ayudar. Y eso no lo hace que nazcas allí, pues casi nadie en Madrid es de Madrid... debe el recordar que una vez también se necesitó la ayuda de alguien.
Eso es lo que yo destacaría de mi ciudad.
Gracias a Dios los políticos no tienen aún competencias en los sentimientos del pueblo.
Bueno, para cabrearnos si que son bastante compententes....
Un saludo.

Anónimo dijo...

El lugar en el que nacemos evidentemente modela nuestra personalidad aunque sólo sea por cuestiones geográficas. La gente que se levanta cada día viendo el mar no puede ser igual que el que lo hace mirando un edificio de 15 plantas. Igual que lo hacen cosas como quien te hace tu primera mamada o a qué edad te pegan tu primera ostia.

Y la erección se me bajó cuando nombraste la Movida.

Lo del espionaje de los cojones ya está pasado. Espe y los suyos pueden seguir cargándose este mundo tranquilamente.

Anónimo dijo...

Hace años que no voy a Madrid y lo echo de menos. En Barcelona no tienen ni idea de preparar un bocadillo de calamares y eso se nota. Tampoco existen las tapas o raciones, y si a alguien le apetece probar bocado con su trago pues se ha de rascar el bolsillo en un Lizarrán o similar. En Barcelona tampoco se estira lo de beber en la calle, a menos que seas un anti sistema o un inglés borracho. En Madrid los góticos se juntan con los pijos y estos a su vez con los fachillas y todos juntos celebran la noche a golpe de tercio en cualquier parque de la ciudad. En Barcelona te cobrán hasta por tirarte un pedo camino de la barra. Si quieres tener una aventurilla en Madrid es sencillo. La ciudad es grande y sería mucha casualidad que tu pareja te cazase in fraganti. En Barcelona por ejemplo, cornudos, cornudas y ligues coincidirían todos juntos en la puerta del Fnac como quien no quiere la cosa.
Por suerte en Barcelona, no tenemos un esperpento como Esperanza Aguirre dando lecciones de teatro del malo día si y día también.
A mí no me importa que las gaviotas se expíen unas a otras por sus luchas de poder internas, pero que lo hagan conduciendo motos de gran cilindrada compradas con mi dinero, me inquieta, me molesta y si pienso demasiado en ello hasta me rompe las pelotas.
Por suerte en Barcelona tenemos playas. Playas sucias con ratas y compresas flotando en la orilla, pero playas al fin y al cabo.

PePa dijo...

Uff que lio + espantoso.. espian al PP (algunos), salpica a la "seña Aguirre xdemas la intocable.. se crea una comisión ( que, por si no lo sabeis genera gastos, dietas e informes varios) no pagado de sus bolsillos claro.
4 dias mas tarde se arregla el desaguisado.. supongo que han hecho los deberes y tendrán su premio ( un pito o una pelota)..

creo q en el otro lado pasa lo mismo..

ricardo dijo...

No entiendo lo de la erección, a mí me ha venido justo al aparecer Espe ;)

A ver que pasa cuando la Asamblea vote las conclusiones de la Comisión. Entre otros, votan algunos de los espiados, y está por ver que mantengan la disciplina de voto cuando de quien se están riendo es de ellos. Riendo directamente, quiero decir, que indirectamente se están riendo de todos los madrileños.

¿Te has leído la novela de Trumbo? Es escalofriante.

Gelito dijo...

La gente como Doña Esperanza casi siempre acaba pasando. Me acojona su sonrisa rígida, que tiene más de señal de advertencia que de gesto amigable. A veces me da la sensación de que podría levantar la mano y estrangularte a distancia, usando el lado oscuro de La Fuerza como Darth Vader.

Y sí, es cierto que antes que en Madrid pasaron en otros lugares aparentemente más comprometidos. Pero no es menos cierto que fueron los hijos de aquellos perdedores los que se bajaron a Madrid a jubilar al Almirante Carrero Blanco y le recluyeron en un convento.
Por cierto, que en aquellos tiempos en blanco y negro, en la grada de San Mamés la gente lanzaba sus boinas al aire, compitiendo por ver quién llegaba más arriba.
Madrid me gusta mucho, y tiene razón Bogart en que allí a la gente le sale la amabilidad del corazón.
Y sí, seguiremos dando cabezazos en la almohada, a la espera de alguien que nos entienda.

Anónimo dijo...

Davidsara,
En Barcelona no tienen ni idea de preparar un bocadillo de calamares, de la misma forma que en Madrid, por no saber, no saben ni cómo se prepara ni cómo se escribe correctamente el “pa amb tomàquet”.
No existen las tapas o las raciones gratis, pero en Barcelona tenemos medianas (tercios) de Moritz, la “exqueixada” de bacalao y la “escalibada” y, en temporada, los “calçots”.
Nos miran mal si bebemos en la calle, por eso tenemos tantos garitos que molan en el Raval, en el Gòtic o en la Ribera.
No podemos cometer adulterio a no ser que queramos que nos pillen a la primera de cambio, pero podemos bajar a la playa a follar a medianoche sin miradas indiscretas.
Por suerte no tenemos a la Espe, pero tenemos una concejala que se gasta el presupuesto en arbolitos de Navidad que funcionan, literalmente, a pedales, policía nacional que maltrata, políticos que negocian con terroristas... y a ERC.

Ay las playas de Barna! su limpieza, mantenimiento y, sobre todo, el incivismo de la gente en la playa es otro tema, pero al menos ahora tenemos playas. Antes de 1992, la ciudad Condal vivía de espaldas al mar y para poner los pinreles en remojo tenías que irte a 20 km.

Yo no soy de Madrid, mi pareja sí, vivimos en Barcelona y echamos de menos algunas cosas de Madrid: el azul del cielo de la capital, las cañas en el Rastro, la cuesta del librero, algún garito... Cosas que aquí en Barna no tenemos, y que no trataré de buscar nunca. Ahí reside la gracia y la identidad de los lugares, que son únicos.

Lhrod dijo...

Cambio vida en Tenerife x vida en Madrid, buen tiempo todo el rato... acceso al mar todo el año, etc...

ruido perro dijo...

A mí, para lo único que me ha servido esa pantomima es para reafirmarme en que me encanta Inés Sabanés.

Anónimo dijo...

Me parece que en Madrid, en Cádiz, en Vigo, o en Sigüenza, no tienen por qué tener idea alguna de como escribir correctamente "pà amb tomaquet" (pan con tomate), de la misma manera que yo no se pronunciar la palabra amigdalitis en vasco, ni escribirla siquiera, y la verdad es que me importa un carajo.
Cada ciudad es peculiar a su manera cierto, hasta que le caen encima unas olimpiadas, entonces pasa de ser peculiar a convertirse en atracción turística, y de ahí a atracción de feria.
Políticos que negocian con terroristas los hay en todos lados, por algo la sociedad esta globalizada. Desde los Estados Unidos hasta los Emiratos Arabes, pasando por Venezuela o Israel. Catalunya, que aspira a ser un país como un mono puede aspirar a convertirse en astronauta, también tiene su propio politiquillo amante de las armas y las máscaras, aunque en nuestro caso se trata del caso más risible de todos.
La poli en las calles miran mal a los bebedores según les entren por el oído. Si lo hacen en inglés, alemán o francés les dejan pasar, y si lo hacen en castellano les multan o les dan una torta. Esto lo hace tanto la policía autonómica como la nacional. Si cualquier inepto de los dos cuerpos da con tus huesos en el suelo, al final de la noche ves las mismas estrellas, da igual que te peguen en un idioma o en otro.
Esperanza apesta y en cierta manera inspira pánico. Creo firmemente que es mucho peor que Aznar, de la misma manera que creo que en unos años sera vicepresidenta o jefa del estado.
Por lo general España siempre vota con miedo, y dado que la izquierda?! esta cagando a todo el mundo, pues no hay mucho que hacer al respecto.

Beta dijo...

Anónimo, eso no es un consuelo.

Jordi, en eso estamos.

JB, ¿y si tu piso es de los interiores del edificio que en vez de al mar dan a la montaña?

Davidsara, que bien te explicas :P

Ricardo, si Espe te pone puedo darte el móvil de mi madre. Estás muy mal, tío.

Anónimo dijo...

Oye Beta, y ya puestos a hacer el marranote... Me puedes dar el teléfono de tu madre y el de Espe?

Anónimo dijo...

que se me ve demasiado el plumero, bye

Anónimo dijo...

Dice D.Sara
"Me parece que en Madrid, en Cádiz, en Vigo, o en Sigüenza, no tienen por qué tener idea alguna de como escribir correctamente "pà amb tomaquet"" Pos yo creo que en algunos casos sí, que supongo que son a los que se refiere el/la anónimo, como mínimo que sería deseable: por ejemplo quienes lo ofrecen en sus cartas. He podido leer en Madrid: pantomaca, paentomaca, pamtomacat... ¿Alguien se imagina que para poner "falafel" pongan follafel, fallapell, lefapolla?...

Dicho esto, creo que en lugar de discutir sobre gilipolleces, como han venido ustedes haciendo y a lo que ya he hecho mi contribución personal, sería bueno centrarnos en lo que nos une a todos, a la mayoría: nuestra aversión hacia Espe, aquella a quien le gustaba Sara Mago...

La Abutrí de Getafe dijo...

Davidsara.
Siempre puedes cambiar de ciudad si no te gusta dónde estás ahora.
Siento no pensar como tú,pero es que me hace tanta gracia cuando leo en una carta de bar "pan con payés" que es que me descojono viva,tanto como de tus argumentos.
Este tipo de cosas es que son tremendamente fachas y si tú mismo no te das cuenta,que quieres que te diga...Quizás deverías mirar a catalunya con otros ojos y si nó largarte sin más,la ciudad seguirá como siempre.

Cybuster II El Grande dijo...

Mientras haya gente a la que le interese el circo seguirá habiendo trapecistas, leones y payasos. Sobre todo payasos, que para éso no hay que entrenarse. Un saludo! ;)

"¿Mentalidad europea? Me da vergüenza. Cojo el cable de la tele y de la radio y le hago trenzas."

Ukio sensei dijo...

Discrepo en un punto: El lugar donde nos criamos y vivimos si nos hace distintos de gente de otras localidades. A veces, incluso mejores o peores (en muchos sentidos: Cultural, físico, mental, sanitario...). Esto es una opinión, no un argumento a favor de insultar o denigrar a nadie por su origen. De hecho, lo que realmente nos hace mejores es viajar. Es una forma de adquirir cultura de primera mano.

Desvaríos aparte, que me veo ya muy perdido por las ramas, yo soy gallego, y ahora con Feijóo y sus aires de dandi (que no precisamente Warhol) aquí, me da más mal rollo... Vale que el bipartito lo hizo como el culo, pero no me espero que esto vaya a ser mejor.

¿Espe? Probad con un exorcista, porque si no os librasteis de ella con el helicóptero ni con los atentados de Bombay, pocas opciones quedan ya. Aunque se crea que no lleva a ningún lado, no hay que dejar de protestar. Nunca.

ricardo dijo...

jajjajajjajajaja, mejor dile a tu madre que me concierte una cita directamente.

Tengo que reconocer que una vez estuve rondándola (a Espe), con la bandurria debajo de su balcón. Bueno, era una cacerola, pero hacía ruido igual.

Anónimo dijo...

Hoy en día muchos utilizan la palabra fascista muy a la ligera y sería interesante que consultasen un diccionario antes de hacerlo. Madrid y Barcelona son geniales, el Madrid y la Barcelona que conozco, y no las ciudades que me intentan vender, tan reales como el templo azteca Port Aventura.
Llevo 35 años mirando a Catalunya con otros afortunadamente.
Respecto al tema de las erratas en las cartas de bocadillos, la solución es bien sencilla. En las próximas elecciones a la comunidad exigid que se impartan clases de catalán en los colegios madrileños, así cada futuro barman sabrá hacer bien su trabajo.
Bueno, he de irme. Cerca de aquí alguien ha escrito "se alqila" en la pared de un local. Voy a prenderle fuego a ese fascista.

Anónimo dijo...

¿Pero es que la gente se ha vuelto loca?....
Que si se escribe así o asaó, que te vayas a vivir a otra parte, que si tal o si cual....
¿A dónde nos lleva ese orgullo localista?, si lo bueno es que cada sitio es distinto y que en cada ciudad puedes descubrir modos y costumbres diferentes que te enriquecen.
A uno puede gustarle mucho su terruño pero eso no hace que sea mejor ni peor que el del otro.
En fin.... cada día estamos peor.

Anónimo dijo...

Pepe en lugar de Johnny, os iria muy bien.

Espe con Pepe (el de Montilla) , es decir, EspePepe, seria una síntesis que os podria ir bien.

Y a nosotros todavía mejor.

Ninguno de los dos, dicen ellos, dicen, saben nada de nada de nada de nada de seguimientos, espionajes castizos o andaluces, o control de informacion. Por ello os irian pero que muy bien.

Para que luego alguno piense i diga que los polacos somos fenicios pasados por Polònia. Un regalo.
Y si quereis lo envolvemos. Por el AVE ó por el Puente Aèreo. Y los dos han sido ministros. Que más quereis?

Saludos,

Andreu

Anónimo dijo...

"Respecto al tema de las erratas en las cartas de bocadillos, la solución es bien sencilla. En las próximas elecciones a la comunidad exigid que se impartan clases de catalán en los colegios madrileños, así cada futuro barman sabrá hacer bien su trabajo"

Joder, pues basta con que busquen en el santo grial: el google.

Señor Sara, alguien que escribe los bodrios que usted escribe (he hecho el esfuerzo de acabar un par) tal vez (sólo tal vez) debería preocuparse más en recuperar la dignidad que en tratar de aleccionar al resto. Tomarse las cosas a la tremenda, como eso de ir a prenderle fuego al del "se alqila" no parece casar bien con esa foto suya, más bien parecen intentos de un quinceañero por llamar tristemente la atención. Por lo que dice, igual debería ir a prenderle fuego a esos camareros que le cobran las tapas con que acompañar la cervecilla y que no saben prepararle un bocadillo de calamares en condiciones...

Yo, por mi parte, cuando ponga un bar (algún día lo haré, así me emborracho a precio de coste), en la carta escribiré "cosido mardrilenio" y "bucandilio de colimaris" ya que nadie me obliga a escribirlo bien y, según sus argumentos, para qué voy a tener interés en hacerlo. Si alguien se queja le contestaré que exija un gobierno "com cal".

Anónimo dijo...

Disculpe, Sr. Sara. Se me ha olvidado añadir que no se ofenda por lo de sus bodrios. Yo también perpetro unos bodrios infumables que les enseño a los pobrecitos que dicen ser mis amigos...

Anónimo dijo...

Me hace gracia lo de los localismos y lo de que nacemos donde nacemos por accidente. Lo utilizáis según os interese: los que decís eso nos obligáis a vascos, gallegos, catalanes a ser españoles queramos o no, es decir, no nos obligáis a ser ciudadanos del mundo sino hijos de la madre patria. Además todos los años mueren en el estrecho cientos (¿miles?) de subsaharianos que por lo que parece no creen en localismos y que estarían encantados de venir en ferry (mucho más barato aunque, eso sí, con menos emociones incluidas en el pasaje).

Anónimo dijo...

Po fin alguien con sentido del humor. El mundo esta a salvo.

Ukio sensei dijo...

¡Joder como se os ha ido el tema de la entrada en los comentarios! ¿Acaso es imposible que alguien se crea a partes iguales de su tierra, de su país, de su continente y de su mundo?

(Si la respuesta es "sí" corro a mi bunker, no vaya a ser que acabe convertido en especimen de laboratorio dada mi rareza. El término "sonda anal" me da así como yuyu...)

Así pues, gente y derivados, os invito a retomar el tema del día: De como Espe es una furcia política y se pasa por el forro del potorro los intereses de los ciudadanos a los que representa de tener un gobierno honesto y autocrítico.

Gelito dijo...

Sí, bueno, pero qué pasa con el concurso de "Tatúate a Beta, sé obsceno", ¿eh?

Me costó un montón escribir tu nombre en mi rabadilla!

Anónimo dijo...

¡Si España fuera un donut, Madrid no existiría!
Juas, juas, juas, juas.

pintamonadas dijo...

Cada vez que alguien me pregunta de dónde soy y contesto; de Madrid. No hace falta que empiece a explicar lo mucho que me gusta mi ciudad..y eso que no vivo alli desde que Espinete dejó la televisión. Dicen que los madrileños estamos enamorados de nuestra ciudad, que nos salen flores por la boca. Y a decir verdad es cierto. Madrid tendrá a su Espe y a su faraón, pero me sigo quedando con sus pubs de la movida; su Gris, sus sitios donde desaparecer; los Jardines del Campo del Moro, sus bocadillos de calamares de la Plaza Mayor, los cines de Callao y su Fnac.

:)

besin

^lunatika que entiende^ dijo...

Joder... De leer los comentarios al final por poco no me olvido de qué iba el post...
Gracias a Ukio.

Yo ya, después de tanta opinión, mejor me abstengo de opinar al respecto...

NáN dijo...

¿Sabes lo que me encanta de Madrid? (entre otras cosas)

Es la única ciudad en la que nadie te pregunta de dónde eres. El tema lo sacas tú en la conversación, si viene al caso y te apetece.