martes, 10 de marzo de 2009

"Soy escritor. Es triste de pedir pero peor es de robar"

Hola,

He recibido este mail:

Estimada amiga: Lo primero, enhorabuena por tu blog, está fenomenal. Aparte de felicitarte, simplemente quería hacerte llegar una reseña de prensa y la portada de mi novela "Lobo Gris" (James Nava; Editorial El Tercer Nombre), por si consideras de interés incluirlos en el blog como una noticia, bien el texto completo o la parte que consideres adecuada. Además, me gustaría intercambiar links, el mío es: www.jamesnava.com

Ya me dirás. Muchas gracias por todo. Cordialmente, Jim


No conozco a ningún James Nava. Me meto en su web y resulta ser un señor de Valladolid que supuestamente es experto en temas de inteligencia militar estadounidense (palabras, inteligencia y militar, que se niegan la una a la otra). Me pregunto cómo habrá ido a caer semejante personaje en mi blog. Sus tres posts más populares van sobre Kylie Minogue, Elle McPherson y Heidi Klum, lo que parece significar que su afición por las tías buenas es aún mayor que su afición por los ejércitos. El cuarto más popular se titula "Las diez mujeres más sexys en lencería", el quinto "Victoria´s Secret", el sexto "El vídeo de Peta" y el séptimo "Ejercicios abdominales, gluteos y piernas". Me descojono. ¡Qué humor!

Su web deja bien claro que es la web "oficial" de James Nava. Me pregunto si habrá alguien dispuesto a hacer una página pirata, o una web de admiradores de semejante tipo (Beta, no te pases). Al parecer quien me escribe ha colaborado en la COPE (esto ya me va cuadrando más) y un par de sitios más con apellido "liberal". Los liberales cada vez me dan más miedo. Pero lo mejor está por llegar. Pincho en un apartado llamado "Donaciones" y leo: "Si te gusta esta web y quieres hacer una donación para ayudar en el soporte de gastos o como apoyo simbólico puedes hacerlo de forma rápida y segura". ¿Rápido y seguro? Me recuerda a un novio que tuve. Supongo que el oficio de escritor es duro y supongo que si quieres vivir de él tienes que apellidarte Gala o Pérez Reverte. Supongo que para lograr sobrevivir escribiendo una se tiene que vender al mejor postor y tragar con lo que le cae en las manos. Otra opción es escribir de día y prostituirte de noche (hmmm, esa no suena mal del todo mal). Sin embargo, escribir y pedir limosna a la vez no termino de verlo, es no tenerse ningún respeto a sí mismo, es ser fregona renunciando a la posibilidad de ser cenicienta hasta las doce de la noche.

Besos.

Beta

41 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabría cómo describir su página, pero me ha gustado tanto que a punto he estado de hacer una donación.

No suelo estar muy de acuerdo contigo pero con este hallazgo me has alegrado la tarde. Ahora lo mínimo que puedo hacer es darte las gracias y animarte a mantener una fluida correspondencia con ese caballero del 2.0

wincurdi

Anónimo dijo...

Nena, si quieres prostituirte, te ofrezco pasta por una sesión de sado... Posiblemente switch


Besos

J. dijo...

Inteligencia militar, la COPE y tú. Parece uno de esos psicotécnicos en los que tienes que encontrar la pieza que no encaja. Por cierto, me ha encantado tu última frase. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, un tipo que ha conseguido sus sueños: la nacionalidad norteamericana, salir en la COPE y vivir del cuento. Yo respeto eso.

La Rizos dijo...

Pues a mí este señor me inspira ternura... francamente creo que atreverse con la escritura de forma profesional debe ser muy duro, sobre todo al principio.
Al menos el buen señor ya tiene su reseña en tu blog que, mira por donde, seguro que le aumenta el número de visitas de su web de forma considerable.
Un besote!

Anotnio dijo...

Joder, Beta, muchísimas gracias. Esa Web es una auténtica joya. Aunque nada tiene desperdicio, a mí de momento lo que más me ha impactado es la autoentrevista, especialmente al final:

P: ¿Qué proyectos tiene para el futuro?
R: Seguir trabajando, escribir nuevas novelas, convertir mi web oficial en un punto de referencia a nivel mundial, disfrutar de la vida, ser feliz…

P: Documentándome para esta entrevista leí que pertenece al movimiento Nueva Era, ¿qué le aporta este movimiento? ¿En qué consiste?
R: Lo siento, se equivoca, no pertenezco a ese movimiento. Lo conozco y respeto, pero no soy un miembro.

P: Creo que fue en la Wikipedia donde aparece que usted pertenece a él. R: Imagino que alguien poco documentado ha añadido erróneamente esa información. Me encargaré de que eso sea corregido. Gracias por comentarlo.

Yo también estoy por hacer alguna donación.

Ukio sensei dijo...

Yo también quiero publicidad gratis, ¿no te jode? Pero antes... ¿Un link a eso de la lencería? XDDD

Marga Esteban dijo...

Vaya, menuda "joyita"...ya ves tu "fama" traspasa las fronteras más ....raras.

PuntoyComa dijo...

Es increíble la manera que tienen algunos de venderse, pero bueno siempre es curioso recibir mails de gente así.

Anónimo dijo...

Sublime
Es realmente confortable leer tu blog.

Tanyluz Sciortino dijo...

Vaya, qué historia tan bizarra. Aunque te aseguro que ya le doblaste las visitas en su "web oficial" con este post. Qué personaje... Es mejor tener a este tipo de gente de lejos.
Saludos.

Nicofilms dijo...

sabes que es lo peor del jeimsnava ese acabo de entrar en su página y veo que tiene una reseña sobre la "última lección" de Randy pausch...
Aborrezco a Randy pausch sin saber bien el motivo (intuición),aunque jamas he visto el famoso video ese...pero cuando mucha gente habla bien de algo sé que no puede ser bueno. Masivo y bueno no van de la mano. ñi ñi ñi.-

Anónimo dijo...

Es triste de pedir pero más triste es de robar jeje...

A mí es que me gustas TÚ Beta y tu tónica al escribir, no hablo de formas, contenidos estilos ni tonos, ni siquiera tendencias, sino de tónica. Me gustas TÚ y tu tónica, así tal cual.

La web esa no me importa lo más mínimo, pero igual la ojeo algún día. Vete tu a saber.

Por cierto, dile a Bender que diga mejor BDSM que dicho así no suena tan así... y a puntoycoma que recuerde el 5 de noviembre! :)

No hace falta que me contestes, me acostumbro rapido al desapego. Espero que estés bien.

Muaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

... entre los nuevos vecinos con sus 40 principales y esto, de seguro no te aburres! jajaja

Un beso!

Anónimo dijo...

A este, la idea de escribirte se la ha dado tu madre, fijo que sí...

Beta dijo...

Wincurdi, tu verás lo que haces con tu vida y con quién mantienes correspondencia. Yo simplemente he he avisado.

La Rizos, sí creo que en el fondo lo he publicado porque también me produce ternura... o me la producía, porque he leído algunas de las cosas que escribe y son para salir corriendo.

Anotnio, ¿proyectos? Pues ya has leído, convertir su web en una página de referencia "mundial". Joder con el tío.

Nicolás, bueno, en su pagina TODO apesta. Apesta tanto que da risa.

Eva, ¿nos tomamos una tónica? :P Muaaaaaa

Anónimo, jajajaja. Todo es posible. ¿Te imaginas que hubiera sido así? Tendré que preguntar.

Anónimo dijo...

¿Y porqué te escribe a ti un facha como ese?

Anónimo dijo...

Eres lo mejor que he leído en mucho tiempo,
una bofetada en la cara de la tontería
inculta y cegata de los de siempre.

Besos

Anónimo dijo...

Hola, he descubierto tu blog desde Soitu. Me ha sorprendido, me ha llenado, me encanta.

Me das mucho morbo.

Lhrod dijo...

O_o pues no acabo yo de situar a este señor como lector de tu blog. Eso si su blog es un canto al autobombo y no lo juzgo x ello, pero m parece un blog personal + q un blog profesional, eso si... con una personalidad muy curiosa... Amos q m a dejao sin palabras el mozuelo...

Anónimo dijo...

ay, que prejuicios! podrás estar de acuerdo o no, podrá gustarte o no, pero hay gente en el ejército también hay gente muy inteligente, por suerte...

PePa dijo...

efectivi_wonder la popularidad se paga???
la verdad es q le estas haciendo publicidad gratis debería hacerte una rebajilla en la futura donación.. jajaja.
y sigo opinando que leerte es muy divertido además de sano..ya sabes la risoterapia al poder..digo a la web del señor escritor.

Eva dijo...

Yo también pensé en lo de las donaciones, pero es que no admito inferiores a 3 ceros.
La gente es muy agarrada, no se donde vamos a ir a parar.
Yo he pasado de mirar la página de tu fan con ansias de promoción.
Es que me canso, sólo de pensarlo.

Anónimo dijo...

En principio me he negado a mirar el blog de este hombre...pero la curiosidad mató al gato.

Si lo que pretende es vender su libro de Lobo Gris ha escogido la peor campaña de publicidad que podía hacer. Céntrate y sé más serio. Si pretende ganarse el respecto de la profesión, va apañado.

Este hombre mezcla en su blog churras con merinas, el tocino con la velocidad, y el vodka con Ajax.

Me parece que el recurso de poner tias buenas en su blog ya está más que SOBREEXPLOTADO.

Uno de los post que mas me ha cabreado ha sido el de ejercicios de gluteos, abdominales y muslos, que solo son para mujeres, como si SOLO las mujeres tuvieramos que hacer ejercicio, y los hombres que?? todo el dia en el bar criando barrigas cerveceras?? Que asco me da por Dios.

Mi nota es.............PUTA MIERDA (En homenaje a la Hora Chanante).

Misógino......


Tu escribes muchísimo mejor BETA!!

seeyouinthenextlife dijo...

Me gustaria que te tomases esa "tonica" conmigo.
Como me pones...

PATY ABRAHAMSSON dijo...

ME ENCANTA CUANDO TE CEBAS..ACUERDATE DE COMO LLEGUE YO A TI..POR QUE PUSISTE VERDE A MI JEFE..Y ME ENGANCHASTE!!

Anónimo dijo...

Supongo que como hemos hecho todos, entré en la web del tal James Nava a ver que me encontraba. Y bueno, lo que me encontré fué el tópico del americano militariado típico de película de Bruce Willis o Rambo. Pues muy interesante, que le vaya bonito.

En cuanto a lo de pedir, pues efectivamente, es mejor pedir que robar. Al que pide, le puedes dar o no dar; al que te roba, ya se encargó él de quitarte lo tuyo.

Anónimo dijo...

Hola. Es uno de los posts tuyos que más me ha gustado. Sin embargo, no se por qué, te veo una tendencia a hacer sangre siempre con algo desde una posición de superioridad intelectual que a mi (es una opinión personal) no me acaba de convencer. No se, tal vez echo en falta que te rías un poco de ti misma o un lado romántico.

Anónimo dijo...

Los liberales defienden (defendemos) básicamente que los individuos puedan decidir cómo quieren organizar su vida y que no se la organicen desde un gobierno. Todo ello dentro de los límites de unas mínimas normas de convivencia (no ejercer la fuerza contra los demás, respetar la propiedad, no cometer fraudes, etc...).

Otra cosa es la opinión que tengas sobre personas concretas.

Alba dijo...

Hola Beta,
Este post SÍ que me gusta. Me parece fresco, valiente y con sentido. Encuentro genial que como respuesta a su mail lo desenmascares en público. Queda por lo que es. Un pobredemí grotesco.
Después del post sobre PNV=ETA que me pareció horrible, me indignó, me puso de los nervios, me decepcionó y preocupó (si alguien como tú lo ve así...qué pocas esperanzas quedan de lograr superar prejuicios...)me reconforta encontrar este post, que me recuerda por qué me paso por aquí.

besos,

Alba

Anónimo dijo...

El tipo lo que quiere es publicidad y seguro ya ha aumentado las visitas un 200% gracias a ti.
Creo que ya has conseguido en que pasar tus ratos de ocio entre tus vecinos nuevos las valkirias y este blog te la pasaras alucinando, ya no sabrás distinguir entre realidad y ficción jajajaj.
bye

KALIGULA en Kandor dijo...

Ese tio es tonto del culo, querer hacer dinero con un blog.

Un blog es un pasatiempo!

Anónimo dijo...

Ostras, que es una web, no publiques ese comment

bueno, da igual, el tio sigue siendo igual de tonto

Anónimo dijo...

!Anónimo dijo...
Eres lo mejor que he leído en mucho tiempo, una bofetada en la cara de la tontería inculta y cegata de los de siempre.

Besos!"

Pues si esto es lo mejor que has leído es que aprendiste a leer antes de ayer. Y así la mitad, y la otra porque se modera un poco.

Ale, a pasarlo bien (leyendo).

NL

Anónimo dijo...

Sexo, armas, Alaska, vegetales...Menos criticar. El cabronazo ya tiene dos libros en la calle, y a pesar de las arcadas que en algún momento u otro provoca su página web, ahí le tenéis currándoselo el solito. Seguro que se pajea con Sarah Palin, ¿y qué? Más de uno y una lo habrá hecho, preguntadle a Beta.
¿Y qué más da que colabore con la COPE? No se me ocurre mejor sitio para trabajar que la COPE.
Gabilongo es un blandenge sin pelotas.

Anónimo dijo...

Beta, este tio no es el único que pide, como si estuviera en la puerta del super, pero siempre hay un tonto dispuesto a donar dinero en vez de a niños africanos a sangandongos occidentales que pueden currar... y se lo dan, mira este ejemplar y dime algo: http://www.penultimosdias.com/2009/03/12/campana-de-donaciones-2009/

Gelito dijo...

Bueno, el chaval está logrando objetivos. Los que él se ha marcado, quiero decir.
La mayoría se queda por el camino.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Alba.

Un beso.

Tyler Durden dijo...

Beta pasó de visitar la página del individuo en cuestión. Por cierto, podrías dedicarte a hacer publicidad a todos los chalados que te escriban, a cambio de una pequeña comisión...
En el fondo me pregunto si tú y ese escritor no sereís conocidos, familiares, amigos e incluso...
la misma persona...

Anónimo dijo...

Llevo muchos post atrasados, y aún no he leído este, pero no me he podido resistir a comentar.....
En cuanto podamos, te cuento, (PREPÁRATE PARA UNA HISTORIA HEAVY..., QUE SE QUE TE VAN...)

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAA

Madrileña

^lunatika que entiende^ dijo...

Aquí una se pierde entre tanto coment... Pero qué amena se me está haciendo esta hora en el curro..! XDD