miércoles, 6 de mayo de 2009

Dinamitar la industria

Hola,

Llevan meses de acoso. Nos odian. Desearían vernos muertos. Actúan como una banda y son poderosos. Hablan de derechos de autor pero en realidad intentan proteger su derecho de pernada. Intentan olvidar su propio olvido metiendo la mano en los bolsillos de los demás. ¿Quién se ha descargado un disco de Ramoncín? ¿Quién se ha bajado de internet un disco de Teddy Bautista? Silencio. Sus públicos murieron hace décadas y casi seguro que fallecieron de aburrimiento. Se dicen víctimas del robo pero en realidad nadie les roba a ellos, porque nadie se fija en ellos, porque ya solo existen en calidad de gendarmes. Quieren ser policías y quieren una porra. Intentan impedir que nos hablemos, que nos comuniquemos. Quieren cobrar por palabra pronunciada, por palabra intercambiada, aunque las palabras en cuestión no sean suyas.

Leo la entrevista que María Ovelar le hace al creador de Firefox en El País. Mike Shiver explica que la gente que desarrolla el navegador "son jóvenes y creen en el bien común de la red. Comparten una visión bastante hippy. Para ellos los programas propietarios son un error porque van contra la naturaleza de internet". Habla un lenguaje distinto, un lenguaje que en la Sociedad General de Autores no entienden. Me imagino a Bautista retirando todos los ejemplares de El País que circulan por la SGAE para que nadie lea la entrevista. Me le imagino telefoneando a Javier Moreno y pidiendo la cabeza de la periodista. "Si te atreviste con Enric González no entiendo porqué ahora tendría que temblarte la mano".

Dicen que nuestros comportamientos terminarán con la industria. Y yo empiezo a pensar que ojalá sea así. Si no lo hacemos pronto será la propia industria la que termine con el cine y con la música. Tenemos que defendernos de la industria que promueve "Fuga de cerebros" y "Mentiras y gordas". Existen buenos guionistas y mucha gente con buenas ideas a quienes esa industria únicamente ofrece puertas cerradas. Esa industria ha conseguido que hacer una película sea una tarea casi imposible si no formas parte de ella. Son un coto cerrado de relaciones endogámicas, y ya se sabe que la endogamia es causa de hemofilias, malformaciones y enfermedades varias.

Habría que pedir cuentas a la quejicosa industria por todas las películas que no permitieron hacer, por todos los proyectos aparcados, por todas las historias frustradas que no permitieron contar, por todos los discos que quedaron sin publicar. Habría que pedirles cuentas y, si se niegan a responder, terminar con ellos. ¡Viva la dinamita!

Besos.

Beta

43 comentarios:

Sara dijo...

Hay que dinamitarla pero con ellos dentro.

pintamonadas dijo...

La SGAE es una secta, como la Iglesia, sólo que esta última araña el dinero de los contribuyentes que o bien no saben hacer la declaración de la renta o no tienen la conciencia tranquila y necesitan creer que hay algo que les salvará del pecado con ese % que donan cada año.
Es acuchillante y demoledor, imponer un impuesto en cada puto CD, por ejemplo, por si te da la vena futura y decides hacer una copia ilegal de algún producto. Eso en derecho se llama actuar de mala fé con premeditación, y en el día a día es buscarse enemigos hasta debajo de las piedras. Rancios reprimidos como Ramoncín y su pelo falso, sólo pueden ir a Donde estás corazón o amarrarse puño en mano a un grito por volver a ser el éxito cassette de las gasolineras en carreteras secundarias.

Anónimo dijo...

Bidón de gasolina y caja de cerillas... Quememos la SGAE!!

Jim McGarcía dijo...

El caso es que, para que buenos proyectos salgan a la luz, parece irrenunciable alimentar a la masa con toneladas de mierda. Cuando la mierda no vende, la "industria" se va al carajo, y los buenos proyectos quedan cada vez más enterrados.

Me cago en su puta madre.¿Es que nadie ha pensado aún en producir cultura para aquellos a los que les interesa la cultura?

Otra cosa distinta es que, desde mi perspectiva, la cultura hay que pagarla. Ni el cine, ni la música, ni la literatura, ni nada sale gratis a quien lo crea. A los músicos les quedan sus conciertos, pero a la gente del cine, ¿qué le queda? Si no se paga por nada, nos quedaremos sin la mierda (que en paz descanse) y sin lo bueno. No quiero tener que dejar de ver buen cine, pero me temo que no queda mucho para que lo único que podamos ver sean remakes de películas de Jim Carrey.

Saludos,

Jim McGarcía

Aspective dijo...

Perfecto, cierto y en la diana el texto.

Anónimo dijo...

Me recuerdas Caius Iules Caesar de familia noble y lider del partido del populacho.

Anónimo dijo...

Veamos:

¿Qué prefiere un autor, que se conozca su obra o que no haya un sólo indivíduo que se libre de pagar por verla?. La respuesta es obvia.

Compartir archivos permite que la creación llegue a todas partes, eso es fantástico. Poder disfrutar de las ocurrencias y genialidades de cualquiera. Ahí esta la igualdad entre indivíduos, ahí reside aquello de cultura para todos.
Cuando te bajas una canción o una película estas accediendo a parte de ella, me explico. La calidad de una descarga dista mucho de un original.
Yo me descargo muchas cosas y las que me gustan, las que me entusiasman luego me las compro. Si fuese un artista me encantaría que la gente quisiera tener mis originales.
Eso es lo que permite internet, eliminar el filtro de las productoras, del ejecutivo que decide que es lo bueno y lo malo. Internet, por medio de ese "compartir", permite una democracia maravillosa.

Por cierto, confesaré so pena de autodescalificarme que de Ramoncín lo único que me he descargado son los vídeos en los que sale Yvonne Reyes y sinceramente a Teddy he tenido que buscarlo en la Wikipedia.

Un saludo.

Gabiprog dijo...

Es bueno reconocer los derechos de autor y protegerlos. Desgraciadamente los metodos del SGAE son los propios de una mafia que necesita subsistir con unas premisas empresariales que ya son caducas. Es decir, en vez de evolución, prohibición.

Lamentable como elq ue fuera un productor y musico ejemplar como Teddy Bautista siga empecinado en su posicionamiento.

Miguel dijo...

Una sabia amiga mía dice que "también se fue a pique la industria de los orinales" y sólo se quejaron los que hacían orinales, claro. Ahora se cae la industria de la música, bueno, pues que se caiga. A TOMAR POR CULO!

Muchos besos, ß.

M.

Natasha Condensada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madame Tafetán dijo...

Qué dos buenos ejemplos has dado de lo que no sedebería permitir que se produjera en este país (y en ninguno, la verdad). Y se ponen así con la música y el cine, pero cuando las bibliotecas digitales sean una realidad, se van a poner nerviositos

Anónimo dijo...

¿Que tal si añadimos a la dinamita el PARLAMENTO EUROPEO?.
Nos van a poner controladores en la Red,aprobado ya.

Lhrod dijo...

Muchos somos creadores, los que tenemos y escribimos en blogs, el exito es irrelevante, también generamos contenidos. Yo publicado software libre y me pregunto: ¿Quien protege mis derechos de autor? ¿Donde esta la parte proporcional al canon que se derivan de mis obras cuando se copian a un cd, dvd, pendrive o disco duro? la respuesta a esta ultima pregunta es: En los bolsillos del señor Bautista y sus secuaces. ¿Y quien permite y fomenta tal actitud? Pues este gobierno tan progresista con el que hemos sido castigados. ¿Y a quien beneficia, a parte de Ramoncin y cia, toda esta política? Al lobby del copyright americano con su gobierno a la cabeza.

Ojala pudiéramos quemarlos a todos.

ricardo dijo...

A ver lo que tardan en amenazarte con un pleito... ¿Viste el post de Escolar ayer sobre ésto?

Unknown dijo...

Es una guerra que tienen perdida. Lo saben. El progreso es imparable. Y el progreso, nos/les guste o no, es la aldea global.

Sólo intentan alimentarse de las últimas migajas de su bocata, antes de que este se vuelva virtual, como en la peli tron.

Besos, internautas.

Anónimo dijo...

Me cobran 130 € porque en mi boda, el Sr. DJ pone música... qué os parece?
Somos
Grandes
Aprobechados
Españoles

Ukio sensei dijo...

Un buen amigo me dijo una frase de la que me acuerdo: ¿Somos piratas? Seámoslo bien: Falcata, pistola y al puto abordaje.

En cuanto a la industria, en la biografía de Alfredo Landa viene el método de "Haga como Uwe Boll y enriquézcase cobrando subvenciones talegueras por pelis de mierda":

Pides tres millones de Euros pa tu peli, diciendo que vas a contratar a nosequien y noseque más, luego no pudo ser y tienes a tu primo el medio guapo y al perroflauta de abajo para que te haga una banda sonora a cambio de dos briks de don simón, y luego tienes que cumplir la condición por la que te dieron la subvención, que es vender 50.000 entradas. ¿Como lo haces? Las compras tú. Malo será que no te quede algo más de un millón pa la saca.

Evidentemente, hay que ser "amigo" para tener esas subvenciones, pero bueno... Eso no sorprende a nadie.

Anónimo dijo...

Beta, ministra de cultura YA!!!

Más claro, agua dijo...

El osito Teddy y el rey del cerebro frito ya están pensando en un nuevo canon para la dinamita...

;-)

A.D.D dijo...

Hay que acabar con ellos.

Anónimo dijo...

todos los que escribbis en este post votásteis al PSOE, promotor del coanon digital, recuerdalo muchacho/a..ahora es tarde para las lagrimas

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.

:)

Un saludo.

Nacho dijo...

Se aferran a un modelo obsoleto. En unos pocos años no hara falta descargarse nada, todo estara disponible en la red. Y todos estaremos conectados (moviles, ordenadores, televisiones, consolas), asi que no habra necesidad de soportes fisicos.
Pagaremos (con dinero o publicidad) por lo que nos interesa, directamente al proveedor, sin intermediarios.
Su injusto gravamen se extinguirá y espero que ellos con el.

Viva spotify, i wanna be connected!

el lector dijo...

No se han dado cuenta de que la red lo que ha hecho es democratizar la cultura. Pero no sólo en el sentido del acceso a ella sino, y esto es lo más importante, en el sentido de ser creadores de ella.

No se han dado cuenta de que a mí me suda la *olla cobrar por mi blog, lo que quiero es que me dejen hacerlo y, si puede ser, que alguien lo lea.

Bikos

boopit dijo...

Vamos a ver,
Si vosotros creais una obra y deduzco que en tu caso es en el mundo del cine, no querrías que se te recompensara económicamente tu esfuerzo?
¿Y de donde sacas el dinero? Hay gente que puede trabajar por amor al arte pero otras que no y no podemos dedicar tiempo a hacerlo porque tenemos que dedicarlo a algo que nos de de comer.

Tendría que hacerse de otra manera, digo yo, porque lo único que puedes hacer cuando sacas un disco por ejemplo, es registrar en la SGAE o Creative Commons, pero la segunda no hace mucho. La primera te ofrece un contrato leonino.

Hay que proponer otras opciones porque como bien dices, hay muy buenas ideas para el cine pero si lo único que producen son estas mierdas de público fácil que sabe que va a ver un bodrio cual es el sentido?

Cuando quieras dinamitarlo avisa, montaremos un comando.

Anónimo dijo...

A la mierda con todo!!!!!!
(pero que reaccionaria que soy, me da igual!!).
Son unos ladrones, se adueñan de la cultura y la meten en cajitas, te cobran por ello y encima te miran con soberbia y desprecio por hablar y opinar. Perodoooooona... ¿pero ésto que es? absolutismo?, despotismo ilustrado?

Mira lo que es la cultura: Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

Ahora entendéis porqué ponen tantas barreras para que puedas acceder a ella?... no les conviene que tengamos juicio crítico, que demostremos que es posible compartir, que haya películas que hablen de ciertas cosillas incómodas (aunque finjan que sí).
Y por supuesto que tanto músicos como cineastas merecen poder cobrar para comer de su trabajo, se supone que de eso se debería ocupar el gobierno, y no me jodáis con que eso es difícil e imposible, que no lo es, más dinero se gastan en mierda que no sirve para nada.
EN fin, que disgusto más grande diosito google!

Rompebragas

Carlos dijo...

Yo la verdad es que no estaba muy enterado de este tema de la SGAE, pero me cagué en su puta madre cuando al comprarme un disco duro de 100 euros, tuve que pagar 12 euros a la citada SGAE.

Y yo me pregunto, si en ese disco duro voy a guardar mis documentos (mis propias creaciones), ¿por qué tengo que pagar?, ¿me devolverán esos 12 euros de mis propios derechos de autor algún día después de pasar por la SGAE?

YoMisma dijo...

Tienes toda la razón

XD

Por no hablar de los conciertos solidarios...

Ahora que sale en los periodicos, me quedé de piedra, hay que tener poca vergüenza

Saludos y enhorabuena por el blog

Miguel dijo...

las teorías sobre la sgae, son como el culo: todo el mundo tiene. Jajajajajaja.
Las bestias heridas son más peligrosos. cuidado que cualquier día nos ponen canon por cantar en la ducha o si follas gritando se considera concierto y tienes que dar un porcentaje de tus fluídos... en fin.

besos.

Unknown dijo...

Lo que tendrían que hacer es perseguir más la piratería del top manta. Me parece de puta pena que haya gente que se lucre a costa del esfuerzo y la inversión de otros.
Respecto a las bajadas de Internet que nos dejen tranquilos. Los cantantes salen ganando porque como están las cosas la gente no compraría discos y no conocería nuevos grupos, con lo cual dejaría de ir a los conciertos (que están a precios cada día más prohibitivos). Bastante nos cuesta a los pueblerinos pagar el ADSL + linea de tlf. que no nos bastan, en muchos casos, 70 mortadelos cada mes por una triste conexión de 1 a 2 megas...
Besos a todos y todas.

Unknown dijo...

Me gusta mas este blog tuyo que los otros, sera porque fue por medio de este donde di contigo... o pude ser porque tampoco me esforcé mucho por leer los otros mas que unas lineas...

Me entretiene leerte ^^

Gracias.

Mara Islandia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. La SGAE es una mafia, y el Rey del pollo frito me parece un simple esbirro con aires de intelectualoide y demasiado preocupado por conservar su juventud dignamente (sin conseguirlo, claro). Cualquier artista lo que quiere es que su trabajo llegue a la mayor cantidad de gente posible, no que unos pocos se enriquezcan prostituyendo sus ideas. Está claro que tienen que comer, pero hay otras formas de "devolver" a los artistas lo que ellos nos aportan, formas menos autoritarias. Eso no quita para que yo, personalmente, y como ejemplo, suelo bajarme discos y/o películas y si me gustan luego los compro originales, si me parecen de calidad.


Por cierto, Beta, ¿piensas ver "Últimos testigos"?, sólo la proyectarán en Madrid y Barcelona, creo, así que tendré que recurrir a la mula y con suerte. Si la ves dime qué tal, vale? Un beso.

Irene Serrano dijo...

Casi lloro leyéndolo. AMEN

J. dijo...

A ver... sí, creo que tengo la palabra... m a f i a.

Camaron dijo...

Maná de hijosdeputa,como dicen por alli, que se vaya a tomar por culo su industria, se acabo la buena vida a costa de los demás!! Se acabo que un subnormal patrocinado grabe en un estudio y por cojones tenga que ser famoso, que se lo curre en los escenarios como cualquier trabajador.No se como les dejan manosear tanto el mundo cultural que cada vez es mas sectario y dá más asco.
Si haceis una "manifestación en la puerta de la SGAE organizado por Mi madre es tonta del culo blog, yo iré alli com mi soplete!!!

Unknown dijo...

Apoyo la moción de que se acabe la industria, no tendríamos horas en nuestra vida para escuchar todas las canciones que hay compuestas ni todas las películas ya grabadas.

Desde hace ya unos años no hacen sino vendernos mierda empaquetada. Y a precios de oro.

Y gente que está haciendo unos trabajos guapísimos en los dos sitios, se comen un jano porque todo la pasta cae en los paraguas de los mismos siempre, que se apoyan entre sí, y se hacen amigüetes por la cuenta que les trae.

Anónimo dijo...

Cuanto más música y películas me descargo más me gusta ir al teatro.

Yo ya no me descargo música, la escucho legalmente con el Spotify, eso sí, voy a conciertos y a veo películas por la tele o en el cine.

Pero yo creo que el futuro está en el directo: los conciertos y el teatro son siempre únicos y no se pueden piratear.

Y saludos, normalmente te leo a menudo pero no suelo postear, felicidades por tu blog y tu mala leche, jeje.

Sergio dijo...

a los artistas que realmente triunfan les conviene que sus canciones circulen libremente porque luego los cnciertos tienen mucho mas éxito en cuanto a la venta de entradas...

Lo que pasa es que a los que venden 5 discos si encima son pirata y luego encima no tienen gira ni nada, pues claro, les jode...

maría dijo...

no entiendo como el gobierno se deja liar por una panda de aprovechaos, y es que me parece que me he perdío algo, porque digo yo... uno que hace una peli recauda su dinerito en taquilla, uno que hace música vende su cancion a la discografica y encima éstos se siguen encargando de recaudar dinerito pal musico,( coño, yo quiero seguir cobrando la chapuza que hice el invierno pasao, que aqui tos hacen lo mismo) entonces... si ya han vendío tanto las pelis como la música...¿como puede ser legal que tengamos que pagar cada vez que escuchamos una cancion en cualquier parte? perdón pero es que soy mu torpe mu torpe, y me gustaria que me lo aclarase alguien
un saludote.
por cierto, en el corral tengo un poco de nitroglicerina, por si hay que hacer un apaño, jejeje

danonimo dijo...

Es como estar atrapado en arenas movedizas de mierda liquida; si intentas luchar te agotaras y luego te hundirás.
Mmmmmmmmm que bien sabe, la misma mierda pero con distinto sabor.

ninfffff dijo...

Usa productos ACME.

la vecina del quinto dijo...

En la línea de Jim McGarcía, Gabiprog y Boopit, pienso que hay que proteger y reconocer los derechos de autor al mismo tiempo que se garantiza un acceso universal a las nuevas creaciones. El asunto es bastante complejo.

Por otra parte, a los músicos (o a muchos que conozco) no nos importa que se descarguen nuestra música porque de los discos vemos poco y ésa es la manera real de hacer conciertos. Lo triste es que se saque más pasta del merchandising que de las entradas.

bings dijo...

No se vayan a tener que poner a currar...