miércoles, 23 de septiembre de 2009

Caballo de Troya

Hola,

Lo he intentado. Tengo venticinco años y durante todo este tiempo he tratado de mantenerme al margen. Me ha sido imposible. Por mucho que yo cambiaba de canal cada vez que aparecían en la televisión, ellos siempre se las arreglaban para volver. Hitler equivocó el objeto de su exterminio, los judíos eran inocentes pero los periodistas deportivos no. Les detesto, les aborrezco, les escupo a la cara casi tanto como si fueran tertulianos de Donde estás corazón pero a ellos parece no afectarles. Han aprendido a aclimatarse y se han inmunizado contra el veneno. Son indestructibles, son como las cucarachas. Llegada a este punto no me queda otra alternativa que cambiar de estrategia. Mi misión es destruirles y voy a hacerlo desde dentro. Soy un caballo de Troya, un virus que les irá socavando despacio hasta que no les quede más remedio que doblar las rodillas, arrepentirse y morir.

Me han ofrecido escribir en Femme Fatale, una revista para lesbianas. Yo me he descolgado diciendo que sí, pero que me gustaría escribir de... deportes. Se han mirado un poco perplejas pero les ha parecido una buena idea.

Sé que será duro, sé que es posible que incluso tenga que verme algún partido de fútbol, pero estoy preparada. Sé que tendré que bucear hasta un submundo en el que la gente se viste con bufandas y camisetas de colores, un submundo donde personajes como Guti concitan la admiración colectiva. Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Pero tengo esperanzas, mi misión es reconducir al rebaño, dirigirle hasta un acantilado y ver cómo se despeñan desde cien metros de altura como los pinguinos del anuncio de mixta.



Deseadme suerte. El mundo me lo agradecerá.

Besos.

Beta

Pdta: Os pondré al tanto cuando comience a colaborar con ellas (creo que será en octubre).

43 comentarios:

Rdimichelle dijo...

A las lesbianas les gusta el futbol?

MeR dijo...

Beta!! No seas radical!! Yo acabo de terminar la Licenciatura en Periodismo, y AMO los deportes. Es cierto que en España el periodismo deportivo está prostituido, la opinión pública general la dirigen 4 tipos (Manolo Lama, De la Morenay alguno más), y es un mundo laboral bastante machista (más aún si eres becaria...).
Pero en serio, a la gente que AMA el fútbol o cualquier otro deporte, como es mi caso, le merece la pena trabajar en esto, reporta una satisfacción inexplicable para aquellos a los que no les gusta...
...así que no te quejes, que yo encima estoy en paro!!!

pintamonadas dijo...

deberias ver los deportes de telecinco con sara carbonero (babilla pal teclao), se te iban a quitar los prejuicios..Te ibas a comprar una flamenca vestida de athleti para el televisor, una bocina gigante para hacerle la competencia a manolo el del bombo, y te íbamos a ver todo los veranos regatear ataviada con tu polo de ralph lauren en mallorca acompañada de la familia real.

vamos, no me cabe la menor duda. prueba y me cuentas;)

Anónimo dijo...

Por si te sirve de consuelo, la mayoría de los aficionados a los deportes somos gente bastante normalita. Por ejemplo, aunque creo que Guti tiene un toque de balón exquisito, me parece un niñato hortera y macarra.

Mucha suerte con tu tarea de destruirlos desde dentro. Porfa, empieza por Tomás Roncero (a ese puedes destruirlo desde fuera si quieres).

Anónimo dijo...

Lo malo del caballo de Troya es que no se pude usar demsaiado. Si no dentro de nada te veo en Nuevas Generaciones luciendo Channeles y con una medallita de la Virgen de la Macarena al cuello.... :)

Suerte en el reto que afrontas.

Un saludo

Unknown dijo...

Genial!!
Por fin esa revista tendrá miga hasta el final _los deportes van al final en las revistas como pasa con el telediario no?_
Enhorabuena y gracias por tener más donde leerte...

Ukio sensei dijo...

Pues mira, esta vez no me tienes tan a favor: La prensa deportiva puede ser gritona, pagada de si misma y lo que quieras, pero cumple una función para sus seguidores. Es como si yo entro a hostias en un concierto de Coldplay solo porque son gafapastas y yo heavy. Opinar, opina lo que te dé la gana, pero vamos... Les vas a importar bien poco. No se si llegarán a descubrír tu participación en la revista, y si lo hacen, me los imagíno echándose unas risas mientras la leen en el carrusel deportivo.

Ya que estás con el anuncio de mixta, te veo como el pez que busca una salida, pero bueno... Todo se verá.

Always Candy dijo...

Enhorabuena y suerte!

Ignacio J. Rivas dijo...

Pero cómo vas a destruir el entretenimiento nacional??? Sólo falta que retiren de parrilla a Belén Esteban!!! sería el fin del mundo.....gente ociosa...mmmmm....buena reflexión...

Alanna dijo...

Ummms parece un trabajo interesante.Los deportes no despiertan en mi el más mínimo interés (de hecho me pongo hecha una furia cuando me cambian el canal para ver el fútbol o los coches ¬¬U) pero a ti sí te leeré...Curiosidad. Besitos :*

Nacho dijo...

En este pais, prensa deportiva es 90% prensa futbolera, a esa es a la que hay que meter meter en cintura.
Es una pena que seamos un pais competitivo en una gran cantidad de disciplinas deportivas y todo esto quede eclipsado por los coches que vende C.R. en Inglaterra o el dinero que reclama ETO al Barca.
Quitando algo de baloncesto, motor (F1 y motos) y tenis, el reto es FUTBOL,FUTBOL,FUTBOL. Y afinando mas, es Real Madrid, Barca y "el resto".

Dale caña al circo del siglo XXI

emejota dijo...

En buena hora y que la fuerza te acompañe. Eliminar dependencias y para algunos el deporte lo es, será tarea árdua, mision imposible. Como los rastrojos, se arrancan de raiz y vuelven a salir. ¿Conoces algún campo sin ellos? Pero mientras te resulte emocionante, adelante. Lo mejor es practicarlo y compartirlo con los amigos.

Beta dijo...

Rdmichelle, tengo unas cuantas amigas a las que sí.

MeR, a mí el concepto de AMAR el fútbol qué quieres que te diga, me parece una patología.

Laura, sí la Sara Carbonero esa es mona aunque lo de haber fichado por Telecinco no dice mucho a su favor. Además, ¿esa no es la que está con Iker Casillas?

Jasev, no sé quien es ese Tomás Roncero pero me entero ahora mismo.

Gema, me han dicho que a partir de octubre la revista va a mejorar bastante. Esperemos.

Jorge dijo...

Mi prima lucha en piscinas de barro, en las discotecas de la Costa Brava. Tiene un clítoris que parece una mandarina, por las inyecciones que se mete, pero en el fondo es un espíritu frágil y depurado. Si quieres entrevistarla se lo comento.

Más claro, agua dijo...

El primer artículo ya lo tienes hecho: en tu post anterior, sustituye "buey de mar" por el nombre de un comentarista deportivo (Andrés Montes es el idóneo) y mándalo tal cual a la revista.

Éxito garantizado ;-)

eh... dijo...

oie beta, suerte con eso! o.o
no estoy segura como podria estar armada una seccion de deportes para una revista de lesbianas.. pero el futbol es querido por gran parte del publico y los deportes en caballo pueden ser tambien un gran tema.. las chicas se ven lindisimas con sus uniformes de montar (solo es un pequeño comentario que se me ha pasado) no importa, solo mantenos al tanto ya que para escribir tienes talento!

*soy fiel lectora de tu blog pero es la primera vez que hago acto de presencia :3*

PATY ABRAHAMSSON dijo...

ESCRIBIENDO EN UNA REVISTA DE LESBIANAS Y DE FUTBOL?? CHICA CADA DIA ME SORPRENDES MAS..
Y QUE ME DICES DE SARA CARBONERO?? TAMBIEN LA ODIAS??

pasabaxaqui dijo...

Varias cosas...

- Opino prácticamente igual que Mer, la única diferencia, que yo sí amo el fútbol. El resto igualito.
- Por mi tb te puedes cargar a Roncero... y a alguno más.
- A muchas lesbianas les gusta el fútbol y la mayoría de las que lo practican son lesbianas.
- Estoy de acuerdo con Ukio. La prensa deportiva es patética, pero gusta... (triste, pero cierto). No creo q te lean... y si lo hacen... les dará exactamente igual, como ellos a ti.
- Sara Carbonero, tienes razón, deja mucho q desear fichando por Telecinco y no, no está con Iker! bulos... el portero del Madrid está con otra chica. Apunte: la familia de Carbonero es rojiblanca... ¿cómo iba a estar con ese merengue? nunca!
- Lo peor de todo esto es q el mundo del deporte es estupendo, pero los comunicadores que lo trasmiten no lo son tanto. Se salva María Escario, si copiasen un poco de ella...

Suerte en tu intento, pero no vale meter a todos en el mismo saco, ni currar tanto cuando algunos estamos en paro! ;D

Anónimo dijo...

xf no metas a todos en el mismo saco

Anónimo dijo...

Te ayudará:
"Un Domingo cualquiera" de Oliver Stone,con Al Pacino, Cameron Díaz, Dennis Quaid, James Woods, Jamie Foxx.

Suerte

Luna Roi dijo...

Oh, dios, no: deportes, deportistas y periodistas deportivos (un cáncer social)...

Sólo sorteo el prejuicio en el caso de las tenistas y los vestuarios d los clubes deportivos.

Beso!

(*4*)trazos dijo...

Pues leña al mono que es de goma. Cada vez tengo más claro la cantidad de basura que hay en torno al fútbol, prensa incluida.

Por cierto ¿qué hay que tener dentro del cráneo para llevar una camiseta blaugrana serigrafiada con el bonito eslogan "Barça o muerte"?

Quede claro que me daría igual que la camiseta fuera blanca, rojiblanca o a topos verdes.

elratotonto dijo...

Lo que más mola de un cronista deportivo es cuando sus crónicas apenas hablan de deportes. Te habrán dado miles de consejos sobre cómo hacerte una periodista deportiva de éxito. Yo tengo un montón de experiencia fracasos. Incluso con ejemplos públicos en el bloguito.
¡Besos y suerte!

REBELDE dijo...

Quem somos está sempre a mudar Um Abraço posso Rebelde.

Raúl Ciriza dijo...

Si ves un partido de fútbol corres el curioso riesgo de que te guste... y ahí sí que habríamos destrozado el invento. Yo intento no verlos, pero cada vez que cae uno, me pego dos semanas enganchado.

En cuanto a los comentaristas deportivos, estoy contigo. Todo lo que se pueda hacer para acabar con ellos es poco. Si quieres te paso ideas y tú las conviertes en bala, que te veo con más arte para hacer daño.

Anónimo dijo...

Nada documentado, nada interesante y nada que decir, salvo lo dicho.

Beta dijo...

Jorge, coméntaselo, que sí quiero.

Eduardo, Andrés Montes era gracioso ladrando en los partidos de baloncesto aunque sí, muchas luces no parecía tener.

Lou, sí la hípica es un deporte muy interesante (sobre todo lo que sucede en los establos) :P

Pasabaxaqui, creo que la Carbonero está muy sobrevalorada aunque aún tengo que investigar más sobre ese asunto :P

4trazos, bueno, supongo que hay que tener más o menos lo mismo que tiene el catetillo ese que preside el Barcelona.

Zeberio Zato, no creo que ese riesgo exista... mientras no haya muertos en el campo.

Anónimo, la agencia publicitaria que ha hecho el anuncio de los pinguinos se llama Publicis Comunicación España. ¿Ves que documentada estoy? Ahora seguro que te has quedado mucho más tranquilo.

Violeta Increíble dijo...

Pero menuda obsesión con machacar todo lo relacionado con los deportes, chica. Vive y deja vivir. Al fin y al cabo, el fútbol y el resto de los deportes no son más que un espectáculo, como lo puede ser un concierto, el cine, el teatro... Pero eso sí, con mucha más masa social que gusta de ir a verlo y, por tanto, con mucha más cobertura mediática. Y es que ¿cuántas películas/cantantes/compañías de teatro conoces tú que sean capaces de reunir a unas 60.000 personas cada semana, completamente entregadas al espectáculo?

Si lo que intentas con tu cruzada es que el periodismo deportivo desaparezca, me parece que va a ser en vano. Sin embargo, si pretendes denunciar el circo en el que se ha convertido la prensa, la falta de profesionalidad a la hora de inventar rumores con los que rellenar páginas sin ningún tipo de pudor, la subjetividad, la parcialidad y el doble rasero para tratar a unos deportes y a otros (y dentro del fútbol, a unos equipos y a otros), entonces estoy contigo.

Eso sí, deja de lado el tópico de machito analfabeto que va a ver el fúrboh con una camiseta del 'Aleti' que le está demasiado estrecha para su barriga cervecera. Que no todos los aficionados somos Torrente.

Anónimo dijo...

Seguiré leyendote aquí,...odio el fútbol, me aburre ver como otros practican deportes y no leo revistas de lesbianas, aun así, muchíiisima suerte.
Tengo que decir que a Sara Carbonero la veo sin escucharla.

Muuua.

Madrileña

Blanca Oraa Moyua dijo...

¿por qué no escuchas la radio?

japogo dijo...

Enhorabuena!! Creo que lo puedes conseguir... con tesón. En unos meses el deporte nacional español pasará a ser el Cricket o el Sumo. Lo veo, lo percibo. Utiliza para tu inspiración la cosmogonía de Dalí y ten siempre en la memoria a Lázaro. Suerte valiente!
Gooooooooooooooooooooooooool!

Stuffen dijo...

Pues para mi lo malo no son los espacios televisivos de deportes en general, si no que siempre hablan de futbol en particular.
Tampoco me gusta nada que la gente vista con la camiseta de su equipo (no llevo ni el chandal de mi club de esgrima, y seguramente debería tenerlo para ir a las competiciones).
Si vas a comenzar a ser cronista deportiva, amiga, a lo mejor puedes hacernos un favor a la humanidad (especialmente a los espanyoles, para los que solo existe el dichoso futbol) e intentar introducir otros deportes en nuestras vidas (esgrima, tiro con arco, atletismo...).
Y EL BALONCESTO también me gusta! (Al menos de baloncesto van sacando algo...)

mecagoentoloquesemenea dijo...

Nos encantará leerte Beta!! Ya verás que cuando empieces a ver esas atletas jamaicanas, americanas, de Barbados (cual c...es el patronímico de Barbados? barbadienses, barbadianos...) ya va a empezar a gustarte más esto del deporte.

Como dicen los argentinos, "aguante Beta"!!

CuriosaHistoria dijo...

Has cometido un error, querida Caballo de Troya: anunciar tus verdaderas intenciones.

Por otro lado, no entiendo porqué resumís los deportes en el fútbol. Aunque lo parezca, no es el único. Puedes hablar de muchas cosas que no sean fútbol; lo difícil será no caer en el tópico de hablar de deportes únicamente femeninos como la sincronizada o la gimnasia artística.

Por cierto, en España creo que hay unas boxeadoras de lo mejorcito, como quieres retos...


Un abrazo

Nmogadah dijo...

Concuerdo con Javier, debiste haber sido mas "zorra" y haber ocultado tus intenciones. La verdad es que se me hace raro una columna de deportes en una revista de lesbianas

Nandín dijo...

.-Paco...¿A que donde se ponga una buena corrida, que se quite el futbol, eh?
.-¡Hombre claro..Y los toros!

(Estooo...es que son las 8:45 y me tocaba la tontería...)
Faaaaaaaaaale...Ya me voy a tomar la medicación...

Sara dijo...

Un profesor que tuve y que sabia latin me dijo que el futbol como canal de descarga de las malas leches, babas, etc.. está muy bien , que mientras se desgañitan en el futbol no lo hacen es otros ambitos de su vida, que a los arbitros habia que condecorarles por la gran labor que hacian sirviendo de sparring pra tanto "cafre"...y sabes que te digo, que tenia razon y que suscribo sus reflexiones y ¡¡que viva el futbol!!
Y que tambien puedo entender que a ti no te guste porque el futbol es más de chicos, y a ti los chicos como que NO pero a mi sí y hay algunos que estan de toma pan y moja y que tienes que follar más nena que te veo pelin estresada y que los desahogos que dá la escritura estan muy bien perooooo los del folleteo van mejor, creeme,ole guapa!! y que eres una cachonda.......mental.....y por eso te leo
muas muas muas

Máximo Cano dijo...

si.. me encanta que haya gente que le guste los deportes de masa. Eso nos deja el terreno libre al resto que ni nos entretiene ni nos divierte.

El no gustarme el futbol me ha dado muchas oportunidades de conocer a personas, que durante un partido se han sentido ignoradas.

Me ha gustado tu articulo

ninfomaniaca dijo...

los deportes es pasion de hombres....los comentarists deportivos son hpmbres hablando para hombres..tu kieres cambiarlos????

mejor vete a una guarderia y castrales desde la cuna


sueñas beta, igual suerte!!

CocoyLola dijo...

Con un poco de suerte, podrás encontrarle el lado bueno al tema futbolistas (que no futbol). Aquí te dejo algunas ideas:
http://cocoylola.com/09/13/regateo-al-estilo/
Claro que a las lesbianas no creo que les motive lo mismo que a ti...

Clip dijo...

lesbianas, deporte, quieres ser un caballo de troya en un grupo de lesbianas?
me apunto, cuando no te apetezca te cubro las espaldas, no te garantizo ejercer de caballo de tRoya, mas bien de caballo dentro del caballo pero bueno...

saludos !! muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

Yo tampoco soporto a los periodistas deportivos aunque reconozco que es una tarea dificil, yo no sería capaz de escribir ni dos frases acerca de un evento deportivo. Me gusta mucho tu blog, te he linkeado desde el mío para seguirte. Saludos

Anónimo dijo...

mucha suerte!!

No te olvides de los de "Ser Deportivos" de 3 a 4 de la tarde.

Ezra