miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Mis ojos de viajero infatigable"

Hola,

El otro día (una de esas desgracias que pasan) mientras hacía zapping me detuve en Telemadrid. La culpable fue Ayanta Barilli, la hija de Sánchez Dragó que, a pesar de los genes, tiene su punto. Por desgracia estaba acompañada del padre. Luego leí que era el estreno de un nuevo programa llamado Dragolandia o algo así. Ayanta y su progenitor charlaban amigablemente.

- ¿Te acuerdas -dijo Sánchez Dragó- del viaje que hicimos con tus nietos a Thailandia?

Ayanta le miró con cara de "papá, tanto ginseng y tanta viagra comienzan a afectarte el cerebro: no eran mis nietos sino los tuyos y, por mucho que te empeñes en ser eternamente joven y por mucho rollo tantra que te gastes, aquí el único abuelo eres tú". El amojamado presentador rectificó y trató de hacer una gracia al respecto. Luego empezó a contar el viaje a Thailandia. "Bangkok -dijo- es la segunda mejor ciudad del mundo". En ese punto tú te preguntas cuál será la primera: ¿Nueva York, quizás Londres, Roma, París, Berlín...? Entonces terminó la frase: "la segunda después de Laos". ¿Laos? No te tires el rollo Fernando, que da igual, que nos vas a seguir pareciendo un gilipollas. ¿De verdad ha dicho Laos?

Sánchez Dragó es de esos que te explican que él no es un turista, sino un viajero, uno de esos que empiezan a contarte sus batallitas con frases como "mis ojos de viajero infatigable...". Pero no. Resígnate. ¿Tú cómo llegas a los sitios... a nado o en avión, como todo el mundo? Entonces, por mucho que te empeñes, eres tan turista como el resto de los mortales e incluso tiendo a pensar que abres tu correspondencia con una espada en miniatura en la se lee: "Recuerdo de Toledo".

El programa continúa y nos ponen un vídeo del presentador en Thailandia. Habla sobre la cercanía de la gente, sobre las relaciones humanas, sobre el yin y el yang y sobre alguna que otra monserga parecida. Luego aparece descendiendo del taxi en la puerta del Hotel Oriental, un hotelazo de cinco estrellas donde ha reservado una suite de lujo a cuenta de todos los madrileños. "En éste mítico hotel -explica-, las suites conservan los nombres de las personalidades que un día se hospedaron en ellas. Yo he reservado la Joseph Conrad, un lugar por el que ha pasado un gran número de escritores famosos y que ahora acoge al último de todos ellos: Dragó". Siento unas inmensas ganas de vomitar.

Luego le vemos entrando en la habitación, cogiendo un libro, y haciendo como que lee. Eso sí que no, Fernando. Ahí te hemos pillado. Cuando alguien entra en una suite como la "Joseph Conrad" del Hotel Oriental de Bangkok, lo primero que hace no es ponerse a leer en la cama sino abalanzarse sobre el minibar y, en tu caso, con mucho más motivo. No me creo nada de este programa. Vuelvo a zappear.

Besos.

Beta

39 comentarios:

Ana María dijo...

Sánchez Dragó no existe, es sólo una pesadilla.

Lotas dijo...

Dragó colabora en un programa de radio con Isabel Gemio los fines de semana. Un dia de estos intervino desde Bangkok y empezó a glosar la belleza de las jóvenes tailandesas...y no acababa el tío con la belleza en flor y la elegancia, y puñetera madre.

Depués de la parrafada un silencio incómodo de la Gemio pensando supongo, como lo estaba pensando yo, que estando el kilo de carne tan barato en Tailandia, Dragó hablaba en su condición de putero antes que escritor.

Y a lo que iba, si vas a Bangkok para follar pagando, sin duda eres un turista, y lo que es peor, un turista sexual

untipocualquiera dijo...

el ego de este tio llega siempre una hora antes que el. De hecho estoy convencido que es quien hace la reserva :D

Ignacio J. Rivas dijo...

Es un brasas, que se cree que mea colonia!

Jorge dijo...

Puedo imaginar al espectro del pobre señor Conrad acuclillado ante la taza del vater y trallando ectoplasma, mientras el de la Baronesa Blixen le contempla con lánguida reprobación.

-Por todos los dioses, Joseph. Te tomas las cosas tan a pecho que resulta francamente desagradable, querido -murmura, abanicándose con una pluma de avestruz.

-No puedo, hostias. No puedo con ese individuo. Se masturba mirándose al espejo, por todos los tifones del mar de China.

-Ah. Bueno, no es tan terrible. El año pasado estuvo alojada en mi suite esa muchacha tan peculiar. Ya sabes, Lucía no sé cuantos. La fea. Y se mordía las uñas de los pies mientras gruñía.

El espectro del pobre Conrad pone los ojos en blanco, con un gemido, y a continuación vuelve a encajar la cabeza en la taza para seguir vomitando.

Por cierto, querida Beta, y hablando de escritores. Ha vuelto a convocarse el premio de novela organizado por la revista Qué leer. A mí ya no me dejan presentarme más, así que se lo voy recomendadndo a todo el mundo. Me consta que es limpio y a ti te sobra talento, y además me has caído muy bien.

Échale un vistazo, en serio;

http://www.premioqlvw.es/

Besos

Lily dijo...

Jajajajj Buenísimo

Nacho dijo...

Cada programa de Drago cuesta unos 100.000€, de los cuales entre 7.000 y 9.000 son para el señor Sanchez.
Parece ser que lo van a cancelar (después del 4º programa), la directora y la guionista han dimitido.

¿Es que doña Esperanza no es capaz de hacer una televisión pública manipulada, tendenciosa y casposa de calidad?

Silvia dijo...

Estaba esperando ansiosamente tu crítica sobre este programa.

Que lástima que zapearas porque luego el tio entrevistó a.........TACHAN TACHAN!!!!!!!!!! ¡FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS!!! Vamos, que vi 4 segundos y lo quité.

Dios los cria y ellos se juntan.

Los únicos que se salvan de ese programa son su hija (que habrá salido a la madre porque es muy guapa) y los gatos que tenía metidos en la mesa. Pobres mininos...

Te insto a que veas la entrevista de Losantos y lo critiques aquí en tu blog.

Besos Beta!!

Alberto dijo...

jaja Brutal.
Que Dragó no se considere un turista normal y se hospede en la habitación de Conrad hace, por lo menos, sonreir.
Por cierto, me vas a tener que explicar qué punto tiene Ayanta Barilli, porque yo no...

Euskopelotari dijo...

Lo mejor de Tailandia son las señoritas que hacen masajes vaginales a precios irrisorios.

Irse hasta allí para leer un libro... ¡Qué raros que son los madrileños de primera!

Aupa

pintamonadas dijo...

el espadallin recuerdo de toledo es algo que no dudo que tenga ni por un instante.

Al igual que le escriben los libros también le resetean la cabeza de vez en cuando. Dragó es producto de un genoma transgénico extraño, algo así como los que hacen que un tomate sea azul. Una persona con ápices de dragó no es natural, como un tomate azul.

Anónimo dijo...

Estos so nlos post que me gustan :D
¡Es que no trago al Dragó!

El fugitivo dijo...

Vi su programa una sola vez cuando invitó a Mercedes Milá y me parece que es mejor ver esto a que pongan otro programa del corazón. Que mira que a veces alucino al ver esos programas y cuestionarme como sigue habiendo ese tipo de programas en un país como España.

japogo dijo...

Yo lo vi una vez en los Ratones Coloraos y se vendió como el actual Rocco Sifredi. Debe ser un portento para todo lo que se propone, según comentas.

Nicofilms dijo...

nas, seguro que abre las cartas con una mini-katana de "hattori hanzo"

Anónimo dijo...

A mi me parece genial lo de Dragó (por favor no me fusilen al amanecer).

Él tiene su estilo y desde luego te puede gustar o no, pero es bastante original, se sale de lo común por sus excentricidades y su forma de hablar no por haberse pasado por la piedra a tres toreros y a la mitad del Real Madrid y, sobre todo, la culpa de que esté en Telemadrid no es suya, es de los que le contratan, a mi si me pagasen la suit esa diría que si inmediatamente.

Como ha dicho alguien por ahí prefiero pagar por programas así que por otros en los que se tratan temas de seres patéticos sin oficio ni beneficio.

Dragó puede ser cursi, chochear y lo que tu quieras pero por lo menos posee un vocabulario de más de mil palabras cosa que se agradece.

Y para finalizar lo del minibar, yo también lo habría hecho pero ya sabes siempre piensa el ladrón....

Un saludo.

Luna Roi dijo...

Imposible -por otra parte impensable- ver telemadrid en París: afortunada (claro, aquí tienen lo suyo ya).

Dragó es un 'franquista'-taoista sociológico (los reconvertidos desde la izquierda, los peores)y un pajillero vestido de intrépido follandrín (septuagenario).

Qué panorama! (¿Y dormiste bien? Claro, que ya con tu madre...)

Lhrod dijo...

Hay q ver q relación + profunda q tneis los madrileños con vuestra tele local, aquí en canarias no le damos tanta importancia, tnmos nuestros casposillos venidos a +, xo cmo mucho nos dscojonamos de sus ataques de divos y ya... Eso si, los nuestros son + d andar x casa no se creen q son portentos d la literatura universal, se conforman con ser estrellas de la canción.

Anónimo dijo...

ese es el peligro de zapear!!!

Rak dijo...

Joder, Dragó debería estar prohibido...

Anónimo dijo...

Eres igual que tu madre fisica, e intelectualmente, os creeis que lo sabeis todo y no sabeis de nada.
Y cómo tu madre censurarás este mensaje.
Saludos

(*4*)trazos dijo...

A 100000 eurelios de vellón sale cada "pogama" en los que la familia Dragó nos cuenta sus viajes y andanzas, vida y milagros. Todos han pillao. La niña Ayanta (actriz sin talento y, a la sazón, directora del teatro Lara no sé por qué merecimiento) la esposa de Don Dragó...) también se llevará su cachito por parecer impertérrita ante las chocheces de su venerable.

Doña Espe es mujer agradecida donde las haya. ¡Viva el nepotismo!

Anónimo dijo...

¿20 comentarios y nadie comenta que Laos no es una ciudad?

Nandín dijo...

No...Más prohibiciones no...El "mercado"está ahí, para escoger lo que queremos ver y escuchar. Hacen más daño el Losantos, el Papa y sus sicarios,la niña y su Rajoi, los socialistos y más de un iluminado que este señor (para mi es un pedante pero lo tolero...si no se dirige a mi)
Lo único bueno que tienen los primeros es que nos recuerdan a quiénes no nos debemos de juntar...

Beta dijo...

Ana María, ojalá fuera cierto.

Lotas, ¿es un putero?

Jorge, lo miraré... aunque no me gustan los concursos. Thanks

Nacho, me había parecido leer que 7000 eran para Sánchez y 9000 para Dragó. En cualquier caso es bastante escandaloso.

Silvia, ¿Entrevistó a Losantos? Joder, eso es porno duro.

Alberto, ¿si consigues dejar la mente en blanco y que no abra la boca, olvidándote de quién es, puede hasta tener un polvo.

Lau, es el eslabón perdido.

Japogo, un Sigfredi raro y empeñado en demostrar que el tamaño no importa.

Bogart, Dragó acabará en el tomate, sino al tiempo.

Bellaluna, detenerme en Telemadrid fue un accidente. En París no habría pasado pero fue sólo un accidente.

Anónimo, tú también eres igual que tu padre, es decir... anónimo.

Anónimo dijo...

Dragó es el único que ha hecho en este país un programa de literatura sin concesiones durante muchos años, y no como esa memez que ponen ahora los domingos en la 2 . A veces le salían mamarrachadas, y a veces programas espléndidos. Imagino que muchos le conocen sólo por su incorrección política reciente (o añeja). Lo digo por el comentario que veo en el que se le califica como \"franquista-taoista\". Curiosa forma de calificar a uno de los pocos que estuvieron en la carcel por antifranquista. Porque ahora, 30 años después, parece que todos fueron tales. Puede no ser un buen escritor, pero es culto, y buen lector. Yo desde luego, recuerdo con aprecio libros que sólo le he oído recomendar a él.

emejota dijo...

Conozco a ese señor desde el 92. Doy fe: es un malandrín, aunque cuando empezó iba de rojeras y resultaba de lo mas divertido en aquella televisión. Tambien vi lo mismo que tu con el zapping, está "gaga", y lógicamente se repite como un disco rayado. De acuerdo que su hija, tiene un punto, pero no tengo el gusto de conocerla. Un saludo de la abuelita novata.

Jorge dijo...

No se trata de que te gusten los concursos, sino de que te guste que se oiga tu voz. Metafóricamente, quiero decir.

Tienes pasión por esto (por decir cosas que crees que vale la pena decir) y tienes madera, y lo peculiar de ese concurso, además de la cuantiosa dotación económica y de que no está otorgado de antemano, es que la novela ganadora se distribuye junto con la revista (unos 50.000 ejemplares)

Yo te tengo envidia cochina por tu estilo, va en serio, y eso no suele pasarme porque opino que escribo bien, bien, pero bien de la hostia. Y mi mujer está de acuerdo, así que va a misa.

Un saludo!

Tico dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, ya lo tengo en favoritos. Sigue así.

Silvia dijo...

Beta, te imploro que hagas un post sobre las hijas de Zapatero... es que hoy me ha dado por buscar la foto, pensando que estaría "vetada" (Beta, vetada, que chorrada...jajaja)y la he encontrado............

Uffffffffffff, es como cuando te mandan el tipico correo que tienes que buscar las 7 diferencias de la imagen durante 30 segundos y luego te sale en la pantalla la niña del exorcista.

Joder, no me extraña que Zapatero no quisiera mostrarlas en publico jajajajjajajajajajjajaa me meooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Ya se que soy muy mala, pero joder, y encima son góticas, lo mismo le van a comprar ropa a Sevilla a una conocida que tengo.

Porfi haz un post con tu lengua mordaz que tanto nos engancha a tu blog

Besos!!

natalia manzano dijo...

si yo estuviese en Tailandia le iban a dar al hotel, saldría a la calle a los cinco segundos de dejar las cosas, a verla, que eso haría un "viajero", ¿no?

¡por favor!

Eva dijo...

Hola,
Dragó en plan Callejeros Viajeros. A mi es que este hombre me carga mucho.
Me afecta al Yang ¿o era al Yin?
Besos.

lotas dijo...

Presume habitualmente de su práctica sexual al margen y con la bendición de su parienta. A sus años no creo que le pueda hacer ascos al sexo de pago si no quiere morir de inanición.

Más claro, agua dijo...

Este fulano se ha debido pensar que lo de "Drago milenario" va por él... ;-)

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja: "Anónimo, tú también eres igual que tu padre, es decir... anónimo" Jajajajaja...

Madame Monique dijo...

Hola!
Hace tiempo hice un comentario en tu Facebook, donde te decía "creía haber pasado ya alguna vez por tu blogg". Y es cierto!

Esta vez, aqui dejando huella.
Muy buen blogg!! hahaaa el sarcásmo le da el toque final a tus escritos (:

Un saludo, y sino te molesta aqui andaremos visitando. Y si gustas dale una hojeada al mio.

ML.

El Maestro de Esgrima dijo...

Que suerte tengo de no pillar Telemadrid por aquí. Además a este Sánchez Dragó, intelectualillo del tres al cuarto, le tengo un paquete que no lo puedo ni ver.

Y si espera que le compre un solo libro puede esperar sentado porque, igual, se cansa.

Saludos Beta.

insider dijo...

yo he vomitado. Literal.
Felicidades a los madrileños. La inversión de dinero entre lo de Copenhague y Dragó no tiene parangón mundial.

Cliente X dijo...

Menudo campeón el Dragó, ahí poniéndose las botas hasta el final. Genio y figura! Jajaja