martes, 13 de octubre de 2009

La reina y yo (actualizado)

Hola,

Todos aquellos que piensan que la esencia de la democracia está en el sufragio universal, el principio de seguridad jurídica y la división de poderes son una panda de pardillos. La esencia de la democracia se encuentra en el Facebook. El Facebook nos hace libres y el Facebook nos hace iguales. Si rebuscas en Facebook puedes encontrar desde aquella ex amiga choni a la que hace cinco años que no ves hasta una eurodiputada del PP contándote lo malo/malísimo que es Zapatero. En Facebook la gente se agrupa por tribus y cotillear en cada una de ellas es una experiencia fascinante.

Sorprendentemente, uno de los grupos más numerosos es el que forma el núcleo de rancios peperos, adictos a Intereconomía y a Libertad Digital, católicos militantes, un poquito nostálgicos del franquismo y ferreos defensores de las fiestas patronales especialmente si la cosa tiene que ver con toros. No sé si será por la famosa noche de los "pásalo", pero el caso es que los simpatizantes del PP se han organizado bastante bien en internet... hasta que he llegado yo, claro.

Un día decidí hacer un experimento que consistía en hacerme pasar por una de ellos. Me compré una corona, descargué un bote de laca sobre mi cabeza, fingí un extraño acento y me hice una foto abrazando a un animal y a un negrito hambriento. Con todo eso me abrí un perfil en Facebook a nombre de Sofía Margarita Victoria Federica, es decir, la reina de España. Como no quería que la casa real se me echara encima escribí que aquello era una página de homenaje "a la reina Sofía, la reina de todos los españoles" (rápidamente comprobaría que muchos de esos españoles no deben saber leer porque no tardaron en llegar mensajes de gente convencida que era la propia reina quien estaba detrás de aquello).


Luego comencé a olisquear por los vertederos más frecuentados por mi "clientela" y me hice "amiga" de un programa de Intereconomía llamado "El gato encerrado", que es el abrevadero donde todos ellos suelen calmar su sed retrógrada. En cuestión de minutos comenzaron a llegarme requerimientos de amistad con frases como "magestad es usted la mejor" (majestad con g, claro), "es un honor tenerla como amiga, señora", "cuánto bien nos hace a los españoles" y chorradas de ese tipo. También empezaron a aparecer dirigentes del PP como Alberto Núñez Feijó, Ana Pastor, Basagoiti, Arístegui, Ayllón, Montserrat Nebrera, y algunos periodistas de esos a quienes les gusta contrastar bien sus informaciones del tipo Javier Algarra, Luis del Pino, Román Cendoya o Rosetta Forner.

Mi objetivo era dejar que todos fueran subiéndose al autobús de la reina para, en un momento dado, cambiar la frase de "homenaje a la reina" por una del tipo "me cago en la puta monarquía" teniéndoles a todos ellos como testigos. ¿Qué harían Nuñez Feijó y Gustavo de Arístegui en una página cuyo lema es "me cago en la puta monarquía? Quería imaginarme sus caras de terror y quería imaginármelos borrando pruebas. También suponía que me iban a llover los insultos pero eso es algo a lo que estoy acostumbrada. El caso es que dejé mi fakebook de la reina dormitando, sin apenas actividad (se supone que la reina tiene cosas mucho más importantes que hacer que estar enganchada a internet... ¿se supone? ¿quién lo supone?), mientras veía cómo mi número de "amigos" iba aumentando. Comenzaron a llegarme todo tipo de mensajes. Algunos me hablaban de sus ONG´s y me invitaban a participar en ellas, otros me atiborraban el buzón de mensajes antizapatero y algunos simplemente me mostraban su emoción por haber llegado a contactar conmigo, pero eran muy pocos los que se cuestionaban que no fuera la reina en persona quien estuviera detrás de todo eso.

Entonces comenzó mi Síndrome de Estocolmo. Cuando se suponía que yo debía sacar mi varita mágica, desvelar que todo había sido un engaño y reirme de todos los pardillos que habían caído en mi trampa, comencé a sentir cierta simpatía por ellos. No por todos, evidentemente hay imbéciles integrales apuntados a el fakebook de la reina, pero sí por algunos. Y entonces comenzaron mis dudas: ¿Acaso no soy un ser tan cruel como pretendo ser? ¿Acaso soy una débil? ¿Quiere esto decir que no sería capaz de empuñar un arma y vaciar el cargador sobre un hijo de puta si éste estuviera indefenso? Estoy decepcionada conmigo misma.

Besos.

Beta

Actualización:

La tal Rosetta Forner (que es una petarda que demuestra su analfabetismo en una tertulia de Intereconomía) se ha lanzado como una loca a poner mensajes en el muro de "la reina" para denunciar que es un perfil falso (y yo se los estoy borrando). Menudo
Scoop informátivo. Menuda lince. Jajajaja

Actualización (2):

Los de Facebook han deshabilitado el perfil de la reina. Menudo disgusto deben tener en la Zarzuela.

54 comentarios:

Juan dijo...

¡No te acojones! ¡Termina lo que has empezado! No hay piedad con esa gente.

Beta dijo...

Juan, la lástima es un sentimiento incontrolable. Deprimida estoy.

Otraquetal, ya está. Merci

japogo dijo...

595 amigos?? "Real"mente tu estudio sociológico merece reconocimiento. A quién se le puede ocurrir semejante travesura?? Ese síndrome de Estocolmo no acabará convirtiéndote en la próxima princesa de Ejjpaña? Mgue llguena de oguyo y satisfacióng...

Chewi dijo...

Piensa, si te consuela, que entre tus "amigos" habrá un montón de taxistas de esos que te ponen la cope cuando subes a su coche y te hablan del mal que han hecho los negros a esta nuestra amada España. No se... yo debo ser un poco mala también porque me he reido mientras leía.

De todos modos, te honra sentir lo que sientes.

Un beso, chata!

Beta dijo...

Japogo, 644 y subiendo.

Sakura dijo...

A tus pies, Beta, reina.

Sr.Poppi Fresco dijo...

Anda, que qué mala leche que tienes con los grupos de los que eres miembro:

Santificar el Trabajo, Adoro las vaquitas de peluche...

No creo que debas cargarte ese maravilloso personaje virtual que has creado, te propongo que digas que la reina que sale por televisión es una tipa disfrazada de tí misma y tu estás en palacio encerrada en las mazmorrras por decir por...bueno ya se te ocurrirá algo.

Jesús Belly 3114 dijo...

jajajajaja, que bueno, colega..... me pido Froilán!!!
Muuuuuuaks

Peque dijo...

Salve Beta! Brillante! :D

Beta dijo...

Poppi, no sé qué hacer con ella, aunque me temo que cuando se corra la voz los de facebook me cierren el perfil :(

pintamonadas dijo...

Ais Beta, ¿no podrías hacerte pasar por enfermera sexy como todo hijo de vecino en pro de satisfacer sus fantasias sexuales? Tenías que hacerte pasar por Sofi, ¿qué pensará de todo esto Jaime Peñafiel? ¿Querrá ser tu ciber-amigo?

Tienes tu fibra sensible, no te culpes, si se tienen engatusados los unos a los otros, cabía de esperar tu condolescencia.

Ducha con lejía.

arquitectomirobenito dijo...

Al fin y al cabo,Letizia también se dedicaba a los medios de comunicación...Eres una gamberra pero güena gente,jejeje.Y sí, la gente se suma a las causas y grupos de facebook sin saber nada de su contenido.
Btos.

Ave Mundi Luminar dijo...

Es perfectamente perverso. Lo del "perfectamente" te lo has ganado desde mi punto de vista precisamente al final del texto...

Ese arrebato de piedad, plenamente justificado a mi pobre entender, puesto que debes reconocer la imposibilidad absoluta para medir el grado de "hijoputez" de todos y cada uno de tus nuevos "amiguitos", y claro no creo que vaya contigo eso de que "paguen justos por pecadores" (aunque sean de la mismísima padraderarrr)..

Resumiendo, un placer haber dado con tu blog!...me parece a mi que voy a disfrutar de unas cuantas horas de lectura dislocante... que es justo lo que necesito.

Esmeralda dijo...

No sé si creerme la historia, de todas maneras me ha resultado muy divertida. Si en serio, has montado ese perfil y se han agregado tantos termina el invento y pon la frase esa. Así nos cuentas, que tal se lo toman.Total, dices que ya estas acostumbrada a los insultos en face..Yo considero que facebook es un atentado a la intimidad de las personas en toda regla. No estoy en face...por ahora. Así que no sé como funciona, si es facil crear perfiles falsos con el nombre de otras personas, ni el control que hay sobre esto.

katakraos dijo...

Genial. Simplemente genial XDXDXDXD

Eso sí, la página no tiene desperdicio, aunque me temo que ya hay alguien que en el mismo perfil te anda desenmascarando...

Un saludo!!

Tico dijo...

Jajajaja, muy bueno, me he reído mucho, esta mujer tiempo lo que se dice tiempo tiene todo el que quiere, vamos que vive como una reina (nunca mejor dicho), lo único bueno es que es antitaurina,..., jajajaja, podrías montar una manifestación antitaurina en el grupo del facebook a ver cuantos se apuntan, jajajaja, seguro que hay unos cuantos chaqueteros, jajajaja

Ignacio J. Rivas dijo...

PAM, PAM, PAM, PAM.....dispara el cargador entero!!!! Venga que yo te empujo...Ahora...te diré que eres un crack! Menudo experimento sociológico, después del Gran Hermano, el mejor del siglo....en que siglo estamos???

Nikita dijo...

Puff mira que eres retorcida.
Ellos no sentirian lástima por ti..
Termina lo que empezaste, sin piedad!

Besos Reina

Anónimo dijo...

Eres una gamberra, lo sospechaba pero esto es...solo a ti se te ocurriría hacer algo así!! Creo que es normal que te de lástima minar la ilusión de algunas personas.

1 beso, Mai

Más claro, agua dijo...

Eres la Madre Teresa de Calcuta de la pobreza monárquica. Das de beber al sediento de sangre azul, das de comer al hambriento de laureles y adormeces con tus nanas a las conciencias que no pueden conciliar el sueño (ellos sabrán por qué...)

El próximo Nobel de la Paz, si no se lo vuelven a dar a Obama, ya es tuyo ;-)

Jorge dijo...

Pobrecillas, si hay hasta monjitas. No les rompas el corazón, anda.
Lo que podrías hacer es una apología sutil del progresismo intelectual, emulando a los heroicos agentes infiltrados que desestabilizaban al enemigo desde dentro.
Por ejemplo, si la Reina afirma en su FB que es una vergüenza para un cristiano discriminar a un individuo por su tendencia sexual ("aquello que le hacéis a cualquiera de mis hermanos a mí mismo me lo hacéis", dijo el nazareno en su día) más de uno se replanteará sus actitudes.

Aspective dijo...

Beta, ve con cuidado que no todos van a ser mas o menos buena gente y alguno te puede dar un disgusto. Se prudente, mujer
(aunque está conojonudo, je jeje?

Anónimo dijo...

Saludos,

Lamento desilusionarte, pero siendo uno de las personalidades que has nombrado, he de decirte que no soy la real al igual que sabía que tú no eras la reina.

Beta dijo...

Laura, para satisfacer mis fantasías sexuales no utilizo facebook... bueno, el tuyo sí :P ¿Peñafiel tiene facebook? ¡¡Molaría!!

Ave, sí me ha dado pena por algunos, justos por pecadores... aunque los pecadores se merecen el epor de los infiernos.

Esmeralda, el perfil de la reina está accesible. Pincha sobre el link que he puesto.

Katakraos, sí, la Rosetta se ha puesto a dejar mensajes como una loca... pero yo se los borro.

Ignacio, no me provoques, no me provoques. ¿Sociológico?

Nikita, debería, ¿no? Un poquito de valor necesito :P

Eduardo, jajajaja.

Jorge, el otro día intenté algo parecido y la respuesta fue mucho menor que cuando pongo una frase de vivas a España.

Anónimo, sí, claro, tú tambiñen lo sabías. Todo el mundo lo sabía. Jajajaja.

Kathy Kane dijo...

Mente perversa... me gusta.

Nandín dijo...

(Cachis en la mar...) snif
Yo que al fín había encontrado una mujer fuerte, inteligente, dura, segura de sí pisma (snif), implacable...¡Resulta que tiene CORAZÓNNNNNN !
¡¡BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
(Que desilusión, aaaay )
-Gran suspiro-

Guillermo dijo...

Grande Beta

Nikita dijo...

ja ja ja me parto, te encontré Reina y nos hicimos amigas del facebook.
Esto solo se te podia ocurrir a ti.
Con un par!!

angel dijo...

Enhorabuena
esto que has echo da mucho que pensar sobre la condición del ser humano.

Alanna dijo...

Beta, se nota que eres socióloga jaja.

Ahora no sólo eres hija de Curri, sino que además eres la reina de España...Como te emociones al final vas a tener un cacao de identidades que ríete tú de la cabeza de John Malkovich.

Un besito, me encanta tu blog ;)

Luis dijo...

Qué panzada de reír, esto ha sido maravilloso.

Rak dijo...

xDDDDDDDDDDDDD Te admiro sinceramente!
Yo si fuera tú me descubriría;
O mejor aún, mandales mensajitos rollo "crítica constructiva" xD Debe dolerles que "su" reina les critique xD

Sotrois dijo...

jajajajajajajajajajaja

SHOW NO MERCY!!!

Anónimo dijo...

Saludos:

Por una parte no sólo creo que deberías acabar con el trabajo que has empezado si no que también deberías venderlo a un periódico que hiciese un buen uso de ello como Público. Tantas horas de trabajo han de verse recompensadas.

De todos modos te planteo la siguiente pregunta, ¿no crees que si en vez de dirigirte a un público de derechas lo hubieses hecho para uno de izquierdas el resultado hubiese sido el mismo, no se con Paul Preston, por ejemplo?.

La estupidez humana, creo, no conoce de ideologías y bobos solemnes los hay de todos los colores. Esta moda de hacerse "amigos " por facebook no hace mas que confirmármelo.

Pd: Y hablando del éxito de facebook, ¿qué opinas del Nobel a Obama?.

mariona dijo...

jjaajaj
que grande!
lo agrego pa no perdemelo ajjaja

Nikaperucita dijo...

jajajaja, ¡tremendo! XD
Por aquello de seguir con la fiebre Facebook he subido tu post a mi muro (¡espero que no te importe!). estoy segura de que muchos de mis amigos lo van a disfrutar,jajaja :)

Sotrois dijo...

he reído tanto que no pude aguantarme y le pedí solicitud a la reina porque la risa es adictiva...

Nicofilms dijo...

je je...
Hay "Señores" porque hay vasallos...Siempre ha sido así.



Por cierto:
mañana el inefable Carlos boyero contestará a preguntas de lectores del País...has enviado una???

Le he preguntado si se ha enrollado con alguna novia, amiga o amante en una sala de cine...

no sé si me la filtrarán...
U_U

Anónimo dijo...

Eres, sin duda, una mujer terriblemente inteligente.

Me leo todo tu blog.

Unknown dijo...

jajaja que bueno!!!!

Carlos dijo...

Beta, y yo que no estoy aún en Facebook y no tengo interés por estarlo. ¿Me estoy perdiendo algo?

Unknown dijo...

Beta; estás como la cabra de la Legión...pero son tan diabólicas y tan divertidas estas cosas que se te ocurren,que debo nombrarte LA REINA DEL BLOG!!!!
MAJESTAD. GRACIAS.

Rosario dijo...

jajaja muy buena ah!!! mis respetOs chica =3 SaluditOs pasate x mi blog xD

Luna Roi dijo...

Estoy contigo: algunos ciudadanos deberían ejercer su derecho al voto sólo a través de Facebook.

Si con Rebespierre hubiera existido Internet todo habría sido más sencillo. Pero la guillotina real, no virtual.

Ger dijo...

Yo pondria ¡VIVA ESPAÑA! lo mismo alguien se anima y te suelta alguna perla.

Anónimo dijo...

Que ha pasado con el perfil? Te tenía de amiga y ya no me sales, ni te encuentro en la búsqueda.... oooohhhh.....

Gato dijo...

jajajaja! Qué cabrones los del feisbuc, no dejan a la gente divertirse...

Anónimo dijo...

Estás como una chota X-D

Deberías extenderte un poco más sobre la fauna que te ha contactado, sabe a poco

peibol dijo...

Jajajajajajja, buenísimo, en serio XD.

Hablando de la reina, creo que te gustaría esta entrada, que escribí a raíz de sus polémicas declaraciones del año pasado.

Un saludo. Te sigo leyendo ;)

Marcosuiz dijo...

Has hecho muy bien.Hoy salen en la primera pagina del pais algunos de los amiguitos que la reina ha hecho en facebook saludando al superheroe,Lady Juanetes no sale en la foto pero se supone que andaba por alli,y son buena gente.Esas sonrisas no se pueden finguir,como la del superheroe y la conquistadora Aguirre...esas sonrisas no mienten:hay un mas alla,un mas alla donde la monarquia,antiabortistas,peperos,
etc se reunen y juegan con Don Bush y Pluto...¡Alabados sean!.
Has hecho bien apiadandote de estas almas candidas,pero sigue llevandolos hasta alli,y luego cuentalo,¡porfa!.

Más claro, agua dijo...

La Rosetta es que se pone de los nervios cuando se ve en el espejo pillada en bragas... Ay, con lo que yo me río con ella (¿o contra ella?...)

;-)

Tico dijo...

Que lástima que te lo hayan quitado, no has podido acabar la historia, me gustaría haber visto lo que se te ocurria.

Lhrod dijo...

La reina en facebook y yo sin enterarme... si es que ando perdido en mis propias divagaciones :P

¡¡¡Dios (Si puede ser Ganesha) salve a la reina!!!

Cibertecla dijo...

A mi lo que no me cabe en la cabeza es como a uno le da por buscar a la Sofi en FB, supongo que es cuestión de variedad, menos lo entiendo con semejante nombre!

En fin, menos mal que pude cotillear antes de que arrasaran con dicho perfil!

^__^