lunes, 15 de febrero de 2010

Goyas

Hola,

Antonio de la Torre

Me hubiera gustado ser Robert De Niro. Todos queremos ser Robert de Niro. La primera vez que me hablaron de Gordos pensé que había llegado mi momento. Al igual que él en Toro Salvaje, tenía que engordar treinta kilos para el papel y luego volverlos a perder. De Niro ganó su segundo Oscar por Toro Salvaje. Este también sería mi segundo premio, mi segundo Goya. ¿Cómo iba a decir que no? Además, se le debo a Daniel, por mucho que la peli, al final, resultara una mierda: "Marrón oscuro casi mierda".

Lo jodido es estar nominado junto a Tosar, Darín y Mollá. Mollá no se lo lleva, eso fijo. Darín lo tiene jodido. Yo también. Pensé que la película sería otra cosa pero, hay que reconocer, que al lado de Celda 211 y de El Secreto de sus ojos no tenemos nada que hacer. Nos vamos a comer una mierda y yo el primero. ¿Cuántas veces he dicho la palabra mierda? Tendría cojones que se lo llevara Verónica con lo negada que es. Nunca he visto a nadie llorar peor. Entre ella y el Jeziersky se cargaron la película. Claro, que eso también es culpa de Daniel. ¿Quién habrá hecho creer a Jeziersky que puede ser actor? Pilar es la única que tiene alguna posibilidad. Ojalá se lo lleve.

Lola Dueñas

Yo estoy contenta con lo que tengo. El premio de San Sebastián fue una pasada. Mejor incluso que el de Cannes. Si pudiera elegir haría que se lo dieran a Pablo, y a Alvaro, y a Antonio. Se lo merecen.

No creo que Maribel gane dos años seguidos. Además nuestra peli es mejor que la suya. Pé está en otra cosa y, en este caso, venir de la mano de Almodovar es más perjudicial que otra cosa. Rachel... no lo termino de ver. Igual hasta tengo suerte y gano.

Daniel Monzón

Estoy preparado para el éxito y para todo lo que tiene que venir. Este es mi año. He esperado mucho tiempo. Aquí puede pillar hasta Bardem, que ya es decir. Voy directo a Hollywood. Ya estoy viendo el remake americano. El papel de Tosar se lo daré a Michey Rourke, con esas uñas que tiene. Me gustaría hacer un thriller gótico, lleno de referencias a Murnau. El cine es mi lenguaje, tengo el cine en mi cabeza, soy "el capitán", ¡qué coño, "el gran capitán". Trueba, Amenabar, por muchos Oscars que tengáis os voy a comer por los pies. A tí también, Campanella. Me corro. Espero no dar demasiado gordo en cámara... ni demasiado bajo... ni demasiado calvo. Pffff

Angeles Glez.Sinde

¿Cuánto hace que no voy al cine? Déjame pensar... no recuerdo. Es que llevo una agenda tan cargada. Es lo que tiene ser ministra. He visto Agora. Me la bajé de internet. Si esta gente se enterara... eso sí, la copia era muy mala. Se oían las toses del público. Qué vergüenza la piratería. ¿Cómo se puede entrar en un cine con una cámara de video a grabar? ¿Qué pasa con los autores? Es raro estar aquí sentada con mi sucesor. A ver qué dice en su discurso. Se las dará de gracioso, como siempre, y luego habrá comparaciones. Ya estoy viendo a todos esos internautas diciendo que su discurso fue más divertido que los míos. Les van a dar por el culo a los internautas. Enjutos mojamutos de los cojones, ya veréis cuando os corte el ADN. Pues eso, que su discurso será mejor pero él está gordo y por mucho traje que se ponga se nota que tiene barriga. Lo que más me gusta de estas ceremonias es poderme poner estos modelazos. Está mal que yo lo diga pero es que me ponga lo que me ponga todo me queda bien, incluso así, vestida de cupcake... y lo bien que huelo. ¿Quién es ese? Ah, Carlos del Amor, el de la tele. ¿Qué le pasa a ese chico en la nuez?

Besos.

Beta

21 comentarios:

Nacho dijo...

Te ha faltado Garci :)

Anónimo dijo...

Emma Sua´rez es lo mejor d elo único de lo más estupendo del cine español. Todo lo demás es cacurria y agora sí que sí, pero más bien es nunca sabremos hacer pelis como las de Berlanga.

missamericanpie dijo...

Y Pocoyó, que hubiera sido un puntazo :)

Ignacio J. Rivas dijo...

Jajjajajjaja. Infinitamente más divertido que la gala de ayer! Menudo coñazo! Hasta Buenafuente me pareció un muermo.......alegró un poco la gala la Sardá!!!

Ale!

Anónimo dijo...

ya estaba esperando tu post sobre los Goya... sí que te has dado prisa!
genial!
s

PAU dijo...

Andreu Buenafuente
-¿Qué coño hago yo aquí? Será que quiero parecerme a Carlos Lozano o a Jesús Vázquez, no yo soy mejor presentador.
La única ventaja de esto es que puedo reirme de unos cuantos en su puta cara y tendrán que reirme las gracias.
Espero que después de la gala se me ponga a tiro alguna gachí con modelazo. Cayetana sería una buena pieza (no tiene mal gusto el amigo Ansar).
Por cierto, no tengo que olvidarme de hacer una colecta entre todos para comprarle un portatil nuevo a la mamá de mi amiga Beta.

Luna Roi dijo...

¿Qué es eso de los Goya de lo que habáis todos todo el rato? Y Tosar, Dueñas, De la Torre y Monzón, ¿delanteros de un fútbol? Me parece todo muy críptico. Demasiado críptico...

Pedro López dijo...

Joder Bellaluna, menuda atorrante que estás hecha!!!Que pasa, que eres tan "enrollá" que ni siquiera sabes lo que son los Goya!!??Joder cuanto cursia

pintamonadas dijo...

Llevo sin ver la televisión unos 4 meses, (bueno, la tortura familiar de navidad con intereconomia no cuenta)Ni me habia enterado de lo de los Goya. Menudo atraso que llevo en cuanto a cine español..

Anónimo dijo...

Sólo por curiosidad, ¿quién es tu madre? Espero que no sea Curri Valenzuela porque eso si que es una verdadera faena.

Sakena dijo...

Penélope Cruz
¿A qué hora acaba esto?
Que la sonrisa postiza se me cae a cachos y Javi se aburre como una ostra.

Blanca Romero
Menos mal que los modelos sabemos poner la sonrisa en cada momento, ay ¡qué tonta! pero si soy actriz...

Pilar Bardem
¿!Qué!? No premian a mi hijo que lo bordó haciendo de malote y le dan el premio al Raúl ese que hizo de evangelista facha en Gordos. La culpa la tiene el PP. Y Rouco Varela.

Amenábar
Pero ¿qué hago yo en una galá tan spanish si Ágora no es una peli patria? Qué solo me siento. ¿Dónde está Rachel? ¿Y Nicole?

Fernando Trueba
No sé, vi que había luz y gente trajeada y entré a pasar el rato.

Óscar Jaenada
¿Ah que mola mi look de Johnny Depp in Dead Man?

Buenafuente
¿A qué hora sale Berto? que no consigo darle marcha al tema.

Eso aparte, gracias Beta por este post y de acuerdo con Ignacio: la Sardá fue la única actriz de la noche.
Una gran dama del teatro que tiene mucho más vida a sus casi 70 tacos que nuestras divas sexys embutidas en sus modelitos (pero Marta Etura tuvo mucha chispa tb, no se lo quitemos)

Violeta Increíble dijo...

Es curioso, ayer soñé contigo. En mi sueño ceceabas, tenías la voz ronca y bebías constantemente gazpacho de un botijo de barro. Es absurdo, lo sé, pero es lo que tienen los sueños, que no siempre tienen mucho sentido. A mí me hizo gracia verte así.

Beta dijo...

Nacho, tienes razón, ha faltado Garci.

Anónimo, Emma no está mal. Andy Chango tampoco. Me gustan como pareja.

Missamericanpie, a mí Pocoyo no me hizo demasiada gracia, la verdad. Creo que lo peor de la gala fueron: Penélope que parece mentira que sea actriz y cuando sale a presentar un premio pareza más una presentadora leyendo el autocue que una actriz (en cambio la señora a quien le tocó presentar un permio con Santi Millán lo hizo mucho mejor); la familia Guillén Cuervo, a cual más insoportable; el vestido de la Sinde; el cerebro de Oscar Jaenada; los larguísimos agradecimientos de los cortometrajistas.

Bellaluna, es un desfile de egos.

Violeta, jajajajaja mola lo del gazpacho en botijo :)

soul killer dijo...

Me encanta como escribes. Tu ironía es una luz entre tanta sombra.

Carmen* dijo...

A mi lo que más me ha gustado de los oscar, de los GOYA, de los GOYA...perdonenme es que con tanto hablar en inglés en la, que llaman, ceremonia del cine español, me lio.
Lo que me ha gustado, decía, es que el goya a mejor actriz se lo ha llevado Lola Dueñas y el de mejor canción Guille, porque, además de que me encanta la casa azul, la canción es estupenda.

hasta me ha hecho ilusión que Pedro se ''reconciliara'' con la academia, aunque a decir verdad no se por qué se enfadaron. El caso es que un director como él no puede estar enfadado con la academia de su pais, digo yo.

Pero lo que más me ha gustado de toda la gala, no se si alguien coincidirá conmigo, ha sido el goya de honor. Y puede que sea tonta, pero teniendo dos casos de alzheimer en la familia incluso lloré cuando el hijo de Mercero dijo: ''Quizá lo único bueno del alzheimer es que puedes ver cantando bajo la lluvia mil veces siempre como la primera vez''

Un beso

Yo misma dijo...

Ja, ja visión refrescante!

ácrata dijo...

maldición, no vi la gala y no puedo decir nada ingenioso :(

me gusta el cine, aunque para ser una copia de la realidad, me parece excesivamente cara.

besos.

Más claro, agua dijo...

El Pocoyo habría quedado mejor el año pasado dándole la réplica a la Sinde...

Y al Jaenada lo confundí con el perro Pancho un par de veces...

Tampoco logré averiguar qué llevaba Paz Vega escondido en la cabeza, pero sospecho que era una plaza del parking de limusinas...

Lo mejor, la publicidad en una televisión que presume de no tener publicidad: Carolina Herrera, Versace, Dior... ¡Pero si estaba hasta el señor ese de los bífidus activos!

gorka dijo...

m'ancantao!!

Fermavil dijo...

Me han recomendado tu blog este fin de semana,y desde entonces casi me he leído todas tus entradas,y he de decir que ya tienes otro lector fiel.
Me encanta tu forma de escribir.

Un saludo.

Naze Ikenai-no. dijo...

Todos los presentes (en la gala —en mi opinión, genérico y crónico—).

Estoy aquí porque lo merezco. Porque Dios o lo que sea me quiere más que a los demás. Me admiran. Soy mejor que. Pertenezco a la élite. Me sacrifico continuamente por la Humanidad. ¡Cómo me doy! ¡Es que vivo en la mirada de los ortos, otros! ¡¡En la mirada de los otros!!
Soy muy querible, adorable.