jueves, 20 de mayo de 2010

Cristo en sushi

Hola,

Acabo de leer que a un juez ha impuesto a Javier Krahe una fianza de 192.000 eurazos por realizar este corto que fue emitido en Lo más Plus en el año 2004:



Si en este país la ultraderecha es capaz de terminar con la carrera del juez Garzón y alguien puede imponerle a Javier Krahe una fianza de 192.000 euros por realizar un video como este quizás deberíamos empezar a asustarnos. ¿Alguien cree que el Partido Popular, que cada diez minutos se solidariza con sus propios chorizos, podría llegar a hacer lo mismo con Javier Krahe?

Visto lo visto, no seré yo quien se atreva a comerse un cristo cocinado. Me lo comeré en sushi. He creado un grupo en Facebook en solidaridad con Krahe. Puedes apuntarte.

29 comentarios:

Alberto dijo...

"Al cabo de los cuales sale completamente solo". Buenísimo.

La Maga dijo...

Los católicos, en misa del domingo, se devoran la "carne y sangre" de Cristo en un simpático acto de antropofagia cultural.

((Y después hablan del salvajismo de los paganos))

gorka dijo...

Y donde esta la famosa "libertad de expresion" con la que nos llenamos la boca cada vez que podemos?
Aqui no...

Yassin Swehat dijo...

Pero porqué? esto es alucinante!!

Tico dijo...

Esto es un poco absurdo, es lo mismo que se hace cuando se pretende juzgar al que dibuja a Mahoma.... De todas formas no adelantemos acontecimientos, se trata solo de una fianza (muy alta, eso si), seguro que en el juicio serán declarados inocentes, les devolverán sus fianzas, y tendrán derecho a una compensación por daños y perjuicios.

valencianot dijo...

¿La de la foto del facebook eres tú?
Tienes un bien meneo

Anónimo dijo...

las nuevas herramientas para cambiar el mundo: Blogger y Facebook. las manifas no valen para una mierda, y ahora con la caló pues tampoco apetece.

por cierto, terrible lo de Krahe.

besos.

CuriosaHistoria dijo...

Me parece una fianza salvaje y desproporcionada, pero también la libertad de expresión ha de tener un límite. Hay formas de expresarse muy inteligentes y además Krahe es un genio de ello, suelo ir a sus conciertos. Sin embargo, el vídeo es cierto que hace daño a los seguidores de la religión católica, tienen derecho a defenderse en los tribunales. Lo malo es que el juez debe ser del Opus o le ha aplicado el código penal de la época de los Reyes Católicos. Y repito, no sólo no soy católico, ni cristiano sino que no me aborrece la gran parte de la Iglesa Católica. Me apuntaré al grupo del facebook.

Beta dijo...

Caperucita, eres tan cándida que pareces Blancanieves :P

Rodericus dijo...

Ya estamos con la tonteria de escandalizár la sensibilidad de los creyentes.
No hay ninguna diferencia entre este juéz y el ulema que lanzó la "fatwa" contra el autor de los "Versos Satanicos", Salman Rusdhie. Al finál, los extremistas católicos y los radicales islámicos acabarán aliandose en sús puntos básicos : las mujeres, bién tapadas, y estacazo contra el que tome a chirigota la imagen de Diós.

Que no nos pase nada a los atéos, no tenemos ni a diós que nos defienda.

Más claro, agua dijo...

Cunado los curas en misa dan la comunión del cuerpo de Cristo en forma de hostias, ¿han inventado antes que Adriá la deconstrucción?...

;-)

Anónimo dijo...

Ya lo intentaron cuando lo emitió Lo Más Plus, pero desistieron.

Me da en la nariz un cosquilleo de que se dan cuenta de que vuelven sus buenos tiempos. Seguro que se han hecho todos una buena foto de familia abrazando a La Ciega, con las camisas pardas desabrochadas para mostrar torsos y barrigones.

¿Volveremos a jugar al escondite inglés, una, dos y tres y ya no me ves?

NáN

Anónimo dijo...

Que desfase de magistrados en este país facha.

Anónimo dijo...

Lo flipo....sin palabras me he quedao!!
Buen fin de semana!

Alejandro G. Cabrera dijo...

No me parece bien ni que se le pida una fianza ni se pueda condenar a este hombre por hacer un corto. Me da igual de la temática que sea. En este país hay gente que se manifiesta contra los inmigrantes y los homosexuales y no los meten en la cárcel por semejantes demostraciones de racismo y xenofobia.

De todas formas he de decir, que el corto me parece de MUY mal gusto.

Jorge dijo...

Creo que fue Kant el que dijo algo así como que "pretender que podemos ofender a Dios es una presunción soberbia y ridícula, muy propia del ser humano".

Cuartero dijo...

A quienes dicen que el video es ofensivo para quienes profesan la religión católica les preguntaría, ¿prohibirían entonces "La vide de Brian"?, no creo que haga menos escarnio. Recuerden a los seguidores de la calabaza.

Anónimo dijo...

Infame sentencia, pero Beta, ¿qué demonios tiene que ver el partido Popular con esto? No veo ninguna relación, salvo que queda muy bien para hacer la analogía: sentencia indecente-ultraderecha-partido popular. Las últimas semanas te estás cubriendo de gloria, qué fijación; pareces Leire Pajín.

Gabriel dijo...

Venga hombre, aplicar la legalidad* es de ultraderechistas; la libertad de expresión termina donde empiezas a ofender (aún hace falta decirlo?).

Te he leido bastante y el nivelón de algunos análisis que has hecho sólo me deja pensar que te lanzas al populismo. Putada. Para ti, tu activo (atractivo) no era ese precisamente.

*Artículo 525 CP.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Patatita dijo...

Seguro que hacer un grupo en facebook ayuda mucho

Jesús Belly 3114 dijo...

Genial!!!

Por la tangente dijo...

Cómo me alegro de haber apostatado...

Anónimo dijo...

Es curioso que después de seis o siete años de gobierno de ZP desde los sectores de la izquierda se sostenga la tesis de que la ultraderecha y los católicos cada vez están mas activos y presentes en la vida política de este país....

Los jueces ejecutan las leyes que el ejecutivo (ZP) redacta y los ciudadanos hacen uso de esas leyes cuando sienten que esos derechos por los que las leyes velan se ven atacados y los de falange y acción católica, aunque nos pese, también son ciudadanos y pagan impuestos.

Se podría pedir que se modificase la ley según se crea conveniente, eso sería más efectivo que la solidaridad con Krahe, pero a mi me da que esta ley está bastante bien redactada y el respeto ha de garantizarse, piensa que hay gente que cree que no hay que respetar a los homosexuales y no se les puede dar rienda suelta. Si alguien pienasa que hay que modificar la ley para que cada uno diga lo que piense sin importar a quién pueda ofender es otra cosa, pero me parece una barbaridad.

Aunque la verdad es que lo mejor sería hacer autocrítica y no buscar chivos expiatorios. Buscar una distracción en polémicas estériles que no van a ninguna parte y sólo buscan apartar la mirada del problema. Se puede ser de izquierdas y creer que éste gobierno es un montón de humo. Esa es el problma de esta nación.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Todos, ahora mismo, deberíamos cocinar a Cristo o a la Virgen María, grabarlo y colgarlo en Youtube.

Anónimo dijo...

En la fotito de facebook estás sumamente sugerente. Beta bien vale una Misa.

Anónimo dijo...

una precisión, con la carrera de Garzón no ha acabado la extrema derechas, sino el ego subido de este juez que se ha excedido y le han castigado.

Por cierto, la extrema derecha también tiene derecho a acudir a los tribunales e incluso tener razón, por que para eso somos los buenos.

Garzón se ha pasado, sin restarle ningún mérito a sus actuaciones a lo largo de su carrera.

Anónimo dijo...

El comentario de Alehop es lo más razonable que se ha leído en esta entrada.

Sara Morante dijo...

Qué bueno :)
No vuelvo a comer huesos de santo en mi vida, por si acaso.

Anónimo dijo...

¿Algún valiente haría los mismo con un símbolo del Islam?