lunes, 17 de mayo de 2010

Decálogo de Rajoy contra la crisis

Hola,

Estoy harta de todos esos que dicen que Rajoy lo único que sabe es decir "no" y que su partido no ha hecho ni una propuesta constructiva para combatir la crisis. Para todos esos, aquí va el decálogo de medidas propuestas por el Partido Popular para acabar con el déficit y reactivar la economía:


1. Suprimir el color ambar de los semáforos. Es un color inútil, que no significa ni que pases ni que te detengas, y suprimiéndolo se ahorrará energía.

2. Suprimir el postre en los comedores públicos de los ministerios y demás organismos oficiales.

3. Llevar a cabo la necesaria reordenación territorial para que las distintas administraciones del estado no se solapen. Esta medida lleva implicita la drástica reducción en el número de comunidades autónomas que pasarían de diecisiete a seis. Así, el nuevo mapa autonómico quedaría del siguiente modo:

- Autonomía del Norte: Agrupa a las antiguas Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

- Comunidad autónoma de la Gran Castilla: Incluye Castilla-León, Castilla la Mancha y Castellón.

- Comunidad autónoma del Litoral Mediterráneo: Incluye las provincias de Gerona, Barcelona, Tarragona, Valencia y Alicante.

- Comunidad autónoma Huertana: Se divide en Comunidad Huertana del Norte y Comunidad Huertana del Sur. La primera agrupa a Navarra, la Rioja y Lleida, mientras que la segunda la forman las provincias de Murcia y Almería.

- Comunidad autónoma de Ultramar: Agrupa a las Canarias, las Baleares, Ceuta y Melilla.

- Comunidad autónoma del Resto de España: Agrupa a Madrid, Extremadura, Aragón y Andalucía (sin Almería).

4.- Llevar a cabo una drástica reducción del número de ministerios de modo que el número de carteras se reduzca a cinco. Los nuevos ministerios serán los siguientes:

- Ministerio de Letras. Tiene cuatro grandes subsecretarías que son Cultura, Educación, Justicia y Asuntos Religiosos.

- Ministerio de Ciencias. Agrupa a las subsecretarías de Economía, Pesca, Agricultura e Internet.

- Ministerio de Asuntos Exteriores y Protocolo. Se crea una división destinada a revisar cuestiones de protocolo tales como ¿dónde va el cestillo del pan, a la izquierda o a la derecha? y ¿para qué sirve la pala de pescado?

- Ministerio de Armas Varias. Engloba lo que antes eran Interior y Defensa.

- Ministerio de los Deportes y el Tiempo que va a hacer. Incluye una novedosa subsecretaría de meteorología encargada de predecir el tiempo de la semana.

5. Llevar a cabo un Plan Nacional para reanimar el sector de la construcción, motor de nuestra economía, que consista en asfaltar la mitad sur de la península con una inmensa plancha de hormigón para facilitar el acceso a las playas. No obstante, el cemento se pintará de verde para que el país tenga buen aspecto desde Google Earth.

6. Incrementar en un diez por ciento la gradación alcohólica de cervezas, vinos y licores, para que la gente se ponga moña antes y se retire más pronto a dormirla con el consiguiente ahorro de energía.

7. Suprimir el botón del primer piso en los ascensores para evitar los trayectos considerados innecesarios.

8. Reducir el número de líneas blancas de los pasos de cebra pues no están los tiempos para malgastar en pintura.

9 y 10. Aún las están pensando.


Zapatero entérate.

Besos.

Beta

28 comentarios:

Apát Lajos dijo...

Ya, el problema es que creo que están debatiendo lo del botón del ascensor al primer piso. Dice Esperanza Aguirre que la gente irá al segundo y bajará después al primero andando... esa es la cuestión.
También podrían crear puestos de trabajo con un matón de descansillo que impida a hostias a los que se paran en el segundo, o tercero, bajar al primero, se crearían miles de puestos de trabajo y absorvería a los desestimados del sector porteros de discoteca.

Alberto dijo...

Los ministerios de Protocolo y del tiempo que va a hacer me parecen un acierto.

David Caballero Franco dijo...

jajaaja. Rajoy ese hombre que a la tercera o ¿cuarta? fue presidente gracias a la Cope, telemadrid, intereconomía y el retraso(generacional) de una generación que añora tiempos pasados!!!

Laury Muñoz dijo...

"No obstante, el cemento se pintará de verde para que el país tenga buen aspecto desde Google Earth. "

XDDDDDDD
Me ha matao XDDD
Besos.

Unknown dijo...

Joder por fin quitan el ambar de los semaforos... si esque ya era hora... y lo de incrementar el alcohol muy, muy acertado que ya estaba yo harta de no emborracharme rápido...

Lo que yo no se es si Aguirre estará de acuerdo con llamar a "su" comunidad "Resto de España"... por favoor que una tiene clase...

Más claro, agua dijo...

Con la que tiene liada Rajoy en su propio partido, me extraña que todavía no se haya planteado contar con un superministro de Defensa Personal... ;-)

Nacho dijo...

Creo que ya tienen otras dos proupestas en firme:
1) Homogeneización linguistica: pasaremos del uso de diversas lenguas y dialectos al castellano lite, la version SMS de nuestro idoma, con el consiguiente ahorro en escritura.

2) Reduccion drastica de la diversidad gastronómica española. Se creara una carta obligatoria conformada por paella de pollo, san jacobo, cocido, ensalada campera, morcilla de burgos, migas con chorizo, cazón en adobo, calamares a la romana, menestra de verduras y chuletas de cordero.

Anónimo dijo...

no sabia k hubiera gente tan inteligente en el pseo,de zp ahora medio cuenta porque esta el pais asi y no va por rajoy

Anónimo dijo...

En un viejo país ineficiente, algo así como la España del PSOE, es normal un líder de la oposición algo abúlico y maltrecho. No te quejes, Beta, podría ser peor.

Anónimo dijo...

Hombre, la verdad es que Zapatero mucho no ha hecho. Ha tenido que venir Europa a decirselo. Por cierto, una de las razones que pones a modo de broma seria bastante eficaz. Sino hubiera 17 Consejerias de Sanidad, 17 Consejerias de Educación, 17 representantes autonomicos, con sus 17 coches oficiales y sus 17 equipos de seguridad, 17 vagos redomadas diciendo que reciben poco y dan mucho, 17 de todo... 17x etc... se me ocurre, que igual reduciamos los costes. Pero mejor que eso en España seguimos dividiendo y dividiendo.

Anónimo dijo...

Apát Lajos resultas ilustriva.Si donas tu cerebro a la ciencia lo celebrariamos, con el recorte en i m as d..eres un sueño para la ciencia...

NáN dijo...

Dharana tiene razón: suena a tienda donde van los restos sin vender de las segundas rebajas. Pero como la agrupación es buena, quizá se mantendría el glam si se cambia el gentilicio Madrid por el de Pasarela Cibeles.

(Tienes un Anónimo que es un lujo. Sin "ello", los comentarios resultarían flojos).

Luna Roi dijo...

Para el 9, suprimir cualquier posibilidad de que el puesto de Presidente del gobierno lo ostente nadie apellidado Rgez Zapatero

Para el 10, hacer desaparecer la Comunidad de Madrid incluida en el birlibirloque su presidenta

Y como cierre del decálogo, la propuesta es que cuando le llegue el gobierno (el no va a llegar a él)trasladen el despacho de Presi de Moncloa a Génova para siquiera tener que cambiar el culo de una poltrona a otra. Ya se sabe el camino hasta ésta y cambiar es un lío.

Anónimo dijo...

Jajaja, ¡qué buen rato acabo de pasar!

Pedro R. dijo...

España es ineficiente desde que empezó a llegar el oro de América y mandaron a los judíos a airearse. Pandilla de apoltronados...

Anónimo dijo...

Jejejejeje....

Esta bien, está bien.

Lástima que no sea verdad. La realidad es muy distinta pero se agradece sonreir un poco.

Zapatero es un inútil y Rajoy un monaguillo acomplejado por sus pecados.

El resto de España dividida entre funcionarios y amigos del -5%....

Bien pensado Zapatero no es tan inutil, el divide et vinces lo borda.

Un beso.

Sr.Poppi Fresco dijo...

Me ha encantado lo de las provincias de Ultramar, volveremos a ser un imperio como cantaban los Nikis.

Roark dijo...

Huy, qué divertido. Ja. Ja. Zapatero nos está haciendo pagar ahora sus propias bomberadas como la ayuda de los 400 EUR y el que se lleva las bofetadas es Rajoy.

Ay, país!

Unknown dijo...

un post muy gracioso
solo una puntualización somos castilla y león y creo q algunos preferiríamos estar en esa macro-comunidad norteña =P

Anónimo dijo...

¿Beta, guapa, cuánto te paga Zapatero por escribir estos posts? ¿Eres uno de esos asesores que cobra 4000 euros al mes vigilando la red y escribiendo cosillas graciosas pero tendenciosas? Anda tonta, Beta, confiesa que yo te admiro profundamente y si te pagan un dineral por todo esto te admiraré aún más. Eres muy inteligente.

Anónimo dijo...

Perdone usted pero el ámbar del semáforo significa que hay que acelerar, y lo saben hasta los del pepé.
Un beso guapa,
Arancha

Nolete dijo...

Beta:
La has cagado. Soy el alter ego de Mariano y recibirás en próximos días el nombramiento de asesora especial para la reforma de las Españas, y compartirás despacho con el padre de Mari Luz, el brillante nuevo asesor para temas de justicia. Te informo también de que Mariano está dudando entre tu madre y Josemi R. Sieiro como asesores para reformar RTVE.
Así pues, yo de ti pensaría seriamente en acompañar a Garzón en su exilio... quiero decir... en su nuevo destino en el exterior, lejos, muy lejos, fuera, fuera, fuera....

Luna Roi dijo...

Creo que es el momento de dar paso a la iniciativa privada a los Ministerios y organismos públicos.

Privatizar el Mª de Economía, el de Cultura (bueno, este en realidad debería cerrarse) o Sanidad, Hacienda, Fomento (en este subcontratando y subcontratando se gana una pasta) dejar que los gestionen acémilas con gran sentido del trinque para que sean capaces de lograr que renten a sus arcas privadas enormes beneficios dejando en el mayor de los abandonos e incuria a los ciudadanos y sus derechos. ¡Por un gobierno de gestión privada YA!

Anónimo dijo...

Yo se la solucion contra la crisis, pero q no se entere nadie.......................................

Yassin Swehat dijo...

No hay ministerio de sastrería y trajes? Es esencial que exista!!

isabelle dijo...

Qué grande!
Aporto mi humilde contribución a tamaño proyecto, añadiendo que la remodelación tanto ministerial como de las Comuniades Autónomas es de lo más sensato que se ha leído por nuestros pagos en mucho tiempo.

Corolario del punto 3: incluir a Portugal en esa nuestra comunidad del "resto de España" para ampliar la ruta del bakalao hacia Lisboa. Con lo que habrá que asfaltar un trozo más para facilitar al acceso a las playas del Algarve.

Marta dijo...

Rajoy es asqueroso, pero más asco provoca la forma en que le chupas el ojete al gañán de ZP.


PD. Puedes meterte con mi madre todo lo que quieras.

QUINO dijo...

Que bello!!!
Me da la imprensión que la mayor parte de lo que comentas en este decólgo es de zombis. En primer lugar, Rajoy sólo le falta que lo lleven con el palio del Vaticano... para que pase de monaguillo a carajillo. No hace falta decir nada de este señor, ni de su equipo. Sólo saben jugar con todo a favor. Por encima de cometer los errores, atracar, falta de alternativas globales y espñecíficas. Siempre salen por la tangente diciendo más o menos lo que se opina por acá. Es una "damisela" al son de Aznar.
En cuanto a los del gobierno actual, no es que hagan mucho, pero me gustaría saber por qué tod@s queremos vivir de subvenciones? Si es cierto, que a la crisis la trato tardío. Pero poneros en el caso del mismo. Por qué no somos más constructivos y vemos en realidad donde están los problemas de España?... No hay ninguna opinión que hable sobre lo que se lleva hecho desde la época de la transición. Y damas y caballeros para dar opiniones, contrasten bien las fuentes en cada autonomía y podrán así opinar. Ya ni deseo hablar de un presidente como Aznar, que es un lameculos cuando va fuera de España y nos deja a la altura del betún. Son las gracias que da por todos aquellos que con nuestros impuestos le hemos pagado -incluso la boda de su hija- . Tanto unos y otros ante la corrupción no tienen límites, pero la derecha siempre sabe robar y no dejar huellas. Ya es tradición. Mientras que la izquierda cualquier movimiento que hagan ya salen en el noticiero antes de realizarlas... lo que da que pensar que hay mucho "traidor". Por lo demás vayan sacando conjeturas reales y ofrezcan alguna alternativa... porque jamás estaré del lado de ningun político que habla por hablar y no ofrece nada de lo mencionado.
Creo que podría escribir un libro de los pecados y las osadías de unos y otros. Prefiero ser realista y no vivir con ideolgías que no conducen a nada. Fijarse más en el aporte de la fuerza interna como personas humanas que somos y no seamos tan crueles, sian antes conocer la diversidad de caminos.