miércoles, 12 de mayo de 2010

Funcionarios

Hola,

- Por todos los que hicieron cola frente a una ventanilla en la que no había nadie porque el funcionario de turno se había ido a tomar café.
- Por todos aquellos a los que, cuando les llegó el turno, recibieron por respuesta un "uyuyuyuy, eso no es aquí, va a tener que ponerse usted en aquella otra cola".
- Por todos los que aguantaron una contestación borde de un funcionario después de pedirle un bolígrafo para terminar de rellenar un impreso.
- Por todos los que, cuando estaban siendo atendidos, vieron como sonaba el teléfono del funcionario y tuvieron que esperar pacientemente veinte minutos a que terminara la llamada en la que el funcionario le contaba a su amigo lo bien que se lo había pasado el fin de semana en la sierra de Gredos.
- Por todos los que, desesperados por hacer cola, intentaron solucionar su gestión por teléfono y nunca consiguieron que nadie se lo cogiera.
- Por todos los que, desesperados por hacer cola, intentaron solucionar su gestión por teléfono y, después de veinte intentos consiguieron que un funcionario se pusiera al otro lado del aparato y, después de explicar su problema, escucharon un "le paso" justo antes de que la comunicación se cortara.
- Por todos nosotros, por todas nosotras...

¡¡¡Gracias Zapatero!!!

Y de regalo un chiste de Forges.


Besos.

Beta

93 comentarios:

Silvia dijo...

¡Muy bueno!

virgenyfurioso dijo...

Pienso en una funcionaria en particular que me tuvo tres meses yendo semanalmente pidiéndome cada vez nuevos papeles para terminar diciéndome que no se podía hacer... Y como desahoga imaginarla con su recorte, zas zas. Lo malo es que no será sólo para los funcionarios chungos de ventanilla.

Más claro, agua dijo...

Algunos funcionarios ya han dicho que, si les rebajan el sueldo, ellos aumentarán sus ratos de descanso. Más de uno va a tener que ir a la oficina el sábado para poder cumplir con tanta hora de asueto...

;-)

Esthertxu dijo...

www.esto-nos-lo-arreglan-los-pringaos-de-los-funcionarios.org
Manda huevos... y que al final, tengamos que depender de ellos hasta pa esto...
Saludetes!!!

Marga dijo...

No generalicemos con todos los funcionarios, que una cosa es hacer el imbécil detrás de una ventanilla y la otra es estar aguantando a una clase llena de monstruitos. No me parece justo que se aplique la reducción salarial por igual a todos los funcionarios.

Teo Culto dijo...

Por el médico que te atendió cuando te pusiste enferma... por el maestro que te enseñó a leer y escribir... por el policía que te ayudó cuando te atracaron... por el juez que condenó al atracador... por el barrendero que limpia tu calle... por el bibliotecario que te ayuda a buscar libros... por el administrativo que tramitó tu beca... por el cónsul que te facilitó un nuevo pasaporte cuando te lo robaron... ¿Gracias, Zapatero?

Lileth dijo...

Ole.

Ojalá el recorte se hubiera quedado para los funcionarios que hacen lo que tú dices, porque has soltado verdades como templos, chata.

Más de uno y más de dos une la hora del desayuno y se va de compras al Mercadona.

La mala prensa de los funcionarios algunos se los han ganado a pulso.
Fdo Lileth, funcionaria.

Anónimo dijo...

Veo que todos los casos que pones son personal administrativo. Ahora te voy a poner otros, a ver si te parece igual de bien:
Por todo el personal médico, que después de estar formándose durante 20 años, a duras penas accede a una plaza fija en torno a los 40 años, cuando no se harta y se larga a Inglaterra o USA, donde gana mucho más, mientras nosotros importamos médicos de dudosa formación. Que la próxima vez que vayas a urgencias, te atienda uno de éstos.
Por todo el personal de enfermería, en caso similar, emigrando a Portugal, y otros lugares.
Por todos los policías, que se la juegan todos los días, por ejemplo en el País Vasco, y tienen a ETA contra las cuerdas.
Por todos los bomberos, por ejemplo esos que mueren en verano extinguiendo incendios que provoca algún descerebrado urbanita de picnic.
Por todos los maestros y profesores, que tienen que aguantar todos los días como cualquier niñato les trata como basura, cuando no viene a reirse de ellos porque ha dejado los estudios y gana tres veces más poniendo ladrillos en la economía sumergida.
Por todos los investigadores del CSIC y otros centros, que han tenido que estar de becarios hasta peinar canas.
Creo que no hace falta seguir. Las generalizaciones tienen eso.
Que bajen el sueldo de todos los infinitos puestos de libre designación en todas las administraciones, del personal contratado a dedo en las fundaciones, empresas públicas y demás chiringuitos que montan para meter a sus amigos sin control, de los asesores, políticos, sindicalistas liberados y demás. Que paguen todos estos las consecuencias de haber gestionado MAL el dinero de todos.

Enif dijo...

Me has recordado al "vuelva usted mañana" de Larra. Muy buena la entrada :)

Anónimo dijo...

Por la empleada municipal que, cuando atendía el registro de demandantes de vivienda el pasado día 2 de enero, aguantó el chaparrón de la vecina estúpida a la que le apetecía insultar al alcalde en la persona de recepción y que sólo recibió de mí una tímida sonrisa de simpatía (actué como un maldito cobarde).

Por el empleado del registro que, cuando nadie miraba, me hizo una fotocopia para evitar que tuviera que cumplir las normas caminando un cuarto de hora hasta la copistería más cercana (y de vuelta).

Por todos los empleados de la seguridad social y los servicios de empleo que cuando he necesitado gestionar cualquier papeleo siempre me han atendido con profesionalidad y eficacia.

Por el personal auxiliar de hospitales públicos a los que hacen contratos de cinco días para no tenerles que pagar los fines de semana.

Por los administrativos que trabajan en mi centro y que tienen que quedarse en el paro uno de cada cuatro meses porque nunca hay dinero para sacarles un contrato (de plaza ni hablamos) con sueldos de mierda.

Por mi madre, que por lo que cuentan debe ser la única adicta al trabajo de toda la función pública porque no deja de trabajar nunca.

Por todos aquellos a los que les congelaron el sueldo mientras el PIB subía un 4% (y la inflación, ni te cuento) para que así el PP pudiera rebajar el déficit lo suficiente como para que pudiéramos entrar en el euro, y que jamás recuperaron ese poder adquisitivo perdido.

Por mí mismo que soy un becario de mierda, por mis jefes y compañeros de trabajo que se molestan en hacer investigación y desarrollo superando un sistema burocrático infernal y unos presupuestos de chiste.

Pero, por encima de todo, por hacerme volver a oír los clásicos topicazos identificando al empleado público con el funcionario de ventanilla que sólo lee el periódico: gracias, Zapatero.

Unknown dijo...

Muy, muy bueno Beta.

¡¡Grande, Forges!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Teo culto, no se puede generalizar. Si tu fueras funcionaria, bonita, no habrías escrito lo que has escrito. Todos no son iguales y la crisis del pais no se soluciona en último momento con el sueldo de los ciudadanos sino en su momento cuando se estaba viendo la que venía. ¿Y la casa real, no gasta? ¿Por qué no le recortan a ellos el presupuesto?

Rodericus dijo...

Pués ya podemos ír temblando, si antes "curraban" poco por escasa motivación, ahora que ya no tienen ninguna la administración se vá a paralizár. No nos pase "na".

Anónimo dijo...

Teo culto y anónimo gracias!
De una funcionaria que intenta hacer cada día bien su trabajo.

Serás corta de miras, niñata!

Belén dijo...

Por todos los sanitarios que hacen guardias de 20 horas, con contratos parecidos a los de cualquier ett, y que se aguantan las amarguras de algunos que creen que, por trabajar en la administración pública, se creen con derecho a gritarte.

Por todos esos profesores que hacen kilómetros para poder trabajar, jugándose el tipo con los alumnos y con los padres, que pueden ser tanto o más poligoneros que los hijos.

Y porque no haya maulas en la privada, que seguro que no los hay...

No hay que generalizar.

Besicos

K dijo...

Suscribo a Teo Culto... y por cierto, que hay de los pensionistas??? Gracias Zapatero? Todos los políticos son basura. Sin excepción.
Ya crecerás

Anónimo dijo...

¿así que los funcionarios trabajan poco? pues hay gente que trabaja todavía menos y vive mucho mejor. si se eliminase el derecho de herencia me sé de más de una que se iba a dejar de tanto viajecito y le iban a salir callos de fregar escaleras.

Pablito dijo...

Bravo chata, viva el catetismo.

Como un día me trataron mal, ahora me vengo.

Pues que te cunda. Eso sí, yo me voy todos los días al corte ingles a costa de gente como tú ¿a que jode?

Ahhh, haber sido funcionaria.

Anónimo dijo...

Pues sí guapa. No se trata de que trates ahora de guardar la ropa sugiriendo que sólo te limitas a los casos que describes. Se trata de que es una bonita entrada para el día en que muchos miles de familias se han enterado por la televisión de que van a pasar dificultades por culpa de quienes no han sabido gestionar, en todas las administraciones, los recursos de todos. Empezando por el bonito de playa a quien agradeces la medida, que es el mayor responsable. ¿O me quieres hacer creer que la culpa de esto la tienen los especuladores, el capital, los obispos, los banqueros o la conspiración judeomasónica? ¿O la peor crisis en la historia del mundo mundial y universal? Seremos tontos y tontísimos por ofendernos con esta minucia, ya ves. Pero al menos no tan insolidarios como tú demuestras. Es lo que tiene la progresía de diseño y cena en el Bulli. Ten narices para dejar colgado el comentario, pero no te molestes en contestar. No lo leeré. No perderé más mi tiempo por aquí.
Por si te interesa, me llamo Roberto, y soy el anónimo del comentario largo. Para que puedas ponerme verde con propiedad.

Anónimo dijo...

Independientemente de buenas y malas conductas. Si trabajas en una empresa y va mal, o hay un ERE o se rebajan sueldos. Para los funcionarios, sean buenos o malos, su empresa es el Estado , en consecuencia, si el estado va mal...

Anónimo dijo...

Beta:

De la misma manera que Zapatero y su gobierno ha incumplido sus promesas respecto al sueldo de los funcionarios y las pensiones, el mismo que decía en los mítines que nunca haría políticas de derechona facha y al final las ha hecho pasado por el aro que una alemana y su amo Obama le han puesto. De la misma manera puede dar marcha atrás con la Ley de Dependencia, de matrimonio homosexual, recortes en las subvenciones al cine, al arte, tantas y tantas cosas... este señor no tine palabra, criterio, ni objetivo alguno a mi no me hace ninguna gracia lo que ha ocurrido.

Si la intención del post es la de provocar es, desde luego, fantástico si lo que se pretende es desviar la atención sobre el necio (que no sabe) de nuestro presidente, bueno, tampoco está mal. La verdad es que me niego a creer que de veras le quieras agradecer nada.

Dices que no generalizas, te creo. Pero agradeces una decisión que implica a los buenos y a los malos funcionarios. Entendería agradecieses una ley de evaluación del funcionariado pero este agradecimiento no veo por donde pillarlo salvo que sea para lo que he escrito antes.

Por último ayer en uno de los comentarios en El Pais un funcionario no entendía que la gente se alegrase del recorte de sueldos, hablaba de que seguramente dejaría de tomarse el café en el bar y que dejaría de ir al cine y se descargaría las películas de intenet y que esto lo harán muchos. Puede que el gobierno tenga computada la posibilidad de que el consumo decrezca aún mas (ni de coña), por lo tanto la recaudación del iva y demás impuestos.... Puede que alguno que depende de lo que gastan, entre otros, los funcionarios, no le esté nada agradecido a Zapatero.

Yo si fuese él, habiéndoseme llenado la boca con promesas que ahora voy a incumplir habría dimitido, más chulo que un ocho habría salido al balcón y hubiese dicho: dije que no recortaría el sueldo y no lo voy a hacer, aquí entrego el cargo. Pero eso sería pedirle peras al olmo.

Así que como dice Rosa Díez, ¡¡elecciones anticipadas ya!!

por seguir con la provocación ;)

Perdona el tostón pero es que este hombre me supera.

Un beso.

Beta dijo...

Anónimos, (los que me dicen que no generalice y que soy corta de miras) ¿sois tontos o sois tontos? Precisamente en este post no generalizo y simplemente describo unas conductas... pero ¿dónde dice que sean generales? ¿sabéis leer? Repito: por todo lo que he descrito... ¡¡¡Gracias Zapatero!!!

raúl dijo...

Di que sí, Beta, son todos igual de vagos e ineptos, y encima cobrando pastizales por tocarse los huevos con un horario reducidísimo. ¡Anda y que se jodan! ¡Ahora deberían recortarle el presupuesto al rey y a las putas conejas que tiene por hijas, esos sí que son vagos, ineptos y sinvergüenzas!

Anónimo dijo...

Hija mía, te repito, si tú fueras funcionaria no opinarías igual, ¡ah no, que no lo eres! tus 24 horas son tan movidas y completas que no vas a sacrificar para hincar los codos hasta sacar una plaza. ¿No será que todos teneis envidia de los funcionarios? Pues las oposiciones son libres para todo el mundo, pero claro no quereis sacrificaros y los que sí lo hicieron en su día tienen que pagar vuestra amargura porque os gustaría tener una plaza fija y sin preocupaciones. Y al que dice que los funcionarios dependen de como vaya el estado no tiene ni idea, porque una crisis no tiene por que pagarla una minoría. El país es de todos ¿no? ¿por qué no eliminan las prestaciones del paro? ¿cuántos parados hay que prefieren seguir cobrando la prestación porque ganan más que trabajando y sin tener que trabajar? ¿cuántos están cobrando la prestación y a su vez haciendo trabajos "extras" sin ser dados de alta? Pues estos "señores" ganan a final de mes más que un funcionario y despues en su declaración de hacienda se beneficiarán de ayudas por su situación. Y NO GENERALIZO, REPITO, NO GENERALIZO. Pero debería haber un seguimiento a estas personas que SÍ lo hacen y debería estar castigado con multas económicas.

Anónimo dijo...

Esto ya lo visionó D. José de Larra, con " Vuelva Vd. Mañana"
Besos Beta

Escandinava

El Maestro de Esgrima dijo...

Creo que es un poco cruel el post con los funcionarios, aunque más de uno, de dos y tres que me han tocado padecer puede ser que se lo merezcan.

ZP ha cortado por el eslabón más fácil, funcionarios, dependientes y pensionistas. Y encima subida del IVA en mes y medio, porque no tiene lo que hay que tener y retomar el impuesto del Patrimonio, dejarse de tanta misión en Afganistán, en Kosovo y en nosedonde (excluyo Haití, por razones humanitarias), de hacer un IRPF progresivo que grave a las rentas altas y tantas y tantas otras cosas.

Y a los del PP que anuncian que hay tanto despilfarro del Estado, les digo que prefiero gastar dinero en políticas sociales (dependencia, educación, sanidad, ayudas a maternidad bien hechas y no con un parche como lo de los 2500 euros...) y no en enterrar la M30, en la Copa América o, como en Navarra, en construir un pabellón deportivo, un circuito de velocidad o (flipad con la garrulada y la aldeanez de los que nos mandan aquí!) un... Museo de los Sanfermines.

Cada vez que pongo la tele y sale un político, la tengo que apagar y así me evito el hacer mala hostia.

Cilo M. dijo...

Muy buenoo!!!

antonioefe dijo...

Y los que celebramos esta medida del gobierno somos los mismos trabajadores de la empresa privada; no somos más tontos porque no podemos. Hacen con empresarios y trabajadores lo que les viene en gana y encima les aplaudimos. Lo dicho, somos tontos muy tontos!

Mr. Le Mans dijo...

Lo siento por sanitarios, policías, bomberos o educadores... ¡pero cuánto nos va a aliviar económica y moralmente esta medida! Suscribo el agradecimiento.

Anónimo dijo...

Malditos tópicos que genralizan a los funcionarios sin valorar el trabajo de cada uno de ellos.
Mi madre es funcionaria y trabaja cobrando bastante menos de lo que tendría que cobrar por sus titulaciones, y a pesar de ello no se queja y trabaja con una dedicación admirable.

rut dijo...

pero resulta que todos los funcionarios no son así, y no todos atienden ventanillas donde hay que llevar o recoger papeles. resulta que también hay funcionarios que son profesores de secundaria y bachillerato, que se lo curran y que disfrutan con los alumnos, enseñándoles y estando con ellos muchas horas de cada día.

y conste que estoy de acuerdo con la medida que ha tomado zapatero.

eso sí, a ver si no metemos a todos en el mismo saco, que luego cuesta que vean a los profesores de la enseñanza pública lejos de todos esos que se permiten el lujo de estar toda su mañana tomando café.

d.

pintamonadas dijo...

No veo mal que a ciertos cargos funcionarios como personal administrativo se les vea reducido su sueldo. Sobretodo en organismos públicos, donde en muchos casos la atención al usuario es deplorable, y a todo el mundo le ha pasado alguna vez..

- Lo siento te falta una fotocopia.

- ¿Me la puedes hacer en esa fotocopiadora que tienes ahí?

- No, vuelve mañana.

Sin embargo, que se le reduzca el suelo a funcionarios como profesores y maestros que tienen que aguantar cada día a las generaciones nini, a gente cada vez más cenutria.. a garrulos que hablan como mensajes cortos de texto y el nuevo putiferio de la generación orco-hannah-montana, no me parece nada bien. Por no hablar del personal sanitario, que sí, también son funcionarios. Bastante mal está la sanidad cómo para que encima se le toque la moral a gente que tarda entre 10-15 años en formarse a costa de pagar una pasta por estudiar una carrera como lo es medicina.

¿Sinceramente? No me parece nada justo.

pd: que le reduzcan el sueldo a la toda la panda de garrapatas llamada Familia Real.

Unknown dijo...

Lo que se deberia hacer es echar a la mitad de los funcionarios, que hay cuatro ti@s para hacer una fotocopia o para recoger un impreso.

No te puedes hacer una idea del ambiente que se respiraba hoy por los pasillos. Las caras de los profesores mientras meditaban sobre que iban a hacer ahora con un 5% menos de su salario regalado era un poema.

Aunque almenos supongo que les seguira quedando el consuelo de que no le han quitado lo más importante: las vacaciones y... la hora del café (que depende de la especie de funcionario de la que se hable se puede dilatar entre 1 y 3 horas)

QQ dijo...

Lo que hay que hacer es aprovechar la oportunidad e identificar a los que no dan un palo al agua para echarlos.

Anónimo dijo...

Mira querida
Soy funcionaria porque a los 23 años me chupe unas oposiciones de tres pares, después de las opos, unos cuantos meses más de formación,luego vinieron otras opos internas.
La carrera universitaria la pude hacer cuando cumpli 30 años, si hubiese sido una niña de papá como tú, la hubiese hecho antes.

Y si has generalizado!!!!, no todos los funcionarios que trabajan cara al público se comportana así, ni de coña!

Que decepción hace mucho que te leo, pero esta sera la última vez que entre por aquí, siempre pensé que eras una tipa inteligente...

Nikita

Andacamiños dijo...

Eres una funcionaria frustrada...y demagoga y acomplejada.
El funcionamiento de tu cerebro es más simple que el mecanismo de un chupete.
Niña, prepara una oposición de tu nivel, y después hablamos de condiciones laborales, de sueldos,de horarios, etc.
Mala pécora oportunista.

Beta dijo...

Maestro de esgrima, no estoy de acuerdo en que haya cortado por el eslabón más fácil. Si la principal consecuencia que la crisis está teniendo en nuestro país es el desempleo no me parece ilógico recortar a los únicos que saben que tienen garantizado su puesto de trabajo. Por otra parte si a una subida del tres por ciento le añades una bajada del cinco, quizás deberíamos hablar de una bajada del dos. Y, finalmente, yo también estoy a favor de que recorten a la Casa Real, a los propios partidos y que frian a impuestos a los que, como los bancos, generaron la crisis y encima se estan aprovechando de ella. Pero el post no trataba de ser sesudo.

Anónimo (el que me dice hija mía), aclárate. Si envidiamos a los funcionarios quizás sea porque envidiemos a alguien que tiene un curro donde se puede tocar los cojones sin riesgo a ser despedido. Si ese no es el caso de los funcionarios... no los tenemos envidia.

Duenda, repito que yo no he generalizado, simplemente he descrito comportamientos. Evidentemente que entre los funcionarios hay de todo, como en todas partes. Yo me alegro de que les bajen el sueldo a los que se comportan como he descrito en el post, no he hablado ni de bomberos, ni de maestros...

Nikita, ¿dónde he generalizado? Yo no pienso que seas una "tipa inteligente".

Andacamiños, gran nivel el tuyo.

rut dijo...

pues yo sí que voy a seguir leyéndote, que me gusta cómo cuentas tantas cosas.

abrazos azules!
d.

Macarraentuboca dijo...

A ver si este me lo publicas XDDDDDD.

jajajajaja, 2años estudiando 14horas diarias y casi abrazando la locura, viviendo prácticamente en la miseria, ganando 500euros dando clases particulares, abandonando el doctorado y una carrera que era mi ilusión, pero con la que no podría comer, competir con 40.000 personas para una plaza de auxiliar administrativo y tener la seguridad de cobrar la escandalosa cifra de 1000euros, GRACIAS ZP!!!
Ahora cobraré 950, envidiarme todos que soy un puto privilegiado jajajajajaja.
Beta mezclas artículos brillantes, con tonterías supinas, no serás 2 personas verdad? XD

Anónimo dijo...

vaya por dios, no te gusta mi comentario. lo intentaré otra vez: ¿así que los funcionarios trabajan poco? pues hay gente que trabaja todavía menos y vive mucho mejor. si se suprimiese el derecho de herencia, me sé de más de una que se iba a dejar de tanto viaje a NY y le iban a salir callos de fregar escaleras.

y no seas tan susceptible, que no he dicho ningún nombre, mujer.

besos.

bea doce dijo...

Hola...Beta...este post es buenisimo...ya te entiendo...lo tuyo es que la persona que te lea no se quede indiferente.....y tia...despues de leer los comentarios....bufff....lo has conseguido ehhhh....venga ...un beso...y que te sea leve...

ahhh!!!y la rebaja a los funcionarios...que no lloren tanto...que hay 4 millones y pico de parados que estarian encantados de cobrar su sueldo menos el 5%...

Beta dijo...

Macarraentuboca, si cobras 950 euros por hacer cualquiera de las cosas que describo en el post... estaría de acuerdo en que te bajaran otro cinco por ciento.

El cordón de Azarías dijo...

Me gusta como escribes, te seguiré leyendo. Javi

Anónimo dijo...

Beta me encanta tu blog, los sigo desde hace tiempo; pero en esto creo que no estoy contigo. Soy de ideas muy liberales, con lo cual no me suelen gustar las ideas del PP pero tienes que reconocer que Zapatero no lo está haciendo nada bien. El hecho de que Obama le haya tenido que llamar para sacarle los colores y ahora se de cuenta de que la cosa va mal no es suficiente. Iba mal desde hace tiempo(en el ámbito económico te estoy hablando) y ahora dice que va a hacer algo. Despidió a economistas buenísimos, no entiendo su actitud la verdad y me avergüenza que gente de izquierdas como él nos represente. Parece que no tiene formación, no sabe hablar idiomas, no es consciente de lo que está pasando o no quiere darse cuenta. A veces parece un niño. Rajoy igual, siempre discutiendo los dos en vez de tratar de arreglar el país porque lo único que les importa es estar en el Gobierno. De verdad que siento vergüenza con los partidos políticos españoles. Me dan envidia los americanos, que tienen a Obama que en vez de rechazar a Hilary le ofrece trabajar con él. Me dan envidia los alemanes donde los liberales se unen y dialogan con los conservadores y así podría seguir con unos cuantos países más. Seas de izquierdas o de derechas Zapatero no sé como es como persona pero como gestor es horrible y no te digo que Rajoy lo haga mejor pero eso no se puede negar. Hay que mejorar la política de España, eso es un hecho. Por favor, por todos los españoles que lo están pasando mal,en el paro o por las personas mayores que se tienen que ir a la calle porque las pensiones son vergonzosas, por favor no le des las gracias.

Worsley dijo...

Por todos estos funcionarios que están aquí llorando de lo mal que lo pasan en su trabajo, de lo escaso del presupuesto, etc. pero que... jamás de los jamases dejan ese trabajo taaan duro y poco envidiable para pasarse a la empresa privada: eso sí es la selva, chavales. Ahí no es que haya poco presupuesto par ainvestigación, es que no hay presupuesto. Por todos estos funcionarios que creen que ellos son los únicos que trabajan, que los que se amoldan al sistema para chupar de la teta son los otros, jamás ellos mismos.

Lily dijo...

Te recomiendo que acompañes a un cartero a realizar su ruta diaria a toda leche, o a un cirujano a operar, o a una auxiliar de enfermería a limpiar pañales de enfermos.....Me parece que solo hablas de unos funcionarios

Er-Murazor dijo...

Envidiosilla, ¿eh?

Pues tienes toda la razón del mundo, la verdad. Esos funcionarios de los que hablas nos convierten en indignos a todos los del gremio, y nos merecemos que nos bajen el sueldo por no haber quemado en la hoguera a toda esa jácara de vagos.

Por fin un presidente visionario que sabe lo que hay que hacer, sí señor. Confío en que su próximo paso sea eliminar el paro completamente. Ya está bien de pagarle a gente que tiene un trabajo oculto y encima cobra de gorra, hombre. Que luego el déficit público se pone por las nubes y los europeos fruncen el ceño.

Qué mala es la genética...

Nandín dijo...

Yo sí te he entendido y estoy de acuerdo contigo. Los que sí están generalizando son todos estos que esciben con reproches o con justificaciones que nadie les ha pedido, típico de cortos de miras. Señores, lo que se critica no una determinada colectividad funcionarial, a ver si nos enteramos ya de un puñetera vez. Lo que se critica son las aptitudes negativas, soeces, y mal educadas con las que, por desgracia y hoy por hoy todavía nos encontramos dentro de ella. Está más que claro que quien procura hacer bien su trabajo y tiene un mínimo de profesionalidad, Beta no lo critica. Así que habran las orejas de una vez y parense a entender lo que se lee.
Un beso güaja

S_Marc dijo...

Superandonos Beta. Superandonos...
Y el colofón de Forges... imprescindible.

Jungle Julia dijo...

Beta, no disimules: te va la marcha.

Además de eso, quisiera remarcar que te metes con la iglesia católica y todo (o casi)es unanimidad. Te metes con los funcionarios, y bates el record de cometarios (insultantes y apologéticos).

Para mí lo peor no es la falta lederato e ideas de Zapatero, lo peor es la camarilla hipócrita, demagógica y corrupta de Rajoy.

Me siento muy pesimista respecto al futuro de este país, la ¿izquierda? que representa el PSOE se ha suicidado con estas medidas que tendrán efecto a muy largo plazo. Lo que nos aguarda en el horizonte electoral es lo otro, ¡la carcundia vuelve! Y con los deberes de los ajustes hechos.

¡Porca miseria!

Macarraentuboca dijo...

claro Beta, yo sería partidario de despedir a los que actuan como tu describes, el problema es de percepción, los que tu dices son minoría, y aquí no se propone una regulación de funciones, es una bajada de sueldo indiscriminada, para mí y para un cirujano cardiobascular.
Lo simplista y lo relativista es dar las gracias a ZP por joder a todo el sector público por vendettas personales.
Lo dicho, no compartirás blog con Espido Freire no XDDDDDDD.
Por cierto, esto traerá consecuencias ya se habla en la oficina de que ese 5% abrá que amortizarlo en tiempo libre.

La Maga dijo...

El salario y las pensiones (de valor alimentario) son y deben ser, siempre, intangibles.

Se trata de un ajuste económico como los que el miserable de Cavallo (obediente al FMI)impuso en la Argentina en la década de los 90 -con los gobiernos de Menem y De la Rúa- con las consecuencias de sangre y revuelta social popular que todos conocemos.

Anónimo dijo...

Plas, plas.Divertidísimo.
-Phoskito-

Jorge dijo...

La huelga la deberíamos haber convocado cuando el país se mantenía en la cresta de la ola a base de construir pisos mal hechos y venderlos al 300 % de su valor real, gracias a que la banca concedía créditos demenciales.

Vale que hay funcionarios quemados, sobre todo los que están de cara al público, pero con tanto imbécil y maleducado suelto es lo menos, que estén un poco quemados.

Unknown dijo...

Lo que te decía..., que la gente anda algo susceptible.

No descartes aun la posibilidad de que empiecen a quejarse en tú blog también los pensionistas.

Lo que le gusta a la gente trabajar poco y cobrar mucho…

Hay millones de personas en listas tras haber hecho las mismas oposiciones que los que ya están trabajando y estoy segurísima de que les encantaría que les llamaran a trabajar por un 5% menos de su salario.

Trancos dijo...

Tu madres es idiota. Aunque hay que entenderla: el aborto no fue legal hasta mediados del 85 (ley orgánica 9/1985, del 5 de julio)¡Gracias, Felipe González! ¡Lástima que la ley que lo despenalizaba no llegara un poco antes.
Retiro lo dicho. Eres una tía maja, aunque demasiado impulsiva y poco reflexiva. Defectos admisibles a tu edad. Habría sido una gran pérdida que tu madre te hubiera abortado. Sólo quería demostrarte que generalizar es fácil. Y ofender también.

Luna Roi dijo...

Son los parásitos del Estado, en cualquier país. O porque tienen el culo a buen recaudo o porque les pone que se lo pongan morado. Te ha salido bonito y de la entraña.

Es la solidaridad entre trabajadores del s XXI.

Y, mientras, aguantando el chaparrón. En XIX y parte del XX fueron los siglos de los golpes de Estado militares; el XXI va a ser el de los golpes de Estado económicos. Los gobiernos desarmados, de cara a la pared delante de los fusiles del capitalismo. Crean la crisis y reajustan.

Puta mierda de mundo, qué feo es...

L.

Hutch dijo...

Hay que tener poca vergüenza para hacer una entrada como ésta.

Anónimo dijo...

Qué hago, soy funcionaria pero también guardo cola ante otros funcionarios, le llamo tonta a la bloguera o le doy la razón. Bah, so tonta, cuánta razón tienes.

Anónimo dijo...

Por si a alguien le interesa, quiero decir que no es el 5% a los funcionarios (eso es el mínimo), es más, pues es escalonado. Concretamente, a mí como profesor de universidad grupo A es un 8%.

He conseguido mi plaza después de 10 años de durísimo trabajo dedicados a la docencia y a la investigación de alto nivel en un ámbito nacional y sobre todo internacional. Si le sumo el 2% de iva, concluyo que me bajarán el sueldo un 10% porque les da la gana a esta partida de gobernantes inútiles, que funcionan con ideas de un día para otro y sin la más mínima previsión.

Empieza uno a oler el desastre y a soñar con emigrar a otros países donde te aprecien más. Te cabreas y cabreas más y más mientras no desaparezcan gastos inútiles como fundaciones de todo tipo dedicadas a proporcionar privilegios a colectivos como por ejemplo homosexuales que ya nadie discrimina, a ONGs de las que desaparece el dinero, a Ministerios sin funciones ni resultados como el de la igualdad, mientras siguen los privilegios de los políticos, mientras dicen que desparecen altos cargos pero son reubicados como funcionarios en la Junta cobrando igual, mientras los mandatarios de la Universidad blindan sus sueldos como los congresistas para cobrar eternamente su sueldo con complementos aunque no desarrollen ya su función.

Mientras, tengo muchos conocidos que prefieren no buscar trabajo porque 2 años de paro son una gozada, y durante ese tiempo trabajan en negro sin tributar un euro. Mientras, la economía sumergida avanza cada día más y sin embargo a mí me retienen cada mes 900 euros para que los dilapiden un montón de sinvergüenzas holgazanes, chupatintas del PSOE, sindicalistas y demás.

¿Que yo me apriete el cinturón con un sentido cívico? ¿Alguien se atreve a pedírmelo sin que se le caiga la cara de vergüenza?

Anónimo dijo...

Caca de entada Beta. Más demagógica imposible.

Al fin y al cabo la desgracia actual de este país no es Zapatero, sino la falta de unión de la derecha. Mientras los pocos medios que hay con impacto que puedan defender al PP, como son el Mundo e Intereconomía, se dediquen con más ahínco a destrozar a Rajoy que a criticar a ZP, seguiremos avanzando hacia una imparable ruina que traerá desgracias y disturbios sociales. O quitan a Rajoy o apoyan a Rajoy. Pero lo que están haciendo ahora es desgraciarnos y quedarnos sin oposición, con tal de engordar su ego. Solo diré: GRACIAS ESPE, GRACIAS PEDRO JETA, GRACIAS AZNAR POR AYUDAR INDIRECTAMENTE A ZP A DESTROZAR ESPAÑA. Y a mí me quitan el 10% de sueldo y será PARA NADA. Si todavía supiera que ayuda al país, lo sufriría con gusto. Pero en estas condiciones digo como Fernán Gómez: A LA MIERDA. Siguen tirando el dinero, regalando libros de texto que podrían comprar los padres en lugar de las Nintendos, portátiles gratis a todos alumnos desde los 11 años hasta la universidad incluída, en centros donde hay ya cientos de ordenadores, para que se forren los muchos que los venden a la administración, mientras los profesores tienen portátiles viejos. Y 60 políticos del PSOE en el restaurante X a 120 eurazos el cubierto celebrando las medidas de austeridad de ZP la noche del día en que se anunciaron. Así fué. País de imbéciles, es lo que somos.

Beta dijo...

Er murazor, ¿envidiosa de qué? con lo durísimo que es ser funcionario cómo quieres que tenga envidia? Aclárate.

Smarc, el pobre Forges debe tener el buzón lleno de cartas de funcionarios indignados.

Jungle J, la verdad es que no esperaba tanto comentario... ¡si no he hablado de sexo!

Macarraentuboca, es que parece que no sabes leer. Yo no he dicho "gracias Zapatero por bajar el sueldo a los funcionarios", he dado las gracias por bajárselo a un determinado tipo de funcionarios. Parece mentira que haya que repetir lo obvio mil veces.

Trancas, no me has ofendido, no hace falta que retires nada.

Angelus, la verguneza la dejo para otros.

Anónimo (profesor de universidad), algunos de mis profesores de universidad se habrían merecido una bajada bastante mayor del cinco por ciento (o del ocho).

ANónimo (el que me precede), lo de caca lo dices por Forges, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Pues que le bajen el sueldo a los profesores de universidad que no rindan ni investiguen ni sepan enseñar, Beta, pero no a todos. Ya se está haciendo, evaluando calidad y quitando complementos, es fácil. Pero según tú, como venganza hay que hacérselo a todos los profesores y le das las gracias a ZP. Pues bien, como a mi casa han venido varios fontaneros inútiles a desgraciarme varias cosas, vamos bajar como castigo el sueldo a TODOS los fontaneros. Veo que tu argumento ESTÁ MUY JUSTIFICADO. Como hay mucho periodista de mierda dando información de mierda, en los periódicos y en la prensa del corazón, bajémosles como castigo el sueldo a todos los periodistas automáticamente un 10%.

Desde aquí convoco a todos los profesores, desde infantil hasta la ESO pasando por la universidad a que no vayamos a trabajar y tengan los padres que comerse a los niños en casa con patatas, a ver cómo coño iban a trabajar ellos. Según Beta y según un 60% de españoles, la bajada de sueldo a funcionarios está justificada por la ineficacia de su labor y por la estabilidad de su trabajo, incluidos los profesores, que merecen todo el desprecio social y la bajada de sueldo.

Vamos a demostrarles a todos cual es nuestra labor, dejando de hacerla, para que los no-funcionarios aprecien nuestro trabajo por una vez.

CuriosaHistoria dijo...

Que un trabajador se alegre de que le bajen el sueldo a otro es muy triste. Que lo hagan miles, más triste aún y que lo hagan personas inteligentes como Beta es ya como para no entender nada.

Si algunos no ejercen la Función Pública como debieran lo que hemos de hacer los ciudadanos es reclamar, no alegrarnos de que le bajen el sueldo a todo el colectivo.

Generalizar es estúpido. Igual alguien te atendió mal en ventanilla e igual alguien también se desvivió porque tuvieras un papel a tiempo porque se lo pediste con prisa y por favor.

Yo soy funcionario, y voy a seguir trabajando lo mejor que sé y no voy a restar a mi trabajo el 5%. No me avergüenzo, es más, sin ser un patriota, estoy orgulloso de que mi trabajo signifique un servicio a la sociedad. Cuando fuimos a ver la estación de cercanías de Sol por dentro antes de la inauguración, en todas las caras se veía satisfacción por haber participado de ello, desde los ordenanzas hasta el Ingeniero Director, funcionarios todos.

Besos, beta, un funcionario que te lee (en casa, no en el curro).

Anónimo dijo...

A ver Beta, lo de caca, con Forges, que no te me aclaras. Forges critica a los funcionarios ineptos, que hay muchos, como albañiles y fontaneros ineptos que se han forrado y que han hecho estas casas de calidad mierda en las que vivimos y que sin embargo nos han costado un ojo de la cara y que pagaremos de por vida.

Tú sin embargo agradeces a ZP que le baje el sueldo a los ineptos y también a los que se esfuerzan y nos hacen la vida mejor a todos. NO SE PUEDE SER MÁS INJUSTA. La falta de consideración social que, debido a gente como tú, tenemos los funcionarios que trabajamos con gusto y bien en muchos trabajos que no son de ventanilla, nos desmotiva y nos entristece.

Beta dijo...

Anónimo (el que me precede), es triste darse cuenta que hay lectores que no saben leer, o que no entienden lo que leen. El chiste de Forges es sobre los funcionarios ineptos y mi texto, que habla sobre los funcionarios ineptos, es sobre todos los funcionarios. Yo agradezco a Zapatero que le baje el sueldo a un grupo de personas cuyas conductas describo.

Anónimo dijo...

Te contesto querida Beta: pues entonces aclara que LAMENTAS que se baje el sueldo a los no ineptos, personas que trabajan todos los días con ilusión y esfuerzo y que no tienen por qué pagar el pato de los derroches de Zapatero. DERROCHES Y NULAS POLÍTICAS PARA INCENTIVAR EL EMPLEO QUE NOS HAN LLEVADO A ESTA PUTA SITUACIÓN. Y que nos pueden llevar mucho más allá, pues esto no ha hecho más que empezar. Mirad este video en el que los profesores despedidos asaltan la televisión griega:

http://www.youtube.com/watch?v=qM99ZovCVjs&feature=player_embedded

Eso sí, culpar al FMI que es el que presta dinero es de risa. La culpa es del que lo ha derrochado: los políticos, y en este caso, el PSOE.

Anónimo dijo...

Jajajajaja

Llamadme insolidaria, pero yo pienso igual que Beta.

Todavía recuerdo las propagandas del gobierno hace unos meses, alentando a la gente en tiempos de crisis a hacerse funcionaria porque "trabajar para el estado es un trabajo seguro"

¿Qué os creéis, funcionarios? ¿Qué sóis intocables? No sóis los únicos que habéis estudiado hasta el colapso nervioso, no sóis los únicos que competís contra compañeros y jefes, que trabajáis hasta la extenuación. ¿Pero sí debéis tener concesiones especiales como estabilidad económica y contrato indefinido ?

En tiempos de crisis, nada es seguro, ni debería serlo. Qué asco me da esa gente pueril, mediocre y conformista que en vez de aspirar a desarrollarse como profesionales y a luchar por un panorama laboral digno y productivo para que este país progrese, sólo querían formar parte de la corrupción, la holgazanería y el parasitarismo que supone un gobierno incompetente porque creían que también podrían beneficiarse ellos.

Todos tenemos responsabilidades, como una familia o una calidad de vida, pero cuando nos amparamos en ellas para mantener una postura inmovilista y egocéntrica, con ejemplos como "dame pan y llámame tonto", debemos asumir todas las consecuencias, las positivas y las negativas.

Si perpetúas un sistema injusto, tarde o temprano el sistema será injusto contigo. Cuanta más gente frustrada, antes emprenderemos una revolución.

Pau dijo...

No le han bajado el sueldo a los funcionarios que hacen lo que describes sino a todos, el 5% es de media y luego viene la congelación, así que la bajada es mayor...
¿Había que hacer algo? por supuesto, y si hubiera sido hace dos años mejor que mejor, pero de ahí a culpar a los funcionarios del déficit hay un abismo, o alegrarse de que vayan a pagar el pato, que es lo mismo... en fin, en fin...
¡Suben el IVA! ¡¡horror!! ¡Bajan sueldos! ¡hagamos la ola! un poquito de cordura...
¿Con qué cara pedimos sanidad o educación pública y luego nos alegramos de esto? Porque entendería, con matices, un "esto es necesario" pero un aplauso no, también son trabajadores y nadie les ha regalado la plaza ni la han heredado...
¿Tienen el privilegio de no perder el trabajo? oooooh, ¡qué malos son! Si lo ideal es que todo el mundo pueda perderlo! ¡alegrémonos de que la gente sea despedida! puestos a decir chorradas vamos a decirlas todas...

Beta dijo...

Anónimo (el que me pide que me lamente), no lo lamento. No me alegro de ello pero no lo lamento. Y pienso que puestos a hacer recortes no me parece mal recortar a los únicos que tienen garantizada la estabilidad laboral. ¿Que preferiría que le recortaran el sueldo a Botín antes que a un abnegado funcionario que hace bien su trabajo? pues claro, eso yo y cualquier hijo de vecino, pero a Botín (lease banqueros en general) lo único que se le puede hacer es freirle a impuestos (aunque al final eso no lo pagará Botín sino los chutis que trabajan en las sucursales del banco).

Respecto a los derroches de Zapatero me preocupan más los derroches de los municipios (en el Plan E, por ejemplo) que los de la administración central.

Pitris dijo...

Beta, la mejor muestra de que has dado en el clavo es el gran número de funcionarios que han aparecido en la lista de comentarios diciendo ser funcionarios. ¿Cuántos han sido? ¿15, 20, 25 de 70 comentarios? ¿Cómo podemos pretender que funcione un país en el que casi un tercio de la población trabaja (bien o mal) para el estado?

En respuesta a los funcionarios participantes de los comentarios:
yo sí creo que es injusto que os bajen el sueldo, porque eso afecta tanto a los competentes como a los que no lo son. Por otro lado, es aún mucho más injusto (para los que les pagamos los sueldos) que a los funcionarios incompetentes no se les ponga de patitas en la calle inmediatamente. La fama de los funcionarios está perfectamente legitimada, como sabemos todos los que hemos visto la administración reiteradamente de cerca. Eso, por supuesto, no significa que todos sean unos vagos y unos chupópteros. Eso sí, sigo sin conocer a ninguno que reconozca serlo. Todos los que conozco dicen que ellos trabajan mucho, que los vagos deben de ser los otros.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que aquí se festeje una bajada de sueldo de un sector laboral, como la constatación de que la crisis afecta a todos, y cuanto antes nos percatemos, antes actuaremos.

Mucha es la gente que hasta que no ve peligrar su estabilidad económica y social no reacciona y no se conciencia. No se puede confiar en el gobierno, ni aún trabajando para el estado.

Por cierto, a todos los funcionarios o a los que se solidarizan con su escándalo, deberíais canalizar esa ira y esa frustracion hacia los políticos, no en un blog donde es muy cómodo indignarse pero no sirve absolutamente de nada.

Típico del español medio quejarse y exigir desde su culo recostado.

Anónimo dijo...

Amo el arte

Anónimo dijo...

¿ya te has aburrido de actualizar el blog, parásita? ¿has encontado curro o sigues viviendo de la visa oro de mamaíta?

PiscisDragon dijo...

A mi me gustó el post, lo encontré ingenioso como siempre!
Yo que soy chilena, al leerlo me acordé de la rabia que me dió que el año pasado acá le subieran a TODOS los funcionarios públicos (incluyendo a los Senadores y Diputados que NO lo son), el 10% de reajuste en su sueldo (o salario); cuando los casos que tu mencionas en el artículo son tan frecuentes aquí también, al otro lado del Atlántico.

Y me parece que hacer comentarios feísimos y repetirlos más de 3 veces (porque me di la paja de leerlos todos... uf!), es una sencilla pérdida de tiempo. Este Blog tiene dueña de casa, para que insultarla tanto??? Si no estás de acuerdo... NO LA LEAS!!!!
¡Idiotas hay aquí y en la Quebrada del Ají!

Saludos Beta!!! te mando un beso con lengüa!!!!

Jo dijo...

Me parece bastante absurdo el post, y no porqué no esté de acuerdo con la rebaja del 5%. Se supone que es una medida para reducir el gasto estatal, y me parece bien, para todos! Lo que pasa es que hasta ahora ser trabajador del estado te aseguraba tranquilidad, mientras la crisis se cebaba con el resto de mortales. Esa es la tranquilidad de la que tendríamos que disponer todos. Y sí, hay funcionarios huevones. Y ahora mirar a vuestro alrededor... No hay huevones en vuestro trabajo? Igual alguno de los que se queja... se masca envidia en el ambiente...?!

Beta dijo...

Anónimo, el ue me llama parásita. Sí, he encontrado trabajo y tú deberías saberlo ya que me dedico a prostituir a tu madre en un bar de la Nacional 1. Mira que le dije que se gastara parte de lo ganado en darte una educación. Cachis.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien. Yo tengo una empresa, y si las cosas van mal, pierdo yo y pierden mis empleados si no puedo conseguir trabajo para ellos y tengo que despedirles. Ahora va mal una empresa llamada estado, y lo normal es que sean ellos parte de los que sufren las consecuencias. Ojo, que siguen teniendo un empleo blindado a despidos que ya querriamos todos. Y otra cosa, mi mujer es funcionaria y nos tocara sufrir el recorte, pero creo que no hay que perder la perspectiva y decir si algo es bueno o malo dependiendo de si nos moja o no.

CuriosaHistoria dijo...

Vuelvo a escribir. El problema no es si algunos lo merecen o no (o lo merecemos o no), el problema es que quieren desviar nuestra atención diciéndonos que es necesario, que es por el país, etc. Todo eso es mentira, lo que quieren es que cada día estemos más endeudados los ciudadanos y que los poderes políticos cada vez pinten menos y pinten más los poderes financieros. Todo esto ha sido un ataque financiero deliberado contra los países más débiles de la zona euro. Deberían pagar los bancos, que les prestamos dinero y ellos lo han usado para tener beneficios.

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Rafa,De vez en cuando leo tu blog y reconozco que tienes talento para escribir y encontrar esa palabra que uno busca cuando quiere decir algo. ahora bien hay que ser más flexible puesto que no todos los funcionarios somos administrativos. Hay médicos de todas las especialidades,policia y profesores como en mi caso que no entendemos la gracia de estos chistes cuando no vemos que te rias de los contratistas de obras que se han enriquecido con la especulación, los que se han hecho de oro a partir del ladrillo, los que han abarcado más de lo que podían,...y nosotros somos los pringaos que después de años de estudiar como gilipollas oposiciones mientras vosotros estabais de juerga, aprobar una oposición ante un tribunal desconocido. sin enchufes, sin mamoneos. Ahora nosotros somos el problema. Es verdad que hay una dirección : "estosololoarreglamosentrefuncionariosypensionistas.org". y a mi también me hacen esperar en una ventanilla, pero también el dentista, el fontanero, la librería,...

Anónimo dijo...

Yo, que no soy funcionaria, y a pesar de eso me he pasado muchos años estudiando y muchas horas, tengo una carrera universitaria y siempre he trabajado en empresas privadas, con sueldos y horarios de mierda como "administrativo" lo que en realidad quiere decir "sirve para todos los marrones". Leo comentarios de funcionarios y me parece que son los únicos que han estudiado o que son los que más trabajan. Y no. Los trabajadores de empresas privadas cobramos sueldos de misera. Y nos hemos visto con lo peor que nos puede pasar...el despido...Yo no se de quien es la culpa de la crisis, ni puta idea. Lo único que se es que en los 4.000.000 largos de desempleados no hay ningún funcionario...la crisis tampoco era culpa mía y la pague y la sigo pagando...las bajadas de sueldos en la privada ya se han dado...sin previo aviso...y como las lentejas (si lo quieres lo tomas y sino lo dejas)...yo también lloro y me lamento...no llego a final de mes...ni siquiera a principios de mes...Los trabajadores de las empresas privadas hace dos años que venimos sufriendo sus lamentables consecuencias...ustedes Srs funcionarios que tienen su trabajo y su sueldo garantizados...aprietense el cinturón como los demás...

Andacamiños dijo...

Beta, siento haberme pasado pero me fastidia la demagogia del post. Tu bien sabes que lo fácil es lo que ha hecho ZP y tu te has apuntado. Nadie le ha regalado nada a ningún funcionario, serlo es voluntario. Horas de estudio y privaciones. En mi caso que soy funcionario universitario con muchas horas de estudio y con constantes cursos de actualización. Sueldos ridículos y depende en que Universidad trabajes, no ganas lo mismo en la Complutense que en la Universidad de Vigo. No me quejo pero tampoco me acomplejo. Mira, un obrero que trabajaba en las obras del pocero en Seseña ganaba 2000 €. Yo que soy del grupo B no llegaba, con el sueldo congelado más de dos años y 9 trienios.
Un saludo y sin acritud aunque no me contestes, vida te quiero y leo con ardor...

Anónimo dijo...

Anda que... con esta entrada te has lucido majetona.

La economía española está jodida y no se soluciona con bajarles un 5% a los funcionarios. Yo en vez de alegrarme me preocuparía bastante, ESTAMOS JODIDOS TODOS.
ASÍ QUE GRACIAS ZAPATERO, GRACIAS POR JODERNOS, MIL GRACIAS.

Anónimo dijo...

Por el bancario que te gruñe tras la ventanilla.
Por el busero que te zarandea de lado a lado y para a siete metros de la acera.
Por el fontanero que te promete ir mañana y tarda una semana.
Por el pintor que te chorizó aquel disco que tenías como oro en paño.
Por el mecánico que te hace ir siete veces al taller por la misma avería.
Sigamos generalizando...

Anónimo dijo...

Soy funcionario, creo que trabajo mucho y bien, y me ha gustado el post. ¿Soy anormal?
A mí me han cabreado muchos funcionarios, gente que ni trabaja ni tiene el menor sentido del servicio público, y los demás no hemos hecho NADA por deshacernos de ellos, por hacerles trabajar, por no dejar que nos avergüencen. Y los que estamos en nuestro puesto a la hora que tenemos que estar, que trabajamos lo que tenemos que trabajar (en realidad más, porque tenemos que hacer el trabajo de éstos de los que hablábamos), qué mal "vendemos" nuestro trabajo al público que nos paga el sueldo!
Me avergüenza oir a mis compañeros (tanto trabajadores como gandules) decir que van a trabajar un 5% menos.

Ante los recortes: Estamos en un servicio público; aquí PRIMERO se trabaja para el público dando todo el callo que podamos; y SEGUNDO vamos a apedrear al mamón que ha estado dilapidando el dinero público para hacerse el simpático "sostenible" y "de género", invitando a todo el mundo a cañas sabiendo que no tenía dinero para pagarlas. ¿Nos vamos a ir sin pagar? No podemos. Es tarde. Lo que tenemos que hacer es ir a por el listillo que nos ha metido en esto.

Pero repito, antes que nada, el servicio público no puede verse afectado (en mi caso, educativo). Que ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas construirlo. Hay que trabajar tanto o más que antes.

Anónimo dijo...

El primer post penoso que te leo.Facilón y oportunista.

Karen

Anónimo dijo...

Esto está muy bien, pero para los funcionarios administrativos, que no llegan a ser el 20% de los funcionarios de este país. ¿Qué pasa con los profesores, médicos, polícias y demás funcionarios que trabajan una jornada completa, y se han ganado a pulso su puesto de trabajo después de estudiar unas oposiciones? Porque es muy bonito decir: qué bien vives, que tienes vacaciones y tienes un sueldo fijo, pero a ver quién se pone después de 5 años como mínimo estudiando una carrera, otros tantos años a estudiar unas opos, que a más de uno, le traen de cabeza... Y que mientras unos han perdido 8 años de su vida estudiando, otros aproechaban esos años, trabajando y ganando un dinerito, algunos haciéndose ricos con el mercado de la construcción (sin tener estudios); esos que ahora están quejándose de que no tienen dinero. Pues bueno, que se aprieten el cinturón.

Anónimo dijo...

Yo no he sido nunca así.

Pero a partir de ahora pienso serlo con todo mi corazón, dedicado a todos los que pensais así.

Loba de Mar dijo...

Lamentablemente no todos los funcionarios estan detras de un mostrador, los hay que estamos frente a frente con la gente..... pagamos justos por pecadores

Cardiel dijo...

Yo no soy funcionario, pero no entiendo el porqué de tanto odio hacia esta gente. Bien está que hay vagos, pero no todos lo son. también el tener que soportar un trabajo mal remunerado, de por vida en un mismo e insignificante puesto, en ocasiones sin posibilidad de ascender y encima teniendo que soportar a la gente que se acerca a exigir, cada uno de su padre y de su madre, muchos de nosotros no lo aguantaríamos. Si ustedes piensan que los funcionarios deberían ser unos muertos de hambre (el 90% ya lo son) y que se les debería joder más aún, me parece bien, pero tengan cuidado con los manipuladores, que hay mucho gilipollas de pantalla suelto que pretende por intereses personales joder al colectivo manejando a los cuatro tontos escarmentados que aparezcan por el horizonte. Lo dicho, reflexionen y no se dejen engañar.

Anónimo dijo...

Nosotros los funcionarios, que nos bajan un 5% el sueldo de mileuristas que tenemos la mayoría contratados como personal laboral común y corriente, somos solidarios, aceptamos (qué remedio!) la medida y nos reajustaremos:
no cambiaremos el coche este año (adios concesionarias)
los zapatos nos durarán una temporada más (adiós zapaterías)
la ropa seguirá siendo la del año pasado (adios zara, adios) o como mucho de mercadillo
los desayunos los llevaremos de casa (adios cafeterias de al lado del curro)
etc. etc.

aqui al final pagamos todos.

Anónimo dijo...

En cada una de tus palabras se demuestra la progresiva incultura de España, que le gusta mucho hablar pero ni sabe de que está hablando.
Señorita voy de original en esta vida pero estoy cortada por el mismo patrón que todo idiota, mis enhorabuenas a tu blog. Me hace comprender los principios y valores de la gente de este tiempo,que solo cria gente original como tu, que sabe mucho, que habla más, y que me llega una mierda.
Otro tópico. Señores. El del funcionario que no hace ni el huevo. Existen, por desgracia. Pero cometes la estupidez de meter a todos en el mismo saco, como todo el mundo, es mucho más facil sí. Gracias Zapatero, pues.
Quizás esté influencia por mis padres, funcionarios de justicia por vocación, con sus estudios, con sus 25 años de trabajo a cuestas. Mis padres me han demostrado todos los días de su vida que si se levantan todos los días temprano de buen humor y llegan a la noche a casa, es no solo por darme una vida decente, si no porque aman lo que hacen.
Y dio gracias yo, de que exista gente así aun. Doi gracias a mis profesores, que todos los días me transmiten el amor de su vocación dándome un poco de sus conocimientos, preparándome para el futuro. Doi gracias a los médicos que me atienden a mí y a mi familia cuando estoy enferma, a los que salvaron a mi tio enfermo del corazon, los que salvaron a mi abuelo de un derrame. Doi Gracias una y mil veces. Doi gracias a los policías, a los bomberos, a los jueces, al pais funcionario que tenemos.
Doi las Gracias a Zapatero, entonces, de no poder ir a una universidad mejor, porque como siempre, los funcionarios tienen que sacarte a ti de esta maldita crisis en la que unos pocos, justo a los que no le bajan el sueldo y sus hijos tienen todos los gastos que necesiten pagados, nos han metido.

Irene.

Anónimo dijo...

Otro que no llegaria a la primera nomina en la industria privada...