lunes, 31 de mayo de 2010

Windows

Hola,

A pesar de todo lo que se diga, Windows está bien hecho. Escribes una carta, o la recibes, la lees, la analizas, la interpretas, dejas que lo que está escrito en ese papel, que ni siquiera es un papel sino unas líneas sobre fondo blanco en una pantalla, se meta en tu cabeza, actúe como un desatascador, acabe con tus defensas, de jas que en cierto modo te purifique, que arrastre cuanto se encuentre a su paso. Y entonces, pulsas el botón eliminar, porque sabes que eso es lo que tienes que hacer, eliminarlo, no verlo más. Y Windows, que a pesar de las críticas está bien hecho, envía el documento a algo llamando papelera de reciclaje, por si acaso te arrepientes, por si acaso quieres volver a leerlo por última vez, y te permite la opción de "reestablecer", y tu lo reestableces, y lo vuelves a leer y vuelves a llegar a la conclusión de que tienes que eliminarlo, y lo eliminas, y luego te vas a la papelera de reciclaje y pulsas el botón derecho de tu ratón, y te aparece la opción de "vaciar la papelera de reciclaje", y eso es lo que haces, y te pregunta si estás segura de que lo que de verdad quieres es vaciar la papelara de reciclaje, eliminar ese elemento de forma permanente, sabiendo que no habrá vuelta atrás, que cuando lo que elimines lo eliminarás para siempre, y te lo piensas un segundo más pero ya has tomado una decisión, y aprietas el gatillo, y cierras los ojos, y pulsas que sí, y entonces escuhas el sonido con el que windows te anuncia que acaba de vaciar la papelera de reciclaje, que es un sonido como de cristales que se rompen, porque es eso lo que acaba de pasar, que se han roto un montón de cristales a través de los cuales ya nunca podrás volver a mirar. Y te sientes vacía.

Besos.

Beta

21 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya caca! y tu inspiración donde se ha ido?

Luna Roi dijo...

Cariño: si se te rompe un día el disco duro y te recuperaran su información te reaparecerían documentos de los que llegarías a avergonzarte... es como nuestra memoria. De vez en cuando te vienen a la cabeza cosas que no es que creyeras olvidadas, sino que no habías vivido nunca

Besos, ánimos, cariños

L.

Nacho dijo...

Cuando pruebes un mac cambiarás de opinión.

Anónimo dijo...

El verano está a punto de empezar, y con él, la vorágine de momentos que no podrás recordar y este sólo será uno más...

Trancos dijo...

El proceso es antiguo. Muy anterior a Windows. Ya lo cantaba hace tiempo Manuel Alejandro:

“A VECES LLEGAN CARTAS CON SABOR AMARGO, CON SABOR A LAGRIMAS…”


Y la solución, ya la proponía hace tiempo Guillermo Novellis:

“YO ROMPERÉ TUS FOTOS, YO QUEMARÉ TUS CARTAS
PARA NO VERTE MÁS, PARA NO VERTE MÁS”.

¡Ánimo! A veces no queda más remedio que arrojar lastre, para no irse al fondo.

-TrancAs-

Anónimo dijo...

Eres políticamente nauseabunda, pero qué bien escribes. Jodía.

Ignacio J. Rivas dijo...

Yo soy de los tontos de la manzana

Tanais dijo...

Hubo un momento en el que pensaste que era lo mejor...no lo olvides...

Anónimo dijo...

Dentro de nada sacaran el Windows XP2011, que incluira 3 papeleras de reciclaje de diferentes clases:

Amarilla: Documentos de trabajo.
Azul: Fotos de la familia y amig@s.
Roja: Pornografia.

Y si te sientes vacia, ya sabes, comete un yogurt. Aunque a mi de pequeña me daban dos.

Je

Más claro, agua dijo...

Vale, Windows funciona muy bien. Pero ¿por qué no hay ninguna opción que permita mandar a la papelera de reciclaje o a tomar por culo directamente al dichoso clip ese?...

:-)

Unknown dijo...

Hola, Beta, querida escribidora, sí que es inquietante lo del ruidito de cristales, sí, cuando piensas ¡la he liao parda! y te entran todas las dudas ¿habré hecho bien en mandar todo esto a la papelera? ¿y si lo necesito otra vez? Un vacío difícil de llenar para casi todos pero para ti no, bonita, para ti no, que los vacíos te los puede rellenar tu señora madre en un santiamén con unos papeles de periódico, como hacía la mía con los zapatos de la temporada. Supongo que lo has visto, pero por si acaso te mando el enlace:

http://www.salvemostelemadrid.es/noticias/948-curri-valenzuela-arroja-los-papeles.html

Caos dijo...

Pues sabes qué? Creo que todo debería funcionar como windows...qué te pregunten, si quieren, un millón de veces si quieres eliminar, y que con sólo darle a un botón todo se borre. Ojalá fuera tan fácil!!

me gusta como escribes, voy a volver.
saludos.

Rodericus dijo...

La naturaleza nos bendijo con la capacidád de olvidár, porqué si nó, nuestra cabeza seria un galimatias de recuerdos dolorosos que nos impedirian una vida normál.
Y un sistema informatico no es otra cosa que un burdo remedo de un cerebro humano, cada dia más perfeccionado, pero sigue siendo una imitación.
Sin el olvido, enloqueceriamos.

Estela Rengel dijo...

A mí el sonido de la papelera de reciclaje me suena a papeles siendo estrujados, pero oye, cada uno con su percepción.

Vicente Daniel Exposito Funes dijo...

Pues como entendido en la materia te digo que Windows está tan mal hecho, que aún pidiendote mil confirmaciones antes de eliminarlo, no lo llega a "borrar" y se puede recuperar el fichero, otra cosa es querer hacerlo ;)

A.Llerandi dijo...

En ocasiones es bueno saber que lo que quisiste enterrar nunca mas volverá a tu vida.

Sin animo de parecer petulante:
Pero viendo la facilidad con la que muestras mucho mas de lo que esconde un sistema informático, tu manera de jugar con la palabra escrita es envidiable, y cuanto mas te leo, mas me doy cuenta de que no sirvo para esto de escribir...

Saludos.

J. dijo...

La papelera de reciclaje es como un limbo entre el olvido y la memoria. La mayor parte de mi vida la he pasado ahí. Un beso.

pintamonadas dijo...

windows está hecho para tontos, nos pregunta por todo, tienemos que confirmar chorrocientas veces cada cosa que hacemos, y sin embargo con un mensajito de error fatal, se apaga, adios muy buenas y nos quedamos con cara de ¿eing?

Lo tengo claro,
no guardar conversaciones
no guardar historiales
no guardar emails
no guardar escritos.ñoños.pasados.

Quien guarda, halla, quien halla encuentra, y quien encuentra se reencuentra con la misma piedra.

besin

Nikaperucita dijo...

Mmmmm... ¿y qué era eso que había que tanto te costó borrar? :P

Sara dijo...

Es lo bueno, cuando la vas a liar te pregunta si estas seguro JODER!! pues no, pero ya tendré tiempo de regodearme en la estupidez cuando la haya fastidiado

Lubna Horizontal dijo...

esotambiénlopuedeshacerconubuntuaunqueaveceseltecladosetequdasinespacio