miércoles, 26 de enero de 2011

Los asesinos del router

Hola,

Sí, lo confieso. Los internautas españoles somos una pandilla de cafres. Vale, puede que los que se limitan a tener una cuenta de correo para mandar mensajitos a sus primos de Albacete no lo sean, pero los blogueros, los que se dejan los ojos viendo porno hasta las cuatro de la mañana, los que se hacen pasar por emprendedores de lo digital, los programadores, los informáticos con granos 2.0, todos somos una panda de degenerados que nos camuflamos en la red para robar, violar e insultar a honrados ciudadanos como Alejandro Sanz o los hermanos Bardem. David Bravo, por ejemplo. Tras su apariencia de abogado con gafitas que nunca ha roto un plato desayuna cada día un plato de mollejas... crudas. ¿Pablo Soto? Pablo Soto tiene un canario amarillo al que ha enseñado a cantar "Litros de alcohol" y con el que cada noche lleva a cabo espectáculos de bestialismo que graba y cuelga en la red para que se los bajen thailandeses depravados. ¿Los hermanos Encinar? Los hermanos Encinar cuentan con todo un tejido de colaboradores anónimos que se dedica a ir de restaurante en restaurante sustituyendo la sal por azucar en los saleros con el fin de estropearle las comidas a la gente. ¿Nacho Escolar? ¿Pero es que aún hay alguien que no sabe porqué le echaron de Público? ¿Fernando Berlín? Es uno de los peores, hay quien le confunde con el hermano bueno de Ricardo Bofill pero, en realidad, muchas noches telefonea a Hablar por hablar haciéndose pasar por un politoxicómano con instintos suicidas solo para rellenar minutos en el programa de su hermana. Todos, desde el primero hasta el último, estamos cortados por el mismo patrón, somos degenerados con escopeta de mirilla telescópica para hacer tiro al blanco desde la azotea.

Hace un par de semanas la tomamos con Alex de la Iglesia. Le convertimos en el anticristo. Había motivos para ello. Desde que es presidente de la Academia ha perdido más de treinta kilos, se folla a Carolina Bang y sus películas reciben quince nominaciones en los Goya. Comenzamos su linchamiento. Como si se tratara de un personaje de Balada triste, le arrojamos al centro del escenario con el culo al aire y comenzamos a lanzarle objetos. Cuando pensábamos que la humillación había sido suficiente Alex levantó su mirada ensangrentada y dejó escapar una sonrisa de malo de película que nos heló la sangre. ¡Soy Alex de la Iglesia! -gritó-. Yo rodé Acción mutante, y Mirindas asesinas, y El día de la bestia, y Perdita Durango. Soltó una carcajada que hizo estremecerse el escenario. ¿Con quién pensabais que estabais tratando? ¿Me habíais tomado por Garci? ¡Yo disfruto con todo esto, con la sangre, con el gore, con la humillación, con la exhibición de la miseria! ¿Es que acaso no habéis visto mis películas? ¡Soy uno de los vuestros. Dadme un arma y vamos a patear el culo de Alejandro Sanz! ¡Al ataque!

Besos.

Beta

19 comentarios:

Beta dijo...

Madrugando.

prete dijo...

¿No será trasnochando?

Más claro, agua dijo...

Qué bien te sienta madrugar ;-)

Yo también me apunto a disparar contra Alejandro Sanz. ¿En qué parte exacta del Tercer Mundo se encontrará ahora?...

Anónimo dijo...

¿Podrías aclarar más tu argumento?
Creo que te autodefines muy bien. Gracias.

Perfida Canalla dijo...

No podria ser mas exacto....
Un saludo coleguita

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con Alex? ¿Aun no le han hechoministro? ¿Se ha liado con Lasalle? ¿Se dedica al sado/maso con la Sinde?

La Quinta Columna dijo...

Leyendo la prensa on-line, la gratis que estar en el paro jode la economía personal una barbaridad ;) , he encontrado no recuerdo ni como, este blog. Lo he leído entero. Podría darte una opinión con fundamentos, pero en privado, el resto no tiene que escucharlo todo, a veces hemos de tener secretos. Debes de estar pensando un montón de cosas malas por estas palabras, espero que no, eres más inteligente que eso, pero para que también puedas opinar y/o criticar, te paso mi blog, quizás encuentres algo que te guste. Te paso el antiguo de blogspot, aunque voy migrando posts al nuevo.

http://www.lavcolumna.blogspot.com/

http://laquintacolumna.jimdo.com/

Un saludo, y suerte en todo.

Meitanei dijo...

Realmente me alegra leerte. Es como si la inteligencia se besara con la belleza, así son tus palabras para mi.

Trancos dijo...

Y además tenéis la culpa del terrorismo, porque Rubalcaba ha dicho que si no hubiera internet no habría terrorismo (creo que ya se ha demostrado que los anarquistas del XIX, los camisardos del XVIII, los piratas berberiscos, los asesinos del Viejo de la Montaña, los estranguladores de la diosa Kali...) ya usaban internet para sus hechurías)

Anónimo dijo...

primos de Albacete.
qué bueno, me parto, eres super graciosa, qué manera de escribir, qué prosa y qué gran ironía.

Jesus Encinar dijo...

Eres genial! Cómo descubriste que éramos nosotros los que cambiábamos la sal por azúcar? pero te diré que es sólo en los restaurantes de más de 40 euros con servilletas de papel :)

Anónimo dijo...

Bien, esta vez sí. Has vuelto.

Ignacio J. Rivas dijo...

Tu mejor entrada con mucha diferencia. Volvió la pluma más afilada....

Fencinar dijo...

Lo de la sal es cosa de Jesus. Yo me encargo de sacar los granitos de arroz para que se apelmace y el cliente se cargue el salero. No veas tu qué curro!

Luna Roi dijo...

Ay, no se de quién o qué hablas, pero me gusta. Como tú. Cierro los dientes como si te pillara la lengua entre ellos. Ñam! Ummm beso

L.

Tomás dijo...

Todo este revuelo por la renombrada "Ley Sinde" transciende mucho más de lo que muchos pensaís. Aunque quisierá pensar lo contrario, cómo en casi todas las situaciones que la humanidad a vivido, hay alguien que saldrá beneficiado de la situación, y cómo no, esta tampoco es la excepción.

La arquitectura y protocolos sobre la que sustenta Internet esta pensada para que los bits (información) fluyan de forma incondicional, sin control y neutralmente. Esto significa que debemos de asumir que los medios con los que contamos hoy en día nos facilitan el acceso digital a una red increíble que alberga inmensidad de información, y que, volviendo al cauce del tema, toda lo que pueda ser digitalizado estará en la red, no solo en un nodo, sino que seguramente al procesarse esos bits ya estará copia a otro nodo de la misma red.
Dicho esto, queda absurda una ley que pretende lo que pretende por su inviabilidad sin abarcar el extremismo radical.

En definitiva; todavía y después de todo lo que sucede y ha pasado la humanidad, no hemos aprendido a que la restricción y censura no son éticas, ni democráticas ni beneficiarías para el desarrollo de la sociedad o el propio individuo en ningún aspecto.

Lo que está pasando (y quiero pensar que solo es una farsa para callar a los sectores culturales, lobbys y a EE.UU y no transcenderá más allá) y pasará es que la ley no se podrá aplicar en su amplio contexto, ya que, cómo explico antes, dicha arquitectura se basa en nodos que forman esa red (servidores en este caso) y cuando dichos nodos estén fuera de nuestras fronteras, no habrá legislación que pueda aplicarse, y la única "solución" extrema será un capado de nodos (IPs) por rangos y países, siendo "inaccesibles" desde España.
En ese hipotético extremismo de gran complejidad y problemas burocrático vinculados, estaríamos en la nueva "Nacionet lobbynet".

¿Creeís que esa es la solución? Desde luego que no, además, os aseguro que geeks cómo yo podremos acceder a toda esa información saltando dichos capados, ¿pero?, hace falta ser un geek para poder acceder a una Internet libre y neutral. Yo creo que cualquier ciudadano e a pie debería tener el derecho y exigir el poder acceder a una Internet libre y neutral.

La experiencia (y tomo cómo referencia la historia de la humanidad) es que si leyes cómo está y otras que irán creando se llevan a cabo, muy negativamente veo el futuro de la Internet que todos hemos disfrutado, nutrido y alimentado.
Si esto continua, es probable que algún día les digamos a nuestros hijos:
- Hijos, en aquellos años se creo la censura de una de las mayores creaciones de la humanidad, y no hicimos nada para evitarlo. Dejamos que los de siempre controlasen lo que ellos quisieran por la banal justificación de unos lobbys que no supieron adaptarse a los tiempos de entonces y ahora tenemos lo que tenemos. Censura.

Los que toman las decisiones se equivocan mucho, pero el problema es que nos arrastren a todos con ellos.

De todos modos, añado que cómo ejemplo, la SGAE, la sociedad de derechos más famosa, ha sabido sacar el partido a la escusa de las descargas ilícitas, pero ahora, su justificación esta obsoleta. Alternativas que las mismas industrias que se quejan deberían de haber implementado, cómo son Groovershark o Spotify, donde tiene un gran repertorio musical completamente gratuito y legal (yo personalmente hace meses que no descargo canciones debido a Spotify).
Incluso pienso que a causa de estas alternativas legales las industrias que dices estar sufriendo las y demás están alarmadas debido a que pierden su justificación.

Es probable que detrás de todo esto haya intereses oscuros que ni siquiera nuestros políticos puede ver. Habrá que esperar a Wikileaks ;)

Este comentario algo descontextualiado, algo extremista y desordenado pretende "analizar" un poco más las entrañas de todo esto. Aún así, es un debate muy completo donde requeriría más espacio.
Gracias.

Tomás dijo...

PD: estoy a favor de que cierren las webs de contenidos ilícitos en las cuales hay un obvio ánimo de lucro y donde sus administradores se lucran con notables ingresos. Eso me parece mal, pero con los procesos judiciales de hoy en día ya se pueden cerrar estás webs (y me remito a lo anterior).
Estoy a favor de una "Wiki" de contenidos, donde todos podemos aportar, y no exista ningún ánimo de lucro.

Yo misma dijo...

Ay! Que bien sienta leerte!

Nicofilms dijo...

La cosa pinta mal. Están entre disparar a la gente o dispararse en un pie. Como quiten el porno se arma la de Diosssss...

XD