miércoles, 2 de marzo de 2011

Rouco y las redes (sociales)

Hola,

Ayer escuché a Rouco advertir al mundo sobre el peligro de internet y de las redes sociales. "Te creas una vida virtual, vacía", vino a decir. El sabe muy bien de lo que está hablando pues ha llenado su vida con un Dios virtual al que seguir y obedecer. O quizás yo esté equivocada y Dios no sea virtual. Quizás sea una persona de carne y hueso y Rouco y él queden por las tardes. "¿Nos hacemos unos rosarios?". A Dios le parecerá un planazo y ambos discutirán por ver quién reza la primera parte de los padrenuestros y quien reza la segunda. "Yo me quedo con la segunda que ya sabes que la parte del danos hoy nuestro pan de cada día es mi parte favorita".

Teniendo en cuenta que ambos son de carne y hueso es más que probable que cuando lleven un rato de padrenuestros comiencen a bostezar.

- A mí esto me aburre. ¿Y si evangelizamos a unas cuantas peruanas?
- Por aquí cerca hay un garito de bailar salsa, seguro que ahí encontramos a alguna dispuesta a dejarse convertir.
- ¡Guay!
- Podías tirarte el rollo y marcarte un par de milagros. Si lo haces pillamos fijo.
- Bueno, ya veremos.

La verdad es que entrar en una discoteca de salsa acompañado de un tipo con aspecto de Papa Noel que lleva una corona triangular con un ojo dentro no hace presagiar lo mejor. Te puedes poner muy gallito diciendo que acabas de ser reelegido como presidente de la conferencia episcopal y que tu amigo es capaz de reproducir los daiquiris y los mojitos pero lo normal es que casi todo el mundo se aleje de ti comentando lo viejo que parece el nuevo ligue de Paco Clavel.

Luego, frente a una copita de vino de consagrar y otra de ambrosía, Dios te preguntará si tienes perfil en facebook. "Me hice uno pero apenas lo uso -responderás si eres Rouco-. Me di cuenta de que la gente que usa facebook vive presa de un hedonismo insaciable que les hace pasarse el día dando al botón de me gusta".

Besos.

Beta

22 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Yo creo que Dios es más de Twitter. La prueba la tienes en los diez mandamientos: ni uno supera los ciento cuarenta caracteres...

Y a Rouco le ha desaparecido el botón "me gusta" de su perfil en FB por falta de uso....

Arenillas dijo...

¡Vas a ir al infierno por esta entrada!

No, es mentira. El infierno no existe. Sigue así.

Anónimo dijo...

Rouco tiene un perfil aquí:

http://www.hatebook.org/

Fulgencio dijo...

en las redes sociales al menos hay un un cuadrito en blanco donde puedes plasmar tu opinión al respecto, no como en las misas...

Juanma dijo...

Pues no entiendo la tirria que Rouco le tiene a las redes sociales. Al fin y al cabo, la frase que mejor resume en qué consiste la empresa para la que trabaja coincide palabra por palabra con la promoción de la peli de Fincher: "No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos". A lo mejor es por eso, por envidia cochina.

Yo también estoy de acuerdo en que Dios es más de Twitter. San Pablo, no obstante, sería más de escribir un blog. Y a san Juan lo veo con un MySpace.

NáN dijo...

Solo las religiones monoteístas tienen infierno para sus seguidores. ¡Algo habrán hecho!, exclamo siempre en estos casos.

Anónimo dijo...

¡¡Muerte al clero!!

Marga Esteban dijo...

No sé si con este post lograrás tanta polémica como con el anterior. Esto de las redes sociales me tiene muy intrigada!!!. Pero si quieres comprobar que Dios existe sólo debes mirarte en el espejo, ahí lo encontrarás.

Miroslav Panciutti dijo...

Agudísima tu observación de que si alguien tiene su vida en el mundo de lo virtual es Rouco y sus congéneres. Así que, hay que tener morro para descalificar "lo virtual".

Aunque, sospecho, muchos de los ecelsiásticos usan la "virtualidad" de la religión para sacar el jugo a la realidad "real".

Meitanei dijo...

Sigo en mis trece de que cada una de tus palabras me alegra el día y me produce una sensación cercana a la petite mort.

Txanlie dijo...

Un preso hedonico e insaciable que de manera figurada pulsa el botón de me gusta en tu entrada...mordaz irreverente,chispeante.

Fdo; Pedro Botero

Anónimo dijo...

¡Viva el mal, viva el capital! xD

Anónimo dijo...

Qué raro, beta sensacionalizando.

Luna Roi dijo...

Estamos en carnaval y no es extraño encontrar gente disfrazada de cosas raras. El fin de semana me encontré en Vosgos a una tía vestida de cura, pero de la sotana le salían dos tetas/proyectil que ni Lady Gaga.

Lo anómalo es encontrarse -en España, aquí no se estila- tíos vestidos con falducones y gorros de la Edad Media y pretender que la gente los tome en serio.

No entiendo la manía de ese cura jefe español a internet, porque a sus subordinados -debería poner orden- les mola tanto usar el porno de internet -niños mejor- que tienen el capullo rojo de pelárselo.

La chica automática dijo...

hahaha

Y que pasa despues? cuando salen del bar. La historia prometia.

Trancos dijo...

Beta: Dios se va a cabrear contigo y te va a inflar a hostias ("hostias Rouco, que son las que más alto contenido de dios tienen)

Alberto dijo...

La escena de la discoteca de salsa no es virtual.

elnaugrafodigital dijo...

Las redes sociales son la traslación de la vida social al espacio virtual. Si la iglesia no está allí, quedará condenada a la extinción.

amennnn

Atticus Finch dijo...

Lo malo de ser ateo es que a uno no le queda la esperanza de que personajes como Rouco acaben ardiendo en las calderas de Pedro Botero (pero qué antiguo soy...)En fin, nos contentaremos con pecar agusto para que al menos cojan un buen berrinche; aunque ellos son expertos en contravenir sus 10 Mandamientos (qué exageración...no se conforman con 10 Consejos o 10 Recomendaciones) por no hablar de la maña que se dan practicando los 7 Pecados Capitales.

Calvin Clifford Baxter dijo...

Al tipo éste no le dejo yo la llave de mi apartamento ni hasta arriba de Martinis con aceituna. A saber a qué angelito se lleva...

domingo dijo...

Si este representante de Dios se permite decirnos estas cosas es porque alguien le da los medios para que las diga. Tienen los medios, hasta el carrusel de la ser, pero no podrán nunca tener el ciberespacio. que les den. Nunca sacaremos nada de gente tan esteril.

domingo dijo...

Que rouco sea con vosotros y con tu espìritu, amen. Formulas vacias que nos han hecho repètir bajo amenaza de excomunión y el himno nacional-catolico. Que les den