miércoles, 15 de junio de 2011

Ciudadanos

Hola,

Muchas veces este país da asco. Otras no tanto. Ayer un centenar de ciudadanos rodearon a Gallardón mientras sacaba a pasear al perro para que no se cagara en las alfombras de su piso de trescientos metros cuadrados. Se sintió raro. Los políticos de este país solo están acostumbrados a enfrentarse a los ciudadanos cuando estos llevan banderitas de su partido y están dispuestos a aplaudir cada una de las frases vacías que pronuncien. Gallardo Gallardón pidió un megáfono e intentó hacerse con las masas. No había megáfono y las masas básicamente querían que el alcalde dejara de tocarles las pelotas. Entonces hizo lo que hace todo buen político en este país: llorar. "En esta casa vive mi mujer y mi hija. Dejadlas tranquilas", dijo, como si todas aquellas personas estuvieran ahí por la mujer y la hija de Gallardón. Que no, idiota, que venimos a por ti, no te refugies en tu mujer y en tu hija y sé un poquito valiente.

Al día siguiente su escudero Sancho Panza, o Manuel Cobo, salió en la tele quejándose de lo malos que son los ciudadanos y Esperanza Aguirre se puso a hablar de los indignados y del estalinismo. Y el resto de partidos condenaron a los malos malísimos ciudadanos por rodear al alcalde, porque eso no se hace y no se os ocurra hacérnoslo también a nosotros. Luego querréis que renunciemos a nuestros coches oficiales... ¡los cojones! Tal y como están las cosas cualquiera se atreve a salir a la calle y mexclarse con esa pandilla de exaltados.

Al mismo tiempo, otro grupo de desquehacerados se ha concentrado frente al Parlamento Catalán para impedir que un grupo de diligentes y laboriosos políticos saquen adelante unos presupuestos. Espero todos los accesos hayan quedado bien cerrados. Veremos si la policía los disuelve a base de mamporros para abrir paso a los coches oficiales. En las tertulias hay un montón de periodistas dispuestos a explicarnos que no tenemos razón.

Esto se anima.

Actualizción de las 10:53

Resulta que Artur Mas ha evitado a los manifestantes llegando al Parlament en helicóptero. Seguro que se ha hecho una paja pensando en lo listo que es sin darse cuenta que no es una cuestión de inteligencia sino de tener a su disposición un helicóptero que no paga precisamente de su bolsillo. Me ha recordado a los dictadorzuelos del mundo escapando en helicóptero de sus lujosas mansiones por miedo a una masa enfurecida. He tecleado "escapa en helicóptero" y "escapó en helicóptero" en google para ver cuántos "Artur Mases" hay por el mundo. En la primera búsqueda aparecen insignes caciquillos caídos como el argentino Fernando de la Rúa,
el ecuatoriano Lucio Gutierrez, el egipcio Mubarak, o la cantante mejicana Gloria Trevi. En la segunda búsqueda aparece Lady Gaga, un preso griego llamado Vassili Palaiokostas, un pedófilo francés llamado Juliano Verbard y un personaje del Grand Theft Auto IV. Como puede comprobarse todos ellos mucho más honorables que el president.

Besos.

Beta

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Que comiencen los linchamientos!

Anónimo dijo...

Tan dificil es aceptar que LA MAYORIA escoge una opción distinta a la vuestra??? Yo me he tenido que joder y aguantar 7 años de zapatero y me callaba... la democracia funciona hacer... haber votado no???

YA BASTA DE CINISMO dijo...

Siempre este tipo de políticos victimizándose y aludiendo a "mi mujer y mi familia", los mismos que nos niegan a los demás la posibilidad de formar una.
Y a los que tanto os molesta ese vídeo, preguntaos por qué el PP aplica normativas sobre ruido que no se aplican a otras fiestas populares y verbenas religiosas de la capital, a las Fallas de Valencia o la Semana Santa en Sevilla. Ah, claro, porque ninguna de esas putas fiestas que tanto os gustan y que parece que no molestan a nadie tienen temática gay. LA QUEJA NO ES SÓLO PORQUE SE PROHIBAN UNAS "ESTÚPIDAS FIESTAS GAYS", COMO HE LEÍDO EN VARIOS FOROS, SINO PORQUE EL PP DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU HOMOFOBIA APLICANDO DIFERENTES RASEROS A UNAS Y OTRAS.
¿Y en los festejos, discursos y euforia desatada que vimos hace poco en Génova? ¿Ahí no se aplica vuestra Ley del Ruido, malditos cínicos? ¿En la Calle Génova no hay ancianos durmiendo un domingo a la 1:00 de la madrugada? ¿Vuestros festejos sí son tolerables para un barrio?
La conclusión es que festejar, puedes festejar, siempre y cuando no celebres tu homosexualidad.

Indignada dijo...

Para el segundo anónimo: Desengáñate, a veces LA MAYORÍA sólo significa que todos los tontos están del mismo lado.

Anónimo dijo...

Menudo problema. No me identifico ni con la mayoría silenciosa que permanece dentro ni con la mayoría gritona de los que están afuera. Menos aún con la poli. Pero pienso en el perro del alcalde de Madriz y en los bichos del zoo de Bcn. El uno y los otros perdiendo la cabeza por el barullo que se genera a su alrededor con los helicópteros volando por encima y los megáfonos a su alrededor. Nadie ha escrito ni media coma acerca del chucho del alcalde, y no me parece justo. Tampoco nadie habla del piloto del helicóptero de Mas, que por desgracia no es el mismo que trasladó a Esperanza y a Mariano. En fin. Pilar Raola en la tele catalana, escupiendo asco y pagada con mis impuestos. La tele catalana, en la que ahora mismo están degustando unos tiramisús "para compensar la tristeza del momento". Eso dicen.
Y Zapatero, ¿qué dice?
Zapatero dice que no le preocupa. Zapatero esta ya con el Major Tom y a 2000 años luz de casa.

soflapitos dijo...

Vale, todos los tontos en el mismo lado, pero fueron a votar para poder quejarse en un futuro si procede. Y los listos en el otro y decidieron que lo mejor era ir en plan dominguero a la sierra y que votaran otros y que si eso ya se quejarían más tarde (que conste que no voté ni a las gaviotas azules ni a la rosa en puño). Mira, esto mismito pasó hace 7 años, y volvió a pasar hace 3: desde mi punto de vista los tontos estuvieron en el mismo lado y fueron a votar mientras los listos gozaban de sus chalets hipotecados pensando que todo el monte era orégano.
Pues no señor, se siente. Ya está bien, hombreya! Zapatero y sus colegas cagándola más cada día, no queriendo pronunciarse sobre los "indignados" y como siempre culpando a los demás porque son el ombligo del mundo y no se equivocan y que los marrones nos los arreglen otros.
Leo este blog regularmente y no siempre comparto el punto de vista de la autora, y por eso me gusta, por decir exactamente lo que piensa. Pero en democracia ya se sabe, ha elegido el pueblo. Creo que nadie podrá hacerlo peor, tal vez igual de mal (aunque lo dudo), pero no peor.

Liber dijo...

Hola Beta, decirte que soy nueva por aquí y que me gusta tus escritos.
A Anónimo 2.

Votos obtenidos por el PP: 8.474.031
Votos obtenidos por otros partidos: 13.519.956
Votos nulos o en blanco: 973.518
Abstenciones: 11.710.762
Es decir, gracias a la vigente Ley Electoral, un partido gobernará en prácticamente toda España (casi siempre con mayoría absoluta) con un total de 8.474.031 votos (24%) frente a 26.204.236 que no les han votado (76%).
Ese 24% no es una mayoría.

Anónimo dijo...

En ese momento, Gallardón se arrancó la camisa dejando al descubierto un torso depilado apenas cubierto por unos correajes negros. Meneando el culito con gracia, explicó que no es por ser peras y manzanas, que es por el ruido y que se levanta mucho polvo.

Absurdo Rutinario dijo...

Si un político se introduce en los quehaceres de mi vida privada creando, modificando o eliminando leyes, tasas, impuestos, etc. ¿Por qué no puedo yo quejarme mientras el hace su vida diaria?. ¿Un ciudadano deja de serlo en algún momento de su vida?, entonces ¿Un político deja de serlo cuando sale del pleno?

Anónimo dijo...

Indignada de las 10:48 la mayoría es lo que conforma la decisión de una democracia. ¿O qué entiendes tú por democracia? ¿Que se haga lo que la minoría diga?. Me cachis estos indignados tan democráticos... Y a la dueña del blog me gustaría preguntarle que qué sentiría ella si de repente en la calle te rodean una masa bastante numerosa de gente. ¿Te sentirías agusto? ¿Defenderías el derecho de estos a realizar contigo semejante acción de coacción por mucho que no utilizaran la violencia física? ¿Te sentirías intimidada?

No sé, a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre, si lo que queréis los indignados es una revolución, tened la valentía (por no poner algo más contundente) de hacerla, pero no os escudéis en la palabra democracia, la cual no sabéis su significado (me remito a la indignada de las 10:48) y tampoco en la palabra pacífica, porque cuando una masa de gente te rodea ejercen violencia sobre tu persona y eso no tiene nada de pacífico.

Amaranta

Anónimo dijo...

Señora Liber cuando ese 76% tenga los suficientes puntos en común para poder formar coalición y unos pactos de gobierno al respecto serán mayoría, mientras tanto está claro que no lo son y eso sin tener en cuenta que eso 11 millones de abstenciones ni siquiera son un partido con capacidad para poder gobernar.

Está claro que entre que los políticos elegibles son unos ladrones y entre que los políticos no elegibles son unos gandules delincuentes que además de querer estar haciendo camping sin pagar un duro ahora son matones que coaccionan a la gente decente. Sí decente, hasta que no lo diga un juez, porque el indignado de turno ni siquiera tiene la carrera acabada, mucho menos unas oposiciones a judicatura para condenar y sentenciar con sus manifestaciones.

Amaranta.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, un gran articulo

Beta dijo...

Amaranta, la democracia no consiste en votar cada cuatro años y que gobierne la mayoría. Eso no es más que una parte y, si me apuras, la menos importante. Votar, lo que se dice votar, se vota en Cuba, en China, y en un montón de países que dificilmente calificaríamos de democráticos. Y si yo me deciara a la política y me llevara lapasta que se lleva Gallardón, y viajara en coche oficial y asistiera gratis a los palcos de los estadios, y me hartara de hacer viajes por el mundo para supuestamente promocionar mi ciudad entre no se sabe muy bien quien, si yo hiciera todas esas cosas, quizás aguantaría el chaparrón de que un grupo de ciudadanos cuyo dinero gestiono y me gasto me dijeran unas cuantas cosas a la cara. Pero yo no me dedico a la política.

Indignada de las 10:48 dijo...

Amaranta, a mi definición anterior de democracia incluyo una segunda acepción, que es la válida para los políticos: Vótame cada cuatro años y después cállate y no me molestes. Quizá te guste más ésta.

O ésta, vamos a probar con una tercera acepción: Democracia no es hacer lo que una minoría diga, es no permitir que una minoría (la de la casta política) se adueñe y manipule con total impunidad el dinero, las decisiones, el futuro y la vida de todos los ciudadanos que forman la mayoría de ese país, les hayan votado o no. Y todo ello abusando, perpetuando y jactándose de unos privilegios desmedidos que no consienten en rebajar ni en tiempos de crisis. Anda, pues va a ser cierto que entonces democracia es acatar sin rechistar lo que una minoría dice.

Anónimo dijo...

muy raro, muy muy raro

NO ENTIENDEN NADA dijo...

Beta, eres grande. Gracias por tus posts.
Yo sólo quiero decir que me enfurece comprobar cómo todos los políticos (Gallardón, Mas, Rajoy, Bono, etc.) sólo piden que "el 15 M acabe" porque se está radicalizando (y precisamente se está radicalizando porque nadie está demostrando atender nuestras peticiones y la paciencia se agota), es decir, que su alternativa a la justa indignación ciudadana es callarla, reprimirla y pararla, no escucharla ni tratar de resolverla. Todavía no he escuchado a ninguno decir, ya no que tengamos razón, sino "vamos a escuchar sus propuestas, vamos a ver qué podemos hacer". Ni uno. ¿Y no saldrá ninguno de aquí a las generales, no podría surgir un político honesto, con ganas de reformas serias, de estar de verdad al lado de los ciudadanos y de una democracia auténtica, de la talla de tantos políticos del siglo pasado y de los que ya no existe más que una división de tercera regional corruptos y zafios? Qué pena, joder.

Más claro, agua dijo...

No critiques tanto al helicóptero como modo de fuga... El perro de Gallardón también lo ha utilizado para huir de esa familia...

LOS INDIGNADOS VIOLENTOS ERAN POLICÍAS CAMUFLADOS dijo...

Se está difundiendo este correo por la red, a ver qué os parece. Como sea verdad (que no me extrañaría nada), es para echarse a temblar… o empezar a aprender islandés para pedir asilo político donde el volcán.


LOS INDIGNADOS VIOLENTOS ERAN POLICÍAS CAMUFLADOS

Los manifestantes violentos que han reventado la concentración de protesta frente al Parlamento catalán contra los recortes sociales han resultado ser policías camuflados.

Los antidisturbios de los mossos han vuelto a no lucir su identificación y a disparar pelotas de goma directamente contra las personas que se encontraban pacíficamente en las calles de su ciudad intentando defender sus derechos más básicos:

http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded

Si Platón levantara la cabeza y viera en lo que se han convertido los guardianes de la República, seguro que, como su maestro, la última se la pedía de cicuta.

Esto ha sido todo por hoy desde Pepinistán. Lo que ocurra a partir de esta noche 15-J acháquenlo al eclipse de luna. A la luna o a los pepinos imputados.

Anónimo dijo...

Ya está, ya tuviste que hablar de Cuba. Pija sociata parásita.

Jana dijo...

Yo pienso que ningún tipo de violencia esta justificada, y que hay formas y formas... Sobre todo porque pueden llevar toda la razón del mundo, pero haciendo las cosas asi pierden toda credibilidad.
Beta, pues te podrías dedicar a la politica, yo te votaria

La chica radioactiva dijo...

No apoyo a la violencia, creo que es menos creíble todo esto.
Pero los medios se están jactando y es que:
¿Es VIOLENCIA lo del 15 M, y no es violencia: políticos imputados corruptos con sillón en ayuntamientos, comunidades y coches oficiales, sueldos mínimos a la cola de Europa, 42% de la población en paro, alquileres que cuestan como un sueldo, contratos basura, recortes sociales, deshaucios a personas de 74 años con un 65 % de invalidez mientras los mayores banqueros del mundo se suben el sueldo un 36%...?
A veces no se pueden mantener las formas, y que conste que no seré yo la que apoye cualquier salida de tono, pero sí estamos siendo alimentados por medios de comunicación que a la menos de cambio llama zorra a una diputada como poco.A veces pienso que este país se está yendo a la mierda, si es que alguna vez salió de ella.

juanjomoga dijo...

¡Cuánta razón tienes! si es que en el fondo esta gente se piensan q son una élite y que nod eberian mezclarse cn el pueblo llano, habría que enseñarles lo que vale un Pueblo, ya se han reido bastante de nosotros.

Anónimo dijo...

Este hombre se queja de que no dejaban dormir a su familia, algo que la igualaba a los miles de vecinos que durante años no pudieron conciliar el sueño por sus obras de la M-30 en turnos de 24 horas.

Anónimo dijo...

Ya han cazado a un mosso infiltrado participando en los disturbios del Parlament: .
Por favor, propagad el enlace, dudo que lo retransmitan por televisión.

juan dijo...

El post es genial. Me encantan tus escritos, me encanta tu ironia, es de antologia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Nuevo intento de publicar el enlace (el HTML me odia):
http://www.planetatortuga.com/noticias.item.3891/ya-lo-tenemos,-el-mosso-infiltrado-provocando-esta-luego-entre-los-acorralados-#acampadabcn-%23spanishrevolution.html

Anónimo dijo...

La cantante de Russian Red que tanto te gusta se ha declarado de derechas, ¿qué opinas de eso Beta?

esmussein dijo...

Si, cuando 300 periodistas se atrincheran frente a la casa de algún famoso, no pasa nada, la calle es de todos, sólo hacen su trabajo. Cuidado que con Gallardón hemos topado, Sancho. Mientras, los periodistas, maquillan sus brillos antes de salir a debatir sobre lo incostitucional de cada indignado o ciudadano hasta el nabo. MAs tarde pasan a debatir sobre las maldades de Bildu y su cuestionable legitimidad, con la que, para empezar, a retirado el cuadro del Rey. Sobre cómo otro ha colocado con sus santos cojones un crucifijo ya hablamos otro día. Este si tiene legitimidad, porque nos sale de la polla.