domingo, 29 de julio de 2007

Museos. Nueva York (12)

Hola

Creo que Aitor quiere impresionarme. Primero me propuso ir al Metropolitan.




El viernes pasado al MOMA.



Y ayer al Guggenheim.



Evidentemente a este chico le gustan los museos. A mí no tanto, por eso le he dicho que se vaya olvidando de llevarme al Museo de Brooklyn, que era otro de sus planes. Personalmente el que más me ha gustado ha sido el MOMA. No entiendo demasiado de arte contemporáneo pero convertir un urinario de porcelana en algo que la gente considere una obra de arte tiene su mérito. Lo mismo que pintar un cuadro blanco sobre fondo blanco y ser reconocido por ello. Tengo la sensación de que el arte contemporáneo está lleno de provocaciones y a mí siempre me ha gustado provocar. Además, viendo algunas de las cosas expuestas tengo la tentación de pensar que quizás un día yo también me convetiré en una artista. Asesinaré la tostadora a martillazos y la expondré bajo el título: "Naturaleza muerta: no me gustan las tostadas frías". Es broma.

El MOMA tiene además una colección de fotografías espectacular. El Metropolitan se me hizo inabarcable. Es gratis los domingos, algo que se agradece ya que los museos aquí son mucho más caros que en España. El Guggenheim merece la pena aunque no sea más que por el edificio (que los vigilantes no te dejan fotografiar así que tienes que estar jugando todo el rato al gato y al ratón con ellos).

Besos.

Beta

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás guapísima en la foto.

Alfredo dijo...

A mí esto del arte moderno tambien me parece una basura, yo no considero arte a alguien que hace 4 rayas en un lienzo y lo vende por 15.000€, eso también lo se hacer yo por 5€.

Os aconsejo ver el video adjunto para ver lo mal que está el mundo del arte.

P.D. No tengo nada en contra del arte, pero mucho en contra del arte estúpido.

Anónimo dijo...

Bonitos pantalones.

Lucho dijo...

Deja de visitar museos date un dia para leer sobre la historia del arte a principios del siglo veinte y despues vaz a entender lo demas, asi lo vaz a disfrutar mas.


Chau

Antonio Piera dijo...

Hace siglos hice para El Cairo unas páginas sobre NY con Jorge Arranz, con el mérito añadido de no haber estado allí ni él ni yo. Las cosas del tercer mundo. Si volviera a hacerlo hoy, me encantaría extraer la información para el guión de tus relatos viajeros. Me gusta tu mirada.
Hablando de otra cosa ¿no era éste también un blog de sexo? Te veo muy recatada en las precisiones eróticas con el Aitor visitador, aunque parezcas satisfecha. Besitos.

Anónimo dijo...

Eis Beta!!! hasta cuando te estaras en NY? Yo llegaré este sabado, o sea, qe aun estaremos a tiempo d q me presentes a Aitor (te juro qe me conformare con mirarle :-P)
Oye me estoy volviendo adicto a tu blog, ya te lee hasta mi jefe, jejjeje.
Un besote enorme, princesa!

manc0ntr0 dijo...

Toy de acuerdo con clandes,eso del arte es relativo porque qué pasa,que solo porque alguien lo haya comprado por una millonada ya se califica de arte?Entonces en mi casa hay dibujos de mis hermanas que valen millones jejeje.
Saludosss.

Pat dijo...

Yo que mi habilidad en el mundo artístico es nula, cada vez que veo un cuadro moderno, me siendo un poco más artista (pa' mi que lo puedo hacer yo!!), pero quizá será mi incultura!!!

Besicos
Por cierto....vaya "panzada" de museos...espero que tengais "lechugas" entre "col y col"...

goldengate(d) dijo...

la verdad es que de arte entiendo poco. lo del urinario será todo lo subversivo y transgresor que uno quiera pero que se convierta en una obra de arte influeyente, bueno, que quieres que te diga, seguro que hay urinarios en areas de servicio de la A-7 con mas solera que este...
besos

Anónimo dijo...

Osea que te llevó al MOMA un viernes (que es gratis) y al Metropolitan un domingo (que también lo es). Muy generoso el tio ese.

Besos

misántropo dijo...

No te asustes pero he descubierto que te persiguen los ectoplasmas (o eran ectoplastas), ojo sobre todo con el del metroplitan, te rodea por detrás con aviesas intenciones. Aunque para aviesas intenciones las del Aitor, ese acaparador, ese suertudo...

Me voy con mi envidia a otra parte.
Un beso

Veli_6 dijo...

Me das mucha envidia. Sales guapisima y encima disfrutas. Me encantaria ir a New York, cuando vaya, ¿Harías tu de Aitor y yo de Beta?
Un besazo

Anónimo dijo...

¿De qué son las chapas?

Anónimo dijo...

El flequillo, ideal...estás muy guapa. Sí, yo también creo que Aitor quiere impresionarte...jeje.Un beso gordo guapa.

Anónimo dijo...

En el arte nada es porqué sí. El arte abstracto proviene del paisajismo de finales del XIX. El urinario de Duchamp, podría tener su origen en las obras simbolistas del romanticismo, por ejemplo ( que estaban cargadas de simbolismo). Si os molestais en ver un poco más allá, vereis que todo cobra mucho más sentido del que podrá tener con un mirada superficial. Cada vez que alguien contempla un aobra de unartisto tipo Rothko y me dice que ellos también lo podrían hacer, yo les digo que adelante,que lo hagan,a ver que les queda. El resulatdo suele ser penoso, sin ninguna fuerza ni pasión. stoy harta de los estrechos de miras.

Beta dijo...

Clandes, bueno, no debe ser tan fácil, además los pintores de manchas y de rayas suelen llegar a eso después de haber pasado por el figurativo. En fin, es demasiado temprano como para ponerme a hacer disquisiciones :)

Sonia, gracias :) A mí también me gustan.

Lucho, tu bigote da miedo.

Pero Tio Antonio!!! Qué es eso de pedirme carnaza?? Jaja. Bien "retrovado".

Angel estaré hasta el miércoles de la semana que viene. Sí coincidiremos unos días. Lo de Aitor habrá que hablarlo.

Misántropo, son ectoplastas :)

Veli ¿yo de Aitor y tu de Beta? ¿en qué sentido? Noto una mirada de perversión y vicio. Jejeje

Madrileña, :) El flequillo y las gafas me dan un aire intelectual :) Besosssss guapa.

Annie, te voy a presentar a Aitor, te lo has ganado :) Un beso

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me revienta sobre este tipo de arte.

Soy una persona que lee, habla varios idiomas, viaja, estudia, disfruta de multiples formas de hacer arte, pero que no entiende un carajo de ese arte. Y cuando doy mi opiníon, que es parecida a la de Beta, siempre salta el tipico gilipollas tocandome los cojones con que si no lo entiendo.

Siempre que he intentado ver este tipo de arte, se me ha venido a la cabeza el cuento del sastre que tejió un traje para el rey que sólo los aptos podían ver. Y lo que hizo en realidad fue METERSELA DOBLADA A TODOS LOS QUE TENIAN MIEDO A DECIR QUE AHi NO HAY NADA.

No sé. Es mi opinión, pero sé que de ahora en adelante, tras haber visto museos de ese tipo en 7 u 8 ciudades en 3 continentes distintos no voy a volver a perder ni mi tiempo ni mi dinero.

Javier dijo...

Annie, deberias volver a estudiar la ESO y todo el bachillerato porque, querida, nos se de donde te sacas retahila de inexactitudes. Si querias quedar bien con una leccion de arte, más bien pareces analfabeta. En cualquier caso, un saludo

Felipe Campuzano dijo...

Beta, buenas fotos en especial la del MOMA (que por cierto la tome prestada, luego te doy el crédito); Pues el arte es lo mas subjetivo que hay, y esta hecho para eso, para odiarlo o amarlo, y provocar (no lo pudiste haber dicho mejor)...

Decíle a tu chico que te lleve a fiestas, bares, o conciertos!!! suficiente plan intelectual, es hora de un poco de adrenalina, no?

Anónimo dijo...

Me encantan tus crónicas desde el imperio pero danos carnaza

Un beso bombón

Anónimo dijo...

20 días en NY y todavía te queda... quién pudiera... jajaja

en fin, descubrí tu blog x una persona a la q le dijo otra persona a la q le dijo otra persona... ya sabes... y me parto con las viñetas de JoséMariBellotari... q crack..!! jajaja

cuidate muxo y sonríe... xaup

Anónimo dijo...

Cuanto rojerío

Anónimo dijo...

Un inciso con permiso..en el post de italianos con ojos rasgados veo que lo escribes a las 22:54 hora española, por lo tanto en NY serían 6 horas menos, por lo tanto serían las 16:54..comiste a las 15:00 saliste del restaurante y llegaste en menos de una hora a casa y te pusiste a escribir???
Es una pregunta?

drisdro dijo...

a mi cada vez que visito un museo de arte moderno me pasa igual que a ti, no entiendo como algo asi se puede convertir en algo tan importante, pero eso mismo lo hace peculiar

un besazo

Anónimo dijo...

Qué envidia, Beta!, yo sí hubiese ido al museo de Brookling....allí tienen el Matisse más bonito que puedas imaginar: un cuadro diminuto de una mujer morena, con un traje verde. Es simplemente perfecto