martes, 11 de septiembre de 2007

Arbol "geneailógico"

Hola,

Mi madre y mi padrastro se casaron hace más de treinta años. Antes de tirarse los trastos a la cabeza tuvieron un hijo y luego, hecho el estropicio, cada uno por su lado. Más tarde llegó mi padre que, puede que bajo los efectos de algún psicotrópico, volvió a embarazar a quien da título a este blog. El resultado: yo. Tampoco duraron mucho juntos, apenas un par de años, antes de que mi padre se topara con una mancha negra en los pulmones, de que las "libélulas volaran al exilio" y de que él las siguiera a regañadientes.

Dos hombres, dos hijos. Un carrerón. A veces el amor tiene forma de piedad y quizás por eso mi madre y mi padrastro volvieron a juntarse durante algunos años más. No sé quién era el piadoso y quién el necesitado de piedad pero el experimento volvió a fracasar. Fui testigo de esa época en primera fila y recuerdo bien los gritos que mi madre profería con su voz aguardentosa contra mi reincidente padrastro. Hicieron bien en volver a separarse. Años más tarde él encontró consuelo en una chica veinte años menor con la que volvió a ser padre. Ella sigue desconsolada, consumiéndose y consumiéndonos en su desconsuelo. Una ruina, vamos.

Familia. Todo esto viene a cuenta porque estoy enganchada a "Los Soprano". Eso sí que es una familia. Me encantan algunos de sus diálogos, se merecen un post (o muchos). De momento ahí va este intercambio de opiniones entre Tony Soprano y su hijo...


- Soprano padre: El rollo ese de que "no hay Dios" disgustó mucho a tu madre.
- Soprano hijo: No es "no hay Dios", es "Dios ha muerto".



- Soprano padre: ¡¡¡Qué coño!!! ¿quién ha dicho eso?
- Soprano hijo: Nietzsche, un filosofo aleman del siglo XIX. Creo que no me voy a confirmar...




- Soprano padre: Ya vale de ese rollo, la confirmación es este fin de semana y ¡¡tu te vas a confirmar!!
- Soprano hijo: Lo que digas me la suda.
- Soprano padre: ¡¡Ehh!! te crees que tienes muchos huevos... Vas a un colegio católico como tu madre quiere...
- Soprano hijo: Qué sabrá ella.



- Soprano padre: Sabe que aunque Dios haya muerto tu le besarás el culo.


Me parto. Besos.

Beta

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu familia es un embrollo.

Anónimo dijo...

¿No ha fallado la conexión ésta vez cuando ibas a hacer el post?.
Una pena.

Anónimo dijo...

¿Padre, padrastro, hermanastro? eso es Falcon Crest

Luna Carmesi dijo...

Sobre el tema de las series...creo que en los ultimos años se esta viviendo una era de oro en los argumentos en las series norteamericanas. Posiblemente la razon es que, una vez salvado el escollo de las audiencias en los primeros capitulos los guionistas tienen menos presiones y los personajes y situaciones pueden estar mas trabajadas. POr contra en el cine Usa se vive lo contrario, la necesidad de rentabilizar rapidamente se une a malas sintetizaciones de las historias:
Joossuuu que peliculas tan largas hacen ahora!!
:-)

Ácrata Pérez dijo...

¿Cómo Dios ha muerto? La pregunta es ¿dónde?
Muy bueno, cada familia tiene su librillo.

Luna Carmesi dijo...

¿El dialogo de la escena es el exacto? ¿Como lo has hecho? Con el messenger tienes la opcion de guardarte las conversaciones ;-) pero esto es distinto...
Ah! Debes estar en un foro de frikillos enganchados! ;-)

Anónimo dijo...

NO veo mucho la tele..pero pensaba que los soprano estos eran un poco coñazo.. lo mismo después de haber leido el dialogo esta hasta graciosa no?..

Saludoss

Más claro, agua dijo...

Donde esté Soprano padre, que se quite la Religión y la Educación para la Ciudadanía ;-)

Anónimo dijo...

Uff!!. Nada más y nada menos que el gran Tony Soprano aparece por aquí. Andes de nada la confirmación, de que estamos hablando de la mayor serie de televisión de todos los tiempos. De que Tony Soprano es Dios, y de que antes de hacer nada en tu vida, harías bien en plantearte que haría Tony Soprano. Después de haber visto cada capítulo de las seis temporadas un mínimo de dos veces ostento el título de mega fan entendidillo y plasta de la familia Soprano. Así que ante cualquier duda respecto a la serie, por favor, dirigiros a mí. Dicho esto...El problema de tu familia, es que tu familia esta llena de amor, y el amor siempre acaba por joderlo todo.
Feliz miércoles.

Anónimo dijo...

Es buenisimo. Tony Soprano es la ostia.

Anónimo dijo...

Cuántas pruebas de paternidad sobrarían si los padres de hoy fueran un poco más como Tony Soprano y un poco menos como Chema de Aída.

Beta dijo...

Cucala, no lo sabes tu bien.

Luna, estoy de acuerdo. Por lo genal son mejores las series que las películas. Ya me contarás algo sobre "Heroes" guapa.

Acrata, mmmm dónde? Fue víctima de un tiroteo a la salida de un bar de carretera. Una bala perdida, ya sabes.

Carmesí, el diálogo es literal. Lo he copiado mientras veía el capítulo. No me llames friki. ¿Te gustan las frikis? :)

Anónimo, cuando enganches te parecerá estupenda. Es de lo mejorcito.

insider dijo...

Viéndole en las fotos, Tony Soprano tiene un cierto parecido a tu madre. Es más, creo firmemente que Tony es, en realidad, tu madre y que esa señora tan maja que sale en Telemadrid no es más que la señora que limpia en tu casa. En caso contrario, pediré disculpas, me retractaré, iré al Vaticano y caminaré sobre mis rodillas hasta llegar al santuario más próximo (incluyendo el de Franco).

Luna Roi dijo...

dios... cómo, dónde, qué mas da. Debió morir nada más nacer. Da igual que lo mataran una tarde bochornosa de agosto en los sótanos del Vaticano o saliendo de un club de carretera, luces rojas, resaca, un fogonazo en la entrepierna, apenas un gemido. Era el culpable de los extraños encadenamientos morales de la familia, del sentimiento de culpa, del pecado, de tantas cosas más...

Entiendo lo que dices: padres, padrastros, hermanastros... prefiero una buena teleserie que una recomposición provisional de la unidad familiar para el aperitivo y la comida del domingo. Puaj!!

Leyendoos me ha venido a la cabeza un día lejano, ay, mi tierna adolescencia. Desnuda nada más salir de mis abluciones matinales y algo más, mi padrastro parado ante mí con su miembro parado en la mano y me dió tal carcajada -en realidad un poco acoyonada- que se separó de mi madre meses después. Ella ya va por el tercero.

Yo la he prometido que un día probaré.

Blasfuemia dijo...

No sé si quedarme con el tema de Los Soprano (una serie magistral) o con el de la familia. Es que ambos dos dan mucho de sí. Creo que de cada familia se podría hacer una serie televisiva con muchos capítulos. A veces no sé si la familia es un lastre que arrastramos toda la vida o un salvavidas para los momentos de naufragio.

Un saludo

nata dijo...

hoy salgo de comentarista fuera del único blog en el que escribo habitualmente para decirte que qué bien escribes, beta.

la familia es lo que tiene: cada uno de su padre y de su madre. y así vamos, como podemos.

besos.

Joaco dijo...

Blasfuemia,

Dice: "A veces no sé si la familia es un lastre que arrastramos toda la vida o un salvavidas para los momentos de naufragio".

Yo creo que las dos cosas a la vez. Es un lastre, en el buen sentido, en tanto que se supone que tienes una responsabilidad de la que hacerte cargo, y un salvavidas, porque, salvo casos excepcionales, que los hay, normalmente siempre tienes a la famlia para apoyarte cuando te hace falta.

La cuestión es la "necesidad" o no de la familia. Más de un libro de ciencia ficción planteaba un futuro en donde ya no existía la familia. Nadie sabía quiénes eran sus padres y nadie quiénes serían sus hijos. ¿Se sostendría una sociedad así?

Mi opinión es que las cosas son como son por optimización genética, o más bien, por perpetuación de la especie. Dado que la Naturaleza quiere, a toda costa, que las especies se perpetúen, buscará el mecanismo mejor para ello y lo inculcará en nuestros genes. De ahí, la necesidad de la existencia de la familia. (Es sólo una teoría).

insider dijo...

Lo que el jefe de tu madre dice (ahora resulta que Telemadrid es lo más plural del mundo) http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=47695&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

Unknown dijo...

beta, en el amor es donde es mas facil equivocarse, y donde peores consecuencias tienen los errores.
Es un poco frivolo que rajes de los errores ya cometidos que no tienen solucion. Por lo que a mi me toca, y como tu estas en una situacion parecida, procuro no darle mas vueltas y aprender de los errores de los demas mas que de los mios.
No se si esto es un consuelo o un consejo.
Besos

Anónimo dijo...

oh!!, que bonito relato, me ha emocionado...snif.....
pero preferia lo del tema del bello pubico, para cuando mas datos.
Enhorabuena por tu blog...
un besazo eres wapisimaaa!!

Anónimo dijo...

Yo prefiero Hermanos y detectives a los putos Soprano.

Anónimo dijo...

Dios murió de compasión a los hombres, lo que traducido a jerga logsiana quiere decir: Dios murió por progre.

Nap. Las.

Anónimo dijo...

¿Qué rollo te traes con Luna Carmesi?

goldengate(d) dijo...

mmm... un dialógo de este tipo deberían tenerlo todos los padres con sus hijos alguna vez. el dia en que tenga hijos seguramente entenderé mejor a mis padres, hasta ese moemnto estoy aprendiendo a hacer críticas con moderación. eso sí, si mi padre me hablase de nietzche en lugar de la vecina del tercero cuando algun día ceno en casa de mis padres, otro gallo cantaría...

goldengate(d) dijo...

un añadidio. para familia me quedo con la de a dos metros bajo tierra. sublime.

Luna Carmesi dijo...

2 metros bajo tierra!
Absolutamente de acuerdo con Alex, aqui tenemos el ejemplo de un peazo serie machacada por los infames horarios que ha sufrido.
Y genial banda sonora de... Thomas Newman (el de American Beauty, creo recordar).

Anónimo dijo...

Tu padre murio de cancer?
Contesta si quieres.

Beta dijo...

Anónimo (el fan de hermanos y detectives). No vuelvas a poner tus putos pies en este blog y trata por todos los medios de que no me entere de tu nombre ni de donde vives, porque juro que te cortaré los huevos y se los enviaré a tus amigos detectives para que averiguen si tu cabeza tienes alguna neurona en buen uso (¿se nota que me he visto un par de capitulos mas?).

Luna, cuando acabe con los Soprano me pienso poner con los enterradores :)

Anónimo dijo...

Ahí está. La sangre italiana recorriéndolo todo como un virus!!!
uNA VEZ ENTRAS en el universo Soprano todo cambia irremediablemente.

Anónimo dijo...

y pensar que yo todavía no he visto esta serie, eso me hablan muy bien de ella constantemente..

habrá que empezar a verla..

Anónimo dijo...

Una pregunta estúpida...
¿disfrutas publicando tu vida en internet? ¿te ayuda a superar el dia a dia? ¿quieres ser popular o simplemente te da morbo?

tampoco te lo tomes como una ofensa u hostilidad, tan solo es curiosidad.

no se cómo diablos he llegado a este blog...

Anónimo dijo...

Los soprano!!!!..

Vaya..pareces tener buen gusto!!!!.

un saludooooo!!!

Paradox dijo...

Vaya lío de familia con tantas idas y venidas.
Me encantan Los Soprano.
Es una serie de ópera?
Donde la dan?

Unknown dijo...

Qué daño ha hecho Coppola al mainstream, y qué pereza de serie. Por cierto, tu blog mola y mi madre también es idiota.

Un saludo desde BCN,

J.

Anónimo dijo...

No ha contestado mi pregunta al post Edipo...tampoco ha publicado el que desapareció...siempre hace todo a medias???

Anónimo dijo...

Jajaja buenisimos el dialogo beta!!! ;)... De hecho ya vi ese capitulo....pero no me hizo tanta gracia!!! xD

Y la historia de tu familia (no se si te gustara llamarlo asi), bien relatada, bien comprendida, bin procesada.

PABLITO

Anónimo dijo...

Muy bueno el diálogo de los Soprano. Dan para mucho más que un post, dan para una de las mejores series de televisión de la historia.

Besos Beta

Santiagoff dijo...

Muy grandes los Soprano

Anónimo dijo...

Vamos a ver, es que no sé si soy yo, o eres un pelín corta.
Si es tu padre, ¿porque cojones te emperras en llamarlo padrastro? Imagino que no te hará ilusión en exceso que sea tu padre, pero nena, ajo y agua.
Que de vez en cuando pareces gilipollas.

Beta dijo...

Davidsara, es cierto, quizás tenga sangre italiana.

Ezra, no pierdas ni un minuto más, bajatela.

Paradox, no se dónde la dan.. en el e-mule creo.

Ester, evidentemente o no sabes leer o tienes problemas de concentración al hacerlo. Vuelve a intentarlo y recuerda... si digo padre es padre y si digo padrastro es otra cosa. Si leyendolo dos veces más sigues sin entenderlo ponte un rato los lunis.

hijoeputa dijo...

Muy buena contestación a Ester, aventuro que debe de ser una chica joven, si hubiese visto barrio sésamo no le pasarían estas cosas. En fin a mi no me interesa tu padre ni tu padrastro, pero me ha picado la curiosidad sobre la identidad de tu madre, sobre todo después de ver que algún usuario del foro parece saberlo. Los Soprano geniales.

Anónimo dijo...

Beta no se porqué pierdes el tiempo contestando a descerebradas como la tal Ester que o es jilipollas o es jilipollas (aclaración para Ester: no es que me haya equivocado y haya repetido dos veces la palabra jilipollas queriendo decir que o eras jilipollas o eras otra cosa, he querido decir que eres jilipollas lo mires por donde lo mires).

Si quieres irte de casa de tu madre yo te abro las puertas de la mía.

insider dijo...

Siento disentir del anterior comentario. No te vayas de casa de tu madre nunca. Eres nuestros ojos, oídos, ...queremos saberlo todo sobre tu madre. Como si fueras Pedro!!! Lástima que no sea la Marisa paredes con ese estilo que tiene.

Veli_6 dijo...

Muy bueno! NO sabía de esa serie, pero me ha gustado el diálogo! Yo me confirmé por darle gusto a mi abuela! Le besé el culo a dios y al obispo!jaja
Un besito

Luna Carmesi dijo...

Padre? Padrastro?
Pero...
Este Post no es de Opera?!

(Firmado: La hermana tonta de Ester)

:-P

Sergio dijo...

Muy bien Beta con tus soprano, buena serie, por lo demás la familia cuando va mal en una lacra, por furtuna yo no lo padezco.

Con lo de Dios, cada quien sus creencias y mi respeto.

abrazos

Sergio méx

Brie dijo...

Mi familia también se las trae, creo que poca gente tiene la suerte de venir de una familia normal... aunque seguro que es más aburrida!! :D

Renfield dijo...

La idea de besarle el culo a dios es tan sujerente como hacerselo a sara montiel... la ultima por cierto, ha solucionado el tema de la depilacion inguinal gracias a añadirle ceros a su edad...
el tema del culo de dios ha preocupado mucho... y es que si no lo usa solo para sentarse a lo mejor lo usa para hacer aquello que las niñas como tu no hacen cuando van al baño con su camara de fotos... en fin, me voy a escribir la escena de la caja de galletas y a lo mejor uso el tema de la fecalidad divina para arrancarle la sonrisa a algun blasfemo!

Casanova dijo...

por Nietsche,qué bueno està ese hombre!